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MiniDreads, reglamento para robots
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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado dansal
Almirante General (3210 mensajes) #105. 23 Jun 2018, 19:03

En ebay, busca gundam 1/400. Ojo que dentro de esa gama hay minis mas grandes y mas pequeñas. Los de peana blanca son ediciones limitadas, los normales las de bases rectangulares negras. Cuidadín con las aduanas :)

Adjunto una foto de una comparativa rápida que hice ayer, de un classic y un gundam.

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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado dansal
Almirante General (3210 mensajes) #106. 23 Jun 2018, 19:07

Tenía una comparativa con medida y mas minis.

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Re:MiniDreads v0.4 Desconectado FerMECH
Marinero (23 mensajes) #107. 23 Jun 2018, 19:11

Si tu puedes esas cosas raras, no deberías quejarte de lo que llamas "cartoncitos". ¡No esperes piedad alguna con esas aberraciones!

valencia *
 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado dansal
Almirante General (3210 mensajes) #108. 23 Jun 2018, 19:17



No hace falta tres semanas para manchar ocho robots ...


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Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado dansal
Almirante General (3210 mensajes) #109. 24 Jun 2018, 13:04

Acabo de subir la versión v8 post partidas, a parte de los ajustes, esta semana bastantes cambios en armas, vía el grupo de Madrid, en especial @Gorgoroth . Como siempre en el primer mensaje y carpeta google drive.

Las sesión de campaña de ayer, un desmadre hasta las 5 de la madrugada.. Como se intuía fui atacado por la alianza Fer-Raul, luego por Sheldon, y luego otra vez al alianza... Mantuve todas mis casillas, pero al final de la noche solo me quedaron 2 unidades, ya tengo un piloto con habilidad para pesados, pero Fer también.

Luego me pasan las fotos y las subo, así como el mapa actualizado, que yo me quede sin batería, y ahora tengo que tele-transportarme a la piscina ;)

@FerMECH , @Sheldon , podéis subir vosotros mismos las fotos, es como adjuntar en un correo.

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Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado dansal
Almirante General (3210 mensajes) #110. 25 Jun 2018, 00:25

Los "compis" parece que están indispuestos por la mistela, o escondidos en sus bases.. No tengo las fotos, solo quería una en verdad, la de Capturator en la última partida.. Os pongo el resumen y el mapa de turnos, que luego se me olvida.

Turno 7, como era de esperar la alianza Fer/Raul procedió a su ataque, el escenario fue Bastión, y pese a que mi defensa no fue nada efectiva pues para el turno 3 no me quedaban unidades dentro, conseguí realizar las suficientes bajas para que optarán por retirarse, yo quedé con solo 3 unidades, juraría que hice 8 bajas.

Luego el amigable @Sheldon pensó que podía rematarme, lo que fue un error por su parte, ya tenia previsto un turno difícil y había reservado fondos para reparaciones y poder comprar un pesado en cuanto el piloto "Capi" subiera, cosa que ocurrió tras la primera batalla. Escenario de objetivos, yo con 4 unidades el 7, al sufrir la tercera baja se retiró, yo perdí dos unidades.

Turno 8, con solo 5 unidades opté por capturar casilla, y la alianza Fer/raul, vuelve a atacarme, esta vez Raúl como atacante, pues tiene puerto estelar, y tres unidades aliadas de Fer, total 12 medios. Yo cuatro medios y Capturator!!/(ficha 028) Salió el escenario de objetivos, pero les era indiferente, solo querían arrasarme :) Avancé un poco y en un cruce el pesado en el centro, con los cuatro medios ocultos tras un edificio cada uno cubriendo laterales, de manera que solo podían disparar al pesado...

Le calló de todo, misilazos, los morteros, voladoras en carga frenética, pero resistió, aunque terminó sin piernas, un solo brazo, piloto con tres heridas, tumbado y 16PB restantes.. Causé 6 bajas, y perdí 3 unidades, Raúl en contra del criterio de Fer, se retiró.

Un buen uso de las cartas influye mucho en las partidas, sería interesante mirar una carta para quitar cartas de la mano del oponente o algo así.

Si llega a existir el saqueo de unidades destruidas en el campo de batalla, me forro, unas 26 unidades de todos, fueron destruidas en las tres partidas ;)

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  Han dado +1: Elmoth.
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado Yuber Okami
Teniente de navío (2930 mensajes) #111. 25 Jun 2018, 09:19



No hace falta tres semanas para manchar ocho robots ...


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¿Como puedes tener esas maravillas por casa? ¿cuanto te costaron? ¿de donde las sacaste?

Las armas de nivel 4 son una chapuza, las deje en las tablas por tener referencias como las ametralladoras, y lo tenía que haber dejado fuera como el resto de experimental no probado a fondo. Fallo gordo, lo siento.

Hombre, si es que el plasma de tamaño 3 y el laser de tamaño 3 ya muestran lo que te comentaba (creo) - el plasma tiene +1 a impactar, hace más daño y alcanza lo mismo. Por cierto, ¿no debería el plasma dar negativos? lo digo por aquella historia del alcance mínimo del Battletech - aunque claro, esto NO es una copia de BT.

Los "compis" parece que están indispuestos por la mistela, o escondidos en sus bases.. No tengo las fotos, solo quería una en verdad, la de Capturator en la última partida.. Os pongo el resumen y el mapa de turnos, que luego se me olvida.

Turno 7, como era de esperar la alianza Fer/Raul procedió a su ataque, el escenario fue Bastión, y pese a que mi defensa no fue nada efectiva pues para el turno 3 no me quedaban unidades dentro, conseguí realizar las suficientes bajas para que optarán por retirarse, yo quedé con solo 3 unidades, juraría que hice 8 bajas.

Luego el amigable @Sheldon pensó que podía rematarme, lo que fue un error por su parte, ya tenia previsto un turno difícil y había reservado fondos para reparaciones y poder comprar un pesado en cuanto el piloto "Capi" subiera, cosa que ocurrió tras la primera batalla. Escenario de objetivos, yo con 4 unidades el 7, al sufrir la tercera baja se retiró, yo perdí dos unidades.

Turno 8, con solo 5 unidades opté por capturar casilla, y la alianza Fer/raul, vuelve a atacarme, esta vez Raúl como atacante, pues tiene puerto estelar, y tres unidades aliadas de Fer, total 12 medios. Yo cuatro medios y Capturator!!/(ficha 028) Salió el escenario de objetivos, pero les era indiferente, solo querían arrasarme :) Avancé un poco y en un cruce el pesado en el centro, con los cuatro medios ocultos tras un edificio cada uno cubriendo laterales, de manera que solo podían disparar al pesado...

Le calló de todo, misilazos, los morteros, voladoras en carga frenética, pero resistió, aunque terminó sin piernas, un solo brazo, piloto con tres heridas, tumbado y 16PB restantes.. Causé 6 bajas, y perdí 3 unidades, Raúl en contra del criterio de Fer, se retiró.

Un buen uso de las cartas influye mucho en las partidas, sería interesante mirar una carta para quitar cartas de la mano del oponente o algo así.

Si llega a existir el saqueo de unidades destruidas en el campo de batalla, me forro, unas 26 unidades de todos, fueron destruidas en las tres partidas ;)

Si no jugarais a horas intempestivas la semana que viene te decía de ocupar el punto rojo y liarme a tortazos con to'r mundo.

valencia *
 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado Elmoth
Capitán (9073 mensajes) #112. 25 Jun 2018, 09:46

A mi los robots gigantescos tipo battletech no me van, pero debo decir que ando muy entretenteido con la campaña. :) Felicidades por un buen proyecto de los que le dan vidilla al hobby :D

catalunya *
 
     
     

Re:MiniDreads v0.4 Desconectado Elmoth
Capitán (9073 mensajes) #113. 25 Jun 2018, 10:37

En resumen un pesado aguanta mas críticos (x4), hace muchos mas críticos (x3), y como la iniciativa es a dado, puede actuar antes que las ligeras, no le veo necesidad de ser mas duro. De hecho, habría que limitarlos o subirle coste en puntos.

Me descuelgo totalmente con esto pero se me ocurre que igual lo que comentas de la iniciativa en el tema de los criticos es mejorable. Se desprende del mensaje que la sunidades ligeras van quedando desfasadas a medida que se van metiendo unidades más pesadas en la partida, que las machacan por tener más aguant ey mejor armamento (y más de este)

Quizá se podria tirar la iniciativa por bloques. Primero actuian todas las ligferas (con inicativa aleatoria). Luego todas las medias (idem) y luego las pesadas. De esta manera las ligeras siguen siendo eso, ligeras que corren y golpean flojo pero porculero, y los pesados igual tienen que pensar un poco más, que sino se les escapan del angulo de tiro. No sé, yuna idea que s eme ha Ocurrido.

A mi lo que comentais de que si las ligeras muevan SI que tengan el -1 me parece guapo. Son unidades que se supone que hacen exactamente eso (correr como galgos y si les dan, petan). Por lo que decis, es un poco lo que ocurre (el minireport con el pesaado de Dansal recibiendo de todo y sobreviviendo tullido pero petando enemigos en represalia es muy cinemático) asi que suena bien.

Saludos
Xavi

catalunya *
 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado dansal
Almirante General (3210 mensajes) #114. 25 Jun 2018, 11:03

Yuber, las minis son las últimas de plástico, las compré en wallapop, pero están en tiendas sobre 20 la caja de 4, me tiene que llegar otra de ebay que me salió a 13€. El otro día me chivaron los de Madrid, que en Atlántica están a 12 o 13€, aunque no salga en su web.

Las armas han sufrido una revisión completa con la ayuda de @Gorgoroth , los plasmas ahora son menos buenos y dan negativo al impactar, de nivel cuatro solo se han dejado misiles y cañón automático. AH!, y ahora hay dos tipos de misiles, corto y largo alcance, que me parece una idea muy buena.

Los horarios nocturnos es para poder juntarnos todos, a mi me descuadran mucho, pero no hay otra forma.

Yo por las tardes avisando al alto mando con tiempo, puedo jugar... Si quieres una demo, me avisas ;)

Elmoth, pesadas y medias, creo que hacen su rol bastante bien con las reglas actuales, las ligeras no. En parte por que es la típica unidad que en las prueba nadie quiere llevar teniendo "golosinas"..

Lo de iniciativas por clases suena muy bien, puede relentizar un poco, pero igual hasta que las ligeras tengan las reglas que se merecen, esa es la forma.

De momento lo que añadí desde la v7, fue que las ligera no recibían el penalizador de +2 por correr, escalar o volar. No puse el -1 por mover dos o mas pulgadas, ya que un -3 me parecía mucho sin probarlo, el impacto básico es 7 en D10.

Demostró se útil, pero no llega a representar el rol de un hostigador. Hubo una partida al principio que probamos que solo las ligeras pudieran ocupar, pero como no aguantan, no funcionó.

Miércoles o jueves, cuando me confirme la bella durmiente ( @Sheldon ), haremos una partida fuera de campaña para pruebas varias, cualquier sugerencia es bien recibida.

Incluidas cosas que den saborcillo a Battletech, pues repito soy un ignorante en su transfondo ;)

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Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado tonijor
Teniente (2744 mensajes) #115. 25 Jun 2018, 11:20

Yuber, las minis son las últimas de plástico, las compré en wallapop, pero están en tiendas sobre 20 la caja de 4, me tiene que llegar otra de ebay que me salió a 13€. El otro día me chivaron los de Madrid, que en Atlántica están a 12 o 13€, aunque no salga en su web.


En Atlántica están trayendo "cajas de lanza" muy a menudo, y a veces con ofertillas, sí.

madrid * Sí
 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado Elmoth
Capitán (9073 mensajes) #116. 25 Jun 2018, 11:25

Pues porque estan mal puestos en el mapa, pero tendria pinta de que eres el Cominado Draconis frente a la alianza Steiner-Davion

Bueno saber que el reglamento tira bien. Lo que dices es que las ligeras necesitan un boost y el resto ya van bien más o menos, asi que darles ese boost no parece mala cosa :)

catalunya *
 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado dansal
Almirante General (3210 mensajes) #117. 25 Jun 2018, 17:49

El miércoles probaremos cosas para los ligeros a ver qué sacamos en claro para que tenga un rol más definido.

Mientras tanto comienzan a llegar refuerzos... ;)


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Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado FerMECH
Marinero (23 mensajes) #118. 25 Jun 2018, 23:07

Escribes mucho, y en el móvil también, no me da para leerlo todo.

En la primera batalla fueron 7 bajas confirmadas, no 8. Dejamos en el aire mi JagerMech tumbado, que no quedó claro si podría huir, pero de momento sigue operativo.

En la tercera batalla, te podíamos arrasar claramente, fue una mala decisión de Raúl, todo por proteger al piloto con bonificador para armas de plasma. Ahora con esas casillas y un pesado eres muy peligroso.

Mi edad y estos horarios de juego no son compatibles, la edad no puedo cambiarla, miremos otros horarios. Las fotos las hizo Raúl, habla con él.

¿Ese Trebuchet es para mi?

valencia *
 
     
     

Re:MiniDreads, reglamento para robots Desconectado dansal
Almirante General (3210 mensajes) #119. 25 Jun 2018, 23:32

Si lo quieres, tuyo es.

Es verdad, lo de huir tumbado, yo sigo pensando que no puede huir, si acaso el piloto, y no es por que me afectará, pero si esta inmóvil por sus medios no puede huir lógicamente. Lo miramos el miércoles en mas detalle, que habrá que hacer reglas para que huyan los pilotos. Tres partidas en una noche es mucho, yo encantado, pero mejor terminar a las 2 como mucho.

No escribo mucho, lo que pasa que respondo a todo, y en cualquier lugar ;)

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