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Five Parsecs From Home.

Iniciado por Saullc, 05 oct 2014, 17:26

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Nirkhuz

Pues cuidado que en cuanto empieces a meter tiros verás que todo el mundo acaba o desperdigado o donde menos te lo esperas.


GEHIEGI

Regla especial (a lo loco) Take the bullet: "Cualquier guardaespaldas en contacto peana con peana con Azrael recibirá en su lugar cualquier disparo destinado a él. La regla se aplica automáticamente"

GEHIEGI

Bueno, pues ya hemos jugado una partida Ichiyuken y yo. El juego es MUY BUENO. Sencillo de jugar, son cuatro reglas, pero muy táctico. Con sabor a combate de infantería real. A ver si puedo poner una fotos, pero realmente me ha gustado mucho.

blacksmith

¿Has pintado tú las figuras? Están muy bien.

Saullc

Pero qué buena pinta tiene todo eso, ¿para cuándo el informe?

ichiyuken

Puedo confirmar que el juego es muy bueno. Cierto es que recien salido del curro y con una lectura del reglamento de unos 20 segundos, da lo que da, pero el el juego te da todo el rato la impresión que estas en la mesa de juego y que las balas te silvan al rededor. Tiene un motor brutal y es muy rapido, yo lo recomiendo a probar a todo el mundo.

PD: jugar así con unas miniaturas así pintadas y con esa escenografia es todo un lujo, Gehiegi como te portas!

GEHIEGI

Cita de: blacksmith en 09 oct 2014, 22:45
¿Has pintado tú las figuras? Están muy bien.
Estas no, son de Hurtado, de cuando hicimos el catálogo de distribución de Copplestone allá por el 2001. Tienen ya un tiempo  :)

Darkpanzer

Al final me pille el bundle.
Como picais, malditos...
Gehiegi, las minis son de 28mm o de 15?

Ahora a leer (por cierto, se puede jugar en solitario, verdad?)


Enviado desde la Nostromo al espacio profundo


Espartano

Las minis son de 28mm y si no me equívoco de Copplestone.

GEHIEGI

Cita de: Espartano en 10 oct 2014, 11:00
Las minis son de 28mm y si no me equívoco de Copplestone.
Sí, de cuando se independizó forzosamente de Foundry y saco su propia marca, Copplestone Castings

ichiyuken

Lo que sigo sin entender es como se forma una banda en este juego...

Nirkhuz

Bueno, es algo abstracto. No esperes puntos ni nada parecido, es más bien 'a la buena de Dios'. No es un juego pensado para ligas, si no para pachangueo y diversión.

En el Five Men in Normandy tiene algunas reglas para cómo formar las fuerzas... Pero no te esperes algo muy elaborado.

Saullc

Esa es la idea.

Es un juego que apuesta por lo narrativo y deja de lado las listas permitiendo una mayor libertad a la hora de crear todo tipo de situaciones. El sistema es tan sencillo que adaptar cualquier idea al tablero de juego no lleva más que unos minutos y funciona espectacularmente bien. En mi segunda partida hemos perdido a todo nuestro equipo en plena fuga de una estación orbital victimas de la asfixia al saltar por los aires una sección entera de la plataforma sobre la que combatían. El último superviviente quedó a la deriva en una cápsula de evacuación pero fue incapaz de establecer contacto así que lo damos por perdido en las profundidades del espacio exterior.

En cierto modo las cosas pueden irse de madre pero no importa porque son terriblemente divertidas.

;D

ichiyuken

Buena, como esta noche no dormía XD me he puesto a pensar como poder ponerle puntos para balancearlo un poco y se me ha ocurrido darle valor a las armas y así las bandas pueden estar algo más compensadas. Básicamente como el arma se compone del numero de dados shock y dados kill que tira, he dado un valor de 2 puntos para dados kill y un punto a dados shock. Esto además esto coincide con las armas que convierten dados kill en shock ya que los duplican. Además he restado un punto en caso de que el arma sea de corto alcance.

En resumen, os pongo como quedarian los valores de las armas:

Pistol 2 puntos
2 Pistol 3 puntos
Infantry rifle 3 puntos
Submachine gun 3 puntos
Light machine gun 4 puntos
Heavy machine gun 5 puntos
Sniper rifle 4 puntos
Grenades 1 punto (max 2 por miniatura)

Con estos valores se puede quedar para jugar a 20 puntos y quedan bandas de un número normal.

Todo esto está sin testear ni nada, sólo es fruto de una noche de insomnio XD Así que si alguien lo prueba que comente :)

Saullc

No me gusta la idea de desarrollar partidas por puntos pero reconozco que no está del todo mal ya que, de inicio y sin campaña de por medio, todos los combatientes son iguales. Supongo que es un baremo más que adecuado, Ichiyuken.

Edito.

El problema con las armas que generan dados extra de shock es que no siempre -fuego reactivo- generan esos dados. ¿Has pensado algo para las armas de combate cuerpo a cuerpo?