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MiniDreads, reglamento para robots
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Re:MiniDreads v0.3 Desconectado dansal
Almirante General (3176 mensajes) #45. 15 Jun 2018, 11:32

Ahora miro lo de escalar que dices.

Ya, las fichas en digital son laboriosas, por eso no he subido todos los Classic y hago remesas, de todas formas hacerlas a boli, y yo las paso.


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Re:MiniDreads v0.3 Desconectado Sheldon
Marinero (7 mensajes) #46. 15 Jun 2018, 11:37

La ficha del piloto, ¿vas a hacer una versión nueva para la campaña?

valencia *
 
     
     

Re:MiniDreads v0.3 Desconectado dansal
Almirante General (3176 mensajes) #47. 15 Jun 2018, 12:10

Ahora que lo dices si ;)


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Re:MiniDreads v0.3 Desconectado FerMECH
Marinero (23 mensajes) #48. 15 Jun 2018, 23:09

Si mucha ficha adicional, pero las 11 de la noche y esa edición anunciada a bomba y platillo aquí no aparece, mañana pondrás de excusa el fútbol.

valencia *
 
     
     

Re:MiniDreads v0.3 Desconectado dansal
Almirante General (3176 mensajes) #49. 16 Jun 2018, 02:31

No era el fútbol, eran los que estaban viendo el fútbol ;)

PDF subido a la carpeta de google drive y en este mensaje como adjunto.

Estudiarlo bien, mañana empieza la gran guerra y no habrá compasión !!!

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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (6772 mensajes) #50. 16 Jun 2018, 10:05

Muchas gracias por el currazo de testeo y edicion que os estais pegando los valencianos. En Madrid estamos pintando lanzas como locos y esperamos poder ponerlas en la mesa en breve!

madrid *
 
     
     

Re:MiniDreads v0.4 Desconectado FerMECH
Marinero (23 mensajes) #51. 16 Jun 2018, 11:52

¡Gracias, dani! A ganado bastante la redacción del texto en esta versión. Ahora es mucho mas agradable la lectura.

valencia *
 
     
     

Re:MiniDreads v0.4 Desconectado dansal
Almirante General (3176 mensajes) #52. 16 Jun 2018, 13:44

Erik, para la primera partida os recomiendo multi jugador, mas si usáis lanzas básicas de cuatro minis, si me indicas que mechs queréis usar, adelanto esas fichas en la cola de trabajo.. :)

Estaré encantado de ver vuestras impresiones y sugerencias,

Fer, me alegro que te resulte mas agradable..  He tenido ayuda.

Cita de: Lluvia de mercenarios en VALENTIA

VALENTIA, un remoto sistema minero, donde prácticamente toda la población vive de la extracción en las minas, a perdido su último destacamento militar que realizaba las tareas de guarnición. La gran guerra, llamada guerra lejana por la población local, hace que el gobierno centre sus esfuerzo bélicos en las zonas fronterizas y limite su presencia en pequeños sistemas a los representantes del puerto estelar.

Poco a poco, la ausencia de tropas favoreció que los sindicatos mineros fueran derivando en pequeños feudos, donde tenían el control absoluto de los habitantes del mismo, los gigantescos escudos de energía que protegían las zonas mineras de las lluvias de meteoritos se modificaron para incluir las zonas de población adyacentes, creando zonas aisladas, donde todo el contacto con el exterior se realizaba por las puerta de acceso en los generadores, que son controladas por los grupos armados de los sindicatos, para establecer el control sobre todo lo que entraba y salía.

Hace 6 años el autodenominado grupo Sistema del Orden, estableció unos peajes en el tránsito terrestre al puerto estelar, armados con el equipo militar que la guarnición dejó atrás estableció un control absoluto del trafico de mercancías y personas en el sistema, y unos nuevos aranceles para poder exportar los minerales.

Tras dos años de tensiones por los nuevos aranceles, los sindicatos comenzaron a contratar todo tipo de mercenarios como preparativo a la toma del puerto estelar, llegando a ofrecer sumas superiores a las pagas de los soldados profesionales, lo que se convirtió en una llamada a gran escala de todo tipo de combatientes. Dado que le Sistema del Orden no permitía la entrada por el puerto estelar y sus gigantescas baterías de cañones del sistema eran infranqueables.

Las entradas al sistema se realizaban de manera furtiva por el peligroso cinturón de asteroides que rodea el sistema fuera del alcance de las baterías, realizando improvisadas entradas en al atmósfera en puntos muy dispares, lo que fue llamado por la gente como “Lluvia de Mercenarios”..

A día de hoy, unidades desertoras del ejército centran su siguiente misión en el planeta VALENTIA, trayendo consigo sus equipos militares de primera línea de combate, todo sindicato que se precie cuenta entre sus filas como una unidad de robots de combate, y ya hay un mínimo de cuatro formaciones de combate identificadas, se avecina la tormenta..

*Recordad a la hora de preparar listas, que el sistema de campañas no permite el uso de pesadas desde el inicio..

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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado Sheldon
Marinero (7 mensajes) #53. 16 Jun 2018, 15:45

*Recordad a la hora de preparar listas, que el sistema de campañas no permite el uso de pesadas desde el inicio..
Me parece perfecto, no son invencibles, y con la inclusión de retroceso en la munición, se les inutiliza bastante. Como dije el otro día, no tienen que ser algo común, y mucho menos listas de solo pesadas. Ir limitado por la habilidad del piloto es lo ideal.

Entiendo que de igual 3025, 3050, custom, ¿no?

Buena intro a la campaña ;)

Fdo. El mercenario jefe de la "Big Bang"

valencia *
 
     
     

Re:MiniDreads v0.4 Desconectado dansal
Almirante General (3176 mensajes) #54. 17 Jun 2018, 13:36

Ayer realizamos la primera sesión de la campaña, de mapa usamos las fichas de GW de Mighty/Planetary Empires, pero os pongo un animación GIF de los 5 turnos..



Los primeros turnos todos nos centramos para conseguir algunas casillas y aumentar ingresos, en el tercer turno el amigo @Sheldon entro en furia y disputo un casilla fronteriza a Raúl, acabando la partida en empate al retirarse ambos tras sufrir dos bajas cada uno en el escenario de las torretas.

El siguiente turno me toco el último, y tras ver los movimientos de los demás, opte por atacar a Sheldon, que entre las bajas y la mala suerte con los ingresos en las casillas tenía una fuerza muy reducida. Toco el escenario de objetivos, yo desplegué mi fuerza al completo casi todos T8, Sheldon pese al buen uso de la escenografía para cazarme cuando optará por tomas objetivos, acabó huyendo tras sufrir tres bajas, yo solo daños que puede reparar debido a mi buena economía, y el piloto del mi Banshee subió un nivel, con un 20 gane la habilidad de Experto (escoge habilidad cada vez que sube de nivel)...

Atacar es arriesgado aparte de las bajas, por que si no ganas la batalla, no ocupas casilla y es como perder ingresos. Pero si no atacas los pilotos no ganan experiencia.

Como último dato, @FerMECH  y Raúl han firmado una alianza, imagino que para atacarme el próximo turno  :bat

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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado Yuber Okami
Teniente de navío (2976 mensajes) #55. 17 Jun 2018, 14:55

"Pics or didn't happen"

valencia *
 
     
     

Re:MiniDreads v0.4 Desconectado dansal
Almirante General (3176 mensajes) #56. 17 Jun 2018, 20:05

Tienes toda la razón amigo yuber, pero aún no está presentable el asunto, yo tengo escusa que he andado liado con los PDFs y aun así las de EM4 las he manchado a trescolors, el resto son unos perracos que tiran de cartoncitos..

Para la sesión del sábado siguiente ya tendré la mesa nueva de dropzone y como mínimo los EM4 terminados, a ver si así, alguno espabila...

@FerMECH
@Sheldon


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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado Martineando
Cabo (392 mensajes) #57. 17 Jun 2018, 20:10

El atacante sufrirá 1D3, además si el defensor es de mayor tamaño recibirá de manera adicional tantos puntos de daño como la diferencia entre los valores de tamaño. El defensor recibirá 1D10, además si el defensor es de mayor tamaño recibirá de manera adicional tantos puntos de daño como la diferencia entre los valores de tamaño.


¿Esto no sería al revés? Que si el que carga es de mayor tamaño, el defensor come mas daño, supongo.

aragon * Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:MiniDreads v0.4 Desconectado tonijor
Teniente (2839 mensajes) #58. 17 Jun 2018, 20:41

Tienes toda la razón amigo yuber, pero aún no está presentable el asunto, yo tengo escusa que he andado liado con los PDFs y aun así las de EM4 las he manchado a trescolors, el resto son unos perracos que tiran de cartoncitos..

Para la sesión del sábado siguiente ya tendré la mesa nueva de dropzone y como mínimo los EM4 terminados, a ver si así, alguno espabila...

@FerMECH
@Sheldon


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@dansal no tienes o tiene alguien piezas de Heroscape? Yo me compré un buen puñado hace tiempo para muchas cosas y una de ellas era hacer mapas 3D para Battletech

madrid * Sí Sí
 
     
     

Re:MiniDreads v0.4 Desconectado dansal
Almirante General (3176 mensajes) #59. 17 Jun 2018, 21:12

Los hexágonos de la foto es el mapa de campaña, no la mesa, por si he dado pie a confusión. Las mesa era de FOW, con muchos cartoncitos, de momento todo improvisado, en otras circunstancias me negaría a jugar :)


@Martineando , eso esta como el culo explicado, mea culpa, debiera ser esto:

El atacante sufrirá 1D3 de daño, y el defensor 1D10, ademas la unidad que sea de menor tamaño, recibe un punto adicional de daño por cada punto de diferencia en los valores de tamaño.

Eso es para que una ligera 2 no vaya haciendo críticos a empujones a pesadas 11, puede pero se come 9, que sea una medida desesperada en ese caso.

Lo corrijo, gracias por el aviso.


@tonijor , nada de heroscape, Fer que es maquetista-PRO, se a comprometido a una mesa de ensueño si acabamos la primera campaña. Mientras, yo voy a hacer una de urbano que no tengo ninguna, he pedido la mesa Cityscape Pack (cartón) y un casa de las DM para probar, en espera del titanicus... Espero que mi goblin preferido me lo traiga el miércoles ;)



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