Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


[Planet28] AAR Zona de Saqueo
Páginas: [1] 2 3
     

[Planet28] AAR Zona de Saqueo Desconectado Criamon
Teniente (2051 mensajes) . 29 May 2020, 19:40

Creo que ya va siendo hora de enseñar algo de lo que he estado haciendo durante este confinamiento, después de dar varias vueltas de tuerca a mi pintado habitual y fuertemente influenciado por el fantástico blog Gardens of Hecate y toda la corriente de seguidores que ha originado me he liado a experimentar ese estilo de pintado tan peculiar.

Además todo ha venido muy bien hilado al ver la luz Planet 28, un sencillo sistema de juego pero que promete mucha diversión y sobre todo la posibilidad de crear desde cero tu propia ambientación donde situarlo así como sus habitantes, todo con un fuerte componente narrativo al ser un juego pensado para hacer escenarios y no enfocado al mundillo competitivo, cosa que me parece fenomenal para mi estilo de juego. Encima su autor, Nic Evans está siempre accesible y encantado a través de su grupo de facebook para consultarle cualquier duda o sugerencia, que más se le puede pedir?



Ya entrando en el juego estoy generando una ambientación particular que bien podría emplazarse en cualquier planeta del borde exterior de la galaxia de Firefly, del oscuro universo del W40k o de mundos Retro Scifi aunque también veréis que tiene mucho de Mad Max y su post apocalíptico trasfondo, así que allá donde os guste podéis emplazar vuestro propio Planet 28.

En mi caso de momento tenemos el Desierto de Óxido el cual recubre toda la superficie de un pequeño planeta alejado de cualquier otro mundo civilizado. Desde su origen siempre fue rico en numerosas vetas de hierro y los primeros colonos las explotaron creando gigantescas minas tanto interiores como exteriores, imponentes refinerías e industrias de hierro para procesar las toneladas del propio material. Fueron años y años de un constante trabajo, las prospecciones estaban financiadas y protegidas por potentes Megacorporaciones las cuales las exprimieron al límite al igual que a sus trabajadores. Debido a su extrema explotación finalmente se agotó y poco a poco el planeta se deterioró y abandonó. Muchos trabajadores tuvieron la oportunidad de salieron pero otros se quedaron y perecieron por una extraña enfermedad producida por un extraño polvo de óxido rojo generado en el tratamiento del hierro. Este polvo de óxido lo fue cubriendo todo transformando la superficie en un corrosivo desierto muerto capaz de matar a las pocas horas a los que se aventuraban fuera de las colonias asentamieto desprovistos de protección o peor aún, de generar terribles mutaciones a sus pocos habitantes que no tenían la suerte de morir......
A día de hoy, a lo largo del Desierto de Óxido hay pequeños asentamientos cada cual con sus propias leyes y normas independientes unos de otros. La mayoría se encuentran ubicados en las enormes factorías que antaño realizaban las labores de procesado del metal, sus habitantes se han ido adaptando al polvo de óxido de la mejor forma posible ya sea mediante equipos de protección individuales o en el peor de los casos con gruesos harapos que cubren los corroídos cuerpos de los que viven en el exterior.

Normalmente entre los asentamientos puede decirse que hay una calma tensa, incluso han llegado a crearse algunas rutas comerciales entre ellos que permiten un primitivo pero necesario trueque ya sea de alimentos procesados en cultivos bajo cúpulas o materiales para sobrevivir como herramientas, equipo vario o armamento.

La tecnología es muy básica, se intenta reparar todo lo que se puede y solitarios exploradores se lanzan al rojo desierto al encuentro de piezas que puedan cambiar por comida o balas, un bien muy preciado y escaso.

Adentrarse en el desierto es algo muy peligroso y mas de forma individual, normalmente los asentamientos organizan grupos de exploradores para poder tener algo de fuerza en el caso de encontrarse con los peligros que habitan el desierto. Bandas de carroñeros sobreviven ahí fuera con su piel y equipo corroído practicando el canibalismo para subsistir. Criaturas de pesadilla mas fuertes son capaces de errar solitarias, gusanos de duro pellejo viven bajo las capas de óxido compartiendo los estratos inferiores con demacrados muertos animados por el polvo rojo.

Pero lo mas peligroso son los llamados Sacerdotes Oscuros, nadie sabe su origen ni cuantos son, parecen ser parte de una secta que se ha adaptado bien al desierto no necesitando ningún tipo de ayuda ajena. Los pocos supervivientes al encuentro con uno de ellos los han descrito como unos hombres de gran altura ataviados con mantos negros, armaduras pesadas y terribles armas tanto a distancia como para el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Parece que son muy pocos pero uno solo de estos Sacerdotes Oscuros es capaz de acabar con toda una caravana de mercaderes bien escoltada. Nadie sabe sus motivaciones y el porqué de sus acciones pero lo que está claro es que si te encuentras con uno de ellos ahí fuera ya puedes esconderte bien.....

Con esto sobre la mesa ya tengo el planteado el tono y dirección de este proyecto el cual mi intención es que poco a poco vaya creciendo en forma de nuevos habitantes y escenarios.

Estad atentos a mas entradas sobre Planet 28 y mi particular Desierto de Óxido!


















* http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     
     

Re:[Planet28] Desierto de Óxido Desconectado Clearco
Alférez (1201 mensajes) #1. 29 May 2020, 20:21

¡Tiene muy buena pinta! Cojo sitio para ver cómo se desarrolla :)

*
 
     
     

Re:[Planet28] Desierto de Óxido Conectado carpetano36
Teniente (2152 mensajes) #2. 29 May 2020, 20:30

Muy buena pinta👏👏👏
Buen trasfondo y buen reciclado y trasformación de minis, reconozco muchasXDXD
Ya nos contarás más

Un saludo

* Sí Sí
 
     
     

Re:[Planet28] Desierto de Óxido Desconectado jgalcec
Marinero (9 mensajes) #3. 29 May 2020, 21:51

Voy por palomitas, que esto promete

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


*
 
     
     

Re:[Planet28] Desierto de Óxido Desconectado ErhardRaus
Cabo (261 mensajes) #4. 29 May 2020, 21:54

Me encanta ese juego, tengo el manual y la expansion de "muerte en la periferia" con reglas de una campaña, vs, solo y cooperativo y le jugamos bastante en casa.

Muy sencillo el creador un gran tío.

Y qué decir del transfondo y de las miniaturas, una maravilla, yo también me quedo en este proyecto me interesa mucho.

Saludos

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


* http://laarmada.net/taller/taller-andres-cruz/
 
     
     

Re:[Planet28] Desierto de Óxido Desconectado Lord Borjado
Alférez (1964 mensajes) #5. 29 May 2020, 23:34

Hoygan, esto parece muy sabroso! Sigue contándonos!

* http://laarmada.net/taller/musket-tomahawk-(compania-de-marina-francesa)/
 
     
     

Re:[Planet28] Desierto de Óxido Desconectado korsakov
Teniente (2947 mensajes) #6. 29 May 2020, 23:56

Buuuuuuuaaa... No conozco mucho sobre ese reglamento, pero la ambientación que te has marcado ya por sí sola me atrae demasiado. Y bueno tus miniaturas también creo que reflejan muy bien lo que nos narras. No me pierdo por nada este proyecto. :rev :rev :rev

* http://laarmada.net/taller/industrias-korsakov/
 
     
     

Re:[Planet28] Desierto de Óxido Desconectado Caballero Andante
Alférez (1760 mensajes) #7. 30 May 2020, 08:40

¡Ole por Criamon!  :vv

¡Te has sacado de la manga una ambientación muy evocadora, la verdad! Yo también estuve ojeando el Planet 28 y sí que parecía sencillito y con posibilidades para representar cualquier ambientación de ciencia ficción.

¡Eso sí, las imágenes más grandes, hombre! ¡Que así no se aprecia ningún detalle!  :no

*
 
     
     

Re:[Planet28] Desierto de Óxido Desconectado Suber
Capitán (4454 mensajes) #8. 31 May 2020, 00:58

Menudo pasote todo. Yo estoy oyendo hablar muy bien del juego, me interesa conocer tus impresiones. De momento con la ambientación y las minis ya me tienes enganchado :1st

* http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:[Planet28] Desierto de Óxido Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8136 mensajes) #9. 31 May 2020, 12:40

Mooooooola! Deseando ver mas!

*
 
     
     

Re:[Planet28] Desierto de Óxido Desconectado Criamon
Teniente (2051 mensajes) #10. 31 May 2020, 16:10

Muchísimas gracias por vuestro comentarios! leyendo todo esto me da impulso para seguir liandome la manta a la cabeza y continuar con el proyecto. La verdad es que estoy con un hype por las nubes así que hay que aprovecharlo!
@Caballero Andante , revisaré lo del tamaño de fotos, las he copiado desde mi blog, quizás si me han salido un poco pequeñas pero como las veía desde el portátil no las veia mal. Lo tengo en cuenta! ;)

* http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     
     

Re:[Planet28] Desierto de Óxido Desconectado tonijor
Teniente de navío (2937 mensajes) #11. 31 May 2020, 17:11

Como ya te dicho en otro sitio, yo creo que estás dando el do de pecho con esto.
Lo mejor es que con todo lo que tienes en esa cabezota, podrás crear tu propio trasfondo y darle mucha vida a tu Planet 29 ;) .

* Sí Sí
 
     
     

Re:[Planet28] Desierto de Óxido Desconectado Criamon
Teniente (2051 mensajes) #12. 01 Jun 2020, 00:07

Mil gracias por los cumplidos @tonijor ! hasta por lo de la cabezota jajajajaja ;)

* http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     
     

Re:[Planet28] Desierto de Óxido Desconectado Abrasapuentes
Alférez (1161 mensajes) #13. 01 Jun 2020, 17:31

Qué gusto poder leer entradas así, parándose a crear un marco donde poder poner en juego las minis que estás pintando para el proyecto.

Ya me habían hablado bastante bien de Planet 28, desde luego, después de ver tu entrada, las ganas de probarlo con minis que ya tengo listas por casa, no han hecho más que aumentar.
Tomó asiento para ver qué forma va tomando todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-abrasapuentes/
 
     
     

Re:[Planet28] Desierto de Óxido Desconectado Espartano
Sargento (878 mensajes) #14. 02 Jun 2020, 04:58

Un proyecto muy interesante, y como el resto, con ganas de ver más.

* http://laarmada.net/taller/las-minis-manchadas-de-espartano/
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |