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[OSC: Part 1] Evil Bear Wargames , una review
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[OSC: Part 1] Evil Bear Wargames , una review Desconectado Hellraiser
Marinero (73 mensajes) . 15 Nov 2015, 13:35

Si, otro juego de escaramuzas, los colecciono.

Es el nuevo reglamento de http://www.evilbearwargames.com/ empresa compuesta por el dise√Īador solo. En esta primera parte se describe el juego b√°sico para enfrentamientos de hasta 15 miniaturas por bando en un entorno actual o de pasado ma√Īana, las siguientes 3 (!) partes introducir√°n mas reglas para veh√≠culos, fireteams, especialistas, ambientaci√≥n sci fi y juego de campa√Īa.

En cuanto a mec√°nicas; voy a describirlas  despu√©s de haberlas probado:

La superficie de juego determina la cantidad de puntos a usar para dise√Īar las fuerzas contendientes con un minimo de 60x60 cm, solo se incluye un escenario consistente en capturar objetivos, uno principal situado en el centro de la mesa y cuatro secundarios que se disponen aleatoriamente. Se realizan tiradas en una tabla para saber que objetivo secundario tiene cada jugador, con lo cual no hay dos partidas iguales.

Las zonas de despliegue son del tama√Īo de una tarjeta de cr√©dito y se situan por los jugadores a 10 pulgadas del centro de la mesa o a 20 del enemigo.

Se usan dados de 10 caras y cada miniatura solo tiene una característica, su nivel, desde 1, civil, a 7, fuerzas especiales.

Se decide la iniciativa al principio de cada turno sumando el nivel del líder a una tirada, el ganador realiza una activación que consta de dos acciones, se las puede dar a una sola figura o dar una a dos figuras diferentes, el líder tiene 3 acciones.

Acabada la activación el otro jugador hace lo propio turnándose, pero un bando no puede nunca tener dos activaciones seguidas si esto se produce se acaba el turno, lo que significa que el jugador con mas miniaturas que el contrario se quedara con gente sin actuar.

Existen dos clases de movimiento: cauteloso; hasta 5 pulgadas, y sprint, se elige un punto en tu línea de vision o en la línea de vision de otra miniatura que haya realizado una acción de spotting, y tiras 2d10 moviendo el resultado en pulgadas de la tirada.

El disparo puede ser apuntado, automatico, hip shooting , double tap y supression, cada arma es mas efectiva en un tipo de disparo, por ejemplo el double tap consigue en alcances cortos la letalidad de un arma superior, el supression hace que las ametralladoras sean temibles. Hay dos tipos de tirada sumando siempre el nivel a la tirada y contando el exceso sobre 10 como éxito o numero de éxitos. Los "1" son jams.

Los efectos del disparo pueden ser supression, hit o lethal hit. Las supression y los hit se acumulan asi cuando las supression superan el nivel de la figura el exceso se convierte en hits y lo mismo pasa con los hits que se convierten en lethal hits.

Una sola supression o hit impiden que la figura realize mas de una acción por activación. Se pueden disminuir con acciones especificas pero se corre el riesgo de que la figura deserte con un "1".

La tirada de salvaci√≥n es algo peculiar, se puede optar por evadir en cuyo caso el objetivo hace una tirada con el resultado de convertir lethal hits en hits y hits en supression o sacar un "1" y ganar una acci√≥n gratis y la tirada del que dispara se anula. La segunda opci√≥n es dejar que el blindaje absorba el da√Īo, como en el juego se contemplan armaduras potenciadas tochas esto se entiende, aunque no son invulnerables. Esta mec√°nica raya al principio pero da mucho juego.

El cuerpo a cuerpo da opciones al defensor de huir o defenderse de forma efectiva ante un atacante superior, correr es siempre la mejor opción, si puedes...

Las armas se distinguen por tipos, esto es; todos los fusiles de asalto son iguales pero se diferencian de las ametralladoras ligera o pesadas, incluyéndose también arcos , ballestas, RPGs, OICW...

Cuando todo esto se pone en juego el resultado es dinamico y lleno de tension, hay mucho dise√Īo encerrado en esta complejidad ligera-media, y no hay certezas nunca; una granada te puede estallar en las manos antes de lanzarla, el l√≠der puede cambiar la zona de despliegue y traer refuerzos en un flanco que el otro jugador tiene desprotegido...

Se echan de menos reglas para combate nocturno, especialistas que se supone saldrán en futuros suplementos. Otra pega es que no se puede comprar el pdf solo desde fuera de UK, tienes que comprar las reglas físicas que te incluyen el pdf.

Lo recomiendo porque da lugar a partidas rapidas , tensas y con "sabor" y no se tarda mucho en explic√°rselas a un novato.

andalucia *
 
     
     

Re:[OSC: Part 1] Evil Bear Wargames , una review Desconectado korsakov
Teniente (2451 mensajes) #1. 15 Nov 2015, 14:24

Interesante la rese√Īa, siempre es interesante conocer m√°s alternativas en el mercado. Gracias Hellraiser.
Adem√°s me acabas de decubrir una empresa que produce LMV Lince en 28mm.

extremadur * http://laarmada.net/taller/industrias-korsakov/
 
     
     

Re:[OSC: Part 1] Evil Bear Wargames , una review Conectado Pentaro
Almirante (8647 mensajes) #2. 15 Nov 2015, 16:48

¬°Muchas gracias por la rese√Īa! No hab√≠a prestado atenci√≥n al juego por el tema del PDF, pero voy a estar pendiente porque suena bastante bien.

Edito: http://www.wargamevault.com/product/166233/Oscar-Sierra-Charlie-OSC-Part-1-Skirmish?src=slider_view

valencia *
 
     
     

Re:[OSC: Part 1] Evil Bear Wargames , una review Desconectado dyscordya
Sargento (925 mensajes) #3. 17 Nov 2015, 17:56

Ya se puede comprar directamente el pdf, habra que ojearlo  :D

andalucia *
 
     
     

Re:[OSC: Part 1] Evil Bear Wargames , una review Desconectado Hellraiser
Marinero (73 mensajes) #4. 20 Jun 2017, 23:15

Ahora el pdf a 2£ y el libro a 5£



andalucia *
 
     
     

Re:[OSC: Part 1] Evil Bear Wargames , una review Desconectado Magister
Sargento (516 mensajes) #5. 21 Jun 2017, 08:51

Ahora el pdf a 2£ y el libro a 5£



Para los compradores de UE, nos toca irnos a wargames vault con precio de 5 dolares, no sé si usando un host o similar, se puede evitar pagar de más.

La verdad que solamente con lo que comentan de los distintos tipos de fuego, tiene buena pinta y parece representar bien los distintos tipos de combate y armas.

de *
 
     
     

Re:[OSC: Part 1] Evil Bear Wargames , una review Desconectado Hellraiser
Marinero (73 mensajes) #6. 21 Jun 2017, 13:11

Es una pena que no tenga mas publicidad, no dejo de darle la tabarra al dise√Īador para que saque de una vez el n¬ļ2 con los veh√≠culos, para mi ha desbancado al Chain Reaction como sistema de escaramuzas moderno.

andalucia *
 
     
     

Re:[OSC: Part 1] Evil Bear Wargames , una review Desconectado Magister
Sargento (516 mensajes) #7. 21 Jun 2017, 21:55

Yo lo acabo de pillar y no tiene mala pinta, se me queda algo corto tras echarlo una ojeada.
Parecen reglas simples y eficaces.

de *
 
     
     

Re:[OSC: Part 1] Evil Bear Wargames , una review Desconectado Hellraiser
Marinero (73 mensajes) #8. 21 Jun 2017, 22:01

Pruebalo, usa dados rojos para las heridas y de otro color para la supresion, ya veras como engancha y si tienes dudas aqui me tienes

andalucia *
 
     
     

Re:[OSC: Part 1] Evil Bear Wargames , una review Desconectado Criamon
Alférez (1870 mensajes) #9. 21 Jun 2017, 22:33

Gracias por la informaci√≥n Hellraiser, hace tiempo acab√© en su web y me tent√≥, lo perd√≠ de vista una buena temporada hasta ahora que acabo de leer la rese√Īa. Todo es cuesti√≥n de probarlo.  ;)

baleares * http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     
     

Re:[OSC: Part 1] Evil Bear Wargames , una review Desconectado Hellraiser
Marinero (73 mensajes) #10. 21 Jun 2017, 23:19

A mandar;D

andalucia *
 
     
     

Re:[OSC: Part 1] Evil Bear Wargames , una review Desconectado Magister
Sargento (516 mensajes) #11. 22 Jun 2017, 08:52

Pruebalo, usa dados rojos para las heridas y de otro color para la supresion, ya veras como engancha y si tienes dudas aqui me tienes
En cuanto vuelva a mi casita en tierras b√°varas, le echar√© un ojo en solitario con minis a escala 1/72, no tengo mucho a√ļn de 28 mm en Munich.

de *
 
     


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