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MiniDreads, reglamento para robots

Iniciado por dansal, 07 jun 2018, 19:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dansal

Fer, si tienes toda la razón, no es por no hacer las fichas, es por subir cosas probadas, como las reglas, lo experimental para no marear solo en papel.

Una vez este cerrado todo lo de armas y equipos, pretendía subir las fichas de mis minis como referencia, y adaptar las del Battletech poco a poco, pero mas jugable, ya vimos que el Locust de PB20 con dos armas minis, es un visto y no visto, un P4 con láser medio, cañón pequeño, y blindaje, sería bastante mas jugable.

Por cierto de erratas solo está la comentó Yuber (carta), si veís alguna mas profiss avisar, que yo cuando lo leo, como me lo se de memoria y llevo junto en cabeza este y el experimental, no encuentro nada.

El sábado empezamos la campaña de calentamiento, antes de eso subiré la versión el equipo que a pasado las pruebas, glosario afinado y correción de erratas.

dansal

Como los nombres/glosario de armas lo voy a cambiar para que sea mas sencillo, no haré mas fichas hasta que termine la 0.3, a mas tardar el viernes 15.

Mientras os dejo las instrucciones para crear unidades que se incluirá en esa versión.

Si hay algo mas que veáis necesario explicarlo, decirlo. Puede ser pues hay muchas que igual están resumidas en exceso, o alguna falta de ejemplo.

Yuber Okami

Una cosa referida al tema conversión de Battletech:
Aunque a partir de determinado momento se prohibió el uso de mechs de menos de 20 o más de 100 toneladas, en el Mechwarrior primera edición aparecían un robot (si, sin piloto) guardian de 5 toneladas, y un agromech que se pasaba de las 100. Lo digo por si os quereis plantear adaptarlos, que os puedo pasar las estadísticas

dansal

Que rule eso, que rule.. Cada día te quiero mas ;)

Ayer finalmente me salté la sesión de pintura, quedé con un chico de Wallapop para comprarle dos lance pack de battletech, y acabamos jugando una partida a Minidreads y otra a Battletech..

Fue una ocasión ideal para que una persona ajena al grupo de juego probara el sistema, y revisará la redacción, ajustes de mi borrador para la campaña, etc.. De paso tuve acceso a mucho material actual y clásico, un resumen en vivo, e infinidad de ajustes y reglas experimentales quedaron adaptadas o descartadas.

El universo del Battletech es MUY grande, y quedo claro que soy un ignorante...

PD: En un rato subiré el PDF final para la campaña que será la v0.3 por la infinidad de cambios, todos menores el sistema es el mismo, mucho glosario, términos, y explicaciones que yo pensaba obvias y faltaban.

Igcaspe

Cuando publiques las 0.3 lo probamos en Madrid. @Souji, este finde te animas?

dansal

Acabo de subir al primer mensaje, el PDF de la v0.3 y una guía para convertir desde battletech con el Marauder de ejemplo, a nivel de reglas es la versión oficial de la campaña, podéis imprimirla que solo cambiaran erratas y ajustes estéticos.

Conforme haga minis iré subiendo fichas, que me quiero hacer un compendio de de 30 para tener a mano.

Souji

Cita de: Igcaspe en 11 jun 2018, 17:33
Cuando publiques las 0.3 lo probamos en Madrid. @Souji, este finde te animas?

Me animo. Voy pintando moñacs

FerMECH

¡Gracias! Pero una cosa, hablas de una hoja de control de la campaña y no la veo.

¿Que figuras le compraste al final al hombre ese?

Algunas párrafos siguen necesitando cambiarse.


dansal

La hoja de control invito a que os la hagáis, es un simple listado.

Al final Banshee, Hatchetman, Orion, Zeus, Dervish, Shogun, Stalker y Trebuchet, es por si no llega a tiempo las de Reaper, si llegan, nada de classic ..

Indícame cuales párrafos dices, o los marcas a boli y me mandas foto con el móvil :)

Yuber Okami

Que perraca. Siempre he querido tener un Hatchetman, y prácticamente me robaron un phoenix hawk LAM

Y ahora al tema: yo había pensado usar este reglamento junto con el de savage worlds - para el que no lo conozca, en sw la habilidad es un tipo de dado (tiras un d4, o d6, o d8, o d10 o d12 los más bestias) y se tiene que igualar o superar una dificultad (la estándar es 4). Si sacas la tirada máxima con tu tipo de dado, vuelves a tirar y sumas (y si, puedes sumar muuuuchas veces si tienes suerte). Así que la idea era bajar la dificultad básica de impactar de 7 a 4 y aplicar modificadores. Pensando que un profesional normal tira 1d6, ¿os parece muy descompensado? (d8 serían veteranos, d10 élite y d12 pilotos legendarios)

dansal

4 es muy poco, con un plasma y acorto alcance vas a 2... El siete es el valor perfecto o casi, si te fijas es de lo poco que no he tocado.

Igual sería más fácil convertir los dados del SW en bonos, algo como:

D4 = -2
D6 = -1
D8 = 0
D10 = +1
D12 = +2

Yuber Okami

El -1 para D6 no lo veo. Piensa que es lo que tiene el piloto estándar. Igualmente, puede que un +3 para el d12 sea una locura absurda... ¿tu que opinas?

También había pensado cambiar los modificadores para el sw, pero puede ser una locura absurda :S

dansal

Me refería que todos usarán el D10, y según su perfil en SW le ponías modificadores.

Así la integración solo es una tabla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tonijor

Cita de: dansal en 11 jun 2018, 17:37
Acabo de subir al primer mensaje, el PDF de la v0.3 y una guía para convertir desde battletech con el Marauder de ejemplo, a nivel de reglas es la versión oficial de la campaña, podéis imprimirla que solo cambiaran erratas y ajustes estéticos.

Conforme haga minis iré subiendo fichas, que me quiero hacer un compendio de de 30 para tener a mano.

Gracias Dani, pero ahora has quitado las fichas, ¿no?

Yuber Okami

Ah! Pensaba que se usaba 2D6 contra una dificultad base de 7