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Partidas abiertas de BattleTech en las Jornadas ODT de Getafe (14/06/14)
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Partidas abiertas de BattleTech en las Jornadas ODT de Getafe (14/06/14) Desconectado Rinahe
Sargento (582 mensajes) . 09 Jun 2014, 13:48

Saludos a todos!

Os invito a que particip√©is en las actividades de BattleTech que vamos a tener dentro de  II jornada l√ļdica del ojo del terror 2014, en Getafe, este pr√≥ximo s√°bado d√≠a 14.



Este post es algo largo, pero espero que os resulte interesante:

Vamos con la explicación de las dos actividades que realizaremos dentro de las Jornadas Ojo del Terror.

La primera será un escenario de entrenamiento, tal y como aparece en la página 37 del manual de BattleTech Tercera Edición (la de Ediciones Zinco).

ESCENARIO DE ENTRENAMIENTO 2
EXAMEN FINAL


-Activen los cierres, prep√°rense y permanezcan a la escucha.
Después de tres meses de ejercicios diarios, el procedimiento de inicialización se ha convertido en un hábito instintivo, que casi llega a resultar aburrido...., hasta el día de hoy, naturalmente.
-Permiso concedido para el descenso. Despli√©guense en cuanto d√© la se√Īal.

 Esta vez s√≥lo dos combatientes entrar√°n en la arena electr√≥nica. S√≥lo uno de ellos ser√° recomendado para el ingreso en la Escuela de Combate de la  Academia Militar.

-Tres, dos, uno. ¬°Adelante!

Los dos 'Mechs abrieron fuego en cuanto sus pilotos vieron aparecer la realidad virtual del simulador. La batalla iba a ser terriblemente encarnizada. Había muchas cosas en juego, o al menos eso creían los dos contendientes...


SITUACI√ďN

 Cuando el oficial de adiestramiento cree que sus estudiantes ya est√°n lo suficientemente preparados, √©stos se enfrentan el uno al otro en un examen de combate en el que a cada uno se le dice que el ganador ser√° recomendado para el ingreso en la academia militar, y que el perdedor quedar√° "descalificado". De hecho, esto no es cierto, pero el enga√Īo consigue crear la clase de feroz competitividad a la que los MechWarriors se enfrentar√°n en el campo de batalla cuando est√©n luchando por sus vidas y el honor de sus casas.
 Este escenario recrea el t√≠pico "examen final" experimentado por casi todos los MechWarriors de la Esfera Interior.

PREPARACI√ďN DE LA PARTIDA

 Coloca dos mapas normales de BattleTech enfrentados entres s√≠. Adem√°s de las reglas b√°sicas, este escenario utiliza las reglas avanzadas referentes al pivotaje del torso, el calor, la iniciativa modificada y el "cr√≠tico flotante".

DEFENSOR

 El oficial de adiestramiento ha escogido un Vindicator para el defensor.

 Despliegue: El defensor puede colocarse en cualquier punto del mapa.

ATACANTE

 El oficial de adiestramiento ha escogido un Enforcer para el atacante.

 Despliegue: El atacante puede colocarse en cualquier punto del mapa a un m√≠nimo de seis hex√°gonos de distancia del defensor y a un m√°ximo de tres hex√°gonos de distancia de cualquiera de los bordes del mapa.

CONDICIONES PARA LA VICTORIA

 El ganador es el primer BattleMech que incapacite a su oponente o, despu√©s de 10 turnos de juego, el 'Mech que haya sufrido menos da√Īos.
 Decide qu√© 'Mech ha sufrido menos da√Īos sumando todos los puntos de estructura interna y blindaje alcanzados en cada 'Mech durante el desarrollo del escenario. El 'Mech con el total m√°s bajo es el ganador.

REGLAS ESPECIALES

 Si un 'Mech sale del mapa, se considera que el MechWarrior se ha rendido, y el escenario se da por terminado.

(...)

Siguiendo estos par√°metros ense√Īaremos a todos los que quieran aprender a jugar a BattleTech (o necesiten refrescar las reglas), utilizando el material presentado en al Nueva Caja B√°sica de Catalyst.

La segunda actividad ser√° un escenario especial ambientado en el planeta Solaris VII, el "Mundo del Juego". En el a√Īo 3080, los patrocinadores de la Arena de Casa Kurita, ISHIYAMA (la monta√Īa de piedra) han preparado un escenario especial en el que se conmemoran los eventos de la Tercera Guerra de Sucesi√≥n. Para ello los participantes emplear√°n modelos de 'Mechs de la √©poca del 3025 (reglas de Nivel 1).

ESCENARIO DE COMBATE, ARENAS DE SOLARIS VII
ISHIYAMA, 3080




La Arena de Ishiyama (tambi√©n conocida como La Monta√Īa de Piedra) es un laberinto de cavernas en el interior de una monta√Īa artificial hecha de titanio y acero que simula el efecto de luchar en un complejo de minas a la escala de un ‚ÄėMech.

COLOCACI√ďN DE LOS MAPAS

Para este escenario utilizaremos los 8 mapas de Ishiyama, interconectados entre s√≠ para formar un √ļnico complejo de t√ļneles.
Los mapas que vamos a utilizar son la versi√≥n impresa en cartulina que cre√≥ hace mil a√Īos nuestro compa√Īero Shadowlord (muchas gracias Javi, hay que ver el juego que han dado estos mapas‚Ķ)   ;)

T√öNELES

Todos los hex√°gonos que tengan menos de tres caras de hex√°gono ‚Äúlibres‚ÄĚ (es decir, no ocupadas por una ‚Äúpared‚ÄĚ) se considerar√°n como parte de un t√ļnel, aplic√°ndose las siguientes restricciones de movimiento:

-Cada vez que un ‚ÄėMech intente girar de golpe tres caras de hex√°gono, tendr√° que superar un chequeo de pilotaje para evitar caer. Si cae, y la cara de hex√°gono del encaramiento de la ca√≠da es hacia una de las caras ocupadas por una ‚Äúpared‚ÄĚ, se a√Īade un punto de da√Īo extra por cada 10 toneladas de peso del ‚ÄėMech.

-Est√° prohibido saltar en hex√°gonos de t√Ļnel (por la poca altura existente).

-En caso de alianzas, un 'Mech que intente atravesar un hex√°gono ocupado por una unidad amiga dentro de un t√ļnel deber√° superar un chequeo de pilotaje para evitar caer al suelo.

OBSTRUCCIONES

Los mapas de Ishiyama tienen algunos de sus hex√°gonos marcados con el s√≠mbolo de la Casa Kurita. Estos s√≠mbolos marcan la posible presencia de obstrucciones. Cada vez que un ‚ÄėMech pueda trazar una LdV v√°lida hacia un hex√°gono marcado con el drag√≥n de Kurita, se lanza 1D6. Con un resultado de 1 o de 6, el hex√°gono estar√° obstruido por escombros y rocas, impidiendo el paso. Deber√° colocarse un marcador para indicar el t√ļnel cortado.
Con un resultado de 2 a 5 no habr√° obstrucci√≥n, por lo que deber√° de colocarse un marcador de otro tipo para indicar que ese hex√°gono ya ha sido ‚Äúobservado‚ÄĚ en busca de obstrucciones.

MINAS Y TRAMPAS DE FOSO

Cuando un ‚ÄėMech entra en una casilla marcada con el drag√≥n de Kurita y que no est√© obstruida, se tira 1D6. Con un resultado de 1, el hex√°gono est√° minado. Con un resultado de 6, el hex√°gono contiene una trampa de foso. Cualquier otro resultado indica un hex√°gono libre de obst√°culos.
Un hex√°gono minado contiene un campo de minas est√°ndar de 10 puntos, por lo que se realizar√°n dos ataques autom√°ticos a las piernas de 5 puntos de da√Īo cada uno.
Los ‚ÄėMechs que entran en un hex√°gono con una trampa de foso deber√°n superar un chequeo de pilotaje para evitar caer en √©l. Cada pozo tiene dos niveles de profundidad, de modo que el da√Īo por ca√≠da se dobla.

‚ÄúPAUL EL MINOTAURO SAMUR√ĀI‚ÄĚ

A partir de 3080, la arena de Ishiyama comenzó a contratar su propio equipo de MechWarriors, muchos de los cuales se habían retirado del circuito de campeonatos habitual o eran veteranos de guerra. Estos MechWarriors, equipados con BattleMechs recién comprados o conseguidos por medios dudosos, se enviaban a la arena durante combates seleccionados con órdenes expresas de luchar contra cualquier competidor que se cruzase en su camino, independientemente de su afiliación.
Para a√Īadir m√°s misticismo al asunto, el ‚ÄėMech (que siempre es de una categor√≠a de peso superior a la del competidor de mayor peso presente en la arena) se pinta con un esquema de camuflaje de manchas negras, marrones y grises, a lo que se a√Īaden una serie de modificaciones para hacer que la cabeza del ‚ÄėMech parezca llevar un casco kabuto con cuernos, junto con un sashimono (estandarte para la espalda) con el emblema de Casa Kurita.
M√°s a√ļn, tanto el ‚ÄėMech como el piloto son siempre mencionados como ‚ÄúPaul‚ÄĚ, independientemente del verdadero nombre o el g√©nero del piloto. (No existe una explicaci√≥n l√≥gica para la elecci√≥n de este nombre, especialmente si tenemos en cuenta la larga historia de afinidad japonesa de esta arena).
‚ÄúPaul el Minotauro Samur√°i‚ÄĚ es siempre un MechWarrior de habilidades 2/2, y se considera un obst√°culo a evitar o superar y no como un objetivo para conseguir la victoria. Cada turno hace su propia tirada de iniciativa, y se mover√° siempre andando hasta que seleccione un objetivo. La direcci√≥n en la que se mover√° Paul cada vez que llegue a una intersecci√≥n se determinar√° de manera aleatoria, a menos que ya haya seleccionado un blanco (en cuyo caso seguir√° el camino m√°s corto). ‚ÄúPaul‚ÄĚ siempre escoger√° como objetivo al enemigo m√°s cercano. En caso de que haya m√°s de un enemigo a la misma distancia, atacar√° al que haya sufrido m√°s da√Īos (ver Puntos de Victoria, m√°s adelante) y en caso de empate atacar√° al que de un modificador m√°s bajo a la tirada para impactar (si a√ļn as√≠ hay un empate, determina de manera aleatoria el blanco de Paul, ya que realmente no le importa mucho a qui√©n disparar).

DESPLIEGUE

‚ÄúPaul el Minotauro Samur√°i‚ÄĚ despliega en el centro del laberinto, mientras que los pasillos de entrada de cada participante se deciden de manera aleatoria.

PARTICIPANTES

Cada Jugador representa al propietario de un Establo de Solaris VII (de cualquier afiliaci√≥n), invitado a participar en un combate especial conmemorativo de la memoria del m√≠tico bar√≥n Ricard-Roger Navarre, un arist√≥crata de origen lirano reconocido en toda la Esfera Interior por patrocinar unidades mercenarias y establos de MechWarriors. Para conmemorar sus logros durante la Tercera Guerra de Sucesi√≥n, los participantes emplear√°n ‚ÄėMech de tecnolog√≠a del 3025.

SELECCI√ďN DE UNIDADES

Cada Jugador podr√° elegir un √ļnico BattleMech con un peso m√°ximo de 75 toneladas, pilotado por un MechWarrior Regular con habilidades Disparo 4/Pilotaje 5. Estas condiciones iniciales podr√°n modificarse de acuerdo a los siguientes par√°metros:

-Por cada 10 toneladas del peso inicial a las que se renuncie, se podr√° bajar en un punto la habilidad de Disparo del MechWarrior
-Por cada 5 toneladas del peso inicial a las que se renuncie, se podr√° bajar en un punto la habilidad de Pilotaje del MechWarrior
-La diferencia de valor m√°xima permitida entre ambas habilidades ser√° de 2 puntos
-El valor m√°s bajo permitido para las habilidades de un piloto ser√° de Disp.2/Pilot.2

Podr√° seleccionarse cualquier modelo oficial de BattleMech (o variante) que utilice un 100% de componentes de Tecnolog√≠a de Nivel 1, independientemente de su a√Īo de fabricaci√≥n.

INSCRIPCI√ďN

Completamente gratuita (por supuesto). Cada jugador se inscribirá en el escenario con su nombre, nick, nombre de su Establo, afiliación, nombre del MechWarrior, habilidades, modelo de 'Mech, B.V. Ajustado
A lo largo del escenario trataremos de recoger toda la informaci√≥n posible, de cara a un posible n√ļmero extra de la revista "Solaris CPP"   ::)  de las que edita el Foro Punto Nadir.

MATERIAL

La organización suministrará todo el material necesario para jugar, mapas, dados, fichas y figuras pintadas.
En cualquier caso, se agradecer√° que los participantes, en la medida de sus posibilidades, se presenten al evento con su propia ficha impresa, figura (pintada, lo m√°s parecida posible al modelo utilizado)

OBJETIVO DEL ESCENARIO

Los participantes se enfrentar√°n en un combate del tipo ‚Äútodos contra todos‚ÄĚ, tratando de conseguir el m√°ximo de Puntos de Victoria para ganar el escenario. Est√°n permitidas las alianzas que los jugadores quieran establecer entre ellos, pero s√≥lo podr√° haber un ganador del combate.

PUNTOS DE VICTORIA

Los jugadores ir√°n consiguiendo puntos de victoria en el escenario conforme a la siguiente tabla:

+1 Punto de Victoria por cada punto de blindaje enemigo destruido mediante disparos o ataques físicos
+2 Puntos de Victoria por cada punto de estructura interna enemiga destruida mediante disparos o ataques físicos
+5 Puntos de Victoria por cada línea de equipo enemiga destruida mediante disparos o ataques físicos que causen impactos críticos
+1 Punto de Victoria por cada dos puntos de valor de batalla (B.V. 1.0) de un ‚ÄėMech enemigo destruido (seg√ļn los criterios del TW) mediante disparos o ataques f√≠sicos
+1 Punto de Victoria por cada dos puntos de valor de batalla (B.V. 1.0) de un ‚ÄėMech enemigo al que se obligue a abandonar el campo de batalla
-1 Punto de Victoria por cada punto de blindaje perdido a causa de disparos o ataques físicos del enemigo
-2 Puntos de Victoria por cada punto de estructura interna perdida a causa de disparos o ataques físicos del enemigo
-5 Puntos de Victoria por cada línea de equipo perdida a causa de disparos o ataques físicos del enemigo que causen impactos críticos
-1 Punto de Victoria por cada dos puntos del valor de batalla (B.V. 1.0) de nuestro propio ‚ÄėMech destruido u obligado a abandonar el campo de batalla

(Nota: Los da√Īos causados a ‚ÄúPaul el Minotauro Samur√°i‚ÄĚ NO CUENTAN a la hora de calcular los Puntos de Victoria de cada jugador. Sin embargo, los da√Īos causados por ‚ÄúPaul‚ÄĚ a los jugadores mediante disparos o ataques f√≠sicos S√ć QUE CUENTAN a la hora de restar puntos de victoria.)

REINCORPOR√ĀNDOSE AL COMBATE

Un jugador que haya sido eliminado del combate (ya sea por destrucci√≥n de su ‚ÄėMech, por verse forzado a abandonar el mapa o por que decida rendirse) podr√° reincorporarse de nuevo a la lucha siguiendo los siguientes par√°metros:

-Su total de Puntos de Victoria (caso de ser positivos) se ver√° reducido a la mitad (redondeando hacia abajo)
-Podr√° seleccionar un nuevo ‚ÄėMech y un nuevo MechWarrior siguiendo las mismas reglas que al principio, salvo que no podr√° repetir el mismo modelo de ‚ÄėMech seleccionado con anterioridad ni ninguno otro utilizado ya por sus adversarios
-Se seleccionar√° de manera aleatoria el pasillo de entrada por el que aparecer√°
-A partir de ese momento podr√° empezar a sumar nuevos Puntos de Victoria para su Establo

SOBRE EL B.V.

Este combate se decide por el total de Puntos de Victoria conseguidos por cada jugador, y se ve especialmente afectado por el B.V. del adversario. Por ese motivo se tendr√° el cuenta el B.V. modificado seg√ļn las habilidades del piloto conforme a la siguiente tabla (redondeando hacia arriba).

Habilidad Disp/Pilot, Multiplicador al B.V. del ‚ÄėMech
4/5, x1
4/4, x1,05
4/3, x1,1
4/2, x1,15
3/5, x1,2
3/4, x1,25
3/3, x1,3
3/2, x1,35
2/4, x1,45
2/3, x1,5
2/2, x1,55

CONTROL DE LOS PUNTOS DE VICTORIA

Cada jugador llevará en su ficha un control de los puntos conseguidos o recibidos, para cotejarlos con los que registre el propio Organizador. En todo momento se puede consultar el balance de puntos de cada uno, para que los jugadores sepan en todo momento su posición en el ranking.

REGLAS APLICABLES

Se utilizar√° el manual TOTAL WARFARE como reglamento de referencia, teniendo en cuenta que es b√°sicamente el mismo que el BATTLETECH COMPENDIUM salvo en el c√°lculo de la cobertura parcial y las reglas aplicables a los Quads.
Se aplicar√°n las reglas opcionales de la ‚Äúiniciativa compensada‚ÄĚ y el ‚Äúcr√≠tico flotante‚ÄĚ.
En todos los casos prevalecerá el criterio del Organizador a la hora de aclarar posibles conflictos en la aplicación de las reglas.

PREMIOS

La Organización ha seleccionado una miniatura de plomo del Iron Wind Metals, del modelo HERMES (de 30 toneladas) como premio para el jugador que consiga un balance positivo mayor de Puntos de Victoria al finalizar el evento.

NOTAS FINALES

Este conjunto de reglas para el escenario est√° abierto y sujeto a comentarios y/o modificaciones, con el fin de hacerlo m√°s divertido y atractivo para los participantes.

Espero que os guste.

¬°No perd√°is la oportunidad de enfrentaros a ‚ÄúPaul el Minotauro Samur√°i‚ÄĚ en el laberinto de cavernas de Ishiyama‚Ķ!

  :D

Rinahe

madrid *
 
     
     

Re:Partidas abiertas de BattleTech en las Jornadas ODT de Getafe (14/06/14) Desconectado indio
Marinero (6 mensajes) #1. 10 Jun 2014, 02:32

Jau!  POW!
Me encantaría poder ir y volver s jugar al battletech.
Pero curro el s√°bado y no me puedo ni pasar.
1 saludo

madrid *
 
     
     

Re:Partidas abiertas de BattleTech en las Jornadas ODT de Getafe (14/06/14) Desconectado Rinahe
Sargento (582 mensajes) #2. 10 Jun 2014, 15:11

Jau!  POW!
Me encantaría poder ir y volver s jugar al battletech.
Pero curro el s√°bado y no me puedo ni pasar.
1 saludo


Vaya, qué lástima Indio. Otra vez será...

He publicado el anuncio para que los que tengan previsto pasarse por las ODT sepan que también habrá una mesa de BattleTech... ;)

Nos vemos en el campo de batalla!

Rinahe

madrid *
 
     
     

Re:Partidas abiertas de BattleTech en las Jornadas ODT de Getafe (14/06/14) Desconectado indio
Marinero (6 mensajes) #3. 10 Jun 2014, 23:06

JAU! POW!

rinahe! no jugaras tambien a infinity?

1 saludo!

madrid *
 
     
     

Re:Partidas abiertas de BattleTech en las Jornadas ODT de Getafe (14/06/14) Desconectado Rinahe
Sargento (582 mensajes) #4. 10 Jun 2014, 23:17

JAU! POW!

rinahe! no jugaras tambien a infinity?

1 saludo!


Negativo,

Tengo pintadito un peque√Īo ej√©rcito de PanOcean√≠a pero no lo he estrenado a√ļn... Es uno de esos juegos que se me ha quedado en el tintero...

;)

Volviendo al tema del hilo, estoy seguro de que la presencia de una mesa de BattleTech no pasará desapercibida en las jornadas ODT. Siempre que he participado en un evento de este juego aparecen aficionados atraídos por los disparos de CPP y las salvas de AMLA...

Rinahe

madrid *
 
     
     

Re:Partidas abiertas de BattleTech en las Jornadas ODT de Getafe (14/06/14) Desconectado Rinahe
Sargento (582 mensajes) #5. 18 Jun 2014, 02:15

Buenas noches a todos, Mechwarriors!

Vamos con el reportaje sobre los escenarios de BattleTech jugados en las Jornadas ODT...

A primera hora de la ma√Īana nos recibe Moonspell y nos lleva a la sala en la que desarrollar√≠an las actividades. La verdad es que el Centro Cultural est√° chul√≠simo y tiene un espacio y unas vistas geniales... Aqu√≠ ten√©is a Temujin y a Majere explorando las mesas de juego...





Una vez reconocido el terreno, pasamos directamente a la primera de las actividades. En una mesa Efesto y Temujin jugaron un duelo de Nivel 1, enfrentando un Warhammer-K contra un Archer... Duelo de titanes de dos modelos clásicos (como si fuesen Yorinaga Kurita y Morgan Kell). Por lo que pude ver, el combate fue realmente encarnizado, y se decidió cuando el Warhammer, postrado desde el suelo, decapitó al Archer de un certero disparo...

 :conan: 

Una partida intensa, de la que ambos disfrutaron mucho...

Mientras, en la mesa de al lado, Majere y yo decidimos hacer el escenario 1 de entrenamiento, él llevando el Vindicator y yo el Enforcer.
Aprovechamos para hacer un repaso detallado, paso a paso, de las principales reglas del juego, para que Majere las recordara (llevaba 15 a√Īos sin jugar) y aclarara las dudas... Tengo que decir que enseguida le volvi√≥ a pillar el tranquillo, y represent√≥ un duro rival para mi ENF...
Después de una infinidad de turnos (agotada la munición de mi CA/10) estábamos los dos hechos picadillo. Pero justo el turno en el que perdía tb mi láser pesado conseguí arrancarle una pierna, quedando su 'Mech a merced de mis patadas. Y allí se acabó todo...



Como podéis ver, ambos 'Mechs estaban literalmente destrozados...



Tras estas dos intensas partidas llegó la hora de hacer un descanso para comer. Efesto se tuvo que marchar (aprovecho para agradecerle de nuevo su ayuda para atender las mesas de BattleTech) y Moonspell se unió a nosotros para llevarnos al Burger Bandit King de la zona. Y allí los cuatro dimos buena cuenta de las especialidades del lugar, mientras charlábamos de mil cosas (principalmente de Battle, claro...)

 :twisted: 

A las 4 y media abrían de nuevo el local, así que entonces decidimos comenzar con el segundo escenario, "El Laberinto del Minotauro Samurái"...

En vez de contar lo que ocurrió en primera persona, he preferido transcribir la retransmisión que del combate hizo una conocida cadena de holovisión solarisiana...

Le paso el testigo a Mark Doriga, espero que os guste el relato...

*****************************************************



MD- Bienvenidos queridos holo-espectadores a la retransmisi√≥n de este combate especial en Ishiyama, celebrado en memoria del m√≠tico Bar√≥n Ricard-Roger Navarre, y que enfrentar√° a cuatro MechWarriors independientes en los letales pasadizos de la Monta√Īa de Piedra‚Ķ

Les habla Mark Doriga.

Contamos esta noche con la presencia de Diomedes Solow, ex oficial de los Dragones de Wolf y ex combatiente de Solaris VII. Bienvenido, Comandante.

DS- Muchas gracias Mark, como siempre es un placer estar aquí.

MD- ¬ŅPodr√≠as presentarnos a los participantes y a sus ‚ÄėMechs?

DS- Por supuesto que s√≠, Mark. Los combatientes de esta noche no est√°n afiliados a ning√ļn establo en particular, aunque han participado como MechWarriors independientes en las diversas categor√≠as de las Arenas de Solaris.

El primero de ellos es Asdr√ļbal Gisc√≥n, proveniente del ICNA de la Federaci√≥n de Soles. Es un MechWarrior realmente habilidoso, con categor√≠a 2/4 seg√ļn la escala Brian-Tully, y ha demostrado en muchas ocasiones su mortal punter√≠a. Esta noche, en lugar de su habitual Shootist, pilotar√° un HBK-4G Hunchback del 3025.


MD- Recordemos a los espectadores que este combate es un ‚Äúrevival‚ÄĚ en honor del conocido promotor de los combates entre ‚ÄėMechs, Bar√≥n Navarre, que destac√≥ sobre todo en el periodo anterior a la Cuarta Guerra de Sucesi√≥n. Sus herederos han seguido sus pasos y han sabido mantener el inter√©s de la familia Navarre por este tipo de deporte, superando los traumas de las guerras y de la propia Yihad.

En su memoria todos los participantes usar√°n chasis de ‚ÄėMechs de √©poca del 3025, incluido el misterioso habitante de las cavernas‚Ķ

DS- As√≠ es Mark. Este Hunchback pilotado por Gisc√≥n parece especialmente dise√Īado para sacar provecho del particular estilo de combate de Ishiyama, en el que prima la potencia de fuego a corta distancia. Aunque el l√≠mite de peso para los participantes est√° fijado en 75t, y el HBK pueda quedarse un poco corto con sus 50 toneladas, la verdad es que la amenaza de su ca√Ī√≥n Tomudzuru es un peligro a tener muy en cuenta.

El segundo MechWarrior se llama Igor Moscow y viene de la Confederación de Capela, concretamente del planeta Tikonov. Tiene una calificación 3/5 y se presenta a los mandos de un elegante CPLT-K2 Catapult, armado con una mortal pareja de CPPs. Es su primer combate en Ishiyama, y en las entrevistas previas al combate se ha mostrado bastante desconfiado ante la presencia de campos de minas ocultos y pasillos bloqueados por derrumbamientos…


MD- Esa es una de las principales caracter√≠sticas de esta Arena, y es algo que el p√ļblico adora‚Ķ

DS- Bueno Mark, ya sabemos que a menudo lo que chifla a los espectadores no coincide en absoluto con lo que nos gusta a los MechWarriors… Estoy seguro de que Moscow va a andarse con mucho cuidado.

El tercer participante en este combate especial es el favorito de la casa, Diarmuid de Luthien, un misterioso piloto al que nadie ha visto el rostro y sobre el que pesan muchas historias oscuras que lo vinculan con las FIS del Condominio Draconis.

Su nivel seg√ļn nuestros baremos de combate es del tipo 3/4, pero lo que m√°s llama la atenci√≥n es la elecci√≥n de ‚ÄėMech que ha hecho para este combate. El DRG-1N Dragon es un modelo pesado que ha sido claramente superado en el campo de batalla actual. Ni su potencia de fuego, ni su blindaje, ni su capacidad de supervivencia con tantas toneladas de munici√≥n almacenada son precisamente una garant√≠a de √©xito en un combate como el que nos espera. Parece m√°s bien un signo de respeto hacia la Casa Kurita. La √ļnica baza a su favor es la velocidad, superior a la de sus enemigos, y que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en los pasillos de la caverna de piedra‚Ķ


MD- Y vamos con el cuarto participante, ¬Ņverdad Dim?

DS- Eso es. El cuarto MechWarrior se llama Uko Han y la verdad es que tenemos muy pocos m√°s datos sobre √©l. Viene patrocinado por la propia familia Navarre, pero parece que proviene del Concordato de Tauro. Seg√ļn su perfil militar, sus habilidades deben de ser las equivalentes a un nivel 4/4, el menos brillante de todos los presentes. Pero ha elegido un GHR-5H Grasshopper de 70 toneladas que le coloca en primera l√≠nea para el combate. Este ‚ÄėMech se adapta perfectamente a las caracter√≠sticas de Ishiyama, con una potencia de fuego l√°ser admirable, la capacidad para disiparla, y una coraza realmente poderosa.

Vamos a tener un verdadero combate de leyenda…




MD- Muchas gracias Comandante por tu valoraci√≥n sobre los participantes. Nos queda tan s√≥lo mencionar la presencia del habitante m√°s peculiar de la monta√Īa de piedra, aquel al que todos nuestros espectadores est√°n deseando ver.

El due√Īo del laberinto, ¬°¬°¬°Paul el Minotauro Samur√°i!!!

Y aquí tenemos un primer plano de Paul, que en esta ocasión aparece bajo la forma de un CP-10-Z Cyclops de 90 toneladas… Con ese camuflaje especial en tonos terrosos y el casco kabuto adornado con los cuernos, su aspecto es realmente impresionante…

Vemos c√≥mo se agita el estandarte con el Drag√≥n de Kurita a su espalda mientras se coloca en el centro del complejo de t√ļneles a la espera de que empiece la lucha‚Ķ



DS- El Cyclops es un dise√Īo con solera, yo mismo lo he pilotado en m√°s de una ocasi√≥n. Su blindaje no est√° a la altura de su categor√≠a de peso, pero la capacidad de mover sus 90 toneladas y su impresionante panoplia de armas a m√°s de 60 km/h va a hacer que los cuatro contendientes se cuiden muy mucho de cruzarse en su camino‚Ķ

MD- En efecto, Dim, yo no querr√≠a ponerme delante de semejante bestia‚Ķ Pero vamos ya con la se√Īal ac√ļstica de inicio ¬°¬°¬°que marca el comienzo del combate!!!

Cada combatiente se interna en el laberinto desde un rincón distinto del complejo de Ishiyama… La multitud ruge de emoción cuando Paul selecciona un blanco, en este caso el Hunchback de Giscón, y comienza a avanzar hacia él a buen paso…



Moscow acaba de asomarse por uno de los pasillos y localiza el Hunchback, que est√° tanteando el terreno. ¬°Y tenemos el primer impacto! Uno de los CPPs del Catapult ha alcanzado el blindaje del pecho del ‚ÄėMech federado‚Ķ Los da√Īos no son demasiado graves, y ambos pilotos han vuelto a sus respectivos escondites.

Parece que mientras, el piloto del Dragon se est√° concentrando estos primeros minutos del combate en localizar las rutas de acceso bloqueadas, ¬°cuando de repente el suelo revienta a sus pies al activar un campo de minas!

DS- ¬°Vaya, qu√© mala suerte Mark! Ese campo de minas va a dejar bastante da√Īado el blindaje de las piernas del Dragon, y eso puede suponer que a la larga no pueda sacar ventaja de su mayor velocidad.

MD- Tienes toda la razón, pero de momento está cumpliendo con su objetivo y se mantiene lejos de Paul, que se ha centrado en perseguir al Hunchback… Al otro lado del mapa, vemos que el Catapult y el Grasshopper se están dejando de sutilezas y avanzan directamente uno contra el otro…

El p√ļblico se levanta de sus asientos ante la que se viene encima‚Ķ Vemos varias salvas de disparos entre ambos gigantes, que generan una serie de explosiones sobre el blindaje‚Ķ

¬°El indicador de da√Īos del Grasshopper se ha encendido en rojo en la cadera derecha! ¬°Uno de los disparos l√°ser de Moscow ha alcanzado el actuador!

DS- Me temo que ese Grasshopper se ha quedado vendido, Mark. Un impacto en la cadera es lo √ļltimo que quieres que te pase cuando est√°s rodeado de enemigos. Ahora no le quedar√° m√°s remedio a ese piloto que aguantar el tipo y disparar todo lo que tenga contra el Catapult.

MD- ¡Y eso es precisamente lo que está ocurriendo, comandante Solow! El Grasshopper de Uko Han está asaeteando con fuego láser concentrado el blindaje de su enemigo, haciendo valer la mayor eficiencia de su configuración de armamento.
Los CPPs del Catapult también están haciendo mella en el blindaje del tauriano, claro está, pero parece que la vida del Catapult se apaga más rápidamente que la de su enemigo…

¡Y ahí está, el Catapult ha caído! Las gradas vibran de la emoción…



El ‚ÄėMech liaoita ha recibido una patada que ha destrozado varios sistemas‚Ķ Parece que est√° todo acabado para √©l, aunque en el proceso ha dejado al Grasshopper bastante machacado‚Ķ

DS- Lo cierto es que ambos ‚ÄėMechs registran un volumen de da√Īos similar. El Catapult est√° realmente condenado, pero desde aqu√≠ puedo ver los dep√≥sitos de munici√≥n de MLA del Grasshopper completamente al descubierto. El piloto har√≠a bien en ir pensando en eyectar esa munici√≥n si no quiere que le reviente encima‚Ķ

MD- Pero no perdamos de vista a los otros dos participantes. Tanto el Hunchback como el Dragon han conseguido de momento dar esquinazo de manera efectiva a Paul el minotauro, y ahora se dirigen hacia la zona en la que los dos ‚ÄėMechs m√°s pesados han tenido su particular ordal√≠a de fuego‚Ķ

Han estado intercambi√°ndose disparos durante un rato, con peor resultado para el piloto kuritano. Pero sin resultados definitivos.

¡Fíjate Dim!, el Hunchback ha encontrado una línea de visión válida hasta el Catapult, que ha conseguido alejarse del Grasshopper y levantarse de nuevo…



¬°Y se produce un tri√°ngulo mortal de disparos! Los l√°seres medios del Hunchback impactan en los brazos del Catapult, mientras √©ste devuelve el fuego a la vez contra el ‚ÄėMech federado y contra el Grasshopper.

¬°Pero es √©ste √ļltimo el que parece tener m√°s punter√≠a, pues los disparos de sus l√°seres se centran en la panza del ‚ÄėMech con forma de ave! ¬°¬°¬°Una inmensa bola de cegadora luz blanca inunda las pantallas!!!

DS- Es un impacto al reactor, Mark. Ese Catapult est√° frito.

MD- ¬°Tenemos la primera baja del combate! Los √°rbitros acaban de estudiar los datos de telemetr√≠a de este √ļltimo intercambio de disparos, y parece que van a conceder un ‚Äúassist‚ÄĚ a Gisc√≥n y a Uko Han‚Ķ

DS- Me parece algo injusto, la verdad. El Grasshopper ha sido el causante de la inmensa mayor√≠a de los da√Īos sufridos por el ‚ÄėMech de Igor Moscow, incluida esa salva final de l√°seres que ha acabado con el reactor del Catapult. El Hunchback se ha limitado a apuntarse a √ļltima hora a la fiesta.

MD- Desde el palco de autoridades vemos a la capitana Elsa Firzpatrick-Navarre, una de las patrocinadoras del combate, negar de forma evidente ante la decisión de los árbitros. No parece muy contenta, y no creo que confíe en que el Grasshopper vaya a durar mucho más.

DS- Y es que tiene motivos de sobra para pensarlo, Mark. Fíjate cómo el Dragon ha rodeado la posición del Grasshopper y lo acosa con su CA/5. Le está obligando a dar la espalda a los muros del pasadizo, tratando de proteger su espalda ahora que finalmente se ha decidido a eyectar la munición del AMLA…

MD- ¬°Mal momento, creo yo! Paul el Minotauro Samur√°i, que ha estado todo el rato persiguiendo a los ‚ÄėMechs m√°s ligeros, acaba de llegar a esta secci√≥n de los pasadizos‚Ķ

¬°¬°¬°El p√ļblico se levanta de sus asientos y grita enfervorizado!!!



No queda mucho sitio en el que esconderse, y los tres supervivientes se encuentran demasiado juntos…

DS- ¬°Pero mira lo que est√° pasando, Mark! Los disparos del Dragon han hecho perder el equilibrio al Grasshopper, que debido a los da√Īos anteriores en la cadera no es capaz de mantenerse en pie‚Ķ Fallan los actuadores y ¬°se va derecho al suelo!

MD- ¬°Y vemos c√≥mo una tremenda explosi√≥n inunda el t√ļnel! ¬ŅQu√© demonios ha ocurrido? ¬°¬°¬°El Grasshopper ha desaparecido!!!

DS- Ha tenido que ser la munición, Mark. Recordemos que su piloto se había decidido finalmente a eyectarla para evitar precisamente que detonara ante un disparo afortunado.

Pero han sido los impactos del Dragon los que han provocado que el ‚ÄėMech cayera al suelo, con tan mala suerte que la espalda ha chocado contra el muro y ha hecho detonar la munici√≥n que se estaba expulsando‚Ķ

Una verdadera desgracia, que nos deja con sólo dos combatientes…




MD- ¬°El p√ļblico est√° disfrutando de verdad! El Dragon aprovecha su mayor velocidad para alejarse de la zona, mientras que el Hunchback, que no ha podido hacer lo mismo, duda sobre qu√© camino seguir‚Ķ

DS- ¡Por ahí no, Giscón! ¡Es un callejón sin salida!

MD- Pues parece que al piloto federado le han traicionado los nervios, porque se ha metido sólo en una zona de la que no va a poder salir sin encontrarse con Paul.

El sistema de megafon√≠a de Ishiyama est√° reproduciendo un efecto de sonido que simula los tambores japoneses de la antig√ľedad‚Ķ ¬°Y el ritmo in crescendo hace que la multitud se vuelva loca!

Paul hace que su ‚ÄėMech alce los brazos, mientras hace girar la cabina a su alrededor. ¬°El due√Īo del laberinto est√° sediento de sangre!

Me temo que Asdr√ļbal ha perdido antes su oportunidad de eliminar al Dragon, y ahora debe enfrentarse en solitario con el Cyclops.

¬ŅC√≥mo lo har√°?

DS- Parece que ha decidido cargar contra él. La velocidad de ambos es muy similar, así que no entiendo cómo pretende superarlo.

MD- Pues sea como sea ¡allá va! Corre a toda velocidad junto al Cyclops, que gira sobre su propio eje para responder al desesperado movimiento del Hunchback…

¡Supera su posición y se dirige a toda velocidad hacia el siguiente pasillo!...

¬°pero con ese movimiento le est√° dando la espalda!

¬°Paul va a tener una oportunidad de disparar contra la zona menos protegida de su enemigo!



Desde los antebrazos del ‚ÄėMech con forma de minotauro se materializan dos lanzas de luz, y una de ellas alcanza en la espalda de la m√°quina de Asdr√ļbal Gisc√≥n‚Ķ

Vemos cómo desde la cadera derecha del Cyclops surge un poderoso fogonazo que indica el disparo del CA/20 Zeus…

¬°Impacto!

¬°Ha alcanzado de nuevo el torso posterior del Hunchback! Ante la violencia del impacto, el ‚ÄėMech cae de rodillas, mientras destellos de luz blanca surgen por entre las rendijas del blindaje, indicando da√Īos masivos en el reactor‚Ķ

¡Una nueva explosión interna y el Hunchback es historia!

¬°¬°¬°El combate finaliza con la victoria de Diarmuid y su Dragon!!!


DS- ¬°Por la Sangre de Blake! Asdr√ļbal ha corrido demasiados riesgos dando la espalda a su enemigo, y Paul no ha tenido piedad‚Ķ

Ha sido un disparo salvaje…



MD- ¬°Delirios en las gradas!

La mayor√≠a de los asistentes son aficionados kuritanos, que acaban de ver c√≥mo el due√Īo de la Arena ha dado buena cuenta del ‚ÄėMech federado, dejando como ganador del combate al ‚ÄėMech patrocinado por el Condominio‚Ķ

¬°Paul el Samur√°i alza de nuevo los brazos en se√Īal de victoria!

Ha sido un combate realmente emocionante, tremendamente rápido y letal…

Damos desde aquí al enhorabuena al piloto kuritano, y les invitamos a que se unan a nosotros en la próxima retransmisión de los combates en Ishiyama…

Comandante Solow, ha sido un honor contar con sus comentarios en el combate de esta noche. Muchas gracias y un abrazo.

DS- Muchas gracias a ti Mark, ha sido un placer.

MD- Despedimos la retransmisión con un mensaje de nuestro patrocinador, Cervezas Timbiqui.

Porque con una Timbiqui negra, las victorias saben mejor…

¡Hasta la próxima!, les ha hablado Mark Doriga desde la arena de Ishiyama en el Sector de Kobe de Ciudad Solaris en Solaris VII, el Mundo del Juego…

*************************************************************************************

Y ese ha sido el relato de nuestra participación en las ODT. Una vez más, dar las gracias a la organización, a los participantes, y a todos lo que habéis seguido el evento desde el foro...

Os dejo con la "foto de familia" y la entrega de premios (una figura de plomo de un Hermes de 30t) a nuestro flamante ganador, Moonspell...



Nos vemos en el campo de batalla!

Rinahe

madrid *
 
     
     

Re:Partidas abiertas de BattleTech en las Jornadas ODT de Getafe (14/06/14) Desconectado sir_gragon
Sargento (518 mensajes) #6. 18 Jun 2014, 10:46

Jol, que ganas le tengo ...  pero el contrincante esta de opos (good lucky)

aragon *
 
     


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