Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


[Escenario] Una noche en las ruinas
Páginas: [1]
     

[Escenario] Una noche en las ruinas Desconectado Sir Nigel
Teniente (3192 mensajes) . 30 Oct 2020, 14:56

Como no pudieron conseguir gasolina para el Reeducador, los stalkers se ven obligados a empujarlo varias calles hasta acercarse lo suficiente a la estación. Al caer la noche cerrada deciden abandonar el vehículo para recuperarlo otro día. Tras intentar por última vez contactar por radio con la estación se llevan el equipo que pueden y se largan lo más rápidamente posible.

Los stalkers comienzan el escenario en el símbolo naranja, junto al coche. El objetivo es la entrada de la estación, marcada con la estrella roja, alrededor de la cual hay tres lobos mutantes esperando la cena. Las flechas amarillas indican objetivos secundarios donde pueden conseguir experiencia o algún objeto. El triángulo rojo es un objetivo alternativo: subirse al edificio más alto (en este caso, elegí uno de entre lo más altos, había varios iguales) para poder emitir con la radio y esperar allí un número de turnos hasta que llegase la ayuda.


Los jugadores decidieron jugársela e ir directamente a la estación a través del parque, así que la parte del mapa con edificios altos no iba a tener relevancia. Todos los equipos llevaban linternas, pero las cosas se suelen averiar en los páramos radioactivos.



Los stalkers atravesaron la fábrica sin incidentes. Por el medio de la fábrica se puede ver a Boris con sus dos compañeros: Vasili, un stalker retirado que aceptó unirse a esta salida a cambio de unos cartuchos y una lata de vodka; y Andrey, un chaval novato de la estación. Junto al muro a la izquierda avanzan Dimitri y sus compañeros Pavlov, un incursor veterano, y Trotsky, el fiel perro del grupo. Por el muro de la derecha se mueven Arkadi y el explorador Leonid.

Todo fue bien durante un par de turnos hasta que el jugador que llevaba a Arkadi y Leonid decidió acercarse lo más posible a la estación dejando atrás a los demás y arriesgándose a una tirada de Sigilo. Arkadi la pasó, pero Leonid no, así que los lobos mutantes (que se parecen a un lobo tanto como a un cocodrilo) los olfatearon y se lanzaron a por ellos. Como no podía ser de otra forma, justo en este momento aparecieron dos Agujas cerca de los demás, una en la fábrica que acababan de abandonar y saliendo de detrás de un coche en la calle. Estos bichos tienen reglas de camuflaje, así que solo se les puede disparar a corta distancia. En el parque se montó un cristo de gente disparando a todas partes: de repente había enemigos delante, detrás y a un lado.

El fiel Trotsky y sus compañeros sorprendidos ante la aparición de un engendro mutante. A este se le soltaron un par de ráfagas de supresión para evitar que llegara rápidamente al cuerpo a cuerpo.



Los lobos fueron a por Leonid, ya que una vez uno ataca a un objetivo el resto atacan al mismo para despedazarlo, independientemente de si tienen otro más cerca. Técnicas de caza.


Dimitri y Pavlov acaban con la Aguja a corta distancia.


Mientras tanto, Trostky consigue trabar a uno de los lobos mutantes antes de que arrollen a Leonid entre varios.


Siguen saliendo Agujas de la fábrica y los vehículos cercanos. Boris, Vasili y Andrey se lían a tiros con todo entre los árboles. El chaval Andrey, armado con una Tokarev oxidada, no paró de sacar dieces y seises en los dados, todo mientras con la otra mano sostenía su linterna de gas.




(Continuará)

*
 
     
     

Re:[Escenario] Una noche en las ruinas Desconectado Sir Nigel
Teniente (3192 mensajes) #1. 30 Oct 2020, 16:31

Mientras, Trostky acaba con el lobo y Leonid con una aguja que apareció por allí. Ambos quedaron hechos mierda tras los combates.


La cosa se despeja delante, pero junto a la calle siguen las cuchilladas. Primero cayó Pavlov junto a la farola.


Dimitri consiguió acabar con la criatura responsable de la muerte de Pavlov, pero se vió sorprendido por otra Aguja que apareció por detrás. El equipo de Boris llegaba a la carrera para ayudarle, pero en ese momento se produjo un fenómeno inexplicable y las cosas empezaron a volar por los aires, como si las leyes de la gravedad se hubieran vuelto locas. Los stalkers se enfrentaban a golpearse contra algo si intentaban moverse, así que solo pudieron observar con horror cómo la Aguja despedazaba a Dimitri. Lo único que les quedaba era vengarlo con unas cuantas ráfagas de disparos.



El equipo de Dimitri estaba limitado a Trotsky, al que le quedaba un único punto de vida. Arkadi y Leonid estaban junto a la entrada de metro, y Boris, Vasili y Andrey junto al parque. Todos salieron corriendo de allí antes de que llegaran más enemigos.


No tardaron en escuchar sonidos a sus espaldas, y por si fuera poco vieron a otra criatura junto a la entrada del metro. Arkadi y Leonid, ya situados en la entrada, decidieron que la mejor forma de colaborar era abandonar a sus camaradas a su suerte y se metieron en la estación junto con el perro.


El resto corrió tanto como pudo, pero una de las Agujas les bloqueó el camino mientras la otra se les acercaba rápidamente por detrás. En el combate cayó el chaval Andrey, que se había comportado como uno de aquellos legendarios héroes de la Unión Soviética. Luego el viejo Vasily, que apenas podía correr. Solo quedaba Dimitri y una de las Agujas en un duelo a muerte en la misma entrada del metro.


El combate fue rápido pero brutal. La Aguja atravesó a Vasily y éste quedó tirado en un charco de sangre a pocos metros de la salvación.


Solo dos stalkers y un perro consiguieron alcanzar el metro, el resto había caído víctima de las ruinas radioactivas.

*
 
     
     

Re:[Escenario] Una noche en las ruinas Desconectado Redentroll
Alférez (1470 mensajes) #2. 30 Oct 2020, 17:52

Qué pena que el chaval no haya salido con vida :(

¿Cómo has jugado a esto? ¿Como máster llevando a los "bichos"? ¿Todos contra la IA?

* Sí Sí Sí
 
     
     

Re:[Escenario] Una noche en las ruinas Desconectado strategos
Teniente (2514 mensajes) #3. 30 Oct 2020, 17:54

¡Qué chulada de partida! Además, con las fotos en primeros planos que le has hecho ha quedado aún más narrativo todo. Con esa mesa tan espectacular que te has montado así da gusto ver las partidas. Por lo que veo, el escenario te ha quedado muy bien equilibrado, con mucha tensión, que es lo que hace que sea más divertido.

*
 
     
     

Re:[Escenario] Una noche en las ruinas Desconectado Sir Nigel
Teniente (3192 mensajes) #4. 30 Oct 2020, 18:00

Qué pena que el chaval no haya salido con vida :(

¿Cómo has jugado a esto? ¿Como máster llevando a los "bichos"? ¿Todos contra la IA?

Por suerte salió con vida, porque al hacer las tiradas de secuelas hubo suerte en todos los casos. El juego es cooperativo, está basado en Rangers of the Shadow Deep, así que hay una IA muy básica y una forma determinada de desplegar los enemigos para darle algo de vida.

¡Qué chulada de partida! Además, con las fotos en primeros planos que le has hecho ha quedado aún más narrativo todo. Con esa mesa tan espectacular que te has montado así da gusto ver las partidas. Por lo que veo, el escenario te ha quedado muy bien equilibrado, con mucha tensión, que es lo que hace que sea más divertido.

Muchas gracias! Pues sí, hubo tensión hasta el final, sobre todo por culpa del que salió huyendo sin mirar atrás.  :P

*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |