Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Per Dolorem Silentio (fantasía o futurista)

Iniciado por Caballero Andante, 15 jun 2022, 11:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Caballero Andante





Se trata de un brevísimo sistema gratuito para jugar escaramuzas futuristas o de fantasía. La estética es alucinante...

¡Pero es que el sistema, para ser tan sencillo, no está nada mal! En primer lugar, te permite diseñar muy distintos personajes en función de sus cuatro atributos:
- Moción (en su acepción de movimiento);
- Lucha;
- Sangre;
- Astucia.

También puedes diseñar las armas, según alcance, daño y extras (perforante, expansiva, brutal, recarga, etc.). Por ejemplo, toda arma tiene un alcance mínimo de 1" y se puede utilizar una única vez por activación. ¿Quieres una lanza? Dale alcance de 2". ¿Quieres un peligroso luchador con un arma a dos manos? Dale que haga daño extra y paga doble para que pueda usarla dos veces por activación, o incluso dale un extra para que afecte a todos los que estén cerca...

No hay reglas para escudos... Sin embargo, hay cinco opciones de protección: de ninguna a máxima. De manera abstracta, ahí tenemos los escudos.

Tampoco hay reglas para magia o poderes psíquicos... Pero nada te impide considerarlos protecciones o armas a distancia, según cómo las diseñes.

El sistema es interesante: los jugadores se alternan para activar un personaje cada vez. El juego ofensivo tiene premio: al cargar tenemos un ataque gratuito... Sencillo, pero táctico.

En mi opinión, gana a algún otro sistema similar (Planet 28, Brutal, Forbidden Psalm, etc.) tanto en estética como en sencillez e incluso sistema de juego.  ;)

Podéis descargar tanto el breve manual, como una tabla para anotar las características de la banda o varias miniaturas para imprimir, aquí:
https://macchina-luctus.itch.io/

Ponent

Muchas gracias,@Caballero Andante! :cc  :cc  :cc  :cc
Cuanto menos impresiona la estética y diseño del reglamento y la minis de papel que incluye...descargado! :ss

Lileath Howlwolf

Justo iba a decir que parecía unirse a la moda impulsada por Mork Borg con su estética y sencillez de sistema, que luego llevó a las minis el Forbidden Psalm y en general mucha gente de la comunidad anglosajona de Inq28.

En nuestra comunidad de Spanish Inq28 creamos el Héroes y Aliens, otro juego ligerillo para un máximo de 6 minis por bando.

Pero vamos, que ya tenemos Sin Misericordia para jugar fantasía y Sin Piedad perfectamente para cifi XD.

Caballero Andante

IMG_20220622_210134.jpgHoy probamos el juego con minis del Hero Quest (y un par del Battle Masters). En vez de pulgadas, contamos casillas de forma ortogonal.

Veredicto: el juego es sencillísimo, pero ofrece varias opciones tácticas (incluso más que algún otro sistema más complicado). Para lo poco que ocupa, no está mal.

Peeero... Tanto Tirador como yo preferimos las escaramuzas más grandes y realistas de León Rampante. ;D