La Armada

Wargames y Miniaturas => Wargames futuristas => Mensaje iniciado por: dansal en 07 Jun 2018, 18:00

Título: MiniDreads, reglamento para robots
Publicado por: dansal en 07 Jun 2018, 18:00
MINIDREADS
Combate táctico de robots

Basado en Meka Tac (http://www.angelfire.com/games2/warpspawn/MekaT.html) y Battletech (https://es.wikipedia.org/wiki/BattleTech)
Instigado por Yuber Okami

24.6.18
v8, versión domingo. Cambios en armas, ligeras, fuego.

23.6.18
Añadida la versión Experimental del reglamento (v7), esta versión se actualiza los domingos tras la sesión de juego de los sábados.

20.6.18
Se quedó fuera del PDF por error, con la revisión del finde lo añadiré.

Citar
Sistema de Autodestrucción (6d10, área 3")
- Voluntariamente, como primera y única acción de esa unidad en la fase de acción, para activar la bomba, primero realiza el chequeo de supervivencia del piloto, a continuación explota la bomba.

- Involuntariamente, cuando la unidad muera, realiza el chequeo de supervivencia del piloto, a continuación explota la bomba.
Si el piloto muere, pero la unidad no es destruida, la bomba no explota.

18.6.18
v0.4a, corregidas dos erratas y una modificación.

Visor Avanzado, ahora solo afecta a un arma y no a la unidad.

Errata 1, página 7, Embestida, segundo párrafo

Citar
El atacante sufrirá 1D3 de daño, y el defensor 1D10, ademas la unidad que sea de menor tamaño, recibe un punto adicional de daño por cada punto de diferencia en los valores de tamaño.

Eso es para que una ligera 2 no vaya haciendo críticos a empujones a pesadas 11, puede pero se come 9, que sea una medida desesperada en ese caso.

Errata 2, página 8, Tabla de daño critico

Citar
Resultado reactor, NO DESACTIVA, solo explota al inicio del siguiente turno como si tuviera autodestrucción.

15.6.18
Ya está la versión 0.4, la "verano edition", las diferencias con la anterior a nivel de reglas son mínimas, es mas que nada erratas, redacción y estética.

Ahora son 16 paginas, pero lleva incluida la hoja de control para campaña, y las fichas nuevas. La fuente esta ajustada para imprimirlo en octavilla a modo mini reglamento en doble cara, así la hoja de tablas en la trasera.


Descargas en Google Drive

- v8 - 24.6.18 - Experimental (https://drive.google.com/open?id=1qzBY1Bb-l6-fpGafJu365isY7l6ovt2U)
- MiniDreads v0.4a - 18.6.18 (https://drive.google.com/open?id=1N9T979OBxhKPCrirLx8r9yfwh1sjovCI)
- v7 - 23.6.18 - Experimental (https://drive.google.com/open?id=1qzBY1Bb-l6-fpGafJu365isY7l6ovt2U)
- Carpeta con TODO (https://drive.google.com/open?id=1AKi-jm9bs1I_UPQBHBkxc-wJ5yR2IYMv)
- Ficha piloto en blanco - v4 (https://drive.google.com/open?id=18lI2a0AV-YrdjAGyYua-16zK9PoB2pT7)
- Ficha unidad en blanco - v4 (https://drive.google.com/open?id=1FCdHneL8NY4_K8qCKFZOI3MDcVu465Bx)

Retiro los enlaces al material anterior pero está en la carpeta todo.

13.6.18
Nuevo formato de fichas, las viejas siguen siguen siendo válidas, es solo estética.
Total de fichas 29

(http://laarmada.net/wargames-futuristas/minidreads-v0-2/?action=dlattach;attach=15348;image)
Título: Re:MiniDreads v0.2
Publicado por: Yuber Okami en 07 Jun 2018, 21:06
¿impuslo? Seriously?
Título: Re:MiniDreads v0.2
Publicado por: FerMECH en 07 Jun 2018, 21:09
Cuando he conseguido averiguar lo del atajo en la otra conversación para llegar hasta aquí, resulta que puedo bajar el archivo pero me hace error y no veo el texto. Como traerás la versión de papel me hago una fotocopia y mas fácil.

No entiendo ese mensaje que suena al muslo, ¿alguna broma digital?
Título: Re:MiniDreads v0.2
Publicado por: dansal en 07 Jun 2018, 21:21
Jeje, vale ya imagino  lo que dices :)

Esas cartas se llamaban Salto I y Salto II, pero hubo una discusión sobre que daría pie a confusión, y por democracia se cambió a Impulso, debe ser que como vote en contra mi subconsciente lo escribió mal adrede ;)

Voy con el móvil de camino a casa, si veís alguna errata mas de esas que duelen, luego hago un quick fix, sorry.
Título: Re:MiniDreads v0.2
Publicado por: dansal en 07 Jun 2018, 21:52
He subido cuatro fichas que tengo en PDF, son configuraciones que hemos jugado o jugaremos esta noche, el resto es que están a mano y las iré pasando, de todas formas ahora estoy centrado en las fichas para las minis de Reaper CAV que me llegan en breve  :bb

Otro compañero me tiene que dar sus fichas, que todas las partidas se trae minis diferentes de las clásicas(3025) con sus fichas muy trabajadas.

@FerMECH , te faltará una cosa que se llama adobe Acrobar Reader, tienes que bajarlo e instalarlo. Si no el móvil te lo abre seguro, de todas formas llevo 6 copias.

PD: ahora aseo el primer mensaje que lo puse muy rápido.
Título: Re:MiniDreads v0.2
Publicado por: tonijor en 08 Jun 2018, 08:21
He subido cuatro fichas que tengo en PDF, son configuraciones que hemos jugado o jugaremos esta noche, el resto es que están a mano y las iré pasando, de todas formas ahora estoy centrado en las fichas para las minis de Reaper CAV que me llegan en breve  :bb

Otro compañero me tiene que dar sus fichas, que todas las partidas se trae minis diferentes de las clásicas(3025) con sus fichas muy trabajadas.

@FerMECH , te faltará una cosa que se llama adobe Acrobar Reader, tienes que bajarlo e instalarlo. Si no el móvil te lo abre seguro, de todas formas llevo 6 copias.

PD: ahora aseo el primer mensaje que lo puse muy rápido.

Dani, no veo esas fichas!
Título: Re:MiniDreads v0.2
Publicado por: dansal en 08 Jun 2018, 15:42
Disculpa las subí con el móvil y lo haría mal o algo, ya están, comprobado ;)

Después del café paso a limpio las fichas de las minis de EM4 que use ayer
Título: Re:MiniDreads v0.2
Publicado por: tonijor en 08 Jun 2018, 15:45
Disculpa las subí con el móvil y lo haría mal o algo, ya están, comprobado ;)

Después del café paso a limpio las fichas de las minis de EM4 que use ayer

"Mersí Bocú"
Título: Re:MiniDreads v0.2
Publicado por: dansal en 08 Jun 2018, 22:07
Ayer como hicimos multijugador a 4, limitamos los puntos a 40 por persona, de mis siete unidades en esta ocasión solo lleve dos pequeños, 4 medianos y el indestructible Capturator, que fue lo único que me quedo en mesa.. Era un escenario de toma un mismo obejtivo para todos, improvisamos 6 torretas con lanzamisiles grandes que defendían la mesa, entre eso y las bestias que puso alguno en mesa, matanza.. Pero Capturator hizo honor a su nombre !!

A ver si se pasa otro de los participantes y detallan mas la partida, que yo me centro mucho en las notas de reglas y ajustes.

Para la semana que viene espero que los reports lleven ya fotos, ahora esta todo gris y da verguencilla.. he dejado caer en la mesa de los colorines las 6 cajas de EM4 para mancharlos un poco.

@FerMECH , espero que estes tan cayado por que estás pintando tus classic...

Pd. Añado las fichas al primer mensaje, de manera que están todas las que jugué ayer.
Título: Re:MiniDreads v0.2
Publicado por: Yuber Okami en 08 Jun 2018, 23:50
Yo los de EM4 los pinté en grises con lavados y secos en... si, gris. Me inventé unos numeros que les ponía en círculos, y les pintaba la cabina y au. Daban el pego (si pinchas la pestaña de Mekatac de mi blog los verás)

PD: VAYA BURRADA EL CAPTURATOR! Te has lucido  :vik
Título: Re:MiniDreads v0.2
Publicado por: dansal en 09 Jun 2018, 00:03
Los iba a hacer color "tankovy" que lo tengo dominado, pero grises y cuatro detalles coloridos lucen bastante mas, ya me esforzaré con las de Reaper.. Te copio ;)

Los edificios de escenografía que sale en tus fotos es la del Dropzone commander?

PD: le voy a quitar la bomba de autodestrucción que nunca muere ;)
Título: Re:MiniDreads v0.2
Publicado por: Yuber Okami en 09 Jun 2018, 07:59
No, son del Space Marine, igual que la infantería. De todas formas hay varias páginas web de escenografía recortable para Battletech bastante impresionante por ahí, como:
http://www.smallrealities.com/battletech-paper-buildings
o
http://www.sarna.net/files/index.php/media/cardstock/
o
https://ninjatoes.blogspot.com/2014/11/papercraft-battletech-buildings.html

Tú busca y disfruta. Las hay que tienen torretas, instalaciones de reparación de mechs etc
Título: Re:MiniDreads v0.2
Publicado por: Igcaspe en 09 Jun 2018, 12:30
Los perfiles de los mech los has creado tú o los has recogido de algún sitio?

En madrid hay algo de movimiento con esto de los mechas. Nos hemos dado un mes para pintar una lanza cada uno (4 mech) y hacer una partida grandota :D
Título: Re:MiniDreads v0.2
Publicado por: dansal en 09 Jun 2018, 12:57
Igscape, los que he subido son todo creaciones desde cero, hay listados del Meka y GTR, pero requieren ajustes y adaptaciones, que en las armas no solo cambia el nombre, y ahora hay mas equipo que aporta bastante juego, por eso solo subo las que he probado. Vale la pena crearlas desde cero, y las sueles ajustar tras las partidas.

Lo que hacemos, cojes las minis, y primero pones la armas que identificas, tras lo cual te sale un tamaño orientativo, y ya miras de ponerle algo para mover mas o munición/blindaje según el rol que tenga, o al final bajas nivel de armas para que cuadre todo u poco.

Por alguna parte tengo un listado en el que fui recopilando perfiles (no fichas), lo localizo y lo subo por si sirve de idea.

Yuber, Gracias, aunque la idea era algo que se pudiera comprar, tengo en casa salvajadas de escenografía, pero nada me cuadra la escala..

Mientras espero que seque la imprimación de las 5 robots, os comento las reglas probadas ayer y mis notas de interés:

Transformer, dos fichas independientes en una con -2 de tamaño y -20PB, la transformación es por PM(5), de esta manera en la misma acción puede hacer algo y transformarte, rollo un transformer corre, dispara y sale volando como Starscream :) Así es útil pero nada del otro mundo, solo una frikada.. Lo uso Raúl y ahora es jugable.

Lo del blindaje reforzado mas de un nivel quedó descartado sin probarlo, los 130PB de Capturator es el tope, aunque pongas penalizadores a otros, mas duro sería un suplicio..

Hace falta un equipo/arma para forzar el retroceso, sería muy táctico, mi idea es la munición explosiva que nadie usa (Área 3"), en su lugar retroceso forzado.

Y otro para ganar algo de iniciativa como el que usé para las torretas, eran M6, y sus PM se convierten a INI en 3/1. Nombre clave "Estaticator"
Título: Re:MiniDreads v0.2
Publicado por: FerMECH en 09 Jun 2018, 13:13
¡Hola a todos!

Lo de mas hojas de unidades se lo llevo yo diciendo desde el primer día, por que a mi personalmente me cuesta, o que las reglas lleven mas ejemplos. Yo tengo impresas las fichas en inglés que mas o menos sirven, pero se nota que son sistemas diferentes, y que no sean armas, solo llevan sistemas de vuelo.

Raúl creo que dijo que haría sus fichas en formato ordenador, o que te las daría a ti. ¿Te las dio?
Título: Re:MiniDreads v0.2
Publicado por: dansal en 09 Jun 2018, 18:44
Fer, si tienes toda la razón, no es por no hacer las fichas, es por subir cosas probadas, como las reglas, lo experimental para no marear solo en papel.

Una vez este cerrado todo lo de armas y equipos, pretendía subir las fichas de mis minis como referencia, y adaptar las del Battletech poco a poco, pero mas jugable, ya vimos que el Locust de PB20 con dos armas minis, es un visto y no visto, un P4 con láser medio, cañón pequeño, y blindaje, sería bastante mas jugable.

Por cierto de erratas solo está la comentó Yuber (carta), si veís alguna mas profiss avisar, que yo cuando lo leo, como me lo se de memoria y llevo junto en cabeza este y el experimental, no encuentro nada.

El sábado empezamos la campaña de calentamiento, antes de eso subiré la versión el equipo que a pasado las pruebas, glosario afinado y correción de erratas.
Título: Re:MiniDreads v0.2
Publicado por: dansal en 10 Jun 2018, 01:38
Como los nombres/glosario de armas lo voy a cambiar para que sea mas sencillo, no haré mas fichas hasta que termine la 0.3, a mas tardar el viernes 15.

Mientras os dejo las instrucciones para crear unidades que se incluirá en esa versión.

Si hay algo mas que veáis necesario explicarlo, decirlo. Puede ser pues hay muchas que igual están resumidas en exceso, o alguna falta de ejemplo.
Título: Re:MiniDreads v0.2
Publicado por: Yuber Okami en 11 Jun 2018, 13:19
Una cosa referida al tema conversión de Battletech:
Aunque a partir de determinado momento se prohibió el uso de mechs de menos de 20 o más de 100 toneladas, en el Mechwarrior primera edición aparecían un robot (si, sin piloto) guardian de 5 toneladas, y un agromech que se pasaba de las 100. Lo digo por si os quereis plantear adaptarlos, que os puedo pasar las estadísticas
Título: Re:MiniDreads v0.2
Publicado por: dansal en 11 Jun 2018, 13:31
Que rule eso, que rule.. Cada día te quiero mas ;)

Ayer finalmente me salté la sesión de pintura, quedé con un chico de Wallapop para comprarle dos lance pack de battletech, y acabamos jugando una partida a Minidreads y otra a Battletech..

Fue una ocasión ideal para que una persona ajena al grupo de juego probara el sistema, y revisará la redacción, ajustes de mi borrador para la campaña, etc.. De paso tuve acceso a mucho material actual y clásico, un resumen en vivo, e infinidad de ajustes y reglas experimentales quedaron adaptadas o descartadas.

El universo del Battletech es MUY grande, y quedo claro que soy un ignorante...

PD: En un rato subiré el PDF final para la campaña que será la v0.3 por la infinidad de cambios, todos menores el sistema es el mismo, mucho glosario, términos, y explicaciones que yo pensaba obvias y faltaban.
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: Igcaspe en 11 Jun 2018, 16:33
Cuando publiques las 0.3 lo probamos en Madrid. @Souji, este finde te animas?
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: dansal en 11 Jun 2018, 16:37
Acabo de subir al primer mensaje, el PDF de la v0.3 y una guía para convertir desde battletech con el Marauder de ejemplo, a nivel de reglas es la versión oficial de la campaña, podéis imprimirla que solo cambiaran erratas y ajustes estéticos.

Conforme haga minis iré subiendo fichas, que me quiero hacer un compendio de de 30 para tener a mano.
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: Souji en 11 Jun 2018, 16:53
Cuando publiques las 0.3 lo probamos en Madrid. @Souji, este finde te animas?

Me animo. Voy pintando moñacs
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: FerMECH en 11 Jun 2018, 20:13
¡Gracias! Pero una cosa, hablas de una hoja de control de la campaña y no la veo.

¿Que figuras le compraste al final al hombre ese?

Algunas párrafos siguen necesitando cambiarse.

Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: dansal en 11 Jun 2018, 22:03
La hoja de control invito a que os la hagáis, es un simple listado.

Al final Banshee, Hatchetman, Orion, Zeus, Dervish, Shogun, Stalker y Trebuchet, es por si no llega a tiempo las de Reaper, si llegan, nada de classic ..

Indícame cuales párrafos dices, o los marcas a boli y me mandas foto con el móvil :)
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: Yuber Okami en 12 Jun 2018, 12:01
Que perraca. Siempre he querido tener un Hatchetman, y prácticamente me robaron un phoenix hawk LAM

Y ahora al tema: yo había pensado usar este reglamento junto con el de savage worlds - para el que no lo conozca, en sw la habilidad es un tipo de dado (tiras un d4, o d6, o d8, o d10 o d12 los más bestias) y se tiene que igualar o superar una dificultad (la estándar es 4). Si sacas la tirada máxima con tu tipo de dado, vuelves a tirar y sumas (y si, puedes sumar muuuuchas veces si tienes suerte). Así que la idea era bajar la dificultad básica de impactar de 7 a 4 y aplicar modificadores. Pensando que un profesional normal tira 1d6, ¿os parece muy descompensado? (d8 serían veteranos, d10 élite y d12 pilotos legendarios)
Título: MiniDreads v0.3
Publicado por: dansal en 12 Jun 2018, 12:11
4 es muy poco, con un plasma y acorto alcance vas a 2... El siete es el valor perfecto o casi, si te fijas es de lo poco que no he tocado.

Igual sería más fácil convertir los dados del SW en bonos, algo como:

D4 = -2
D6 = -1
D8 = 0
D10 = +1
D12 = +2
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: Yuber Okami en 12 Jun 2018, 12:57
El -1 para D6 no lo veo. Piensa que es lo que tiene el piloto estándar. Igualmente, puede que un +3 para el d12 sea una locura absurda... ¿tu que opinas?

También había pensado cambiar los modificadores para el sw, pero puede ser una locura absurda :S
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: dansal en 12 Jun 2018, 13:11
Me refería que todos usarán el D10, y según su perfil en SW le ponías modificadores.

Así la integración solo es una tabla


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Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: tonijor en 12 Jun 2018, 13:17
Acabo de subir al primer mensaje, el PDF de la v0.3 y una guía para convertir desde battletech con el Marauder de ejemplo, a nivel de reglas es la versión oficial de la campaña, podéis imprimirla que solo cambiaran erratas y ajustes estéticos.

Conforme haga minis iré subiendo fichas, que me quiero hacer un compendio de de 30 para tener a mano.

Gracias Dani, pero ahora has quitado las fichas, ¿no?
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: Yuber Okami en 12 Jun 2018, 13:30
Ah! Pensaba que se usaba 2D6 contra una dificultad base de 7
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: dansal en 12 Jun 2018, 14:05
Todos los ataques son D10, lo que cambia dado es el daño.

@Tonijor, las estoy actualizando a los nuevos nombres de las armas, hoy resubo esas


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Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: dansal en 12 Jun 2018, 16:51
Fichas resubidas, y una ficha en blanco para vuestras pruebas. Si los dioses son propicios y/o su majestad.. Esta noche haremos el último "amistoso" antes de la campaña, mañana subiré las fichas que use.

Fijaros que del reglamento hay dos PDF, borrador y 12.6.18, la buena es la última el borrador es por que pase el enlace y tengo que dejarlo activo.

Curioseando no me he podido contener, y he encargado unos "robotitos japos" de 2"  :doh

(https://i.ebayimg.com/images/g/tGgAAOSwXcRZbJaB/s-l1600.jpg)
(https://i.ebayimg.com/images/g/-jgAAOSws-tbFrg6/s-l1600.jpg)
(https://i.ebayimg.com/images/g/ddUAAOSwyWZZXj-F/s-l1600.jpg)
(https://i.ebayimg.com/images/g/eUEAAOSw4iVZxy7t/s-l1600.jpg)
(https://i.ebayimg.com/images/g/HJ8AAOSwHQ9WWrMD/s-l1600.jpg)

Pd: solo pongo una muestra para no liaros, tienen pinta de con un tinta y poco mas, lucirán..
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: FerMECH en 12 Jun 2018, 20:02
¿Que es eso del savage worlds?

Dani, perdóname, pero no hay quién te entienda, un día te compras 8 clásicos, y al siguiente robots japoneses. Y las figuras americanas deben de estar a punto de llegar.
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: Yuber Okami en 12 Jun 2018, 20:07
¿Que es eso del savage worlds?

Dani, perdóname, pero no hay quién te entienda, un día te compras 8 clásicos, y al siguiente robots japoneses. Y las figuras americanas deben de estar a punto de llegar.

Un juego de rol genérico que está de moda ahora.

Y deja al Dansal. Cuando tiene el hype no puedes hacer nada para pararle.
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: dansal en 12 Jun 2018, 20:55
Ya imaginaba que no te iban a gustar, pero por cuatro duros vienen casi pintados, he puestos los mas chulos y caros, el precio medio de la unidad sale a 3$ con envió, así que el marauder de warhansa de 21$ (http://warhansa.com/index.php/katalog/matador.html), los potspongo y veo cosas nuevas..

La culpa de las minis clásicas, que parecen congeladas en el tiempo, si quieres esos 8 que nombras, te los cambio por servicio de pintura, que esos nos los tienes, que aunque parezca que tienen 30 años son de la última edición, Alpha Strike.

Bueno al lío, he pasado todos los archivos a GoogleDrive (https://drive.google.com/open?id=1AKi-jm9bs1I_UPQBHBkxc-wJ5yR2IYMv), que permite cambiar el archivo, sin cambiar el enlace y se ordena mejor. Esta todo actualizado en el primera mensaje.

Ahora voy a ver que unidades me hago para esta noche aprovechando que es la última prueba antes de la campaña, por cierto he actualizado a Capturator, pero hoy tiene libre, mi idea era todo pequeñito, por si queréis cogerlo y vemos que tal contra horda.

Yuber, andaba maquinando usar lo que me pasaste para el escenario final, pero no consigo ninguna imagen de referencia, y fuera de contexto solo imagino cosechadoras..
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: Yuber Okami en 12 Jun 2018, 22:41
Si, recogiendo especia mientras los sardaukar la persiguen y suena la alerta de gusano, no te digo  ;D

Pedid y se os dará:

(http://cfw.sarna.net/wiki/images/thumb/1/12/AgroMech_MOD-B.jpg/191px-lxh16c671eqzmf7sh2rmw71e5lzpuoz.jpg?timestamp=20160529001411)

(http://cfw.sarna.net/wiki/images/thumb/2/2e/AgroMech_Mk_II.jpg/191px-odevn7eife2fdwtf3cz5xh1hw9kzf9k.jpg?timestamp=20100124145749)

(http://cfw.sarna.net/wiki/images/thumb/f/f3/Cattlemaster.jpg/191px-ihyrg5f8uvo9e7digldsnq8pjps5xwh.jpg?timestamp=20091223011705)

(http://cfw.sarna.net/wiki/images/thumb/c/cf/Harvester_ArgoMech.jpg/191px-t01iex5xsw2mxyn8sh6wyt9m8j7lvxs.jpg?timestamp=20091223013019)

(http://cfw.sarna.net/wiki/images/thumb/c/cd/Harvester_Ant.jpg/191px-3oyznon63buqwg34ddbzogursgm55io.jpg?timestamp=20091223015015)

(http://cfw.sarna.net/wiki/images/thumb/4/4d/Ranchhand.JPG/191px-gj364a8kt9n6ctagk15qu7k66r0f86f.jpg?timestamp=20121018112656)

Todo imagenes extraídas de sarna.net (y no, ¡no tiene que ver con la enfermedad cutanea!). Algunos modelos tienen armas de fuego por la megafauna de los planetas donde operan.


Título: MiniDreads v0.3
Publicado por: dansal en 12 Jun 2018, 23:06
Sarna la conozco, de hay salen las imágenes  de las fichas. Pero el agribot me salía la ficha sin foto y pone tracked

Como molan esas ilustraciones con salero.. Era por ver sus equipo rolo herramientas como las garras, rodillo, etc..

La idea era el escenario final que no fuera urbano, y si nos curramos un agribot de 160 toneladas, puede ser un final de campaña épico...

Gracias!!
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: dansal en 13 Jun 2018, 12:28
Ayer hicimos una de 4 jugadores, y más o menos se vio la tendencia de listas de cada uno para la campaña.

Por mi parte la fuerza principal fueron ligeras, cuesta mucho sacarles juego, pero como imagino que en la campaña habrá turnos de poca economía tocaba hacer el máster en cosas baratas...

Ironías de la vida, el que más clásicas llevaba era yo, el resto andaban con unidades personalizadas con el nuevo equipo.

El nuevo efecto de retroceso en la munición explosiva, resultó muy táctico para sacar mechs de cobertura o relentizar los troncos de Fernando ;)

Pusimos un edifico con un par de torretas de manera aleatoria que justo cayó en mi zona y me tubo bloqueado tres turnos, mientras el “Alcázar” de Fernando con dos cañones automáticos gigantes y 100 de blindaje, destrozaba la lista de voladoras de Raul, hasta que llegó Emilio con un doble garras volador de 80, y lo troceó ;)


Resultó que tenía dos hermanos casi idénticos y me troceo a mi, menos mal que Raúl tenía intacto su “Swat”, 100pb, 4 patas, escudo grande, y un plasma pesado. El evitó que las harpias de Emilio ganaran.

Buena partida, quedó claro que las voladoras bien jugadas son tremendas..


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Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: FerMECH en 14 Jun 2018, 09:32
Si vas a mencionar el Alcázar, hazlo correctamente..

Lo usasteis todo de blanco de prácticas para la municiones con el efecto de retroceso, media docena de misiles que le impactaron, pero aguantó el objetivo hasta su muerte.

Muy interesante la ubicación web de sarna, ¿existe algo similar en español o francés?
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: dansal en 14 Jun 2018, 11:50
No conozco alternativa a sarna, igual el amigo Yuber ...

El retroceso es mano de santo para frenar pesadas, habría que mirar más efectos para otras municiones en vez de bonos.

Os adjunto lo que va a ser la nueva plantilla para las fichas, más aseada, pero sigue blanco y negro, todos los días subo un par de fichas, esta en la carpeta del Google Drive.

Si quieres una rápida antes de la campaña, me paso mañana por tu despacho con 8 clásicos, que se que tienes mesa de juego ;)

Pd. Revisar las posibles erratas del reglamento que mañana hago la versión final para todo el verano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: Yuber Okami en 14 Jun 2018, 11:54
¿Eso es un Locust Nuseen?

Y no, no conozco alternativa a Sarna en español o francés - haría falta un frikazo muy grande para traducir eso, como el chiflado que tradujo los Realm of Chaos al francés, y me parece que nace uno cada 30 o 40 años, así que...
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: dansal en 14 Jun 2018, 18:16
Que ojo tienes ;)

Acabo de subir las fichas de las de lanzas que tengo: Hatchetman, Firestarter, Vindicator, Orion, Charger, Zeus, Banshee y Awesome.

Para los puristas indicaros que he usado el 3025 de FASA en español, pero primando el equipo que se le ve a la mini.
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: dansal en 15 Jun 2018, 09:48
Esta tarde hago el PDF final para él verano, porfiss revisarme errores o malas redacciones que yo no veo nada y seguro alguna habrá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: FerMECH en 15 Jun 2018, 10:24
Vale, lo marco en la versión que tengo en papel y te lo acerco, pero luego me das una copia de la versión nueva.
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: Sheldon en 15 Jun 2018, 10:44
Buenas a todos, ya estoy por aquí, ¡cansino!

En mi versión hay algunos párrafos que están para rehacer, lo de escalar, se como funciona pero el texto no lo veo claro. Ahora le pego otra lectura rápida y te digo.

La plantilla nueva de fichas está chula, pero es muy lento rellenarla en el ordenador, que cada cuadro es un apartado de texto y no sirve el tabulador, me resulta más cómoda la fea.
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: dansal en 15 Jun 2018, 11:32
Ahora miro lo de escalar que dices.

Ya, las fichas en digital son laboriosas, por eso no he subido todos los Classic y hago remesas, de todas formas hacerlas a boli, y yo las paso.


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Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: Sheldon en 15 Jun 2018, 11:37
La ficha del piloto, ¿vas a hacer una versión nueva para la campaña?
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: dansal en 15 Jun 2018, 12:10
Ahora que lo dices si ;)


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Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: FerMECH en 15 Jun 2018, 23:09
Si mucha ficha adicional, pero las 11 de la noche y esa edición anunciada a bomba y platillo aquí no aparece, mañana pondrás de excusa el fútbol.
Título: Re:MiniDreads v0.3
Publicado por: dansal en 16 Jun 2018, 02:31
No era el fútbol, eran los que estaban viendo el fútbol ;)

PDF subido a la carpeta de google drive y en este mensaje como adjunto.

Estudiarlo bien, mañana empieza la gran guerra y no habrá compasión !!!
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: erikelrojo en 16 Jun 2018, 10:05
Muchas gracias por el currazo de testeo y edicion que os estais pegando los valencianos. En Madrid estamos pintando lanzas como locos y esperamos poder ponerlas en la mesa en breve!
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: FerMECH en 16 Jun 2018, 11:52
¡Gracias, dani! A ganado bastante la redacción del texto en esta versión. Ahora es mucho mas agradable la lectura.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 16 Jun 2018, 13:44
Erik, para la primera partida os recomiendo multi jugador, mas si usáis lanzas básicas de cuatro minis, si me indicas que mechs queréis usar, adelanto esas fichas en la cola de trabajo.. :)

Estaré encantado de ver vuestras impresiones y sugerencias,

Fer, me alegro que te resulte mas agradable..  He tenido ayuda.

Cita de: Lluvia de mercenarios en VALENTIA

VALENTIA, un remoto sistema minero, donde prácticamente toda la población vive de la extracción en las minas, a perdido su último destacamento militar que realizaba las tareas de guarnición. La gran guerra, llamada guerra lejana por la población local, hace que el gobierno centre sus esfuerzo bélicos en las zonas fronterizas y limite su presencia en pequeños sistemas a los representantes del puerto estelar.

Poco a poco, la ausencia de tropas favoreció que los sindicatos mineros fueran derivando en pequeños feudos, donde tenían el control absoluto de los habitantes del mismo, los gigantescos escudos de energía que protegían las zonas mineras de las lluvias de meteoritos se modificaron para incluir las zonas de población adyacentes, creando zonas aisladas, donde todo el contacto con el exterior se realizaba por las puerta de acceso en los generadores, que son controladas por los grupos armados de los sindicatos, para establecer el control sobre todo lo que entraba y salía.

Hace 6 años el autodenominado grupo Sistema del Orden, estableció unos peajes en el tránsito terrestre al puerto estelar, armados con el equipo militar que la guarnición dejó atrás estableció un control absoluto del trafico de mercancías y personas en el sistema, y unos nuevos aranceles para poder exportar los minerales.

Tras dos años de tensiones por los nuevos aranceles, los sindicatos comenzaron a contratar todo tipo de mercenarios como preparativo a la toma del puerto estelar, llegando a ofrecer sumas superiores a las pagas de los soldados profesionales, lo que se convirtió en una llamada a gran escala de todo tipo de combatientes. Dado que le Sistema del Orden no permitía la entrada por el puerto estelar y sus gigantescas baterías de cañones del sistema eran infranqueables.

Las entradas al sistema se realizaban de manera furtiva por el peligroso cinturón de asteroides que rodea el sistema fuera del alcance de las baterías, realizando improvisadas entradas en al atmósfera en puntos muy dispares, lo que fue llamado por la gente como “Lluvia de Mercenarios”..

A día de hoy, unidades desertoras del ejército centran su siguiente misión en el planeta VALENTIA, trayendo consigo sus equipos militares de primera línea de combate, todo sindicato que se precie cuenta entre sus filas como una unidad de robots de combate, y ya hay un mínimo de cuatro formaciones de combate identificadas, se avecina la tormenta..

*Recordad a la hora de preparar listas, que el sistema de campañas no permite el uso de pesadas desde el inicio..
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: Sheldon en 16 Jun 2018, 15:45
*Recordad a la hora de preparar listas, que el sistema de campañas no permite el uso de pesadas desde el inicio..
Me parece perfecto, no son invencibles, y con la inclusión de retroceso en la munición, se les inutiliza bastante. Como dije el otro día, no tienen que ser algo común, y mucho menos listas de solo pesadas. Ir limitado por la habilidad del piloto es lo ideal.

Entiendo que de igual 3025, 3050, custom, ¿no?

Buena intro a la campaña ;)

Fdo. El mercenario jefe de la "Big Bang"
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 17 Jun 2018, 13:36
Ayer realizamos la primera sesión de la campaña, de mapa usamos las fichas de GW de Mighty/Planetary Empires, pero os pongo un animación GIF de los 5 turnos..

(https://i.pinimg.com/originals/33/85/55/338555565d3b5fde162f221187e4ce31.gif)

Los primeros turnos todos nos centramos para conseguir algunas casillas y aumentar ingresos, en el tercer turno el amigo @Sheldon entro en furia y disputo un casilla fronteriza a Raúl, acabando la partida en empate al retirarse ambos tras sufrir dos bajas cada uno en el escenario de las torretas.

El siguiente turno me toco el último, y tras ver los movimientos de los demás, opte por atacar a Sheldon, que entre las bajas y la mala suerte con los ingresos en las casillas tenía una fuerza muy reducida. Toco el escenario de objetivos, yo desplegué mi fuerza al completo casi todos T8, Sheldon pese al buen uso de la escenografía para cazarme cuando optará por tomas objetivos, acabó huyendo tras sufrir tres bajas, yo solo daños que puede reparar debido a mi buena economía, y el piloto del mi Banshee subió un nivel, con un 20 gane la habilidad de Experto (escoge habilidad cada vez que sube de nivel)...

Atacar es arriesgado aparte de las bajas, por que si no ganas la batalla, no ocupas casilla y es como perder ingresos. Pero si no atacas los pilotos no ganan experiencia.

Como último dato, @FerMECH  y Raúl han firmado una alianza, imagino que para atacarme el próximo turno  :bat
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: Yuber Okami en 17 Jun 2018, 14:55
"Pics or didn't happen"
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 17 Jun 2018, 20:05
Tienes toda la razón amigo yuber, pero aún no está presentable el asunto, yo tengo escusa que he andado liado con los PDFs y aun así las de EM4 las he manchado a trescolors, el resto son unos perracos que tiran de cartoncitos..

Para la sesión del sábado siguiente ya tendré la mesa nueva de dropzone y como mínimo los EM4 terminados, a ver si así, alguno espabila...

@FerMECH
@Sheldon


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Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: Martineando en 17 Jun 2018, 20:10
El atacante sufrirá 1D3, además si el defensor es de mayor tamaño recibirá de manera adicional tantos puntos de daño como la diferencia entre los valores de tamaño. El defensor recibirá 1D10, además si el defensor es de mayor tamaño recibirá de manera adicional tantos puntos de daño como la diferencia entre los valores de tamaño.


¿Esto no sería al revés? Que si el que carga es de mayor tamaño, el defensor come mas daño, supongo.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: tonijor en 17 Jun 2018, 20:41
Tienes toda la razón amigo yuber, pero aún no está presentable el asunto, yo tengo escusa que he andado liado con los PDFs y aun así las de EM4 las he manchado a trescolors, el resto son unos perracos que tiran de cartoncitos..

Para la sesión del sábado siguiente ya tendré la mesa nueva de dropzone y como mínimo los EM4 terminados, a ver si así, alguno espabila...

@FerMECH
@Sheldon


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@dansal no tienes o tiene alguien piezas de Heroscape? Yo me compré un buen puñado hace tiempo para muchas cosas y una de ellas era hacer mapas 3D para Battletech
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 17 Jun 2018, 21:12
Los hexágonos de la foto es el mapa de campaña, no la mesa, por si he dado pie a confusión. Las mesa era de FOW, con muchos cartoncitos, de momento todo improvisado, en otras circunstancias me negaría a jugar :)


@Martineando , eso esta como el culo explicado, mea culpa, debiera ser esto:

El atacante sufrirá 1D3 de daño, y el defensor 1D10, ademas la unidad que sea de menor tamaño, recibe un punto adicional de daño por cada punto de diferencia en los valores de tamaño.

Eso es para que una ligera 2 no vaya haciendo críticos a empujones a pesadas 11, puede pero se come 9, que sea una medida desesperada en ese caso.

Lo corrijo, gracias por el aviso.


@tonijor , nada de heroscape, Fer que es maquetista-PRO, se a comprometido a una mesa de ensueño si acabamos la primera campaña. Mientras, yo voy a hacer una de urbano que no tengo ninguna, he pedido la mesa Cityscape Pack (cartón) y un casa de las DM para probar, en espera del titanicus... Espero que mi goblin preferido me lo traiga el miércoles ;)

(http://www.goblintrader.es/71922-large_default/cityscape-pack.jpg)
(http://www.goblintrader.es/25493-large_default/district-i-hab-block-2.jpg)
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: Morgull_ en 17 Jun 2018, 21:31
Dónde has pedido esa mesa Cityscape dansal??? precio??
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 17 Jun 2018, 22:12
Wayland a 33e, pero ojo, es cartón muy fino, casi papel. Hay otra en ruinas y como "manchada" pero no quedaba, se supone repondrán.

La idea es hacerla con 4ground, pero se sube bastante, así que de momento solo una casa a ver que tal. Una pasada su gama urbana de 10mm
https://www.4ground.co.uk/urban-zone

Si alguien conoce alternativas.. pero pintado o casi.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: Martineando en 17 Jun 2018, 22:20
Guay Dansal, es lo que había pensado yo que sería pero por si a caso preguntaba.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: Sheldon en 17 Jun 2018, 22:22
Por alusiones.. No tengo pinturas, ni minis, ni escenografía, soy de tablero, me tocará pagar ;)

Muy chula esas mesa por ese precio, ¿estará para este sábado dices?

Por cierto el orden del primer turno del sábado, lo podríamos decidir de antemano para prepararnos cosas, ¿no?
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 17 Jun 2018, 22:40
Aunque el tema parezca de la campaña, cualquier duda de las reglas indicarlo, aunque es muy sencillo. Si algo no se entiende es que lo he redactado mal. No lo he separado, por que la campaña en el fondo es el test del reglamento, todo junto sirve para que ver el proceso, y los posibles cambios, sugerencias, etc.

No me ha llegado el tracking, pero no me han notificado que no venga, debiera estar, de los mechs japos tengo el tracking ;)

Yo no le termino de ver la utilidad a lo del turno, el primer jugador aún, pero los demás cambiaran según los sucesos.

Ejemplo: Si empieza Fer, me atacará con el añadido de tres unidades aliadas de Raúl, y según como se resuelva, tu atacarás al que pierda o yo atacaré a Fer.

¿Has contado bien la experiencia? Repasando notas me sale que el piloto del Swat-Mini debería subir nivel.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: Gorgoroth en 17 Jun 2018, 22:52
Buenas.

Me he leído el reglamento y veo una pieza de equipo muy bruta, el visor avanzado hace que a la que haces 10 o más de daño, destroces por completo a cualquier mecha por darle en el reactor.

Los que hayáis jugado, mirad a ver, que sinceramente me parece una burrada


Un saludo.

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Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: Yuber Okami en 17 Jun 2018, 22:55
La mesa de cityscape la he visto yo en partidas del Robotech rpg tactics y quedaba de miedo.

¿Qué es eso de jugar con cartoncitos? mis mechs están horrorizados. Les habeis sacado los colores:

(http://i29.photobucket.com/albums/c299/Yuber_i/IMG_20180331_160512_zpsjzrxdswt.jpg)

(http://i29.photobucket.com/albums/c299/Yuber_i/IMG_20180331_160609_zpsr23x2jsl.jpg)
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: tonijor en 17 Jun 2018, 23:01
Coñe, la Cityscape esa y alguna cosa más de Dropzone, creo que lo tengo por ahí sin abrir, "en algún sitio..."
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: tonijor en 17 Jun 2018, 23:06
Ahhhh y me acabo de acordar, ¿no era de Valencia el que hizo una mesa espectacular para Battletech?

http://laarmada.net/taller/2500kgm3-escenografia-para-battletech-clasico/ (http://laarmada.net/taller/2500kgm3-escenografia-para-battletech-clasico/)
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 17 Jun 2018, 23:30
@Gorgoroth , buen apunte, te comento, por que en las partidas iniciales se probó bastante, se modificó la regla original del 4+ por que era el critico inútil, finalmente se volvió a modificar para explotar al siguiente turno y se añadió un sistema para proteger el reactor.

Al explotar al inicio del siguiente turno, la unidad que le pase, podrá actuar si aún no lo a hecho. Y muchas veces será mas útil destruir pierna o brazo de arma, depende como esté el turno, y así evitar alguna acción de la unidad.. Por eso en verdad es menos útil de lo que parece.

El VA a resultado inviable en unidades ligeras por los huecos que tienen para armas, solo con misiles podrías conseguir algo, y en general cuando construyes unidades te faltan huecos, se pensó en subir su tamaño a dos, pero entonces ni las pesadas lo iban a gastar. Y una media con el VA lleva un diana en la cabeza.

En las partidas a demostrado ser una opción táctica muy buena poder elegir el critico, ya que los críticos es la manera de frenar troncos o efectos. Yo lo he usado bastante y solo una vez e escogido reactor.

Cityscape power ;)


Vaya mesa, de mi ciudad, y para mas inri de mi exclub ... Tendré que hablar con el sobre esos edificios..
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 17 Jun 2018, 23:36
Otra errata, Resultado reactor, NO DESACTIVA, solo explota al inicio del siguiente turno como si tuviera autodestrucción.  :doh

Yuber, vas a estar en valencia y tienes mechs, no te quedan excusas para una partida ;)
Y sí, lo de los cartoncitos es vergonzoso, y les he ofrecido de los de EM4 que tengo 30, pero nada con sus "apaños rollo falomir"..
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 18 Jun 2018, 01:55
Me he quedado rumiando con el detalle que ha indicado @Gorgoroth . Aunque a nosotros no nos a supuesto problema, entiendo que con otros escenarios o jugadores, pueda no funcionar como yo esperaba. He barajado varias alternativas, pero como hasta el sábado no hay mas partidas, he modificado el Visor a un solo arma y no la unidad, para mitigar un poco su posible efecto, pues así solo ocurre una vez por turno, cartas a parte.

Como voy sobrado de pasta en la campaña, me compro un par, y cuando la alianza Fer/Raúl me ataquen intentaré sacar el lado oscuro del VA ...

De paso he corregido las dos erratas, y como era poco he actualizado el PDF, toda la info en el primer mensaje.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: Gorgoroth en 18 Jun 2018, 01:59
Buenas!

Gracias por la respuesta. Ahora que lo comentas, si consigues meterle un crítico por la espalda a un pesado, sí que es más interesante dejarlo sin pierna para evitar posibles represalias.

Sigo preguntando constructivamente... Si lo dejas a una sola arma, cuando haces un disparo combinado, ¿Se aplica?

Un saludo.

Pd me ha jipeado mucho el reglamento, felicidades!!

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Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 18 Jun 2018, 02:21
Imagino que te refieres al disparo enlazado, no se aplica. Ya no son idénticas, una tiene visor y la otra no, como si tuvieran municiones diferentes. Si se queda así al final, le cambiaré el nombre a munición x, quedará mas claro.

Preguntad, preguntad. Así veo en que partes falla la redacción, donde falta un ejemplo, una regla mal diseñada, o algún combo que se nos haya pasado.

Me alegro que te guste, pero el mérito no es mio, la base era muy buena, no se por que dejaron el Meka Tac sin mas evolución. A mi lo que me tiene enganchado, las mil y unas tácticas que permite, y el multijugador.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: FerMECH en 18 Jun 2018, 11:31
¡Que activos sois por la noche!

También me parece "brutal" el visor, creo que ya lo indiqué en alguna partida, cierto es que de momento no ha pasado nada raro, pero lo veo peligroso aún con los ajustes hechos, creo que el resultado de reactor no debiera poder elegirse con ningún equipo.

Con "cartoncitos" imagino que os referís a los fichas troqueladas de battletech, cierto es que las figuras son mejores, pero tampoco es un delito penal. En cuanto lleguen las figuras americanas se acabaran. ¿Os ha enseñado dani las figuras americanas que hemos pedido?
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: tonijor en 18 Jun 2018, 11:44
Wayland a 33e, pero ojo, es cartón muy fino, casi papel. Hay otra en ruinas y como "manchada" pero no quedaba, se supone repondrán.

La idea es hacerla con 4ground, pero se sube bastante, así que de momento solo una casa a ver que tal. Una pasada su gama urbana de 10mm
https://www.4ground.co.uk/urban-zone

Si alguien conoce alternativas.. pero pintado o casi.

Te mando un privado @dansal
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: Gorgoroth en 18 Jun 2018, 12:48
Buenas.

Tras leer el reglamento, tengo algunas ideas, pero prefiero jugar antes, porque todos sabemos que el juego sobre el papel es una cosa y sobre la mesa otra bien distinta XDD

Un saludo.

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Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 18 Jun 2018, 15:15
Estaremos encantados de ver tus impresiones e ideas.

En esta versión hemos dejado fuera todo lo experimental para ofrecer algo mas o menos terminado, pero una vez acabemos la campaña y afinemos el "core", volveremos a lo experimental, mas equipo,  infantería, tamaños grandes y NPCs rollo las torretas para escenarios de verdad.

De la edición actual lo que veo mas mejorable es el movimiento, pero requiere jugar mucho hacer un sistema nuevo.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 18 Jun 2018, 16:51
Me había saltado el mensaje de @FerMECH , tranqui el sábado abusare de visores, a la mínima que se salga de madre, se quedan fueran.

Con "americanas" se refiere a la gama CAV de Reaper, que esa era la idea de gamas, mas que la de battletech, muy buenas y de 5 a 7€ la mini, atlántica las trae por encargo, y hace todo los meses o casi pedido a Reaper.

Enlace: http://www.reapermini.com/Miniatures/CAV:StrikeOperations

(http://www.reapermini.com/graphics/gallery/4/72210_w_2.jpg)
(http://www.reapermini.com/graphics/gallery/4/72224_w_2.jpg)

Pd. Gracias al amigo @tonijor , para este sábado tendremos para dos mesas simultaneas "decentes"
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: Gorgoroth en 18 Jun 2018, 17:42
Buenas!

Lo que me rondaba la cabeza era que se me antoja extraño que un crítico a un 40 toneladas se haga igual de fácil que a un 100 toneladas.

Complica un poco el juego, pero que con 10 de daño de una salva (una o más armas), hagas un crítico, a 15 o más 2 críticos y a 20 o más, 3 críticos.

Los Mechas ligeros, que con un único crítico revienten una localización, los medios con 2 y los pesados soporten más y al tercer crítico rompa la localización.

No sé cómo lo veis...


Un saludo.

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Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 18 Jun 2018, 21:10
También lo pensamos, y probamos cosas en post de meter mechs de mayor tamaño.

En las notas que tomo en las partidas, una de las cosas que mas contabilizo son los críticos, te cuento datos:
Los ligeros hacen un critico cada 10 disparos, los medios cada 6, pesadas con 2. Y ojo, entre mas armas, alcance y que puedes exponerlo con menos riesgos, los pesados hace 3,80 disparos por cada disparo de una ligera. Estos datos imagino cambiarán de un grupo de juego a otro, pero de momento solo tengo esos.

Mas de un critico por disparo sería demasiado, los pesados con 3 o 4 armas, arrasarían a otro pesado o incluso una banda entera en una salva. Ya casi lo hacen.

Para que no pasara eso con mas de un critico por disparo, habría que subir la dificultad de los críticos, y eso haría que los ligeros que ya casi lo tienen imposible, fuera imposible del todo, e incluso algún medio.

Necesitas que con relativa facilidad hacer critico en un pesado, si no los pesados dominan demasiado, por eso en la campaña están limitados de inicio.
 
En relación a esto probamos dos sistemas que serán para los super pesados:
- Munición Predator, critico adicional a un arma, demasiado ni a tamaño 4 resultaba caro.
- Blindaje Abrams, anula el primer critico sufrido por turno, lo mismo.

En resumen un pesado aguanta mas críticos (x4), hace muchos mas críticos (x3), y como la iniciativa es a dado, puede actuar antes que las ligeras, no le veo necesidad de ser mas duro. De hecho, habría que limitarlos o subirle coste en puntos.

Pd. Me encantan tus aportes ;)
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: Martineando en 18 Jun 2018, 21:22
A mi lo que me choco un poco es que sea más fácil acertar a un enemigo que esta moviendo. En mi concepción debería ser mas difícil acertarle en movimiento porque te cuesta más fijar el objetivo, e incluso más difícil fijarlo a un objetivo que este corriendo. Quizás, y no se si lo tendréis testeado de alguna manera, eso podría dar supervivencia a los mech ligeros, que tengan más facilidades para correr y que así los pesados tengan más problemas para acertarles.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 18 Jun 2018, 21:46
Ojo el bono no es por mover, movimiento normales no lo dan, solo especiales correr, escalar o volar. Es para representar que se expone mas al fuego, por ejemplo lo ves mas tiempo y al descubierto. En especial por que volar es demasiado bueno, por ese motivo a posteriori metimos la habilidad de correr, el precio del sistema de vuelo no se podía subir o no lo podrían equipar las ligeras. Ahora todos pueden correr y compensa un poco lo de volar. Eso a funcionado bien de momento.

Las unidades ligeras en la edición original tenían un -1 para ser impactados, resultó demasiado bueno un -1 por existir, y se quitó. Mueven de normal el doble, debieras poder esconderlos. O mover, disparar y esconderte, cosa que las pesadas solo pueden con cartas. Ese bono si acaso para la infantería, por que llegado el caso -2 es demasiado.

El bono que igual vuelve es el +1 a las pesadas, o que cojan menos cobertura, conforme sabes jugar son mas buenas.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: FerMECH en 19 Jun 2018, 00:24
Las pesadas son demasiado pesadas, cualquier cosa que sea una mejora para ellas, no lo veo.  Mas críticos o que aguante mas, sería una mejora muy grande.

Las ligeras pese a su gran desplazamiento algo se podría hacer para mejorar su supervivencia. Con -1 "por existir" en un bosque ganaban el doble de cobertura que los demás, y se quedaban ahí, eso no estaba bien. Pero que tal ¿-1 a las ligeras que muevan?

¿Como pongo los dibujitos amarillos?
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 19 Jun 2018, 00:54
Bono a las ligeras SI mueven me parece bien. Recalcando el movimiento, o que corren y no tienen penalizador al disparo. Potenciar el correr y ligera sería lo suyo. No se como aún pero suena bien.

Fer, Dale a "Previsualizar" y te cambiará a otro formulario, donde tienes dibujos amarillos y botones de colores ;)
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: Sheldon en 19 Jun 2018, 14:10
Perdonar si entro poco, pero es temporada de piscina ;)
Dónde  si miraría más críticos o daño es en el cuerpo a cuerpo, cuesta mucho llegar para lo que luego haces. O otro nivel de arma qe la grande es solo para pesadas, cruzarte la mesa para luego hacer 2d6, renta muy poco, ademas de algún bono para impactar, creo que el borrador de nuevo equipo quedó sin probar algún arma más.
A disparos lo veo bien como están los críticos, lo de las ligeras depende como también.
Luego miro lo de la exp.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 19 Jun 2018, 14:31
El cuerpo a cuerpo si requiere más “chicha” pero solo tú lo usas de verdad, vamos que no está probado.

Repito que este pdf solo lleva lo probado y básico, que si alguien lo usa no sea todo experimental e injugable. Y aún así con 25 partidas habrá cosas mal.

Miro de hacer un hueco y subo todos lo experimental que tengo a mano, para que veáis que está por probar y por dónde vas mis ideas. Seguro que juntando muchas ideas es más fácil afinarlo.


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Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 20 Jun 2018, 02:39
He completado todas las fichas de ligeras del 3025 (enlace (https://drive.google.com/open?id=1AKi-jm9bs1I_UPQBHBkxc-wJ5yR2IYMv)), como extra fichas para el caróntida y el skiávoros de infinity, que si no me llegan los mini-gundam o lo de reaper, usaré para completa los clásicos.

Me he dado cuenta que falta la descripción larga de la autodestrucción que estaba antes y ahora no, es importante aclarar su uso, os dejo copia, y el finde lo meto en el PDF.

Cita de: Sistema de Autodestrucción (6d10, área 3")
- Voluntariamente, como primera y única acción de esa unidad en la fase de acción, para activar la bomba, primero realiza el chequeo de supervivencia del piloto, a continuación explota la bomba.

- Involuntariamente, cuando la unidad muera, realiza el chequeo de supervivencia del piloto, a continuación explota la bomba.

Si el piloto muere, pero la unidad no es destruida, la bomba no explota, ni puede ser activada.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: FerMECH en 20 Jun 2018, 12:40
¿Para cuando el resto de fichas?
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 20 Jun 2018, 16:22
Hoy seguro que no, me ha llegado la escenografía y no creo que ni puede montarla, menos hacer fichas. Si me dices en concreto las que quieres, las pongo las primera en lista.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: FerMECH en 20 Jun 2018, 16:33
Todas.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 20 Jun 2018, 23:39
Para curiosear tienes el listado que hice del 3025 (enlace (https://drive.google.com/open?id=1OvTFN7jKn9tQAF0ml1km5xKF1Em8-ynu)), pero te recomiendo que te hagas las unidades a medida, mira las que hice ayer para las minis de infinity.

Mañana tengo que montar y pegar las 30 casitas, igual el viernes puedo hacerte alguna para la partida del sábado, no has recaudado tanto, así que debieran ser dos o tres unidades nueva, y algo de equipo, concreta un poco.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: FerMECH en 21 Jun 2018, 10:11
Vale, miraré ese listado. Habia preparado dos fichas, pero no tengo figuras con el armamento apropiado para esa configuración.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 21 Jun 2018, 11:29
Si te sirven de las mías no hay problema, están los de EM4 que hay 30, mis clásicos y ayer me llegaron 4 de reaper en metal con blisters de armas.

Yo estoy pendiente lleguen los japos, si no serán los mismos del otro día más las dos de infinity, más o menos.

Si me vas a atacar con aliados, acuérdate de las tres unidades extras que te tiene que prestar tu aliado.


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Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: Yuber Okami en 21 Jun 2018, 21:15
Por cierto, para los frikis de Battletech: no se si lo sabiais pero todos los modelos originales salen de dos series de anime, Macross y Dougram. Macross se vió en España convertida en la rocambolesca Robotech, mientras que Dougram nunca salió de Japón. Lo digo porque la serie de Dougram está entera en youtube con subtítulos en inglés, por si quereis ver Shadow Hawks volando Griffins y Goliaths hasta la saciedad.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 21 Jun 2018, 22:52
Macross/Robotech si lo sabía, lo de Dougram ni idea, pero que ni conocía la serie, gracias por el aporte !!

Acabo de terminar la escenografía de dropzone, estoy preparando una mesa para una partidilla rápida y la pruebo un poco de cara a la sesión de mañana. También me han llegado unas minis de reaper de las de metal, algo grandes para mi gusto, espero que las de plástico sean mas pequeñas. Todo ello, vía @tonijor ;)

Ahora subiré unas fotos con el móvil .
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 21 Jun 2018, 23:00
Una vista general de la mesa, y comparación de tamaños, plástico es Classic, metal reaper, pintado infinity


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Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: FerMECH en 22 Jun 2018, 09:10
Yo conocía la historia, pero no he visto ninguno de los dibujos animados. La mesa de cartón queda muy bien, solo faltaría añadirle pequeños elementos, como coches, muretes o así. Las figuras de metal me convencen bastante, parecen de diseño clásico, las pintadas no.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 22 Jun 2018, 11:30
He pedido al chino a domicilio coches, farolas, personas y árboles. Faltaría ver un bastión para los escenarios con defensor, ¿algún maquetista del grupo se ofrece?..,

Por otro lado, ayer probé dos armas de nivel 4 en la mini grande de reaper, no me gustó el resultado. En las pruebas no recuerdo que jugáramos dos en la misma mini, habría que mirar alternativas como un daño máximo de 3d10 y que hicieran un crítico adicional pero solo contra pesados o superiores, o que escogieran criticó, o si no se encuentra solución quitarlas y ya cuando probemos súper pesados se mira mejor. ¿Que os parece?




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Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: Yuber Okami en 22 Jun 2018, 12:17
Ahora que lo comentas, a mi me parece un poco raro que los plasmas a partir de tamaño 3 sean mejores en todo a los láseres - ¿o me equivoco?
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 22 Jun 2018, 15:39
Las armas de nivel 4 son una chapuza, las deje en las tablas por tener referencias como las ametralladoras, y lo tenía que haber dejado fuera como el resto de experimental no probado a fondo. Fallo gordo, lo siento.

Me han llegado los mini gundam, con un cargo aduanero de 40€, se queda a unos 4,5€ la mini, pero muy buenas, ahora pongo rápidas unas fotos con el móvil, y luego me acerco al goblin a por peanas que he hecho corto.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 22 Jun 2018, 16:28
Foto de familia ;)

Son goma, pero detalle y pintura muy superior a heroclix y esas cosas, pero mucho.

Se montan sin pegamento, y el tamaño es perfecto, me han convencido pese al sobrecargo aduanero..

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180622/842bb8a1cfdfcdf0fe2815e2499ca894.jpg)


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Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 23 Jun 2018, 10:32
A petición popular he subido la versión Experimental (v7), esta versión cambia los domingos tras la sesión de juego del sábado.

Es un documento de trabajo, maquetación y gramática la justa. Hay algunas cosas en rojo, pero NO todos los cambios están destacados, no incluye el sistema de campañas y la hoja de tablas. De memoria, los últimos cambios erán para el CaC y ajustes en los sistemas de armas.

Se recomienda su uso con unidades personalizadas.

Esta subida al Google Drive (https://drive.google.com/open?id=1AKi-jm9bs1I_UPQBHBkxc-wJ5yR2IYMv) y al primer mensaje.

Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: Gorgoroth en 23 Jun 2018, 17:08
Muchas gracias, descargando y a darle un repaso.

Un saludo.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: Metatron en 23 Jun 2018, 18:30
Dansal ¿dónde se compran los mini gundam esos?

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Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 23 Jun 2018, 19:03
En ebay, busca gundam 1/400. Ojo que dentro de esa gama hay minis mas grandes y mas pequeñas. Los de peana blanca son ediciones limitadas, los normales las de bases rectangulares negras. Cuidadín con las aduanas :)

Adjunto una foto de una comparativa rápida que hice ayer, de un classic y un gundam.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: dansal en 23 Jun 2018, 19:07
Tenía una comparativa con medida y mas minis.
Título: Re:MiniDreads v0.4
Publicado por: FerMECH en 23 Jun 2018, 19:11
Si tu puedes esas cosas raras, no deberías quejarte de lo que llamas "cartoncitos". ¡No esperes piedad alguna con esas aberraciones!
Título: Re:MiniDreads, reglamento para robots
Publicado por: dansal en 23 Jun 2018, 19:17
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180623/67eda6a736fad4ce09ac15bbf6bbe3f1.jpg)

No hace falta tres semanas para manchar ocho robots ...


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Título: Re:MiniDreads, reglamento para robots
Publicado por: dansal en 24 Jun 2018, 13:04
Acabo de subir la versión v8 post partidas, a parte de los ajustes, esta semana bastantes cambios en armas, vía el grupo de Madrid, en especial @Gorgoroth . Como siempre en el primer mensaje y carpeta google drive.

Las sesión de campaña de ayer, un desmadre hasta las 5 de la madrugada.. Como se intuía fui atacado por la alianza Fer-Raul, luego por Sheldon, y luego otra vez al alianza... Mantuve todas mis casillas, pero al final de la noche solo me quedaron 2 unidades, ya tengo un piloto con habilidad para pesados, pero Fer también.

Luego me pasan las fotos y las subo, así como el mapa actualizado, que yo me quede sin batería, y ahora tengo que tele-transportarme a la piscina ;)

@FerMECH , @Sheldon , podéis subir vosotros mismos las fotos, es como adjuntar en un correo.
Título: Re:MiniDreads, reglamento para robots
Publicado por: dansal en 25 Jun 2018, 00:25
Los "compis" parece que están indispuestos por la mistela, o escondidos en sus bases.. No tengo las fotos, solo quería una en verdad, la de Capturator en la última partida.. Os pongo el resumen y el mapa de turnos, que luego se me olvida.

Turno 7, como era de esperar la alianza Fer/Raul procedió a su ataque, el escenario fue Bastión, y pese a que mi defensa no fue nada efectiva pues para el turno 3 no me quedaban unidades dentro, conseguí realizar las suficientes bajas para que optarán por retirarse, yo quedé con solo 3 unidades, juraría que hice 8 bajas.

Luego el amigable @Sheldon pensó que podía rematarme, lo que fue un error por su parte, ya tenia previsto un turno difícil y había reservado fondos para reparaciones y poder comprar un pesado en cuanto el piloto "Capi" subiera, cosa que ocurrió tras la primera batalla. Escenario de objetivos, yo con 4 unidades el 7, al sufrir la tercera baja se retiró, yo perdí dos unidades.

Turno 8, con solo 5 unidades opté por capturar casilla, y la alianza Fer/raul, vuelve a atacarme, esta vez Raúl como atacante, pues tiene puerto estelar, y tres unidades aliadas de Fer, total 12 medios. Yo cuatro medios y Capturator!!/(ficha 028) Salió el escenario de objetivos, pero les era indiferente, solo querían arrasarme :) Avancé un poco y en un cruce el pesado en el centro, con los cuatro medios ocultos tras un edificio cada uno cubriendo laterales, de manera que solo podían disparar al pesado...

Le calló de todo, misilazos, los morteros, voladoras en carga frenética, pero resistió, aunque terminó sin piernas, un solo brazo, piloto con tres heridas, tumbado y 16PB restantes.. Causé 6 bajas, y perdí 3 unidades, Raúl en contra del criterio de Fer, se retiró.

Un buen uso de las cartas influye mucho en las partidas, sería interesante mirar una carta para quitar cartas de la mano del oponente o algo así.

Si llega a existir el saqueo de unidades destruidas en el campo de batalla, me forro, unas 26 unidades de todos, fueron destruidas en las tres partidas ;)