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MiniDreads, reglamento para robots
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Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado Elmoth
Capitán (9072 mensajes) #150. 30 Jun 2018, 09:55

Copon. Enorme

catalunya *
 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado dansal
Almirante General (3210 mensajes) #151. 30 Jun 2018, 11:55

Os dejo la versión estable o para jugar v1, tiene bastantes ajustes menores, y la tabla de armas básica. En cuanto tenga un hueco subo una bandas hechas para que sea un pack jugable.
https://drive.google.com/open?id=1kdYBSyFUot8fE6BSyKxw_yYLVSnGlRKj

Mañana tras la partidas terminaré la experimental o de pruebas, que ando justo de tiempo.


Los "compis" de la campaña algo andan tramando, hablan lo justo para concretar hora, igual siguen encaprichados en arrasarme.. Imagino que esta noche concretaremos las demos para la semana que viene, que la idea es que jugara uno de ellos con los que vinierais y yo a modo arbitro, o "living rulebook" ;)


De transfondo la verdad que ando sobre 0 o 0,1... mis lecturas fueron hace 20 años y sin mucho énfasis.. Pero tendré que ponerme un poco al día,para cuando me decís algo saber lo que es :)

Mis unidades son rojas, siguiendo el esquema de mi lista para 40k de solo dreads, y cuando alguna se gane un grado superior, pues será negra ;)


Referente a los libros es que quería coger el supuesto último reglamento que se mantendrá en las cajas nuevas (enlace), y ya de paso alguno de referencia pero veo que teniendo lo viejo lo de mas es casi curioseo nada mas. si coincidimos me dejas curiosear ese 3050, porfiss ;)

valencia * http://laarmada.net/taller/ Sí
 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado Yuber Okami
Teniente de navío (2916 mensajes) #152. 30 Jun 2018, 19:03

Trasfondo de Battletech... tampoco es tan complejo:

Mediados del siglo XXVIII: la humanidad ha llegado a su cenit tecnológico con la Liga Estelar, una entidad formada por varios estados miembro (las grandes casas que te conoces y la Hegemonía Terrestre, en el centro). En ese momento Amaris "el usurpador", que se las daba de mejor amigo del primer lord de la Liga Estelar (y lord de la Hegemonía) Ian Cameron,  da un golpe de estado, asesina a cualquiera que tenga una gota de sangre Cameron y toma la Hegemonía. Las tropas regulares se la Liga están luchando una guerra en la Perifería, así que vuelven a casa y se tiran años hasta reconquistar Terra. El problema es que, al cargarse a Amaris, todos los Lords de los estados se postulan como nuevo primer Lord. El comandante de las fuerzas de la Liga (general Kerensky) se huele la que quieren armar, pero en vez de autoproclamarse nuevo primer Lord o algo así decide largarse de la Esfera Interior con quien quiera seguirle - es lo que se llama "el éxodo". Con el ejército de la Liga fuera de pantalla, cada Lord se declara primer Lord. Empieza la primera guerra de sucesión.

Hasta el 3025: 1ª, 2ª y 3ª guerra de sucesión. Las dos primeras son guerras totales que hacen retroceder la ciencia tantísimo que se crea la Convención de Ares para evitar que en la siguiente guerra se pierda definitivamente la tecnología del viaje interestelar (entre otras cosas). La 3ª guerra de sucesión es la de Mad Max Tech (combates "caballerescos", Mechs hechos con parches sacados de Mechs derrotados, peña sacando reactores nucleares de tanques para ponerlos en Mechs... ah, y la tecnología para construir naves de salto se ha perdido. Por eso nadie les dispara).

3050: Una unidad mercenaria encuentra un nucleo de memoria de la Liga intacto, y a su jefe no se le ocurre nada mejor que enviar una copia a los 5 reinos de la EI. Steiner y Davion se unen por matrimonio y se dedican a repartir amor para que el futuro heredero de ambas casas sea el amo de todo... pero claro, si eso pasa se acabó la franquicia y aquí estamos para ganar pasta, así que aparecen unos tios muy raros de la Periferia que conquistan todo a su paso en dirección a Terra. Al principio se cree que son aliens pero resultan ser los chiflados descendientes de los no menos pirados del éxodo.

3055: Comstar (que solo controla Terra y se las da de "orden monástica neutral y heredera de Telefónica") se entera de que los Clanes tienen por objetivo conquistar Terra (no se como es que esa flecha que hacían las conquistas de los clanes en su dirección no les dió alguna idea antes). Resulta que Terra ha conservado la tecnología de la Liga Estelar y tiene fábricas y armas como para barrer un par de reinos, así que deciden jugar una batallita con los clanes en Tukayyid. Si Comstar gana los clanes se quedan paraos 5 o 15 años, y si pierden le dan Terra a los clanes (a mi me sigue pareciendo una locura, porque Comstar es lo que quedaba del ministerio de comunicaciones de la Liga, y los Clanes lo que quedaba del ejército...). Obviamente Comstar gana.

Más tarde: la jihad - Comstar se divide en Comstar y el ISIS... digo, la palabra de Blake, que son extremistas religiosos. Conquistan Terra como si tal cosa (a mi la explicación me parece de risa, pero bueno) y luego se hacen con los mundos de alrededor durante el caos de la guerra civil y división posterior de Davion y Steiner (de nuevo, había que salvar la franquicia)

3088? - Un tipo que sale de ninguna parte monta un ejército, conquista los mundos del ISIS y reconstruye la Hegemonía Terrestre (ahora la "República de la Esfera") con el beneplácito de los 5 reinos (que no se lo cree nadie, porque esos pavos iban en plan "YO soy el emperador del universo, arrodillaos plebe" y habían descuartizado la Hegemonía hacía tiempo)

3100 y pico - las comunicaciones interestelares dejan de funcionar porque se vende la franquicia a Heroclix y estos necesitan una excusa para crear una nueva "Edad Oscura"

30.000 - El Emperador reunifica la humanidad con su legiones de supersoldados modificados geneticamen... no, wait...

Como puedes ver, a la que te sales del 3025 las cosas no tiene demasiado sentido - o al menos esa es mi impresión.

valencia *
 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado dansal
Almirante General (3210 mensajes) #153. 30 Jun 2018, 19:53

Si me lo explicas así de bien, es muy sencillo ... gracias Yuber !!


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valencia * http://laarmada.net/taller/ Sí
 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado Elmoth
Capitán (9072 mensajes) #154. 30 Jun 2018, 22:10

Ahora que me lo he leido a raiz de este tema, hasta algo antes de 3050 va mas o menos bien. Luego ya es mas Fumada. Ainque los clames... mej. Esperaba mas.

El poder de comstar es que son los que controlan todo el 4G de la galaxia, y claro si controlas el chrome y el whatsapp y todo kiski tiene que usarlos para comunicarse (y tu lees sus mensajes) eso te da bastante Influencia. Sobretodo si les puedes dejar sin gigas antes de fin de mes si no te gust lo que hacen.

La gracia es que se han vuelto rollo ordo mechanicus, y adoran a los satelites de comunicaciones y a los repetidores de 4G. A mi me molan como malvado maniqueo :)

catalunya *
 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado Elmoth
Capitán (9072 mensajes) #155. 30 Jun 2018, 22:19

http://www.sarna.net/wiki/History

Resumen de la historia en sarna.net

catalunya *
 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado Yuber Okami
Teniente de navío (2916 mensajes) #156. 01 Jul 2018, 08:17

Comstar en realidad tiene una historia muy rara. Originalmente, los líderes de las 5 casas solo se ponen de acuerdo en una cosa: nombrar a Jerome Blake ministro de telecomunicaciones para que reconstruya la red HPG (emisores/receptores de información a velocidad mayor que la luz. Sin ellos las noticias y mensajes se tienen que enviar con nave se salto). Cuando la 1ª guerra de sucesión estalla Blake toma Terra a cañonazos y la declara patrimonio de Comstar, una nueva entidad política neutral que se dedica a dar servicios de teleco a toquisqui. Los 5 señores están demasiado ocupados intentando asesinarse como para plantarle cara, así que le dejan hacer (sin duda pensando en tomar Terra al terminar victoriosamente la guerra).

Cuando Blake muere su sucesor en el puesto es un "místico" que convierte la orden de Telefónica al Adeptus Mechanicus: la gente reza antes de poner las máquinas en marcha, van por ahí con túnicas, hacen votos etc. Al principio los técnicos rezan las letanías por si acaso les están espiando y les penalizan por no hacerlo, pero las siguientes generaciones van quedándose con la idea de que si no rezas no hay magia...

Durante las siguientes guerras de sucesión (algunas provocadas por el propio Comstar), la orden se queda al margen. Su plan es dejar que el nivel tecnológico caiga hasta que o bien la EI les pida que asuman el mando o bien los reinos luchen con palos y piedras y ellos puedan conquistarlos con los miles de mechs y naves que tienen almacenados en Terra. Para esto hacen de todo un poco (asesinatos de científicos, sabotajes, acciones militares encubiertas etc). La cosa funciona hasta que Gray Carlyle les envía una copia del núcleo de memoria de Helm a los 5 reinos y se forma la alianza Davion-Steiner. Ahí el plan se va al traste y la primus del momento decide cambiar las cosas, desplegando los "Guardias de Com" en las estaciones HPG (unidades de mechs con tecnología de la Liga en casi cada mundo de la EI, para sorpresa de los reinos que pensaban que Comstar no tenía ejército). De hecho, es Comstar quien provoca la invasión de los clanes cuando una nave exploradora llega a sus mundos. Cuando los clanes piensan que "la EI nos ha descubierto" se lanzan a la conquista. Al principio Comstar les va de buen rollo (administran los planetas conquistados, les pasan información, etc) hasta el asunto de Tukayyid, que es el momento culminante de Comstar: mientras los guardias de Com salvan la EI, la primus da la orden de cerrar todas las estaciones HPG en un intento de colapsar y conquistar la EI. La jugada le sale ranísima (hay que ser imbécil para pensar que funcionaría, creo yo) y el comandante de Tukayyid le pega un tiro en la cara, reformando la orden, haciendo pública su historia y denunciando el misticismo etc (el primus Boris Yeltsin le llamaban). Mucha gente dentro de la orden se siente pateada en su entrepierna y decide montarse un Jazztel con incienso y capuchas, pero eso ya es la historia de la Palabra de Blake.

valencia *
 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado Elmoth
Capitán (9072 mensajes) #157. 01 Jul 2018, 11:59

El original MEKATAC. Tiene cosas interesantes. A mi me ha ayudado a entender alguna cosa que no teniaclara, como que puedes disparar a quemarropa.

http://www.angelfire.com/games2/warpspawn/MekaT.html

Si, angelfire aun existe!

Nota que impactar a los mech pequenos es -1 y a los grandes +1.

catalunya *
 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado Yuber Okami
Teniente de navío (2916 mensajes) #158. 01 Jul 2018, 13:13

Elmoth, ese es el que traduje yo en mi blog y generó este monstruo.

valencia *
  Han dado +1: Elmoth.
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado Elmoth
Capitán (9072 mensajes) #159. 01 Jul 2018, 13:24

Ahos, no lo sabia :)

Pregunta. ¿No seria mas sencillo pasar de pulgadas y jugar con centimetros?

catalunya *
 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado Elmoth
Capitán (9072 mensajes) #160. 03 Jul 2018, 10:03

Os dejo la versión estable o para jugar v1,

Mañana tras la partidas terminaré la experimental o de pruebas, que ando justo de tiempo.


¿Como fue esa prueba?

catalunya *
 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado Yuber Okami
Teniente de navío (2916 mensajes) #161. 03 Jul 2018, 11:01

Ahos, no lo sabia :)

Pregunta. ¿No seria mas sencillo pasar de pulgadas y jugar con centimetros?

En realidad da un poco igual. Si usas pulgadas el movimiento y distancias son iguales que con hexágonos.

Cambiando de tercio: yo ya estoy en VLC. ¿Algún interesado en jugar una partida a horas decentes?

valencia *
 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado puntocom
Marinero (9 mensajes) #162. 03 Jul 2018, 15:57

Yo tengo ganas de probar el juego también, a ver si se puede ir organizando algo. Yo tengo algunas tardes/mañanas libres entre semana dependiendo del trabajo y algunos findes también.

 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado Elmoth
Capitán (9072 mensajes) #163. 03 Jul 2018, 22:25

Cómo se me va la olla, he analizado algún que otro dread de Battletech en términos de como serían en minidreads. Os pongo la lista a continuación y los criterios que he usado.


Consideraciones:

No se han contando MG ni nada así en los totales. Cuenta que esto va de usar robotoakos dándose caña, y no hay infantería de por medio, así que no cuentan.

Se han degradado todos los láseres de Battletech una categoria. Asi si en BT es un láser medio (ML) aquí contará como un láser ligero. Los láseres ligeros (LS) de BT se descartan ya que entran en la categoría de MG.
Los láseres gordos (LL, Large Laser) son laseres medios.
Los PPC son laseres pesados.

No hay armas de plasma.


Los AC2/5 cuentan ligeros. AC10 medio y AC20 pesado. Ídem con los misiles (aunque estos valen todos 1, por saber de qué hablamos).

El Firestarter es un caso raro, ya que lleva 4 lanzallamas y no tengo muy claro como clasificarlo. Si son 4 lanzallamas ligera se va de madre igual, pero a ver. Así lo clasificaremos.

Los mechs de hasta 45 toneladas saltan todos. Los mechs de mas, depende. Eso suma un +1 respecto a las armas en todos los pequeños. Eso hace que la mayoría se vayan de madre respecto a su tonelaje.

Siempre se redondean las toneladas del mech hacia arriba. Cuando hay fracciones. Aún así los bichos de hasta 45 toneladas deberían saltar gratis para que el sistema tuviera coherencia con BT.

Aunque en algunos ponga "CaC", no he contado ninguna mejora de cuerpo a cuerpo en los mechs, solo el equipo de disparo.

Para las armas con munición, si tienen 1 tonelada de ammo, es normal. Si tienen más (2 TN normalmente) cuenta como extra ammo (mejora para el arma). A tener en cuenta que no tengo a mano elnreview de todos.los mechs, así que varios extra ammo se han quedado por el camino seguro, así que algunos pesados valdrían 1 o 2 mejoras más.

El primer número después del nombre del mech son las toneladas  del mismo. El número entre parentesis son las mejoras necesarias en el sistemas de minidreads para desplegar ese mecha.


Locust/Stinger. 20tn. 1ML. 2Mg. (2)
Wasp. 20. 1ML. SRM2 (3)
Commando. 25. SRM4, SRM6, 1ML. (4)
Spider. 30. 2ML. (3)
Urbanmech. 30. AC10. 1SL. Slow!!! (4)
Valkyrie. 30. 1ML. LRM10. (4)
Firestarter. 35. 2ML. 2Mg. 4 flamer. (7 xD)
Jenner. 35. 4ML, SRM4. (6)
Panther. 35. PPC, SRM4. (5)
Toro. 35. PPC, 2LRM5. Extra ammo (6)

Cicada. 40. 2ML. 1SL. Jump. (3)
Blackjack. 45. 2 AC2. 4ML. Jump. (7)
Vindicator. 45. LRM5. PPC. ML. SL. jump. (6)
Phoenix Hwk. 2ML. LL. 2Mg. Jump. (5)
Centurion. 50. AC10. LRM10. 2ML (5)
Enforcer. 50. AC10. LL. SL. (4)
Hunchback. 50. AC20. 2ML.SL.CaC (5+CaC).
Trebuchet. 50. 2LRM15. 3ML. (5)
Griffin. 55. LRM10. PPC. CaC. (4)
Kintaro. 55. LRM5. 2SRM6. 2ML. Missile beacon. (5+ beacon)
Shadow Hawk. 55. AC5. LRM5. SRM2. ML. Jump. CaC (5)
Wolverine. 55. AC5. SRM6. ML. Jump. Extra armor (5)

Dragon. 60. LRM10. AC5. 2ML.  CaC. Extra amo X2. (6)
Riffleman. 60. 2LL. 2AC5. 2ML. (8)
Quickdraw. 60. LRM10. SRM4. 4ML. Jump. (7)
Catapult. 65. 2LRM15. 4ML. Jump. (7)
Jagermech. 65. 2AC5. 2AC2. 2ML. (6)
Thunderbolt. 65. LRM15. LL. 3ML. SRM2. 2MG. (7)
Cataphract. 70. AC5. AC10. 4ML. (7)
Grasshopper. 70. LRM5. LL. 4ML. (7)
Archer. 70. 2LRM20. 4ML. (10)
Black Knight. 75. 2LL. PPC. 4ML. (9)
Orion. 75. LRM15. AC10. 2ML. SRM4. (6)
Marauder. 75. 2PPC. AC5. 2ML (9)

Awesome. 80. 3PPC. (9)
Victor. 80.
Zeus. 80.
Battlemaster. 85. PPC. 6ML. SRM6 (10)
Stalker. 85.
Highlander. 90. LRM20. Gauss (=AC20). 2ML. SRM6. Jump. Extra amount X3 (10)
Banshee. 95. PPC. AC5. SL. CaC (4)
Atlas. 100. LRM20. AC20. 4ML. SRM6. Ammo X2 (11)
King crab. 100. LRM15. LL. 2AC20. CaC.  (9)

*Faltan varios de asalto, pero ya me he cansado de leer páginas de sarna.net xD y los dedos de escribir en el teléfono xD


Conclusiones:

En general todos los mechs tienen mas equipo que una conversión de "10 toneladas = 1 punto". Generalmente se pasan de 1 o 2 puntos como mucho.

En general los peor puntuados son los ligeros. El salto para los ligeros debería ser gratis según esto. O que simplemente sea un bono al movimiento y ya. Los.ligeorsmlontendiran integrado en su movimiento, y los medios lo podrían comprar dandoles +2 pulgadas o asi.

Dado el número de armas repetidas, algo de twin linked si que debería existir creo. El modelo actual no me entusiasma, pero menos da una piedra.

catalunya *
 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado Yuber Okami
Teniente de navío (2916 mensajes) #164. 04 Jul 2018, 08:14

Elmoth, en principio este reglamento pachanguero no busca ser una conversión punto por punto del BT. Tampoco le pidas peras al olmo (o si: siempre puedes modificar el sistema para que sea más fiel al original, aunque pensaba que para eso ya tenías el Alpha Strike)

Yo tengo ganas de probar el juego también, a ver si se puede ir organizando algo. Yo tengo algunas tardes/mañanas libres entre semana dependiendo del trabajo y algunos findes también.

Me parece que los organizadores se han ido de veraneo

valencia *
 
     


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