0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Partidas abiertas de BattleTech en las Jornadas ODT de Getafe (14/06/14)
Páginas: [1]
     

Partidas abiertas de BattleTech en las Jornadas ODT de Getafe (14/06/14) Desconectado Rinahe
Sargento (598 mensajes) . 09 Jun 2014, 13:48

Saludos a todos!

Os invito a que participéis en las actividades de BattleTech que vamos a tener dentro de  II jornada lúdica del ojo del terror 2014, en Getafe, este próximo sábado día 14.



Este post es algo largo, pero espero que os resulte interesante:

Vamos con la explicación de las dos actividades que realizaremos dentro de las Jornadas Ojo del Terror.

La primera será un escenario de entrenamiento, tal y como aparece en la página 37 del manual de BattleTech Tercera Edición (la de Ediciones Zinco).

ESCENARIO DE ENTRENAMIENTO 2
EXAMEN FINAL


-Activen los cierres, prepárense y permanezcan a la escucha.
Después de tres meses de ejercicios diarios, el procedimiento de inicialización se ha convertido en un hábito instintivo, que casi llega a resultar aburrido...., hasta el día de hoy, naturalmente.
-Permiso concedido para el descenso. Despliéguense en cuanto dé la señal.

 Esta vez sólo dos combatientes entrarán en la arena electrónica. Sólo uno de ellos será recomendado para el ingreso en la Escuela de Combate de la  Academia Militar.

-Tres, dos, uno. ¡Adelante!

Los dos 'Mechs abrieron fuego en cuanto sus pilotos vieron aparecer la realidad virtual del simulador. La batalla iba a ser terriblemente encarnizada. Había muchas cosas en juego, o al menos eso creían los dos contendientes...


SITUACIÓN

 Cuando el oficial de adiestramiento cree que sus estudiantes ya están lo suficientemente preparados, éstos se enfrentan el uno al otro en un examen de combate en el que a cada uno se le dice que el ganador será recomendado para el ingreso en la academia militar, y que el perdedor quedará "descalificado". De hecho, esto no es cierto, pero el engaño consigue crear la clase de feroz competitividad a la que los MechWarriors se enfrentarán en el campo de batalla cuando estén luchando por sus vidas y el honor de sus casas.
 Este escenario recrea el típico "examen final" experimentado por casi todos los MechWarriors de la Esfera Interior.

PREPARACIÓN DE LA PARTIDA

 Coloca dos mapas normales de BattleTech enfrentados entres sí. Además de las reglas básicas, este escenario utiliza las reglas avanzadas referentes al pivotaje del torso, el calor, la iniciativa modificada y el "crítico flotante".

DEFENSOR

 El oficial de adiestramiento ha escogido un Vindicator para el defensor.

 Despliegue: El defensor puede colocarse en cualquier punto del mapa.

ATACANTE

 El oficial de adiestramiento ha escogido un Enforcer para el atacante.

 Despliegue: El atacante puede colocarse en cualquier punto del mapa a un mínimo de seis hexágonos de distancia del defensor y a un máximo de tres hexágonos de distancia de cualquiera de los bordes del mapa.

CONDICIONES PARA LA VICTORIA

 El ganador es el primer BattleMech que incapacite a su oponente o, después de 10 turnos de juego, el 'Mech que haya sufrido menos daños.
 Decide qué 'Mech ha sufrido menos daños sumando todos los puntos de estructura interna y blindaje alcanzados en cada 'Mech durante el desarrollo del escenario. El 'Mech con el total más bajo es el ganador.

REGLAS ESPECIALES

 Si un 'Mech sale del mapa, se considera que el MechWarrior se ha rendido, y el escenario se da por terminado.

(...)

Siguiendo estos parámetros enseñaremos a todos los que quieran aprender a jugar a BattleTech (o necesiten refrescar las reglas), utilizando el material presentado en al Nueva Caja Básica de Catalyst.

La segunda actividad será un escenario especial ambientado en el planeta Solaris VII, el "Mundo del Juego". En el año 3080, los patrocinadores de la Arena de Casa Kurita, ISHIYAMA (la montaña de piedra) han preparado un escenario especial en el que se conmemoran los eventos de la Tercera Guerra de Sucesión. Para ello los participantes emplearán modelos de 'Mechs de la época del 3025 (reglas de Nivel 1).

ESCENARIO DE COMBATE, ARENAS DE SOLARIS VII
ISHIYAMA, 3080




La Arena de Ishiyama (también conocida como La Montaña de Piedra) es un laberinto de cavernas en el interior de una montaña artificial hecha de titanio y acero que simula el efecto de luchar en un complejo de minas a la escala de un ‘Mech.

COLOCACIÓN DE LOS MAPAS

Para este escenario utilizaremos los 8 mapas de Ishiyama, interconectados entre sí para formar un único complejo de túneles.
Los mapas que vamos a utilizar son la versión impresa en cartulina que creó hace mil años nuestro compañero Shadowlord (muchas gracias Javi, hay que ver el juego que han dado estos mapas…)   ;)

TÚNELES

Todos los hexágonos que tengan menos de tres caras de hexágono “libres” (es decir, no ocupadas por una “pared”) se considerarán como parte de un túnel, aplicándose las siguientes restricciones de movimiento:

-Cada vez que un ‘Mech intente girar de golpe tres caras de hexágono, tendrá que superar un chequeo de pilotaje para evitar caer. Si cae, y la cara de hexágono del encaramiento de la caída es hacia una de las caras ocupadas por una “pared”, se añade un punto de daño extra por cada 10 toneladas de peso del ‘Mech.

-Está prohibido saltar en hexágonos de tùnel (por la poca altura existente).

-En caso de alianzas, un 'Mech que intente atravesar un hexágono ocupado por una unidad amiga dentro de un túnel deberá superar un chequeo de pilotaje para evitar caer al suelo.

OBSTRUCCIONES

Los mapas de Ishiyama tienen algunos de sus hexágonos marcados con el símbolo de la Casa Kurita. Estos símbolos marcan la posible presencia de obstrucciones. Cada vez que un ‘Mech pueda trazar una LdV válida hacia un hexágono marcado con el dragón de Kurita, se lanza 1D6. Con un resultado de 1 o de 6, el hexágono estará obstruido por escombros y rocas, impidiendo el paso. Deberá colocarse un marcador para indicar el túnel cortado.
Con un resultado de 2 a 5 no habrá obstrucción, por lo que deberá de colocarse un marcador de otro tipo para indicar que ese hexágono ya ha sido “observado” en busca de obstrucciones.

MINAS Y TRAMPAS DE FOSO

Cuando un ‘Mech entra en una casilla marcada con el dragón de Kurita y que no esté obstruida, se tira 1D6. Con un resultado de 1, el hexágono está minado. Con un resultado de 6, el hexágono contiene una trampa de foso. Cualquier otro resultado indica un hexágono libre de obstáculos.
Un hexágono minado contiene un campo de minas estándar de 10 puntos, por lo que se realizarán dos ataques automáticos a las piernas de 5 puntos de daño cada uno.
Los ‘Mechs que entran en un hexágono con una trampa de foso deberán superar un chequeo de pilotaje para evitar caer en él. Cada pozo tiene dos niveles de profundidad, de modo que el daño por caída se dobla.

“PAUL EL MINOTAURO SAMURÁI”

A partir de 3080, la arena de Ishiyama comenzó a contratar su propio equipo de MechWarriors, muchos de los cuales se habían retirado del circuito de campeonatos habitual o eran veteranos de guerra. Estos MechWarriors, equipados con BattleMechs recién comprados o conseguidos por medios dudosos, se enviaban a la arena durante combates seleccionados con órdenes expresas de luchar contra cualquier competidor que se cruzase en su camino, independientemente de su afiliación.
Para añadir más misticismo al asunto, el ‘Mech (que siempre es de una categoría de peso superior a la del competidor de mayor peso presente en la arena) se pinta con un esquema de camuflaje de manchas negras, marrones y grises, a lo que se añaden una serie de modificaciones para hacer que la cabeza del ‘Mech parezca llevar un casco kabuto con cuernos, junto con un sashimono (estandarte para la espalda) con el emblema de Casa Kurita.
Más aún, tanto el ‘Mech como el piloto son siempre mencionados como “Paul”, independientemente del verdadero nombre o el género del piloto. (No existe una explicación lógica para la elección de este nombre, especialmente si tenemos en cuenta la larga historia de afinidad japonesa de esta arena).
“Paul el Minotauro Samurái” es siempre un MechWarrior de habilidades 2/2, y se considera un obstáculo a evitar o superar y no como un objetivo para conseguir la victoria. Cada turno hace su propia tirada de iniciativa, y se moverá siempre andando hasta que seleccione un objetivo. La dirección en la que se moverá Paul cada vez que llegue a una intersección se determinará de manera aleatoria, a menos que ya haya seleccionado un blanco (en cuyo caso seguirá el camino más corto). “Paul” siempre escogerá como objetivo al enemigo más cercano. En caso de que haya más de un enemigo a la misma distancia, atacará al que haya sufrido más daños (ver Puntos de Victoria, más adelante) y en caso de empate atacará al que de un modificador más bajo a la tirada para impactar (si aún así hay un empate, determina de manera aleatoria el blanco de Paul, ya que realmente no le importa mucho a quién disparar).

DESPLIEGUE

“Paul el Minotauro Samurái” despliega en el centro del laberinto, mientras que los pasillos de entrada de cada participante se deciden de manera aleatoria.

PARTICIPANTES

Cada Jugador representa al propietario de un Establo de Solaris VII (de cualquier afiliación), invitado a participar en un combate especial conmemorativo de la memoria del mítico barón Ricard-Roger Navarre, un aristócrata de origen lirano reconocido en toda la Esfera Interior por patrocinar unidades mercenarias y establos de MechWarriors. Para conmemorar sus logros durante la Tercera Guerra de Sucesión, los participantes emplearán ‘Mech de tecnología del 3025.

SELECCIÓN DE UNIDADES

Cada Jugador podrá elegir un único BattleMech con un peso máximo de 75 toneladas, pilotado por un MechWarrior Regular con habilidades Disparo 4/Pilotaje 5. Estas condiciones iniciales podrán modificarse de acuerdo a los siguientes parámetros:

-Por cada 10 toneladas del peso inicial a las que se renuncie, se podrá bajar en un punto la habilidad de Disparo del MechWarrior
-Por cada 5 toneladas del peso inicial a las que se renuncie, se podrá bajar en un punto la habilidad de Pilotaje del MechWarrior
-La diferencia de valor máxima permitida entre ambas habilidades será de 2 puntos
-El valor más bajo permitido para las habilidades de un piloto será de Disp.2/Pilot.2

Podrá seleccionarse cualquier modelo oficial de BattleMech (o variante) que utilice un 100% de componentes de Tecnología de Nivel 1, independientemente de su año de fabricación.

INSCRIPCIÓN

Completamente gratuita (por supuesto). Cada jugador se inscribirá en el escenario con su nombre, nick, nombre de su Establo, afiliación, nombre del MechWarrior, habilidades, modelo de 'Mech, B.V. Ajustado
A lo largo del escenario trataremos de recoger toda la información posible, de cara a un posible número extra de la revista "Solaris CPP"   ::)  de las que edita el Foro Punto Nadir.

MATERIAL

La organización suministrará todo el material necesario para jugar, mapas, dados, fichas y figuras pintadas.
En cualquier caso, se agradecerá que los participantes, en la medida de sus posibilidades, se presenten al evento con su propia ficha impresa, figura (pintada, lo más parecida posible al modelo utilizado)

OBJETIVO DEL ESCENARIO

Los participantes se enfrentarán en un combate del tipo “todos contra todos”, tratando de conseguir el máximo de Puntos de Victoria para ganar el escenario. Están permitidas las alianzas que los jugadores quieran establecer entre ellos, pero sólo podrá haber un ganador del combate.

PUNTOS DE VICTORIA

Los jugadores irán consiguiendo puntos de victoria en el escenario conforme a la siguiente tabla:

+1 Punto de Victoria por cada punto de blindaje enemigo destruido mediante disparos o ataques físicos
+2 Puntos de Victoria por cada punto de estructura interna enemiga destruida mediante disparos o ataques físicos
+5 Puntos de Victoria por cada línea de equipo enemiga destruida mediante disparos o ataques físicos que causen impactos críticos
+1 Punto de Victoria por cada dos puntos de valor de batalla (B.V. 1.0) de un ‘Mech enemigo destruido (según los criterios del TW) mediante disparos o ataques físicos
+1 Punto de Victoria por cada dos puntos de valor de batalla (B.V. 1.0) de un ‘Mech enemigo al que se obligue a abandonar el campo de batalla
-1 Punto de Victoria por cada punto de blindaje perdido a causa de disparos o ataques físicos del enemigo
-2 Puntos de Victoria por cada punto de estructura interna perdida a causa de disparos o ataques físicos del enemigo
-5 Puntos de Victoria por cada línea de equipo perdida a causa de disparos o ataques físicos del enemigo que causen impactos críticos
-1 Punto de Victoria por cada dos puntos del valor de batalla (B.V. 1.0) de nuestro propio ‘Mech destruido u obligado a abandonar el campo de batalla

(Nota: Los daños causados a “Paul el Minotauro Samurái” NO CUENTAN a la hora de calcular los Puntos de Victoria de cada jugador. Sin embargo, los daños causados por “Paul” a los jugadores mediante disparos o ataques físicos SÍ QUE CUENTAN a la hora de restar puntos de victoria.)

REINCORPORÁNDOSE AL COMBATE

Un jugador que haya sido eliminado del combate (ya sea por destrucción de su ‘Mech, por verse forzado a abandonar el mapa o por que decida rendirse) podrá reincorporarse de nuevo a la lucha siguiendo los siguientes parámetros:

-Su total de Puntos de Victoria (caso de ser positivos) se verá reducido a la mitad (redondeando hacia abajo)
-Podrá seleccionar un nuevo ‘Mech y un nuevo MechWarrior siguiendo las mismas reglas que al principio, salvo que no podrá repetir el mismo modelo de ‘Mech seleccionado con anterioridad ni ninguno otro utilizado ya por sus adversarios
-Se seleccionará de manera aleatoria el pasillo de entrada por el que aparecerá
-A partir de ese momento podrá empezar a sumar nuevos Puntos de Victoria para su Establo

SOBRE EL B.V.

Este combate se decide por el total de Puntos de Victoria conseguidos por cada jugador, y se ve especialmente afectado por el B.V. del adversario. Por ese motivo se tendrá el cuenta el B.V. modificado según las habilidades del piloto conforme a la siguiente tabla (redondeando hacia arriba).

Habilidad Disp/Pilot, Multiplicador al B.V. del ‘Mech
4/5, x1
4/4, x1,05
4/3, x1,1
4/2, x1,15
3/5, x1,2
3/4, x1,25
3/3, x1,3
3/2, x1,35
2/4, x1,45
2/3, x1,5
2/2, x1,55

CONTROL DE LOS PUNTOS DE VICTORIA

Cada jugador llevará en su ficha un control de los puntos conseguidos o recibidos, para cotejarlos con los que registre el propio Organizador. En todo momento se puede consultar el balance de puntos de cada uno, para que los jugadores sepan en todo momento su posición en el ranking.

REGLAS APLICABLES

Se utilizará el manual TOTAL WARFARE como reglamento de referencia, teniendo en cuenta que es básicamente el mismo que el BATTLETECH COMPENDIUM salvo en el cálculo de la cobertura parcial y las reglas aplicables a los Quads.
Se aplicarán las reglas opcionales de la “iniciativa compensada” y el “crítico flotante”.
En todos los casos prevalecerá el criterio del Organizador a la hora de aclarar posibles conflictos en la aplicación de las reglas.

PREMIOS

La Organización ha seleccionado una miniatura de plomo del Iron Wind Metals, del modelo HERMES (de 30 toneladas) como premio para el jugador que consiga un balance positivo mayor de Puntos de Victoria al finalizar el evento.

NOTAS FINALES

Este conjunto de reglas para el escenario está abierto y sujeto a comentarios y/o modificaciones, con el fin de hacerlo más divertido y atractivo para los participantes.

Espero que os guste.

¡No perdáis la oportunidad de enfrentaros a “Paul el Minotauro Samurái” en el laberinto de cavernas de Ishiyama…!

  :D

Rinahe

madrid *
 
     
     

Re:Partidas abiertas de BattleTech en las Jornadas ODT de Getafe (14/06/14) Desconectado indio
Marinero (6 mensajes) #1. 10 Jun 2014, 02:32

Jau!  POW!
Me encantaría poder ir y volver s jugar al battletech.
Pero curro el sábado y no me puedo ni pasar.
1 saludo

madrid *
 
     
     

Re:Partidas abiertas de BattleTech en las Jornadas ODT de Getafe (14/06/14) Desconectado Rinahe
Sargento (598 mensajes) #2. 10 Jun 2014, 15:11

Jau!  POW!
Me encantaría poder ir y volver s jugar al battletech.
Pero curro el sábado y no me puedo ni pasar.
1 saludo


Vaya, qué lástima Indio. Otra vez será...

He publicado el anuncio para que los que tengan previsto pasarse por las ODT sepan que también habrá una mesa de BattleTech... ;)

Nos vemos en el campo de batalla!

Rinahe

madrid *
 
     
     

Re:Partidas abiertas de BattleTech en las Jornadas ODT de Getafe (14/06/14) Desconectado indio
Marinero (6 mensajes) #3. 10 Jun 2014, 23:06

JAU! POW!

rinahe! no jugaras tambien a infinity?

1 saludo!

madrid *
 
     
     

Re:Partidas abiertas de BattleTech en las Jornadas ODT de Getafe (14/06/14) Desconectado Rinahe
Sargento (598 mensajes) #4. 10 Jun 2014, 23:17

JAU! POW!

rinahe! no jugaras tambien a infinity?

1 saludo!


Negativo,

Tengo pintadito un pequeño ejército de PanOceanía pero no lo he estrenado aún... Es uno de esos juegos que se me ha quedado en el tintero...

;)

Volviendo al tema del hilo, estoy seguro de que la presencia de una mesa de BattleTech no pasará desapercibida en las jornadas ODT. Siempre que he participado en un evento de este juego aparecen aficionados atraídos por los disparos de CPP y las salvas de AMLA...

Rinahe

madrid *
 
     
     

Re:Partidas abiertas de BattleTech en las Jornadas ODT de Getafe (14/06/14) Desconectado Rinahe
Sargento (598 mensajes) #5. 18 Jun 2014, 02:15

Buenas noches a todos, Mechwarriors!

Vamos con el reportaje sobre los escenarios de BattleTech jugados en las Jornadas ODT...

A primera hora de la mañana nos recibe Moonspell y nos lleva a la sala en la que desarrollarían las actividades. La verdad es que el Centro Cultural está chulísimo y tiene un espacio y unas vistas geniales... Aquí tenéis a Temujin y a Majere explorando las mesas de juego...





Una vez reconocido el terreno, pasamos directamente a la primera de las actividades. En una mesa Efesto y Temujin jugaron un duelo de Nivel 1, enfrentando un Warhammer-K contra un Archer... Duelo de titanes de dos modelos clásicos (como si fuesen Yorinaga Kurita y Morgan Kell). Por lo que pude ver, el combate fue realmente encarnizado, y se decidió cuando el Warhammer, postrado desde el suelo, decapitó al Archer de un certero disparo...

 :conan: 

Una partida intensa, de la que ambos disfrutaron mucho...

Mientras, en la mesa de al lado, Majere y yo decidimos hacer el escenario 1 de entrenamiento, él llevando el Vindicator y yo el Enforcer.
Aprovechamos para hacer un repaso detallado, paso a paso, de las principales reglas del juego, para que Majere las recordara (llevaba 15 años sin jugar) y aclarara las dudas... Tengo que decir que enseguida le volvió a pillar el tranquillo, y representó un duro rival para mi ENF...
Después de una infinidad de turnos (agotada la munición de mi CA/10) estábamos los dos hechos picadillo. Pero justo el turno en el que perdía tb mi láser pesado conseguí arrancarle una pierna, quedando su 'Mech a merced de mis patadas. Y allí se acabó todo...



Como podéis ver, ambos 'Mechs estaban literalmente destrozados...



Tras estas dos intensas partidas llegó la hora de hacer un descanso para comer. Efesto se tuvo que marchar (aprovecho para agradecerle de nuevo su ayuda para atender las mesas de BattleTech) y Moonspell se unió a nosotros para llevarnos al Burger Bandit King de la zona. Y allí los cuatro dimos buena cuenta de las especialidades del lugar, mientras charlábamos de mil cosas (principalmente de Battle, claro...)

 :twisted: 

A las 4 y media abrían de nuevo el local, así que entonces decidimos comenzar con el segundo escenario, "El Laberinto del Minotauro Samurái"...

En vez de contar lo que ocurrió en primera persona, he preferido transcribir la retransmisión que del combate hizo una conocida cadena de holovisión solarisiana...

Le paso el testigo a Mark Doriga, espero que os guste el relato...

*****************************************************



MD- Bienvenidos queridos holo-espectadores a la retransmisión de este combate especial en Ishiyama, celebrado en memoria del mítico Barón Ricard-Roger Navarre, y que enfrentará a cuatro MechWarriors independientes en los letales pasadizos de la Montaña de Piedra…

Les habla Mark Doriga.

Contamos esta noche con la presencia de Diomedes Solow, ex oficial de los Dragones de Wolf y ex combatiente de Solaris VII. Bienvenido, Comandante.

DS- Muchas gracias Mark, como siempre es un placer estar aquí.

MD- ¿Podrías presentarnos a los participantes y a sus ‘Mechs?

DS- Por supuesto que sí, Mark. Los combatientes de esta noche no están afiliados a ningún establo en particular, aunque han participado como MechWarriors independientes en las diversas categorías de las Arenas de Solaris.

El primero de ellos es Asdrúbal Giscón, proveniente del ICNA de la Federación de Soles. Es un MechWarrior realmente habilidoso, con categoría 2/4 según la escala Brian-Tully, y ha demostrado en muchas ocasiones su mortal puntería. Esta noche, en lugar de su habitual Shootist, pilotará un HBK-4G Hunchback del 3025.


MD- Recordemos a los espectadores que este combate es un “revival” en honor del conocido promotor de los combates entre ‘Mechs, Barón Navarre, que destacó sobre todo en el periodo anterior a la Cuarta Guerra de Sucesión. Sus herederos han seguido sus pasos y han sabido mantener el interés de la familia Navarre por este tipo de deporte, superando los traumas de las guerras y de la propia Yihad.

En su memoria todos los participantes usarán chasis de ‘Mechs de época del 3025, incluido el misterioso habitante de las cavernas…

DS- Así es Mark. Este Hunchback pilotado por Giscón parece especialmente diseñado para sacar provecho del particular estilo de combate de Ishiyama, en el que prima la potencia de fuego a corta distancia. Aunque el límite de peso para los participantes está fijado en 75t, y el HBK pueda quedarse un poco corto con sus 50 toneladas, la verdad es que la amenaza de su cañón Tomudzuru es un peligro a tener muy en cuenta.

El segundo MechWarrior se llama Igor Moscow y viene de la Confederación de Capela, concretamente del planeta Tikonov. Tiene una calificación 3/5 y se presenta a los mandos de un elegante CPLT-K2 Catapult, armado con una mortal pareja de CPPs. Es su primer combate en Ishiyama, y en las entrevistas previas al combate se ha mostrado bastante desconfiado ante la presencia de campos de minas ocultos y pasillos bloqueados por derrumbamientos…


MD- Esa es una de las principales características de esta Arena, y es algo que el público adora…

DS- Bueno Mark, ya sabemos que a menudo lo que chifla a los espectadores no coincide en absoluto con lo que nos gusta a los MechWarriors… Estoy seguro de que Moscow va a andarse con mucho cuidado.

El tercer participante en este combate especial es el favorito de la casa, Diarmuid de Luthien, un misterioso piloto al que nadie ha visto el rostro y sobre el que pesan muchas historias oscuras que lo vinculan con las FIS del Condominio Draconis.

Su nivel según nuestros baremos de combate es del tipo 3/4, pero lo que más llama la atención es la elección de ‘Mech que ha hecho para este combate. El DRG-1N Dragon es un modelo pesado que ha sido claramente superado en el campo de batalla actual. Ni su potencia de fuego, ni su blindaje, ni su capacidad de supervivencia con tantas toneladas de munición almacenada son precisamente una garantía de éxito en un combate como el que nos espera. Parece más bien un signo de respeto hacia la Casa Kurita. La única baza a su favor es la velocidad, superior a la de sus enemigos, y que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en los pasillos de la caverna de piedra…


MD- Y vamos con el cuarto participante, ¿verdad Dim?

DS- Eso es. El cuarto MechWarrior se llama Uko Han y la verdad es que tenemos muy pocos más datos sobre él. Viene patrocinado por la propia familia Navarre, pero parece que proviene del Concordato de Tauro. Según su perfil militar, sus habilidades deben de ser las equivalentes a un nivel 4/4, el menos brillante de todos los presentes. Pero ha elegido un GHR-5H Grasshopper de 70 toneladas que le coloca en primera línea para el combate. Este ‘Mech se adapta perfectamente a las características de Ishiyama, con una potencia de fuego láser admirable, la capacidad para disiparla, y una coraza realmente poderosa.

Vamos a tener un verdadero combate de leyenda…




MD- Muchas gracias Comandante por tu valoración sobre los participantes. Nos queda tan sólo mencionar la presencia del habitante más peculiar de la montaña de piedra, aquel al que todos nuestros espectadores están deseando ver.

El dueño del laberinto, ¡¡¡Paul el Minotauro Samurái!!!

Y aquí tenemos un primer plano de Paul, que en esta ocasión aparece bajo la forma de un CP-10-Z Cyclops de 90 toneladas… Con ese camuflaje especial en tonos terrosos y el casco kabuto adornado con los cuernos, su aspecto es realmente impresionante…

Vemos cómo se agita el estandarte con el Dragón de Kurita a su espalda mientras se coloca en el centro del complejo de túneles a la espera de que empiece la lucha…



DS- El Cyclops es un diseño con solera, yo mismo lo he pilotado en más de una ocasión. Su blindaje no está a la altura de su categoría de peso, pero la capacidad de mover sus 90 toneladas y su impresionante panoplia de armas a más de 60 km/h va a hacer que los cuatro contendientes se cuiden muy mucho de cruzarse en su camino…

MD- En efecto, Dim, yo no querría ponerme delante de semejante bestia… Pero vamos ya con la señal acústica de inicio ¡¡¡que marca el comienzo del combate!!!

Cada combatiente se interna en el laberinto desde un rincón distinto del complejo de Ishiyama… La multitud ruge de emoción cuando Paul selecciona un blanco, en este caso el Hunchback de Giscón, y comienza a avanzar hacia él a buen paso…



Moscow acaba de asomarse por uno de los pasillos y localiza el Hunchback, que está tanteando el terreno. ¡Y tenemos el primer impacto! Uno de los CPPs del Catapult ha alcanzado el blindaje del pecho del ‘Mech federado… Los daños no son demasiado graves, y ambos pilotos han vuelto a sus respectivos escondites.

Parece que mientras, el piloto del Dragon se está concentrando estos primeros minutos del combate en localizar las rutas de acceso bloqueadas, ¡cuando de repente el suelo revienta a sus pies al activar un campo de minas!

DS- ¡Vaya, qué mala suerte Mark! Ese campo de minas va a dejar bastante dañado el blindaje de las piernas del Dragon, y eso puede suponer que a la larga no pueda sacar ventaja de su mayor velocidad.

MD- Tienes toda la razón, pero de momento está cumpliendo con su objetivo y se mantiene lejos de Paul, que se ha centrado en perseguir al Hunchback… Al otro lado del mapa, vemos que el Catapult y el Grasshopper se están dejando de sutilezas y avanzan directamente uno contra el otro…

El público se levanta de sus asientos ante la que se viene encima… Vemos varias salvas de disparos entre ambos gigantes, que generan una serie de explosiones sobre el blindaje…

¡El indicador de daños del Grasshopper se ha encendido en rojo en la cadera derecha! ¡Uno de los disparos láser de Moscow ha alcanzado el actuador!

DS- Me temo que ese Grasshopper se ha quedado vendido, Mark. Un impacto en la cadera es lo último que quieres que te pase cuando estás rodeado de enemigos. Ahora no le quedará más remedio a ese piloto que aguantar el tipo y disparar todo lo que tenga contra el Catapult.

MD- ¡Y eso es precisamente lo que está ocurriendo, comandante Solow! El Grasshopper de Uko Han está asaeteando con fuego láser concentrado el blindaje de su enemigo, haciendo valer la mayor eficiencia de su configuración de armamento.
Los CPPs del Catapult también están haciendo mella en el blindaje del tauriano, claro está, pero parece que la vida del Catapult se apaga más rápidamente que la de su enemigo…

¡Y ahí está, el Catapult ha caído! Las gradas vibran de la emoción…



El ‘Mech liaoita ha recibido una patada que ha destrozado varios sistemas… Parece que está todo acabado para él, aunque en el proceso ha dejado al Grasshopper bastante machacado…

DS- Lo cierto es que ambos ‘Mechs registran un volumen de daños similar. El Catapult está realmente condenado, pero desde aquí puedo ver los depósitos de munición de MLA del Grasshopper completamente al descubierto. El piloto haría bien en ir pensando en eyectar esa munición si no quiere que le reviente encima…

MD- Pero no perdamos de vista a los otros dos participantes. Tanto el Hunchback como el Dragon han conseguido de momento dar esquinazo de manera efectiva a Paul el minotauro, y ahora se dirigen hacia la zona en la que los dos ‘Mechs más pesados han tenido su particular ordalía de fuego…

Han estado intercambiándose disparos durante un rato, con peor resultado para el piloto kuritano. Pero sin resultados definitivos.

¡Fíjate Dim!, el Hunchback ha encontrado una línea de visión válida hasta el Catapult, que ha conseguido alejarse del Grasshopper y levantarse de nuevo…



¡Y se produce un triángulo mortal de disparos! Los láseres medios del Hunchback impactan en los brazos del Catapult, mientras éste devuelve el fuego a la vez contra el ‘Mech federado y contra el Grasshopper.

¡Pero es éste último el que parece tener más puntería, pues los disparos de sus láseres se centran en la panza del ‘Mech con forma de ave! ¡¡¡Una inmensa bola de cegadora luz blanca inunda las pantallas!!!

DS- Es un impacto al reactor, Mark. Ese Catapult está frito.

MD- ¡Tenemos la primera baja del combate! Los árbitros acaban de estudiar los datos de telemetría de este último intercambio de disparos, y parece que van a conceder un “assist” a Giscón y a Uko Han…

DS- Me parece algo injusto, la verdad. El Grasshopper ha sido el causante de la inmensa mayoría de los daños sufridos por el ‘Mech de Igor Moscow, incluida esa salva final de láseres que ha acabado con el reactor del Catapult. El Hunchback se ha limitado a apuntarse a última hora a la fiesta.

MD- Desde el palco de autoridades vemos a la capitana Elsa Firzpatrick-Navarre, una de las patrocinadoras del combate, negar de forma evidente ante la decisión de los árbitros. No parece muy contenta, y no creo que confíe en que el Grasshopper vaya a durar mucho más.

DS- Y es que tiene motivos de sobra para pensarlo, Mark. Fíjate cómo el Dragon ha rodeado la posición del Grasshopper y lo acosa con su CA/5. Le está obligando a dar la espalda a los muros del pasadizo, tratando de proteger su espalda ahora que finalmente se ha decidido a eyectar la munición del AMLA…

MD- ¡Mal momento, creo yo! Paul el Minotauro Samurái, que ha estado todo el rato persiguiendo a los ‘Mechs más ligeros, acaba de llegar a esta sección de los pasadizos…

¡¡¡El público se levanta de sus asientos y grita enfervorizado!!!



No queda mucho sitio en el que esconderse, y los tres supervivientes se encuentran demasiado juntos…

DS- ¡Pero mira lo que está pasando, Mark! Los disparos del Dragon han hecho perder el equilibrio al Grasshopper, que debido a los daños anteriores en la cadera no es capaz de mantenerse en pie… Fallan los actuadores y ¡se va derecho al suelo!

MD- ¡Y vemos cómo una tremenda explosión inunda el túnel! ¿Qué demonios ha ocurrido? ¡¡¡El Grasshopper ha desaparecido!!!

DS- Ha tenido que ser la munición, Mark. Recordemos que su piloto se había decidido finalmente a eyectarla para evitar precisamente que detonara ante un disparo afortunado.

Pero han sido los impactos del Dragon los que han provocado que el ‘Mech cayera al suelo, con tan mala suerte que la espalda ha chocado contra el muro y ha hecho detonar la munición que se estaba expulsando…

Una verdadera desgracia, que nos deja con sólo dos combatientes…




MD- ¡El público está disfrutando de verdad! El Dragon aprovecha su mayor velocidad para alejarse de la zona, mientras que el Hunchback, que no ha podido hacer lo mismo, duda sobre qué camino seguir…

DS- ¡Por ahí no, Giscón! ¡Es un callejón sin salida!

MD- Pues parece que al piloto federado le han traicionado los nervios, porque se ha metido sólo en una zona de la que no va a poder salir sin encontrarse con Paul.

El sistema de megafonía de Ishiyama está reproduciendo un efecto de sonido que simula los tambores japoneses de la antigüedad… ¡Y el ritmo in crescendo hace que la multitud se vuelva loca!

Paul hace que su ‘Mech alce los brazos, mientras hace girar la cabina a su alrededor. ¡El dueño del laberinto está sediento de sangre!

Me temo que Asdrúbal ha perdido antes su oportunidad de eliminar al Dragon, y ahora debe enfrentarse en solitario con el Cyclops.

¿Cómo lo hará?

DS- Parece que ha decidido cargar contra él. La velocidad de ambos es muy similar, así que no entiendo cómo pretende superarlo.

MD- Pues sea como sea ¡allá va! Corre a toda velocidad junto al Cyclops, que gira sobre su propio eje para responder al desesperado movimiento del Hunchback

¡Supera su posición y se dirige a toda velocidad hacia el siguiente pasillo!...

¡pero con ese movimiento le está dando la espalda!

¡Paul va a tener una oportunidad de disparar contra la zona menos protegida de su enemigo!



Desde los antebrazos del ‘Mech con forma de minotauro se materializan dos lanzas de luz, y una de ellas alcanza en la espalda de la máquina de Asdrúbal Giscón…

Vemos cómo desde la cadera derecha del Cyclops surge un poderoso fogonazo que indica el disparo del CA/20 Zeus…

¡Impacto!

¡Ha alcanzado de nuevo el torso posterior del Hunchback! Ante la violencia del impacto, el ‘Mech cae de rodillas, mientras destellos de luz blanca surgen por entre las rendijas del blindaje, indicando daños masivos en el reactor…

¡Una nueva explosión interna y el Hunchback es historia!

¡¡¡El combate finaliza con la victoria de Diarmuid y su Dragon!!!


DS- ¡Por la Sangre de Blake! Asdrúbal ha corrido demasiados riesgos dando la espalda a su enemigo, y Paul no ha tenido piedad…

Ha sido un disparo salvaje…



MD- ¡Delirios en las gradas!

La mayoría de los asistentes son aficionados kuritanos, que acaban de ver cómo el dueño de la Arena ha dado buena cuenta del ‘Mech federado, dejando como ganador del combate al ‘Mech patrocinado por el Condominio…

¡Paul el Samurái alza de nuevo los brazos en señal de victoria!

Ha sido un combate realmente emocionante, tremendamente rápido y letal…

Damos desde aquí al enhorabuena al piloto kuritano, y les invitamos a que se unan a nosotros en la próxima retransmisión de los combates en Ishiyama…

Comandante Solow, ha sido un honor contar con sus comentarios en el combate de esta noche. Muchas gracias y un abrazo.

DS- Muchas gracias a ti Mark, ha sido un placer.

MD- Despedimos la retransmisión con un mensaje de nuestro patrocinador, Cervezas Timbiqui.

Porque con una Timbiqui negra, las victorias saben mejor…

¡Hasta la próxima!, les ha hablado Mark Doriga desde la arena de Ishiyama en el Sector de Kobe de Ciudad Solaris en Solaris VII, el Mundo del Juego…

*************************************************************************************

Y ese ha sido el relato de nuestra participación en las ODT. Una vez más, dar las gracias a la organización, a los participantes, y a todos lo que habéis seguido el evento desde el foro...

Os dejo con la "foto de familia" y la entrega de premios (una figura de plomo de un Hermes de 30t) a nuestro flamante ganador, Moonspell...



Nos vemos en el campo de batalla!

Rinahe

madrid *
 
     
     

Re:Partidas abiertas de BattleTech en las Jornadas ODT de Getafe (14/06/14) Desconectado sir_gragon
Sargento (522 mensajes) #6. 18 Jun 2014, 10:46

Jol, que ganas le tengo ...  pero el contrincante esta de opos (good lucky)

aragon *
 
     


SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2018, SimplePortal