Colabora


+ Info

Five Parsecs From Home.

Iniciado por Saullc, 05 oct 2014, 17:26

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saullc

Eso me ha parecido.

Supongo que estamos de enhorabuena.

Edito.

Renombrando el tema en 3, 2...

Asturvettón

Después de leeros solo me queda una cosa... avisar a Korsakov para que tenga en cuenta este reglamento. Lo de Faluya+Infinity+rehenes... y el rollo cooperativo...
...lo único lo de las naves, que no hay.

Saullc

Maníaco, ¿no tienes suficiente con Chain of Command?   

;D

Edito.

Por cierto, Astur, el sistema Five Core Skirmish cuenta con su adaptación -aunque creo que es el título original- a la segunda guerra mundial. Five Men in Normandy.

;)

tonijor

He encontrado un hilo de un foro donde el autor contesta sobre el juego, seguro que algo os interesará:

http://www.thewargameswebsite.com/forums/topic/five-parsecs-qa/

GEHIEGI

YA me habéis liado, voy a hacer un hoygan como una casa pero tengo excusa, ando en tres cosas a la vez, bueno 4 con esto.

¿Donde se consigue?

Gracias de antextremidad  ;)

Saullc

Wargame Vault, Gehiegi.

El sistema básico es el llamado Five Core Skirmish y la ambientación Space Opera de campaña responde al nombre de Five Parsecs From Home, hay una oferta especial por los dos.

Esta mañana he pasado por caja y también ha caído el suplemento Every Star an Opportunity, pero como no sé si te interesa el espacio exterior o te tira más Normadía echa un vistazo a todos los juegos del autor.

;)

tonijor

Yo también me he pillado el bundle, y otro bundle de expansiones para el sistema básico.

Saullc, tienes un privado.

Saullc


GEHIEGI

Muchas gracias. Ya tengo lectura para esta noche  :)

Saullc

Espero que vuelvas para compartir tus impresiones.

::)

korsakov

Cita de: Asturvettón en 07 oct 2014, 14:52
Después de leeros solo me queda una cosa... avisar a Korsakov para que tenga en cuenta este reglamento.
Tranquilidad señor Astur que Korsakov lleva acechando el hilo desde el comienzo, si no he participado antes es porque poco puedo aportar.

El juego sobre el que trataba originalmente el post no me atraía. FSK parece aportar algo novedoso pero creo que queda al gusto del usuario que el termine de convencer.

Sólo diré que atrae bastante la sci-fi en 15mm, pero para algo de una escala mayor ( a nivel sección por lo menos) sobre todo por el poder incluir vehículos varios. Para estos combates de 5 vs 5 me quedaría con 28mm

Saullc

Creo que podría adaptarse perfectamente a algo más amplio con un esfuerzo mínimo.

Con lo básico puedes plantear partidas con un número de figuras que van del cinco que da nombre al sistema a la docena. El autor ha adaptado un suplemento genérico para el uso y disfrute de vehículos blindados a las necesidades de la ciencia ficción por lo que podrías organizar escenarios con Walkers, Cápsulas y otras chucherías. Desde luego, seguirá en la órbita del RPG pero no será un cinco contra cinco.

Por otra parte es posible que el grupo del jugador o jugadores -cooperativo- se enfrente a una fuerza muy superior en número a lo largo de distintas secciones del tablero y, por supuesto, distintos escenarios.

Luke, Obi-Wan, Leia, Han, Chewie, R2-D2 y C-3PO contra el Imperio.

Coronel_Oneill

Cita de: GEHIEGI en 07 oct 2014, 19:30
Muchas gracias. Ya tengo lectura para esta noche  :)
Yo también quiero :-)
Por diox, jugar un Flames of War 15mm futurista es mi sueño. Sobre todo después de ver todos los kekos taaan bonitos que pululan por Gruntz ...

Slorm

Yo participo por que se me ha ocurrido una idea un poco descabellada... mirando los perfiles de armas de cuerpo a cuerpo, si cambiamos por normbres alternativos...
Old Fashioned Blade -> Sword
Brutal Melee Weapon -> Two Handed Weapon
Power Claw -> Enchanted Weapon
Supression Maul -> Big club

Luego cambiamos los nombres de las armaduras
Frag Vest -> Leather Armour
Combat Armour -> Chain mail
Powered Suit -> Plates Armour

Luego cambiamos los nombres de las armas de disparo:
Hand gun -> Sling
Shot gun -> Crossbow
Autorifle -> Bow

Añadimos la Spear como arma que permite atacar al enemigo a un ancho de base, y usarse detrás de un enemigo.

Y tenemos una versión Medieval/Fantasy del juego ¿no?

Saullc

No creo, Slorm.

No sé si no me estaré equivocando pero la esencia del juego es el posicionamiento en torno a la cobertura, el movimiento y uso inteligente de lo anterior para dar rienda suelta al fuego reactivo. Si a eso añades el sistema de supresión parece evidente que el combate funcionará muy de vez en cuando y no será de peso.

Otra cosa es que quieras adaptarlo a cierto universo muy, muy oscuro donde sólo hay guerra.

:-*