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Thud & Blunder: Usando el creador de bandas para utilizar cualquier miniatura

Iniciado por Nirkhuz, 07 oct 2021, 13:51

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Nirkhuz

Buenas gente, llevo un tiempo desaparecido (la semana pasada fue especialmente cargada en lo que a trabajo se refiere) y vengo con una petición especial que me ha hecho retrasar un poco la idea que tenía para hacer bandas nuevas, pero es que un compañero del foro me pidió que le hiciera unas reglas para una banda suya y claro, ¿cómo negarme?. Yendo al grano, Tonijor me pidió que hiciera una regla para su banda de 'sullys'.

En este caso necesité investigar un poco porque las fotos están bastante mezcladas pero viendo las reglas originales de las miniaturas (la banda de Wendigos de Wargods) ya me pude hacer una idea.

Esta es una banda centrada en guerreros fuertes y rápidos, con poco disparo (y el que hay, de corto alcance). Son una banda de llegar a la cara de sus enemigos y comérselos. Tienen dos opciones de líderes: Las brujas de hielo, que les dan apoyo mágico y 'a distancia', algo que les viene muy bien, o un maestro de caza, que viene a ser un guerrero fuerte que potencia la faceta rápida y brutal de la banda y que además puede llevar un grupo de lobos, lo cual añade aún más peligro y velocidad a la banda. 

La banda tiene, pues, cinco componentes principales:
  • Las brujas de hielo. Buenas magas, buenas líderes y buenas guerreras, lo único que les falla es que su armadura no es gran cosa. Tienen opciones interesantes, como la de utilizar los vientos árticos para volar.
  • Los caciques. Héroes menores y no muy buenos líderes, sin embargo son unas bestias pardas en distancias cortas y pueden modificarse con gran variedad de opciones de equipo. Si no hay brujas de hielo en la banda pueden convertirse en Maestros de Caza, siendo mejores héroes y líderes (además de poder coger hasta 3 Lobos Terribles como miembros de la banda).
  • Los brutos. Estos guerreros de élite son algo mejores que los normales pero son especialmente interesantes debido a su variedad de habilidades y opciones de equipo que representan su veteranía. Cada bruto puede ser un guerrero único con útiles capacidades para mejorar la banda.
  • Los guerreros. La miniatura más básica de la banda es relativamente polivalente con sus opciones de equipo y, además, pueden ser mejorar su (pobre) capacidad de disparo con jabalina a la carrera, por lo cual pueden cumplir tanto el rol de hostigador como el de primera línea.
  • Los salvajes. Estos guerreros son rápidos y peligrosos, pero muy básicos (ni tienen opciones de equipo o habilidades) y no tienen opciones de disparo. Cumplen la función de acercarse muy rápido al enemigo para machacarlo o hostigar por los flancos gracias a su velocidad, si bien son bastante vulnerables a los disparos.

En lo que a miniaturas se refiere...

Brujas de Hielo


Caciques/Maestros de caza



Brutos


Guerreros



Salvajes


Lobos terribles


Las reglas de la banda las podéis encontrar aquí.

¡Espero que os guste!

tonijor


Abrasapuentes

Jugar a Thud and Blunder... y hacerlo con Tonijor..., eso vale el cubríos de un rey. A ver si logramos concretarlo todo.


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