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MiniDreads, reglamento para robots
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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado tonijor
Teniente (2763 mensajes) #75. 18 Jun 2018, 11:44

Wayland a 33e, pero ojo, es cartón muy fino, casi papel. Hay otra en ruinas y como "manchada" pero no quedaba, se supone repondrán.

La idea es hacerla con 4ground, pero se sube bastante, así que de momento solo una casa a ver que tal. Una pasada su gama urbana de 10mm
https://www.4ground.co.uk/urban-zone

Si alguien conoce alternativas.. pero pintado o casi.

Te mando un privado @dansal

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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado Gorgoroth
Capitán (5977 mensajes) #76. 18 Jun 2018, 12:48

Buenas.

Tras leer el reglamento, tengo algunas ideas, pero prefiero jugar antes, porque todos sabemos que el juego sobre el papel es una cosa y sobre la mesa otra bien distinta XDD

Un saludo.

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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado dansal
Almirante General (3168 mensajes) #77. 18 Jun 2018, 15:15

Estaremos encantados de ver tus impresiones e ideas.

En esta versión hemos dejado fuera todo lo experimental para ofrecer algo mas o menos terminado, pero una vez acabemos la campaña y afinemos el "core", volveremos a lo experimental, mas equipo,  infantería, tamaños grandes y NPCs rollo las torretas para escenarios de verdad.

De la edición actual lo que veo mas mejorable es el movimiento, pero requiere jugar mucho hacer un sistema nuevo.

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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado dansal
Almirante General (3168 mensajes) #78. 18 Jun 2018, 16:51

Me había saltado el mensaje de @FerMECH , tranqui el sábado abusare de visores, a la mínima que se salga de madre, se quedan fueran.

Con "americanas" se refiere a la gama CAV de Reaper, que esa era la idea de gamas, mas que la de battletech, muy buenas y de 5 a 7€ la mini, atlántica las trae por encargo, y hace todo los meses o casi pedido a Reaper.

Enlace: http://www.reapermini.com/Miniatures/CAV:StrikeOperations




Pd. Gracias al amigo @tonijor , para este sábado tendremos para dos mesas simultaneas "decentes"

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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado Gorgoroth
Capitán (5977 mensajes) #79. 18 Jun 2018, 17:42

Buenas!

Lo que me rondaba la cabeza era que se me antoja extraño que un crítico a un 40 toneladas se haga igual de fácil que a un 100 toneladas.

Complica un poco el juego, pero que con 10 de daño de una salva (una o más armas), hagas un crítico, a 15 o más 2 críticos y a 20 o más, 3 críticos.

Los Mechas ligeros, que con un único crítico revienten una localización, los medios con 2 y los pesados soporten más y al tercer crítico rompa la localización.

No sé cómo lo veis...


Un saludo.

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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado dansal
Almirante General (3168 mensajes) #80. 18 Jun 2018, 21:10

También lo pensamos, y probamos cosas en post de meter mechs de mayor tamaño.

En las notas que tomo en las partidas, una de las cosas que mas contabilizo son los críticos, te cuento datos:
Los ligeros hacen un critico cada 10 disparos, los medios cada 6, pesadas con 2. Y ojo, entre mas armas, alcance y que puedes exponerlo con menos riesgos, los pesados hace 3,80 disparos por cada disparo de una ligera. Estos datos imagino cambiarán de un grupo de juego a otro, pero de momento solo tengo esos.

Mas de un critico por disparo sería demasiado, los pesados con 3 o 4 armas, arrasarían a otro pesado o incluso una banda entera en una salva. Ya casi lo hacen.

Para que no pasara eso con mas de un critico por disparo, habría que subir la dificultad de los críticos, y eso haría que los ligeros que ya casi lo tienen imposible, fuera imposible del todo, e incluso algún medio.

Necesitas que con relativa facilidad hacer critico en un pesado, si no los pesados dominan demasiado, por eso en la campaña están limitados de inicio.
 
En relación a esto probamos dos sistemas que serán para los super pesados:
- Munición Predator, critico adicional a un arma, demasiado ni a tamaño 4 resultaba caro.
- Blindaje Abrams, anula el primer critico sufrido por turno, lo mismo.

En resumen un pesado aguanta mas críticos (x4), hace muchos mas críticos (x3), y como la iniciativa es a dado, puede actuar antes que las ligeras, no le veo necesidad de ser mas duro. De hecho, habría que limitarlos o subirle coste en puntos.

Pd. Me encantan tus aportes ;)

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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado Martineando
Cabo (375 mensajes) #81. 18 Jun 2018, 21:22

A mi lo que me choco un poco es que sea más fácil acertar a un enemigo que esta moviendo. En mi concepción debería ser mas difícil acertarle en movimiento porque te cuesta más fijar el objetivo, e incluso más difícil fijarlo a un objetivo que este corriendo. Quizás, y no se si lo tendréis testeado de alguna manera, eso podría dar supervivencia a los mech ligeros, que tengan más facilidades para correr y que así los pesados tengan más problemas para acertarles.

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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado dansal
Almirante General (3168 mensajes) #82. 18 Jun 2018, 21:46

Ojo el bono no es por mover, movimiento normales no lo dan, solo especiales correr, escalar o volar. Es para representar que se expone mas al fuego, por ejemplo lo ves mas tiempo y al descubierto. En especial por que volar es demasiado bueno, por ese motivo a posteriori metimos la habilidad de correr, el precio del sistema de vuelo no se podía subir o no lo podrían equipar las ligeras. Ahora todos pueden correr y compensa un poco lo de volar. Eso a funcionado bien de momento.

Las unidades ligeras en la edición original tenían un -1 para ser impactados, resultó demasiado bueno un -1 por existir, y se quitó. Mueven de normal el doble, debieras poder esconderlos. O mover, disparar y esconderte, cosa que las pesadas solo pueden con cartas. Ese bono si acaso para la infantería, por que llegado el caso -2 es demasiado.

El bono que igual vuelve es el +1 a las pesadas, o que cojan menos cobertura, conforme sabes jugar son mas buenas.

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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado FerMECH
Marinero (23 mensajes) #83. 19 Jun 2018, 00:24

Las pesadas son demasiado pesadas, cualquier cosa que sea una mejora para ellas, no lo veo.  Mas críticos o que aguante mas, sería una mejora muy grande.

Las ligeras pese a su gran desplazamiento algo se podría hacer para mejorar su supervivencia. Con -1 "por existir" en un bosque ganaban el doble de cobertura que los demás, y se quedaban ahí, eso no estaba bien. Pero que tal ¿-1 a las ligeras que muevan?

¿Como pongo los dibujitos amarillos?

valencia *
 
     
     

Re:MiniDreads v0.4 Desconectado dansal
Almirante General (3168 mensajes) #84. 19 Jun 2018, 00:54

Bono a las ligeras SI mueven me parece bien. Recalcando el movimiento, o que corren y no tienen penalizador al disparo. Potenciar el correr y ligera sería lo suyo. No se como aún pero suena bien.

Fer, Dale a "Previsualizar" y te cambiará a otro formulario, donde tienes dibujos amarillos y botones de colores ;)

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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado Sheldon
Marinero (7 mensajes) #85. 19 Jun 2018, 14:10

Perdonar si entro poco, pero es temporada de piscina ;)
Dónde  si miraría más críticos o daño es en el cuerpo a cuerpo, cuesta mucho llegar para lo que luego haces. O otro nivel de arma qe la grande es solo para pesadas, cruzarte la mesa para luego hacer 2d6, renta muy poco, ademas de algún bono para impactar, creo que el borrador de nuevo equipo quedó sin probar algún arma más.
A disparos lo veo bien como están los críticos, lo de las ligeras depende como también.
Luego miro lo de la exp.

valencia *
 
     
     

Re:MiniDreads v0.4 Desconectado dansal
Almirante General (3168 mensajes) #86. 19 Jun 2018, 14:31

El cuerpo a cuerpo si requiere más “chicha” pero solo tú lo usas de verdad, vamos que no está probado.

Repito que este pdf solo lleva lo probado y básico, que si alguien lo usa no sea todo experimental e injugable. Y aún así con 25 partidas habrá cosas mal.

Miro de hacer un hueco y subo todos lo experimental que tengo a mano, para que veáis que está por probar y por dónde vas mis ideas. Seguro que juntando muchas ideas es más fácil afinarlo.


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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado dansal
Almirante General (3168 mensajes) #87. 20 Jun 2018, 02:39

He completado todas las fichas de ligeras del 3025 (enlace), como extra fichas para el caróntida y el skiávoros de infinity, que si no me llegan los mini-gundam o lo de reaper, usaré para completa los clásicos.

Me he dado cuenta que falta la descripción larga de la autodestrucción que estaba antes y ahora no, es importante aclarar su uso, os dejo copia, y el finde lo meto en el PDF.

Cita de: Sistema de Autodestrucción (6d10, área 3")
- Voluntariamente, como primera y única acción de esa unidad en la fase de acción, para activar la bomba, primero realiza el chequeo de supervivencia del piloto, a continuación explota la bomba.

- Involuntariamente, cuando la unidad muera, realiza el chequeo de supervivencia del piloto, a continuación explota la bomba.

Si el piloto muere, pero la unidad no es destruida, la bomba no explota, ni puede ser activada.

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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado FerMECH
Marinero (23 mensajes) #88. 20 Jun 2018, 12:40

¿Para cuando el resto de fichas?

valencia *
 
     
     

Re:MiniDreads v0.4 Desconectado dansal
Almirante General (3168 mensajes) #89. 20 Jun 2018, 16:22

Hoy seguro que no, me ha llegado la escenografía y no creo que ni puede montarla, menos hacer fichas. Si me dices en concreto las que quieres, las pongo las primera en lista.

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