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Impetus Fantasticus para ESdlA

Iniciado por jorge808, 21 feb 2012, 18:38

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Asturvettón

A mi lo que más me gusta es la aleatoriedad de activaciones junto con la falta de control sobre las tropas impetuosas, al menos en cuanto a edad media se refiere, que es para lo que quiero este reglamento. Para antiguedad no sabría decantarme.
BatOutOfHell, en esa carga tuya y su resultado... lo lógico es que no se repita muchas veces.... o quizás haya que interpretar que los impactos no son cachiporrazos exitosos a diestra y siniestra (Aunque yo no sé ahora mismo como darle sentido "historicista").
Que conste que a mi me gusta con varios generales por bando, a 500 y eso... con uno solo... me da un poco igual.

BatOutOfHell

Está claro que sin dados, como que no podemos jugar... pero sigo creyendo que la tirada de 1D6 para las heridas es demasiado aleatoria. También puede representar una extraordinaria y brava resistencia de la unidad, o cosas así, no lo neguemos. Tampoco es algo gravísimo, pero si puede desequilibrar una batalla de forma decisiva.

Y como decís tampoco es algo que no se pueda solucionar con alguna regla de la casa, o simplemente asumir... estamos de acuerdo. Debe ser que en los torneos que he jugado siempre me ha pasado exactamente lo mismo --- EDIT Corrijo, me han pasado casos muy similares, no siempre exactamente lo mismo /EDIT--- en momentos claves de las batallas, y he acabado quemado  ;D

Gracias a este hilo incluso me estoy planteando sacar mis romano-britanos de la vitrina y decir a @Hoplon que saque sus sajones  ;)

Respecto a lo dicho por Pentaro... Puede que Impetus sea demasiado 'raelista' y le falta este toque fantástico que tiene WH a veces en exceso, heroes, magia y cosas así, pero todo es probarlo...

jorge808

Tendremos que adaptar el "In the Heart of Africa" ;D ;D
En serio. Está claro que éste no vale para todo. Sólo para grandes batallas (Abismo de Helm, Campos del Pelennor, Morannon...)
El de GW lo veo más para lo que dice Pentaro, con pocas minis (y puntos) pero con héroes y escenarios preparados (Moria, Cima de los vientos...)

Y todos recordamos, en alguna partida con cualquier reglamento, ese soldado solitario que en lugar de huir, se carga a la unidad más potente. Verosímil: no, divertido: mucho

BatOutOfHell

Cita de: jorge808 en 21 feb 2012, 22:42
Y todos recordamos, en alguna partida con cualquier reglamento, ese soldado solitario que en lugar de huir, se carga a la unidad más potente. Verosímil: no, divertido: mucho

Genial jorge808, me acabas de sacar una buena carcajada ;D ;D ;D

Y gracias a todos, me habeis dado ganas de volver a dar otro oportunidad a Impetus...  :D

Sir Nigel

Cita de: Pentaro en 21 feb 2012, 22:34
Pero para Tolkien preferiría algo con más maniobras y héroes, ¿no?

Si son grandes batallas yo preferiría un reglamento estilo histórico, como dice Jorge. Lo de los héroes está muy bien para determinadas ambientaciones, pero apenas hay opciones para jugar fantástico con más realismo. Es que no es lo mismo Warhammer o D&D que ESDLA (o El Último Anillo, que también sería una ambientación muy interesante) o Canción de Hielo y Fuego.

jorge808

No se aquí como afectarán los héroes, pero parecen, más bien, unidades normales potenciadas con libertad de movimientos. No parecen desequilibrantes pero sí importantes. Habría que probarlo.
De todas formas (y creo que es a lo que se refiere Sir Nigel) en los libros, los héroes no son tan bestias como en otros universos de fantasía

hetairoi

CitarAquí en el foro Hetairoi es el que chana de esto

Hombre, hace bastante que no juego a Impetus nada, pero sí que lo recomiendo. Eso sí, el Impetus Fantásticus no me acaba de convencer... Precisamente la gracia del Impetus es que no hay demasiadas "reglas especiales" en las unidades y el uso de los comandantes es para, valga la redundancia, comandar a las tropas. Meter magos, monstruos, una o dos reglas para cada unidad... creo que altera bastante el juego.

En cualquier caso os recomiendo que lo probéis, aunque siempre haya algo de aleatoriedad, pero como en otros juegos. Si no, fijaros en el ejemplo de ESDLA con un elfo enfrentado a 20 orcos. Mientras saque un 6 (o resultado mayor que sus adversarios) no le pasará nada.

Mi recomendación es, si queréis jugar batallas grandes (que si no, para escaramuzas ya tenemos ESDLA), La Guerra del Anillo. ¿Por qué? Porque mezcla reglas/ideas de mis tres "juegos favoritos": Impetus, Warmaster y ESDLA.

Puedes hacer bases estilo Impetus y cada base (compañía) reduce su ataque a la vez que sufre heridas. Las "unidades" están formadas por varias bases que permiten cambiar la formación, más similar a warmaster que a Impetus, y los héroes tienen un papel muy importante con sus puntos de poder y acciones heróicas, como en ESDLA.

Yo le he estado dando vueltas al tema de las peanas... No me gustan las de GW, esas con 8 huecos para las figuras, estoy un poco harto de formaciones cuadriculadas (por eso prefiero Impetus). Mi primera opción fue usar las peanas de Impetus 15mm (las de frente 8cm), ya que las de 28mm son muy grandes y necesitaría muchas minis. Pero son demasiado pequeñas como para hacer un diorama así que finalmente he decidido que voy a usar peanas de 10x5cm para infantería y 8x5cm para caballería. Son un poco más pequeñas que las de Impetus y La Guerra del Anillo, pero creo que con ese tamaño entra la cantidad perfecta de miniaturas (de 6 a 8) para hacer efecto masa a la vez que currarse una base chula.

Aunque pueda parecer un poco absurdo usar peanas que no casan con ningún juego, voy a hacer un ejército "bueno" y otro "malo" así que usarán las mismas bases y total, como no tengo tiempo para quedar...  :'(

Espero que todo este rollo os sirva para algo.  ;D

Nos vemos!

antonio

¿Podéis bajar las reglas del Impetus Fantasticus en Español?
Alguien puede ayudarme...

tonijor

Cita de: antonio en 22 feb 2012, 02:00
¿Podéis bajar las reglas del Impetus Fantasticus en Español?
Alguien puede ayudarme...

Ahí lo tienes, adjunto a este mensaje.

Athros

Cita de: hetairoi en 22 feb 2012, 01:41Yo le he estado dando vueltas al tema de las peanas... No me gustan las de GW, esas con 8 huecos para las figuras, estoy un poco harto de formaciones cuadriculadas (por eso prefiero Impetus). Mi primera opción fue usar las peanas de Impetus 15mm (las de frente 8cm), ya que las de 28mm son muy grandes y necesitaría muchas minis. Pero son demasiado pequeñas como para hacer un diorama así que finalmente he decidido que voy a usar peanas de 10x5cm para infantería y 8x5cm para caballería. Son un poco más pequeñas que las de Impetus y La Guerra del Anillo, pero creo que con ese tamaño entra la cantidad perfecta de miniaturas (de 6 a 8) para hacer efecto masa a la vez que currarse una base chula.

Me pasa lo mismo, no me gustan las peanas de La Guerra del Anillo. Para mantener el tamaño de la unidad yo lo que pensé fué hacer las unidades de 5-6 miniaturas colocadas sin alinear, y poner en la parte de detras huecos pequeños para fichas o contadores, disimulados entre la escenografía, que representaran las dos/tres miniaturas que faltan.

hetairoi

Yo no me comería mucho el tarro... todas las compañias de infantería tienen 8 ataques y resistencia. Como en Impetus, se pone un dado o un marcador y listo.

Nos vemos!

jorge808

Que medidas tienen las bases de la Guerra del Anillo?

hetairoi

Creo que 11 x 6 cm.

Si las hubieran hecho de 12 mucha gente se las habría comprado para Impetus, seguro.

Las de caballería creo que son 9 x 6 cm.

Nos vemos!

Athros

Cita de: jorge808 en 22 feb 2012, 13:42
Que medidas tienen las bases de la Guerra del Anillo?

Compañía de infantería: 110x60mm
Compañía de caballería: 90x50mm

jorge808

Acabo de leerlo :D
Incluso añade que éstas son las medidas mínimas y que no afectan al juego.
Esto es así o se refiere a aquello típico de que tu rival lleve las mismas medidas? Me extraña siendo de GW