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Juego de batallas con naves espaciales

Iniciado por Zilus, 28 ene 2020, 12:07

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Zilus

Hola a todos, inmerso en un proyecto del que ya os hablaré, se me a ocurrido tantear una nueva posibilidad, y es que cuando era pequeño jugaba con mi hermano con una hoja de papel doblada en dos, pintábamos unas pequeñas naves y jugábamos al clásico Undir la Flota pero con lapiz, papel y con naves espaciales, todo muy sencillo y divertido.

Pues bien, la cuestión es que no se si habrá por ahí algo parecido pero mas desarrollado que pudiera usar para lucha espacial u orbital antes de los enfrentamientos en tierra con el Sin Piedad en Warhammer 40k.

No estoy seguro de haberme esplicado bien, pero ya me contareis.

Un saludo.

Corum87

No se si es lo que buscas, pero juegos de minis tienes el Battlefleet gothic y el Firestorm armada

Elgoindy

Llevo yo anos diseñando un juego de batallas espaciales en tablero hexagonal :D

A ver si este año por fin le doy la última vuelta y consigo tener una beta decente.



La idea es que sea sencillo de reglas, con cierto toque de azar pero sobre todo gestión de movimientos y de estrategias (una pequeño mazo de cartas)

Zilus

Cita de: Corum87 en 28 ene 2020, 12:24
No se si es lo que buscas, pero juegos de minis tienes el Battlefleet gothic y el Firestorm armada

Los conozco. Gracias por la idea, busco algo aun más ligero.

Saludos

Zilus

Cita de: Elgoindy en 28 ene 2020, 12:30
Llevo yo anos diseñando un juego de batallas espaciales en tablero hexagonal :D

A ver si este año por fin le doy la última vuelta y consigo tener una beta decente.



La idea es que sea sencillo de reglas, con cierto toque de azar pero sobre todo gestión de movimientos y de estrategias (una pequeño mazo de cartas)

Parece muy chulo y sencillo. El tema de mazos de cartas no me entusiasma(me gustan las fichas de las naves en "cartas" pero no reglas y acciones especiales que te obligue a tener distintos mazos y demas) pero están de moda y me parece buena idea. Espero que tengas suerte con el proyecto.


Elgoindy

A mi tampoco me gustan los juegos de cartas camuflados como juegos de mesa/miniaturas. En mi juego las cartas son órdenes que se les puedan dar a las naves, pero se puede jugar perfectamente sin ellas simplemente moviendo y disparando. Las cartas darían repeticiones de tiradas tanto al atacar como al defender o permitir sobrecargar los sistemas y hacer otro ataque, permitir ganar un punto más de movimiento, un giro extra... nada extremadamente poderoso pero que le da algo de color al juego. Representaría el puente de mando bramando órdenes y seleccionando qué es lo mejor en cada momento, si ponernos a la defensiva o a la ofensiva. Por supuesto que cada facción tiene una órdenes acordes con su estilo de juego y todas tienen la carta del "saboteador" que se puede usar para anular una orden del enemigo.

De todas formas como el juego no consiste en destrozar al otro sino en cumplir misiones, las cartas lo que hacen son eso, dar algo de color al asunto.

Por ejemplo, la misión de la foto es de recolectar mineral (Uronio) en donde se enfrenta una flota DRAZ (los blancos, naves rápidas y con buenos escudos pero de estructura débil a los CORMIN (poderosas naves mineras robustas, pero lentas y con pocos escudos). El objetivo es destruir los asteroides para localizar los que tengan Uronio y enviar las naves de transporte para cargarlo y escapar por los portales. El primero que sea capaz de evacuar 12 UU (Unidades de Uronio), gana aunque su flota haya sido exterminada.

Zilus

Interesante el tema de las misiones y las flotas distintas pero compensadas. El tema de las cartas, parece que es para darle mayor profundidad táctica a la partida.

Ánimo y suerte.


Morgull_

Pues tiene todo una pintaza estupenda Elgoindy, si las compartes las leeré con gusto. Yo siguiendo el consejo de algún forero decidí probar el X Wing con los peques y muy contentos la verdad. Ahora estoy pensando ya en hacer escenarios.

ErhardRaus

Buenas!!! que pintaza tiene todo, yo tengo Xwing v antigua, star trek Attack wing , lo mismo que lo anterior pero con el universo star trek, tengo BFG tambien, pero me esta ilusionando mucho el proyecto de A billion suns de Osprey va a ser muy versátil y promete revolucionar las batallas espaciales a todos los niveles.
@Elgoindy que pintaza tiene eso que estás haciendo.

Elgoindy

Para los interesados, en 2017 hice un hilo con lo que tenía hecho.

http://laarmada.net/tablero-rol-y-cartas/igatar-un-futuro-juego-de-estrategia-en-tablero-de-naves/

Ahora este releyendo el manual, corrigiendo algunas reglas y a ver si consigo simplificar las fichas de las naves.

Quizás éste era el espaldarazo que necesitaba para terminar el proyecto!

ErhardRaus

Anímate tío y termínalo!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Zilus

Cita de: Elgoindy en 28 ene 2020, 20:26
Para los interesados, en 2017 hice un hilo con lo que tenía hecho.

http://laarmada.net/tablero-rol-y-cartas/igatar-un-futuro-juego-de-estrategia-en-tablero-de-naves/

Ahora este releyendo el manual, corrigiendo algunas reglas y a ver si consigo simplificar las fichas de las naves.

Quizás éste era el espaldarazo que necesitaba para terminar el proyecto!

Ánimo y nos cuentas.

Por mi parte,ya se que voy a utilizar, como quiero que sea los más sencillo posible para salir del paso, voy a usar unos cartoncitos y un dado de 6 caras. Ya os contaré si lo acabo usando,que tengo pendiente hacer algo de escenografia para las escaramuzas terrestres y poder hacer fotos resultonas.

Saludos.

Luizda

Aunque no dejaría de estar atento al "A billion suns" como ya te han dicho, te recomiendo el Orion's Gate (justo lo han renombrado a War Fleets) de la gente de One Page Rules.Lo puedes bajar aquí:
https://onepagerules.com/portfolio/one-off-games/

Son 2 hojas de reglas pero dan bastante juego ;)

LeberechtReinhold

Yo recomiendo Full Thrust. Las reglas son bastante sólidas, y hay muchísimas opciones, con muchas extensiones de la comunidad. El sistema de creación de naves me encanta.

http://laarmada.net/wargames-futuristas/partida-a-full-thrust

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