Colabora


+ Info

Recomendación escaramuzas medievales fantásticas

Iniciado por Metatron, 02 sep 2017, 11:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sastakai

Cita de: Metatron en 04 sep 2017, 02:47

- Open Combat parece ser que efectivamente no tiene sistema de magia, y según su creador no lo va a tener pues quiere que sea algo más genérico tanto para escaramuzar históricas como fantásticas, así pues propone usar las habilidades especiales y armas ya existentes como hechizos (p.e.: ¿quieres un mago con misil mágico? pues le pones una ballesta, un poco cutre me parece pero bueno el juego en sí por lo que he leido funciona bastante bien).


Se supone que después del suplemento en el que esta trabajando ahora, que parece bastante avanzado, sobre armas de pólvora, el siguiente suplemento sera el que tenga todo el componente mágico

Cita de: Metatron en 04 sep 2017, 02:47

- Relicblade parece que no está tanto pensado para batallas entre bandas como para 3-4 héroes luchando contra un grupo de bichos, y respecto a héroes estás bastante atado a los escasos que ofrece la marca.

el Goalsystem Delves me lo apunto para buscar información aunque de entrada me parece que va a ser como en Relicblade, más orientado a pocos héroes contra grupo de bichos


Ambos juegos cuentan con un sistema de puntos, así que se pueden configurar bandas de cualquier tipo sin mucho problema, Relicblade cuenta con la pega de tener que ceñirte a los perfiles que ya hay creados, son unos cuantos pero nunca va a poder competir con un sistema de creación libre, aunque también es verdad que hacer una banda de esta forma es cuestión de un par de minutos, Y en cuanto al Golasystem Delves tienes un potente editor de heroes, monstruos y criaturas para hacer casi lo que se te ocurra que por otra parte tiene la pega de llevar tiempo el confeccionar una banda

Elrudok

 Ummm, y que tal el AD&D Battle System Skirmish? Tiene ya más años que la tana, y no es algo sencillo sencillo, pero te puedes hacer cualquier bicho de los universos de D&D que siempre es un plus.

Valthaer

Yo llevo bastante tiempo dándole vueltas a algún sistema que combine Mordheim + ESDLA (el sistema de juego). Pensaba hacer un apaño propio, basándome en mi propia sistema de juego casero que hice partiendo de ESDLA. Mi objetivo, un sistema de combate de escaramuzas entre bandas de 5 a 25 minis, con unos 5 "héroes" que subirían de nivel, etc, los personajes. Y el resto carne de cañón prescindible.

Buscando a ver si había algo así he encontrado aquí el reglamento de Warlord, tiene buena pinta para lo que busco. La cuestión es que no veo que tenga sistema de campaña o experiencia estilo Mordheim. ¿Sabéis si hay algo así para este sistema?

¡Gracias!

Corum87

En la guerra del anillo (el foro) tienen o tenian un reglamento como ese que dices de Mordheim + ESDLA. Echale un vistazo a la web a ver si aparece


Valthaer

¿Te refieres al suplemento en la revista que sacaron de Compañías de Batalla? En su momento leí acerca de él pero se quedaba corto la verdad. Gracias en cualquier caso!

davidd

Tienen una versión de mordheim
Annuminas

Metatron

Cita de: Valthaer en 19 sep 2017, 17:39
Buscando a ver si había algo así he encontrado aquí el reglamento de Warlord, tiene buena pinta para lo que busco. La cuestión es que no veo que tenga sistema de campaña o experiencia estilo Mordheim. ¿Sabéis si hay algo así para este sistema?

Sí lo hay, está colgado en la página oficial en http://www.reapergames.com/resources/The_Brettinburg_Campaign.pdf y en los foros hay otro alternativo http://forum.reapermini.com/index.php?/topic/67816-campaign-engine-revised/ . Ambos en inglés.

El Annuminas es un Mordheim con el trasfondo y las bandas cambiadas a la Tierra Media, creo que no mantiene nada del sistema de juego de ESDLA.

Valthaer

Mil gracias Metatron, era justo lo que necesitaba para completar el Warlord, que por el momento, parece lo que buscaba. A ver si puedo probarlo pronto.


Metatron

Buenas, retomo el tema para infomar que parece que tenemos otra alternativa en disputa: Kings of war - Vanguard.

Han publicado una serie de artículos en Cargad (https://www.cargad.com/index.php/tag/vanguardia/) y la cosa pinta bien: las reglas alfa están ya publicadas (en inglés), hay una compañía (medio) grande detrás que va a sacar miniaturas dedicadas, con lo cual va a tener cierta vida, al estar ambientado en el universo de Kings of War se va a poder jugar con cualquier raza de fantasía típica (y otras más atípicas), son unas 10-15 miniaturas por bando, hay reglas de campaña...

Por cierto que he estado probando el Warlord, solo batallitas sueltas, sin campaña, y está bastante divertido, es dinámico y el tema de que las activaciones sean al azar te hace tener que pensarte mucho en que posición dejas a tus miniaturas en cada turno, aunque precisamente eso hace que sea complicado llevar el control si eres de los que gustan de planear una estrategia. No obstante hay varias cosas que no me convencen, por ejemplo:
- Lo de que siempre se responda a un ataque (incluso de proyectiles, incluso si mueres como consecuencia del ataque), a mi parecer le quita opciones tácticas ya que muchas veces da igual atacar que ser atacado.
- El excesivo peso que tienen las habilidades especiales, la excesiva cantidad y las mil interacciones entre ellas (por ejemplo Enjambre te hace inmune a otras 6 reglas especiales, dos hechizos y además te da dos reglas especiales a tener en cuenta) que hacen que sea imposible acordarse de todo y mucho menos aplicar todos esos efectos durante la partida.
- Los contadores para indicar el estado de cada miniatura (hay 8 estados), súmale eso al listado de habilidades especiales y ya la has liado.
- Los tipos de tropas se pueden mezclar, lo cual a priori está muy chulo porque tienes grupos multifunción que se activan a la vez pero por otro lado es otro componente de microgestión más porque no tienen porqué ir juntos pero tu tienes que saber que se activan juntos (y cuales del enemigo se activan juntos), con lo cual son más y más marcadores.
En mi opinión le hace falta un repasito simplificador a las reglas.


blacksmith

Te recomiendo que mires Blood Eagle: https://bloodeagleskirmish.wordpress.com/
Es un reglamento específico para escaramuzas y tiene un componente táctico, no es sólo tirar dados, y además es rápido de jugar y divertido por supuesto.
El ambiente del juego es la época vikinga pero ha salido un complemento oficial para jugar medieval también. Además, el reglamento trae un bestiario de criaturas míticas como enanos, gigantes o no muertos, que te pueden servir de modelo para diseñarte tus propias bandas.
Aparte trae un sistema de campaña y muchos escenarios genéricos. Distingue calidad de la tropa, armaduras y diferentes armas de cuerpo a cuerpo y tiro.
Ahora mismo es lo mejor que hay en escaramuzas desde mi punto de vista.

Trows

¿Los miembros de la banda van ganando experiencia? Es lo que le falta a mi parecer al Frostgrave...

Sastakai

Cita de: Trows en 09 nov 2017, 20:22
¿Los miembros de la banda van ganando experiencia? Es lo que le falta a mi parecer al Frostgrave...

Si lo preguntas por Blood Eagle creo recordar que no hay sistema de experiencia

Slorm


Nirkhuz