Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


[Escenario] Una lata de gasolina
Páginas: [1]
     

[Escenario] Una lata de gasolina Desconectado Sir Nigel
Teniente (3182 mensajes) . 02 Ago 2020, 09:53

Un grupo de stalkers se ha quedado sin combustible en medio de Kuznetsky Most, zona controlada por el temible Culto del Neumático. Los héroes deben encontrar gasolina llevándose por delante a los cultistas que pueda haber presentes, y traerla rápidamente al Reeducador para poder alcanzar una estación de Metro. Todo antes de que caiga la noche y salgan cosas realmente malas de las ruinas.

En la disposición inicial se pueden ver en amarillo los objetivos (dos de ellos secundarios). El objetivo principal está detrás del depósito de combustible, en la parte superior. En rojo las posiciones de entrada de los refuerzos cultistas. En naranja la posición de salida de los stalkers, junto al vehículo. Los cultistas están distribuidos en dos líneas, cuatro a lo largo de la calle y otros cuatro más atrás, entre los edificios.


Los stalkers toman rápidamente posiciones. Dos de ellos se mueven hacia la izquierda y cubren la calle. Los cultistas empiezan a acercarse y comienzan los disparos. Los valerosos stalkers (los míos para ser más exactos) fallan todos sus disparos sobre objetivos sin cobertura situados en medio de la carretera.


Por detrás de los edificios, otros dos stalkers se atrincheran en el parque y en cuanto aparencen los primeros refuerzos cultistas les sueltan un par de granadas matando a uno y dejando a dos al borde de la muerte. Estos cultistas moribundos no se rinden y se arrastran hasta el cuerpo a cuerpo.



*
 
     
     

Re:[Escenario] Una lata de gasolina Desconectado Sir Nigel
Teniente (3182 mensajes) #1. 02 Ago 2020, 10:11

Por la derecha se producen tiroteos lejanos sin demasiada importancia hasta que de repente se abre el suelo y aparece una terrible Bestia de Óxido. Aquí queda inmortalizado el momento en el que los stalkers se suben a un andamio intentando huir del monstruo.
 

Uno de ellos, sin embargo, da un rodeo por el edificio en construcción y ataca a un cultista agazapado tras unas vallas.



Los supervivientes a las granadas se lían a cuchilladas en un largo y sucio combate cuerpo a cuerpo junto a los columpios. Los stalkers tienen muy cerca uno de los objetivos secundarios.



Los stalkers de la derecha aprovechan que la Bestia de Óxido va a por el stalker heróico para soltarle todo lo que tienen. A base de vaciar cargadores consiguen dejarla moribunda. De lo que no se han dado cuenta es que detrás de una columna había agazapado un cultista listo para emboscarlos (apenas se ve en la imagen, es como un ninja). Esto fue debido a un evento de emboscada, que hacía salir un enemigo en una casilla cercana siempre y cuando estuviera en cobertura pesada de cualquier stalker.

Nuestro héroe del arma a dos manos, después de despachar al cultista de las vallas, se abalanza sobre el monstruo y se lo carga.


El cultista emboscado y un stalker luchan al borde el abismo. A lo lejos se ve cómo se aproximan más cultistas.


Los stalkers de los edificios siguen manteniendo a raya a los cultistas de la calle a base de granadas de humo y disparos.


Tanto entre las ruinas como en el edificio en obras se cuelan los cultistas y se producen combates cuerpo a cuerpo. Sin embargo, un par de stalkers ha conseguido cruzar la calle y se dirige rápidamente hacia el depósito de combustible.


Uno de ellos alcanza el depósito y acecha por la espalda a un cultista que ha estado haciendo tiros lejanos durante todo el enfrentamiento. Pero la Zona no tiene misericordia. Todo el mundo nota una sensación extraña y al consultar los relojes se dan cuenta de que están todos desincronizados. Cuando los stalkers estaban a punto de conseguir su objetivo se ha producido un desfase temporal, uno de los numerosos y extraños fenómenos de las ruinas. Los jugadores pierden un turno y cualquier posibilidad de volver a tiempo al Reeducador con la gasolina. Les espera una noche en la Zona.


*
 
     
     

Re:[Escenario] Una lata de gasolina Desconectado mendoza
Teniente (2340 mensajes) #2. 02 Ago 2020, 12:45

Muy chulo.
Da gusto leer estos AAR


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

* http://laarmada.net/taller/desde-la-luisiana-con-amor/
 
     
     

Re:[Escenario] Una lata de gasolina Desconectado Comandante_Peiper
Cabo (499 mensajes) #3. 02 Ago 2020, 17:04

Hola a tod@s, un aar de los buenos de verdad,  emoción hasta el final y unas fotos acompañado la historia.
Un saludete

* http://laarmada.net/galerias-de-usuarios/el-taller-del-comandante_peiper/
 
     
     

Re:[Escenario] Una lata de gasolina Desconectado El tecnomarine del cartón
Sargento (743 mensajes) #4. 02 Ago 2020, 18:35

Me ha encantado; la escenografía, las miniaturas, el escenario, la narración... todo genial!! :cc :cc

* http://laarmada.net/taller/creando-un-apocalipsis-zombie/
 
     
     

Re:[Escenario] Una lata de gasolina Desconectado korsakov
Teniente (2983 mensajes) #5. 02 Ago 2020, 23:57

Jodooooo, ¡casi lo consiguen! :bb
Muy emocionante el informe y las fotos chulísimas.

¿Qué reglamento has usado para la partidaza?

* http://laarmada.net/taller/industrias-korsakov/
 
     
     

Re:[Escenario] Una lata de gasolina Desconectado Sir Nigel
Teniente (3182 mensajes) #6. 03 Ago 2020, 09:17

¿Qué reglamento has usado para la partidaza?

Pues estoy usando una adaptación del Rangers of Shadow Deep, porque quería un juego cooperativo/solitario. He cambiado el sistema de disparo y combate para que funcione con D10 para impactar y tres tablas con D6 para los daños (se usa una u otra dependiendo de la potencia del arma). Como el RSD es de fantasía también he tenido que cambiar las listas de armas, equipo y habilidades. Luego le fui haciendo algunos cambios más. La estructura sigue siendo la del RSD, pero en los detalles ha cambiado bastante.

Otro asunto es el de la IA, que en el RSD estaba pensada para que los enemigos atacaran principalmente cuerpo a cuerpo, y aquí voy a tener que tocarla un poco para hacer mejores tiroteos. Estoy pensando en hacer una baraja de 4-5 cartas para la IA de cada tipo de enemigo, para dar un poco más de incertidumbre.

*
 
     
     

Re:[Escenario] Una lata de gasolina Desconectado strategos
Teniente (2466 mensajes) #7. 03 Ago 2020, 13:03

Está genial el reporte. Y con este tablero y esas miniaturas aún es todo más molón. Así da gusto. ¡Hasta dan ganas de emularlo y fabricarse algo parecido! Esto son los tipos de partidas que crean afición. Espero que las sigas compartiendo.

:cc :cc :cc

*
 
     
     

Re:[Escenario] Una lata de gasolina Desconectado Criamon
Teniente (2072 mensajes) #8. 04 Ago 2020, 23:47

Espectacular! me encanta tanto la mesa como las minis y la misión, es una de mis temáticas preferidas y cuando veo algo de este estilo me lanzo de cabeza.
Sobre el reglamento, me parece perfecto el usar la base de Rangers, pero has llegado a revisar el Zona Alfa?
Enhorabuena!

* http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     
     

Re:[Escenario] Una lata de gasolina Desconectado Sir Nigel
Teniente (3182 mensajes) #9. 05 Ago 2020, 10:43

has llegado a revisar el Zona Alfa?

Sí, me leí las reglas y llegué a hacerme algunos personajes. Para mí tiene varios problemas. Las reglas de cooperativo que sacaron se quedaron en poco más que un esbozo, no parecen muy pensadas por decirlo suavemente. Las reglas "normales" en sí son muy sencillas, pero en el peor sentido. En general me dan la impresión de estar a medias. Por ejemplo, los personajes están encuadrados en niveles de 1 a 3, y tienen un número de acciones equivalente a su nivel. Esto hace que los personajes de nivel alto puedan mover 3 veces (no hay límite a repetir acciones) o disparar 3 veces en un turno, mientras que los de nivel 1 si se arrastran 1 vez ya no disparan. Las anomalías de la Zona, que podrían darle mucha ambientación, no tienen más reglas que tirar un dado para ver si la "anomalía" (todas las anomalías son iguales) explota haciendo daño a las figuras más cercanas.

Lo que me echó atrás finalmente fue lo caótico del libro. Hacer un personaje me llevó una eternidad, teniendo que saltar de una página a otra para mirar reglas y tablas. No hay orden por ninguna parte. Por ejemplo, para mirar las características de las armas hay que mirar una tabla y para mirar el precio de esas mismas armas hay que mirar otra tabla situada en otra parte del libro. En fin, que al final pensé que merecía más la pena adaptar el Rangers.

*
 
     
     

Re:[Escenario] Una lata de gasolina Desconectado Criamon
Teniente (2072 mensajes) #10. 05 Ago 2020, 18:45

Buenas, pues te doy toda la razón, me dió esa impresión con el tema de los niveles de los personajes, aunque se supone que deben de reflejar la veteranía entre ellos no hay color entre niveles, quiero entender que el autor lo ha hecho con esa idea pero se me hace rara esa diferencia tan grande. Y si, la organización del libro deja mucho que desear, a pesar de todo eso yo le tengo mucho cariño al reglamento y seguramente aunque sea con unos pequeños ajustes le de algunas oportunidades más.
Sobre usar el Rangers me parece una idea estupenda es todo un juegazo la mar de versátil.

* http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     
     

Re:[Escenario] Una lata de gasolina Desconectado Redentroll
Alférez (1428 mensajes) #11. 05 Ago 2020, 19:26

Pues estoy usando una adaptación del Rangers of Shadow Deep, porque quería un juego cooperativo/solitario. He cambiado el sistema de disparo y combate para que funcione con D10 para impactar y tres tablas con D6 para los daños (se usa una u otra dependiendo de la potencia del arma). Como el RSD es de fantasía también he tenido que cambiar las listas de armas, equipo y habilidades. Luego le fui haciendo algunos cambios más. La estructura sigue siendo la del RSD, pero en los detalles ha cambiado bastante.

Tienes la adaptación disponible para compartir? Quiero montar una partida (en solitario) con esta ambientación, pero todavía estoy en la fase de elegir reglamento.

Había pensado en usar SIN PIEDAD, pero como RoSD tiene ya algunas misiones, pues me ahorro el tener que pensarlas :P

* Sí Sí Sí
 
     
     

Re:[Escenario] Una lata de gasolina Desconectado Sir Nigel
Teniente (3182 mensajes) #12. 05 Ago 2020, 19:52

Tienes la adaptación disponible para compartir? Quiero montar una partida (en solitario) con esta ambientación, pero todavía estoy en la fase de elegir reglamento.

Había pensado en usar SIN PIEDAD, pero como RoSD tiene ya algunas misiones, pues me ahorro el tener que pensarlas :P

Claro, os paso lo que tengo por aquí. No esperéis un reglamento, son apuntes que fui haciendo para usar junto con el reglamento del Rangers: cambios de equipo y habilidades, sustitución de algunas reglas, etc. Eso sí, ya que le vais a echar un vistazo, agradecería comentarios sobre lo ya hecho o ideas que se os ocurran, que el feedback siempre viene bien.

*
 
     
     

Re:[Escenario] Una lata de gasolina Desconectado Criamon
Teniente (2072 mensajes) #13. 06 Ago 2020, 18:38

Muchas gracias por esas notas! serán bienvenidas :)

* http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |