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Partidas SW Legion en Madrid

Iniciado por erikelrojo, 11 feb 2020, 12:24

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FJ

Todo el mundo sabe que la suerte está del lado del que tiene las minis mejor pintadas, los dados siempre le rulan mejor, por eso pedió Erick
Y también todo el mundo sabe que los churros son la releche de buenos y están muy ricos y no te cuento si los tomás con chocolate, que pedazo simple plato de la gastronomía española, que los imitan incluso en Tokio, siendo los mejores los de Madrid
Igcaspe que tienes tu contra los bares para recomendar a nadie que ese es el mejor sitio para montar bronca, que culpa tendrán los pobres camareros y clientes de aguantar algo así, a menos que sea un garito con show

Esto lo mejor se soluciona, sacando de paseo vuestros muñequitos, quedando en un descampado o club y a cruzarse los dados... Y a luego si se va pal bar que sea a celebrar algo, y además que todos seamos testigos, con fotos, muchas fotos que es muy entretenido, bueno reconozco que leyendo los anteriores chats casi me sacó unas palomitas

erikelrojo

Cita de: FJ en 06 mar 2020, 19:53Todo el mundo sabe que la suerte está del lado del que tiene las minis mejor pintadas, los dados siempre le rulan mejor, por eso pedió Erick
Jajajaja. Eso si que es un argumento irrefutable! Es innegable que el pintado de Alexbm era infinitamente mejor que la colorida imprimacion de mis minis!

Igcaspe

Cita de: FJ en 06 mar 2020, 19:53
Igcaspe que tienes tu contra los bares para recomendar a nadie que ese es el mejor sitio para montar bronca, que culpa tendrán los pobres camareros y clientes de aguantar algo así, a menos que sea un garito con show

Toda la razon. Demasiadas horas jugando a The Witcher jajaja

FJ

 ;D ;D ;D el barman es el mejor amigo del hombre, ojo, que por algo somos el país con más bares ratio habitantes de toda Europa

Glandalf

Cita de: erikelrojo en 06 mar 2020, 10:22
Vaya por delante que me la trae al pairo el meta y la optimizacion de listas, que juego las unidades porque me molan y punto, pero debo decir que habia ganado las dos partidas anteriores a esta, con Jyn y los pathfinders en listas de 500 puntos, asi que tan malos no seran.

De todas formas me encanta que en cuanto te alejas un poquito del meta aparezcan un monton de criticos diciendo que "esa lista es un churro" (@Glandalf) o que ciertas unidades "sobran" (@Dardura). Dictan sentencia sin dar ni un solo argumento.

Una cosa es decir "pues en mi opinion" o "yo creo que" y entonces puedes soltar lo que te de la gana sin necesidad de argumentarlo, porque al fin y al cabo tu opinion es muy libre de ser la que tu quieras. Pero si adjetivas algo de forma categorica, debes argumentarlo muy bien o en mi opinion quedas a la altura de un contertulio de Jugones.

Vamos, que sigo esperando vuestras extensas explicaciones sobre que opciones variarias de mi lista para mejorarla, jejejeje.

P.S: me ha encantado la parte de "o alguna cosa asi". Vamos, como si casi cualquier lista que pudieras hacer pulsando iconos al azar en el Legion Builder fuera mejor que la lista que he puesto antes! Jajajaja.

Acabo de leer ahora el hilo. Ya ni me acordaba. El comentario era más jocoso que otra cosa, que para todo hay que pedir perdón y permiso antes de abrir la boca; dichoso twitter y maldita corrección política.

Respecto al comentario en sí, lo hago a sabiendas de que actualmente y por desgracia, Jyn es posiblemente la peor comandante rebelde del juego, y los pathfinders probablemente la peor infantería del juego, no ya por que sean muy malos, si no porque son extremadamente caros para lo que ofrecen, y especialmente en una mesa de skirmish. Básicamente se les fue mucho la olla valorando el coste en puntos de la habilidad infiltración, que acabó siendo en el mejor de los casos anecdótica, y eso en 180x90, en escaramuza pues se acentúa aún más.

Así que nada, lo dicho y en resumen. Ni mucho menos esperaba ofender a nadie. Simplemente que frente al comentario que había leido de "y los imperiales barrieron a la escoria rebelde", quería decir que me parecía normal, ya que tenemos por una parte una lista imperial optimizada, y por el lado rebelde todo lo contrario. Siento que haya causado tanta discordia el mensaje, de verdad.

erikelrojo

No hay que pedir perdon ni permiso, Glandalf, siempre y cuando se digan las cosas con educacion y sin soberbia (no lo digo por ti, ojo). Tu comentario hubiera quedado mucho mas claro con el segundo parrafo, que explica tu opinion al respecto, y abre paso al debate sobre si Jyn y los pathfinders valen lo que cuestan o no (o igual no hay debate porque estamos todos de acuerdo, pero queda claro para todos). Si era jocoso, yo no termine de verlo, disculpame.

En mi opinion (particular e incorrecta, lo asumo), el que las habilidades de Jyn se puedan aprovechar o no, creo que depende mucho de la mision y las condiciones que te toquen. En unas seran mas utiles, y en otras no serviran para nada. Si lo que se busca es un grupo de unidades auto-play que te hagan ganar siempre, pues probablemente siempre deberiamos decantarnos por un Jedi, y Jyn no sera la mas adecuada. Tambien hay que tener en cuenta la rebaja de puntos que les hicieron (incluyendo que las pistolas de doble configuracion ahora son gratis para los pathfinders). Personalmente, me gustan las cartas de mando de Jyn, aunque es cierto sus habilidades y las de los pathfinders te obligan a pensar mucho mas tu turno. No son faciles de jugar (para mi eso no es equivalente a que sean malos, pero alla cada uno).

En unas condiciones de baja visibilidad, el francotirador (que se veian listas hasta con 3 antes de que lo caparan) no rentara los puntos que cuesta, mientras que las pistolas de los scouts (que casi no se ven en competitivo) y las de Jyn y los pathfinders, seran mucho mas rentables que los rifles normales del resto de tropas. Lo mismo con infiltrar: en un despliegue plano, no sirve de mucho, pero en un despliegue de esquinas y con una mision de objetivos o de cruzar el campo de batalla, creo se les puede sacar mucho rendimiento (si los dados acompañan, claro, como siempre, jejejeje). El Dauntless y el Danger Sense me parecen unas habilidades utilisimas, precisamente en una unidad que se va a infiltrar, pero dificiles de utilizar, ya que hay que estar siempre jugando en el alambre entre el acobardamiento y el panico. Eso tiene un riesgo, te puede gustar jugar asi, o no. Pero eso para mi ya es una cuestion de estilos. Uno puede disfrutar jugando asi, y mucho mas si le sale bien. Otro preferira ir a lo seguro si solo juega competitivo y no le gustan los riesgos. Para gustos los colores.

Respecto a los comentarios que hago sobre mis partidas, voy a tener que añadir un disclaimer al principio de todos los mensajes aclarando que son en tono peliculero y que no se ajustan con exactitud a lo ocurrido en la partida, para que dejen de causar tanta confusion y malestar entre algunos de los lectores. Yo juego en el universo Star Wars, y me gusta darle ese aire interpretativo a los "informes" de las partidas. Habra quien prefiera sacar estadisticas y explicar los resultados de cada tirada de dados, pero no es mi caso. Respecto a la partida, tampoco fue que me barrieran. En los primeros turnos hubo algunas de tiradas afortunadas para el imperial que se combinaron con unas tiradas desafortunadas mias, que me hicieron perder un par de unidades (cosas del azar, pero no me gusta ponerme a llorar ni excusarme con ello), eso me puso la partida cuesta arriba, y aunque luego consegui remontar un poco, la superioridad numerica hizo que ya no tuviera opcion de ganar la partida, e hice una redaccion digna del oficial imperial al mando echandose flores, jejejeje. Lo siento, mis informes son asi, paso de analizar los movimientos y tiradas de cada turno. Disfruto mas interpretando los resultados de los dados con un aire peliculero, jejejeje.

Pues nada, que pelillos a la mar, y que espero que sigamos viendo por aqui muchos informes y fotos de partidas de Star Wars Legion, de Madrid o de donde sean.

Glandalf

Cita de: erikelrojo en 07 mar 2020, 23:18
No hay que pedir perdon ni permiso, Glandalf, siempre y cuando se digan las cosas con educacion y sin soberbia (no lo digo por ti, ojo). Tu comentario hubiera quedado mucho mas claro con el segundo parrafo, que explica tu opinion al respecto, y abre paso al debate sobre si Jyn y los pathfinders valen lo que cuestan o no (o igual no hay debate porque estamos todos de acuerdo, pero queda claro para todos). Si era jocoso, yo no termine de verlo, disculpame.
Nada, culpa mía. Como dices me faltó la explicación. A veces se dan cosas de más por hecho.

CitarEn mi opinion (particular e incorrecta, lo asumo), el que las habilidades de Jyn se puedan aprovechar o no, creo que depende mucho de la mision y las condiciones que te toquen. En unas seran mas utiles, y en otras no serviran para nada. Si lo que se busca es un grupo de unidades auto-play que te hagan ganar siempre, pues probablemente siempre deberiamos decantarnos por un Jedi, y Jyn no sera la mas adecuada. Tambien hay que tener en cuenta la rebaja de puntos que les hicieron (incluyendo que las pistolas de doble configuracion ahora son gratis para los pathfinders).
Está claro. En determinados escenarios se le saca más provecho que en otro. Por ejemplo jugando evaporadores los infiltradores son muy buenos. El tema es que en el resto de misiones son, como poco, dificilmente aprovechables. El caso es que han diseñado una habilidad que sobre el papel mola y parece muy potente, pero sobre la mesa te encuentras con que: 1- Es muy fácil de contrarrestar por el despliegue enemigo; 2- Las unidades que infiltres están vendidas y rodeadas de enemigos, y con la escasa supervivencia de los rebeldes, es un handicap.
En resumidas cuentas, hicieron una habilidad a la que le colocaron un valor de puntos muy alto, y la realidad dicta que en en una gran cantidad de escenarios, ni siquiera vas a usarla, con lo cual estas pagando un sobreprecio muy considerable (en este juego en el que los puntos van con calzador).

CitarPersonalmente, me gustan las cartas de mando de Jyn, aunque es cierto sus habilidades y las de los pathfinders te obligan a pensar mucho mas tu turno. No son faciles de jugar (para mi eso no es equivalente a que sean malos, pero alla cada uno).
De nuevo cartas que parecen mejores sobre el papel que en juego para mi gusto, donde son bastante circunstanciales.

CitarEn unas condiciones de baja visibilidad, el francotirador (que se veian listas hasta con 3 antes de que lo caparan) no rentara los puntos que cuesta, mientras que las pistolas de los scouts (que casi no se ven en competitivo) y las de Jyn y los pathfinders, seran mucho mas rentables que los rifles normales del resto de tropas. Lo mismo con infiltrar: en un despliegue plano, no sirve de mucho, pero en un despliegue de esquinas y con una mision de objetivos o de cruzar el campo de batalla, creo se les puede sacar mucho rendimiento (si los dados acompañan, claro, como siempre, jejejeje).
Totalmente de acuerdo. De hecho a mi tampoco me gusta esa saturación de francotiradores. Sin embargo, no funciona exactamente así. Es mas fácil descartar una condición que no te interese (vision limitada por ejemplo), que mantener una misión que te favorezca.

CitarEl Dauntless y el Danger Sense me parecen unas habilidades utilisimas, precisamente en una unidad que se va a infiltrar, pero dificiles de utilizar, ya que hay que estar siempre jugando en el alambre entre el acobardamiento y el panico. Eso tiene un riesgo, te puede gustar jugar asi, o no. Pero eso para mi ya es una cuestion de estilos. Uno puede disfrutar jugando asi, y mucho mas si le sale bien. Otro preferira ir a lo seguro si solo juega competitivo y no le gustan los riesgos. Para gustos los colores.
Son habilidades que te obligan a jugar muy bien para darte una ventaja que en el mejor de los casos es azarosa, como es darte algún dado de defensa blanco extra (que ya sabemos que no hacen maravillas precisamente). Y todo ello palmando puntos extra. Si tienes suerte las rentas, pero es otro componente de azar más en un juego que ya tiene bastante, sobre todo si se deja en manos de un manco con los dados como yo.

CitarPues nada, que pelillos a la mar, y que espero que sigamos viendo por aqui muchos informes y fotos de partidas de Star Wars Legion, de Madrid o de donde sean.
Eso, eso!


erikelrojo

Estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que has comentado. Tambien creo que en FFG son conscientes de este problema, y aunque no han querido retocar los puntos de estas unidades, van a intentar paliar el problema con la salida de Cassian Andor y K-2SO. A ver si no se retrasan mucho y podemos probar a combinarlos en la mesa de juego!

Dardura

Cita de: Glandalf en 08 mar 2020, 11:19

Está claro. En determinados escenarios se le saca más provecho que en otro. Por ejemplo jugando evaporadores los infiltradores son muy buenos. El tema es que en el resto de misiones son, como poco, dificilmente aprovechables.


Recuerdo que, a 500 puntos, hay normas que establecen despliegues, condiciones y misiones que poco tienen que ver con las normas de 800 puntos. Las cosas cambian, y bastante, porque reescalar lo existente a 800 para 500 convierte las partidas en vórtices centrales de concentración masiva.

erikelrojo

Pues hemos vuelto a las andadas gracias a una campaña que estan organizando los chicos de Septimo Grado!

Un partida de la semana pasada, rebeldes vs droides a 800 puntos. Mi primera partida contra droides y con muchas ganas de probar a Cassian, K2, Jyn y los pathfinders, todos juntos.

.

Y esta semana una partida a dobles imperio vs rebeldes a 1000 puntos (4 listas de 500). Mision de las nuevas (intercambio de rehenes) y algunos proxies por el trasfondo de la campaña (Ahsoka y Trawn).



tioculebras

Partidaza la que jugamos. Gran momento Ashoka vs Bobba

erikelrojo

Otra partida de escaramuzas a 500 puntos, en esta ocasion con motivo de la liga de iniciacion que han organizado en Cadia Games.



Como estoy con el hype de Cassian (que me esta dando muy buen resultado a 800 con Jyn y los pathfinders), me hice una lista con el y K2, apoyados por un par de Atrt.



Pero enfrente tenia una lista de droides con un Grievous muy potente contra el que Cassian demostro no ser rival. Hizo falta el sacrificio de Cassian, el apoyo de un Atrt y una basica (que tambien fue arrasada), mas la puntilla de K2 para eliminar a Grievous. Creo que a 500 puntos Luke sigue siendo la mejor opcion para los rebeldes.



El otro dia jugando con imperiales, las unidades de rebeldes con Z6 barrian a mis stormies en cobertura pesada y no habia forma de echarlas abajo. En esta partida las mismas unidades no hicieron nada y caian como naipes. Lo que son los dados... Al final derrota, y muchas lecciones aprendidas.



Glandalf

Sí, en skirmish es casi imposible llevar un comandante de apoyo. Los comandantes duros y pegones hacen muchísimo.