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Warhammer Reforged
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Warhammer Reforged Desconectado Gudari-ToW
Capit√°n (4026 mensajes) . 01 Dic 2015, 23:14

Bueno, pues aunque hacía tiempo que tenía constancia de este estupendo proyecto, hoy se ha hecho su presentación oficial:



Cita de: Warhammer Reforged

Hoy es el día del gran estreno. Después de meses de trabajo por fin podemos presentaros la versión definitiva de Warhammer: Warhammer Reforged.

Pero, ¬Ņqu√© es Warhammer Reforged?

Warhammer Reforged es la edici√≥n por y para jugadores. Del mismo modo que las ediciones de GW ten√≠an como prop√≥sito vender miniaturas, Warhammer Reforged ha busco el √ļnico objetivo de corregir errores y hacer que el juego sea divertido.
Warhammer Reforged es una edición estable. Eso significa que no habrá cambios futuros caprichosos; una vez tengas tu lista de ejército hecha (¡y todas tus miniaturas montadas y pintadas!) ya no tendrás el miedo de que "necesitarás" una nueva unidad, que tal tropa ya no renta, o que necesitarás el doble de miniaturas por un cambio de edición.

Si juegas desde 4ª-6ª edición seguramente no necesitarás ninguna miniatura más para poder jugar.
Warhammer Reforged estar√° abierto a la correcci√≥n de erratas, pero no a cambios radicales en ning√ļn sentido. Ahora t√ļ controlas tu juego.

¬ŅEn qu√© edici√≥n se basa Warhammer Reforged?

En todas. Los autores somos jugadores veteranos que conocemos el juego dese 3¬™ y lo jugamos activamente desde 4¬™. Nuestra idea ha sido simple: tomar lo mejor de cada edici√≥n y rechazar lo malo (ie. todas aquellas reglas redactadas con el √ļnico prop√≥sito de vender m√°s miniaturas o dirigir las compras). Adicionalmente Warhammer Reforged recoge unas cuantas ideas originales, de esas que todo jugador veterano dice "¬Ņpor qu√© no habr√°n incluido una regla para poder hacer tal o cual cosa?"



¬ŅEn qu√© se diferencia de otras ediciones fan?
En los √ļltimos meses hemos ido viendo unos cuantos proyectos en marcha. Unos ya lanzados y otros en la cocina.

Warhammer Reforged NO utiliza el motor de 8ª. 9th Age es una iniciativa interesante, pero su base en 8ª hace que la mayoría de jugadores se cierren en banda ante este proyecto de forma más que comprensible.

Warhammer Reforged no es una lista de deseos. El problema de muchos proyectos asamblearios es que, a pesar de estar cargados de las mejores intenciones, se encharcan en interminables debates. Muchos de ellos con aficionados presentando ideas y opiniones con buenos propósitos, pero unos cuantos acosando con el "efecto wishlist", en el que algunos jugadores insisten en hacer más potentes sus ejércitos.

En Warhammer Reforged hemos trabajado un grupo de jugadores veteranos que atesoramos la totalidad de los ejércitos existentes en Warhammer. Además el juego ha sido testeado por grupos cerrados. Con esto hemos eliminado el ruido de fondo y hemos canalizado nuestro trabajo en hacer un juego bueno, justo y divertido.

Aquí podéis echar un vistazo a todos los pormenores. Sed libres de dar vuestra opinión.

 :vik &  :wiz

paisvasco *
 
     
     

Re:Warhammer Reforged Conectado skravy
Cabo (462 mensajes) #1. 01 Dic 2015, 23:54

Muy interesante.

andalucia *
 
     
     

Re:Warhammer Reforged Conectado Sir Nigel
Teniente (2877 mensajes) #2. 02 Dic 2015, 05:26

Yo me acabo de enterar ahora, pues s√≠ que se lo ten√≠an bien guardado... ¬ŅLe has echado ya un vistazo, Gudari?

is *
 
     
     

Re:Warhammer Reforged Desconectado Gudari-ToW
Capit√°n (4026 mensajes) #3. 02 Dic 2015, 10:14

Estuve echando un ojo a un par de borradores de Libros de Ejército.
A√ļn no me he metido con el Reglamento... no form√© parte del "Test Crew".

Y sí, se hizo un trabajo bien hermético, la verdad.

paisvasco *
 
     
     

Re:Warhammer Reforged Conectado Coronel_Oneill
Teniente (2855 mensajes) #4. 02 Dic 2015, 10:20

Interesante iniciativa. Seguro que esta genial, pero va a darme la razon: desde la muerte de Warhammer la comunidad se va a dispersar. Lo explico: Novena Edad, Reforged, los proyectos del extranjero, etc ... Cada grupo de juego va a tener su propia version y el juego se ira diluyendo poco a poco. Al tiempo  ;)

paisvasco *
 
     
     

Re:Warhammer Reforged Conectado Deathpg
Cabo (437 mensajes) #5. 02 Dic 2015, 10:37

Sab√≠a lo de la intenci√≥n de sacara adelante "la novena era" pero este proyecto lo desconoc√≠a por completo. Yo soy de los que piensan que las reglas de 8¬™ no estaban tan mal pero siempre es bienvenido (mucho) un reglamento nuevo, sobretodo si viene acompa√Īado con libros de ejercito que tengan como objetivo poder jugar y no vender. Le echar√© un vistazo cuando saque tiempo.

Interesante iniciativa. Seguro que esta genial, pero va a darme la razon: desde la muerte de Warhammer la comunidad se va a dispersar. Lo explico: Novena Edad, Reforged, los proyectos del extranjero, etc ... Cada grupo de juego va a tener su propia version y el juego se ira diluyendo poco a poco. Al tiempo  ;)

Tienes razón pero también hay que tener en cuenta que el juego "ha muerto" y aunque estaría bien que se perpetuara de alguna manera, me parece inevitable que salgan varias opciones. Entre los que se han ido al Kow y no volverán y los dos o tres proyectos de este tipo que puedan más o menos triunfar estamos quizá ante el inicio de nuevas comunidades de jugadores.

madrid *
 
     
     

Re:Warhammer Reforged Desconectado Xoso
Teniente (2722 mensajes) #6. 02 Dic 2015, 13:17

Le he pegado un vistazo general al reglamento, aunque todavía tengo pendiente una lectura más en profundidad antes de poder formar una opinión bien informada. De buenas a primeras es una mezcla de 6ª y 8ª edición, cogiendo probablemente lo mejor de ambas. Por ejemplo, se mide en cualquier momento y las cargas tienen un componente aleatorio, pero no tan exageradamente aleatorio como 8ª (es Movimiento + el resultado más alto de 2D6, o los dos dados si la unidad es veloz). Con lo cual unos enanos cargarían como máximo 9 pulgadas, lo cual resulta razonable y no la ida de olla absoluta que es 8ª.

Donde m√°s han metido cosecha propia es en las armas, mejorando lanzas y alabardas, lo cual est√° muy bien.

La magia es otra mezcla de 6ª y 8ª, tirando más a 6ª aunque todavía no me he puesto a revisar los saberes.

De una manera o de otra, es Warhammer. Un Warhammer refinado, pero Warhammer a fin de cuentas, con sus reglas chorras (armas a dos manos, escudos) y sus mecánicas obsoletas. Para quien quiera jugar a Warhammer, yo diría que es mejor opción que cualquiera de los reglamentos oficiales que ha sacado GW. Seguramente lo probaré.

Por otra parte, la clave van a ser los libros de ejército. De nada sirve un reglamento sólido si los libros de ejército son un desbarre absoluto, como le pasó a Fantasy de finales de 6ª en adelante.

tv *
 
     
     

Re:Warhammer Reforged Desconectado mauricepiesligeros
Cabo (355 mensajes) #7. 02 Dic 2015, 14:59

Efectivamente, sorpresa sorpresa....

Bueno, descargado, y comenzado a echarle un ojo. El asunto, asi a priori me produce dos sentimientos.

El primero es positivo, hay un monton de curro ahi, y se agradece, maxime si consiguen mejorar el juego (aunque claro, comparandolo con que?). En fin, seria genial que a la comunidad, o a la gente en general le guste, pues seria estupendo que se estandarice (dentro de lo razonable) un reglamento, o una forma de jugar.

Lo que me lleva al segundo, si el reglamento tiene vocacion de estandarizarse falla antes de comenzar, pues no ha contado en absoluto con el consenso de nadie, excepto sus creadores. Es como si lo hubiese hecho yo a mi gusto, o cualquiera de los que andamos por aqui... Corre el peligro de ser cosido a enmiendas en cada club, o grupo de jugadores, o peor, de no ser utilizado, lo que visto el trabajo realizado, seria una pena. Una iniciativa de este pelo deberia haber tenido un sitio de debate, done cuanta mas gente hubiera participado, mejor.

En fin, lo leere, y siceramente espero que funcione.

paisvasco *
 
     
     

Re:Warhammer Reforged Desconectado Nirkhuz
Capit√°n (6403 mensajes) #8. 02 Dic 2015, 17:55

Yo llevo un tiempo pensando lo mismo (eso de que es un poco 'aqu√≠ se hace como nos gusta a nosotros y punto') pero a su vez eso no tiene por que ser malo. As√≠ lo hac√≠a la Games, antes de la debacle: un estudio cerrado y generalmente peque√Īo.

Yo conf√≠o en que puede molar. Por ahora ya le han dado potencia a la alabarda y al arco, algo que me parece muy √ļtil ya que en mi mesa nunca ve√≠a ni de las unas ni de las otras si hab√≠a otra opci√≥n. ¬°Ahora los campesinos bretonianos se han hecho mucho m√°s peligrosos!

Por otro lado me mola mucho como aborda el tema de los orcos y goblins...

No se, cuando tengamos todos los libros de ejercito miramos, pero de base pinta bien.

valencia *
 
     
     

Re:Warhammer Reforged Conectado carpetano36
Alférez (1903 mensajes) #9. 02 Dic 2015, 18:15

Interesante iniciativa. Seguro que esta genial, pero va a darme la razon: desde la muerte de Warhammer la comunidad se va a dispersar. Lo explico: Novena Edad, Reforged, los proyectos del extranjero, etc ... Cada grupo de juego va a tener su propia version y el juego se ira diluyendo poco a poco. Al tiempo  ;)
Correctisimo.
WHF murió y lo demás será un dispersarse de la comunidad,

Un saludo.

es * Sí Sí
 
     
     

Re:Warhammer Reforged Desconectado Dr Stuka
Sargento (695 mensajes) #10. 02 Dic 2015, 20:20

Interesante iniciativa. Seguro que esta genial, pero va a darme la razon: desde la muerte de Warhammer la comunidad se va a dispersar. Lo explico: Novena Edad, Reforged, los proyectos del extranjero, etc ... Cada grupo de juego va a tener su propia version y el juego se ira diluyendo poco a poco. Al tiempo  ;)
Creo que tienes raz√≥n y me apena. Me queda la esperanza de un consenso generalizado y una comunidad activa, como la de  BloodBowl. No tiene pinta...
Pero se agradecen iniciativas como esta. Suerte!

madrid *
 
     
     

Re:Warhammer Reforged Desconectado mauricepiesligeros
Cabo (355 mensajes) #11. 06 Dic 2015, 22:58

Bueno, ya he comenzado a mirarlo, todavia no en profundidad, pues tampoco dispongo de dmasiado tiempo, pero estoy en ello. He encontrado un monto de detalles que personalmente no me gustan, como por ejemplo poder medir, distancias en pulgadas, en fin, una serie de detalles que pueden ser mas o menos importantes o molestos pero que tampoco seran determinantes. En cualquier caso tengo la sensacion de que puede funcionar bien, y por lo tanto podria servir para "recuperar" este gran juego. Veremos que dice el populacho en general. Alguien lo ha ido leyendo? Alguna opinion?

Por otro lado, igual ando un poco tonto y si es un perro me muerde, pero en el capitulo sobre el movimiento no encuentro los principios basicos del movimiento, o sea, como interactuan las unidades con el terreno, obstaculos, etc, y sobre todo maniobras, es decir como mueven las unidades hacia adelante... vamos, pivotar y todo aquello. Seria alguien tan amable de comentar donde aparecen dichas cuestiones? A menos que sea que faltan...

paisvasco *
 
     
     

Re:Warhammer Reforged Desconectado Lord_Bruno
Cabo (414 mensajes) #12. 07 Dic 2015, 15:25

Si se puede medir en cualquier momento y adem√°s no est√° basado en 8¬™ le dar√© una oportunidad  :-*

galicia *
 
     
     

Re:Warhammer Reforged Desconectado koniev
Alférez (1148 mensajes) #13. 07 Dic 2015, 15:55

Citar
Lo que me lleva al segundo, si el reglamento tiene vocacion de estandarizarse falla antes de comenzar, pues no ha contado en absoluto con el consenso de nadie, excepto sus creadores.

Es la unica manera de sacar cosas adelante en un tiempo razonablre, si todo dios opina no hay manera de tirar palante, mejor que  alguien se lo curre (es una manera de hablar puestoque hacer algo que te gusta es una manera d ecurrar muy llevable) y los usuarios decidamos si queremos eso o seguimos en otras ediciones o nos pasamos a sistemas light.

Citar
Cada grupo de juego va a tener su propia version y el juego se ira diluyendo poco a poco. Al tiempo

pero eso ya lo tienes, cada grupo jugamos a lo que preferimos, si varios grupos estandarizan y usan este reglamento y se organizan torneos la comunidad ira adaptandose, o no, pero si no se prueba entonces no hay nada mas opcion que seguir  en otra edicion o pasarse a KoW o al de Avatars, ninguno de los dos me atrae lo suficiente as√≠ que este Reforged tiene de principio mi buena voluntad . En cuanto lo pruebe comentar√© mis impresiones.

De principio lo de poder medir antes no me mola pero es lo que se lleva, peor es KoW que tienes distancia de carga fija y puedes medir igual.

asturias *
 
     
     

Re:Warhammer Reforged Desconectado Gudari-ToW
Capit√°n (4026 mensajes) #14. 07 Dic 2015, 20:18

Con que √ļnicamente La Armada jugara a Reforged ser√≠a suficiente... para una o varias KDDs, desempolvar nuestros viejos ej√©rcitos, etc.

Lo de unificarlos todos, podéis irlo descartando. Es cuestión de que este guste o no.

Por cierto que tengo que actualizar las fotos de mi Ejército No Muerto... en breve.

paisvasco *
 
     


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