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[ITEN!] Informe de batalla de In the Emperor's name!

Iniciado por blacksmith, 12 jul 2011, 21:36

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Expio

¿No hay lista de necrones?

Para lo del grid se podria coger la mitad de la puntuación del arma usada (redondeando a la baja) y utilizarla como TSM contra el Grid.

Ejemplo: arma +4 impacta contra un marine. La mitad son 2 con lo que un marine tendria que sacar un 4 o más para salvarse. Los lideres tendrian un grid "fixed" fijo que no seria modificado.

Un arma de +1. La mitad es 0.5 que a la baja es cero. El marine seguiria con su grid de 2.

PAKOLOKO66

Aparte de las listas que vienen en las reglas han sacado un suplemento con unas cuantas más, entre ellas los necrones.

blacksmith

Creo que lo mejor es esperar a que salga la segunda edición que ya no tardará.

tonijor

Cita de: midian en 19 jul 2011, 15:06
Estamos traduciendolas ya por aqui, pongamonos de acuerdo en las partes para cada uno, y acabamos en un momentin.

Yo puedo traducir los números.

Expio

He terminado de leer las reglas, junto al suplemento y he de decir que tiene una pintaza increible.

Tengo que probarlo.

Otra modificación sobre el Grid.

También se puede hacer en plan Epic Armagedom.

Cada vez que una miniatura sea impactada se le pondrá un marcado de explosión. Este representará la tensión a la que se ve sometida la unidad, sus heridas, ser suprimido por fuego concentrado,...etc.

Por cada contador de explosión que tenga una miniatura esta tendrá un -1 a su tirada de Grid.

PAKOLOKO66

Respecto al Grit no falta cambiar mucho, vamos sencillamente ponerle a algunas armas de las bestias (tipo plasma o bolter pesados) que le haga un -1.

El principal problema es la manía de ponerle a un montón de tropas Grit 2, ques es una animalada, tipo marines, terminators, genestealers,etc.... Vamos conque les pongas Grit 3 la cosa funciona muchísimo mejor. Vamos yo el Grit 2 lo veo para los más brutos. tipo capitanes o líder de progenie.  Para el resto es que queda muy aburrido. Vamos si ambos jugadores llevan tropas de Grit 2, lo que ocurre es una interminable serie de tiradas hasta que salga el dichoso uno, o si sólo uno de los bandos tiene tropas de esas características es un paseo militar y masacra al contrario.

Vamos hay que retocarle cuatro boberías a las reglas, en realidad casi todos los problemas es que se pasa mucho en las listas de algunas bandas. De las que he probado los marines, los terminators y los genestealers están muy descompensadas. La guardia imperial y el caos están en lineas generales bien. Y a los orcos falta añadirle alguna cosa pues les falta algo de gancho. Posiblemente ponerles 1 de "speed"  y algún factor más en cuerpo a cuerpo.

midian

Cita de: tonijor en 19 jul 2011, 15:39
Cita de: midian en 19 jul 2011, 15:06
Estamos traduciendolas ya por aqui, pongamonos de acuerdo en las partes para cada uno, y acabamos en un momentin.

Yo puedo traducir los números.

XD, jejeje.

Por ahora tenemos traducidas las armas y habilidades.

midian

Traducido hasta el punto 4.0, inclusive.A alguien le apetece traducir las bandas?

Expio

Jugado hoy con las figuritas del Epic.

Para 6mm lo que hice fué dividir todas las medidas entre 3 y ya está.

Más o menos fué lo siguiente:

Durante una misión rutinaria de exploración en un planeta recien redescubierto los primeros datos de los satélites militares indicaban que los marines tenian entre manos una antigua colonia abandonada o destruida hace tiempo, pero esto fué rapidamente desmentido cuando el capitán de la séptima de los angeles sangrientos fué abatido por un francotirador mientras se efectuaba un reconocimiento entre lo que aparentemente parecia una ciudad abandonada. (vamos, que me salió la misión de que un alto mando ha sido asesinado)

Un pequeño grupo fué seleccionado para adelantarse y  "destapar" el nido del francotirador.

El grupo lo hice con la lista de marines y fueron tres marines, uno de asalto y un capellan.

La misión consistia en investigar una serie de edificios en un tiempo máximo de 6 turnos.

El marine de asalto demostró ser de gran utilidad gracias a su velocidad para moverse entre los edificios mientras los marines y el capellán se movian por la calle principal tomando posiciones.

En los dos primeros edificios se descubrieron pintados un gran número de símbolos heréticos y los restos de un antiguo totem... parece que los marines se  enfrentan al Caos.

En el resto de edificios los marines destaparon una emboscada compuesta por cuatro marines del caos y un capitán que fueron contenidos por los tácticos con dos bajas por parte del caos y una por los marines.

Mientras llovian las balas el marine de asalto investigó todos los edificios con lo que cuando llegó el turno 6 apareció la TARDIS y mi grupo fué evacuado por el Doctor.

He jugado con las reglas sin modificar y tengo que decir que aunque el juego me ha gustado el autor parece sentir preferencia-amor-feeling por los marines realmente preocupante. Francamente, no quiero saber que hace pro las noches con sus viriles ejercitos imperiales.

Digo esto debido a que su Grit (a partir de esta partida lo llamaré cojones) es de 2 con lo cual para matar a un marine ya sea del imperio o del caos el jugador debe de sacar un uno en su tirada de "cojones". Con lo cual hay que tener muuuuy mala suerte para que uno de tus hombres sea abatido, lo que transforma las partidas sin límite de tiempo en una bacanal de dados.

Si incluso un Necrón tiene un simple 3 como Cojones. Y para mi un terminator de metal viviente es más duro que un marine con su armadura de cerámica.

Por lo demas las reglas son sencillas y comprensibles y tiene un gran potencial gracias a su generador de campañas.

Saullc

¡Me rompo! Había pensado en darle más bien el nombre de "agallas" pero "cojones" me gusta mucho más. Supongo que para Epic, si ya tienes las miniaturas en su peana de cinco, no debería de resultar muy difícil abstraerse y tomar cada peana como una única miniatura. La idea era preguntarte esto ahora mismo pero recorde que basas un marine por moneda así que, nada, en lugar de preguntar directamente dejo ahí la reflexión.

blacksmith

El autor intenta reflejar cómo son los Marines de acuerdo con el fluff del universo 40K, no con las reglas. De ahí que sean tan brutos.
De todas formas yo no estoy de acuerdo y así se lo dije. Puede que sea fiel a lo que debe ser un Marine, pero también es importante la jugabilidad.
Nosotros descbrimos que es mejor poner Grit (no grid) 2+ sólo a capitanes, capellanes, y líderes en general; y al resto de la tropa de 3+ en adelante.
Molaría unas fotos de tu batalla :P

Saullc

Personalmente prefiero lo que comentó Expio de hacer que cada arma reste puntos al grit de su objetivo pero supongo que la opción de limitar el grit de 2+ es igualmente válida. Ahora bien, hay que tener en cuenta que, tanto una como otra, hacen de los astartes objetivos fáciles si se les somete a fuego mantenido. Puede que en partidas donde sólo se encuentren marines, leales o no, sobre la mesa, esas reglas caseras hagan el juego más rápido y ágil. En el momento en que enfrentes cualquier tipo de servoarmadura a otro "xenos" los pobres marines espaciales volverían a sufrir lo de siempre: Muertes por saturación de disparos. Básicamente el problema está en que para reducir el grit habría que reducir los puntos salvo que la partida sea entre marines. Con la opción de Expio toda miniatura sobre la mesa queda englobada en la regla y no habría que ajustar nada (en realidad habría que repasar los valores de armas pero no vamos a ser tan tiquismiquis) aunque, por otra parte, la mortandad de las partidas subiría como la espuma.

blacksmith

Modificar todas las armas para empezar a descontar a los factores de Grit es complicar el juego, cosa que va en contra de la filosofía del mismo. Recuerden, KISS.
En cualquier caso, los autores ya se han pronunciado al respecto y lo que van a hacer es rebajar todos los Grits. De paso aprovechen los que quieran cambiar algo del juego para que lo digan en el grupo de yahoo de Forge of War. Esto es lo que dice el autor:
"OK guys, we have now had a lot of feedback and playtesting of the rules by people outside of the original design team, so it is time to
consider how we can improve the game.

The first change I would like to make is to split the rules into three distinct documents:
1. The Core Rules [sections 1-8 of the original rules],
2. The Campaign Rules [formerly Appendix 1], and
3. The Retinues [formerly Appendix 2 and the Retinue Supplement].

With a quick bit of relayout this gives us the following pagecounts:
1. The Core Rules - 13 pages,
2. The Campaign Rules - 20 pages, and
3. The Retinues - 26 pages.

I have uploaded the 2.0 documents into the files section to act as a base for our improvement work.

As you can see, the original document was growing into a bit of a monster. I expect that the Retinues document will continue to grow for some time as people explore all the fun niches in W40K that GW has allowed to go unplayed.

So what we need now is for people to bring forward all the changes they think need to be made (and why).

For example: I would like to review the Grit levels we have assigned to various forces as many troops are becoming like Plague Marines - almost unkillable. For example a Space Marine in Power Armour is 8+ to hit and has a 2+ Grit. Even with an FV of +2 you have less than 3% chance to hit and kill him.

If we do make widespread Grit changes then we laso have to amend all
the points values we have assigned in the example forces.

So good people - bring it on!

Cheers,
Craig."

Expio

Cita de: blacksmith en 25 jul 2011, 11:44
Nosotros descbrimos que es mejor poner Grit (no grid) 2+ sólo a capitanes, capellanes, y líderes en general; y al resto de la tropa de 3+ en adelante.
Molaría unas fotos de tu batalla :P

Es lo que tiene estar escribiendo con la música de la última de Tron en los cascos... que lleva a confusiones :D

Lo de +3 a los normales ya lo habia pensado y me parece una idea bastante buena. Aun asi la batalla puede terminar siendo un "todos contra el capitán" y este en plan Chuck Norris cargandose a todos.

Vale que en la ficción de GW lo que mola es ser humano (como toda la CF de la era Campbell), que resulta muy entretenida y todos los hombres son los machos definitivos. Pero es que eso llevado a un tablero lo descompensa completamente.

Yo a los marines siempre los he visto como un ejercito de despliegue rápido, versatil y táctico, no como tanques con patas.

Ademas que en los libros cuando al autor le conviene los marines caen como moscas. Recordad que Gaunt se carga dos marines del caos en dos simples párrafos con una espada cuando pasa corriendo al lado de ellos y en la primera de Eisenhorn el marine de Slaanesh le dura casi dos páginas.

Ademas que todos sabemos que los que más molan son los Orkos, que son los mas fuetes, los más liztos y los que hacen mejor la cherveza. Luego van y nunca se dignan en hacer una novela protagonizada por ellos. :D

Expio

Por cierto ¿no hay fichas para apuntar tu banda?