Colabora


+ Info

Roentgen 450 - Vodka y máscaras antigás.

Iniciado por Sir Nigel, 08 mar 2013, 17:15

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lord Borjado

Creo que tu idea subyacente es la de crear, como dicen en la intro de ATZ, "un juego de rol con minis". Aunque nunca están de más algunos escenarios genéricos que sirvan de base para partidas "rápidas", para mayores profundidades (léase campañas) yo me limitaría a dar algunas pautas generales y dejaría que la propia evolución del escenario marque cuál será el siguiente... al más puro estilo de una partida de rol, vaya.
Una descripción del trasfondo y del entorno "conocido", de las diferentes facciones y sus filias/odios, de qué motiva a los stalkers aparte de conseguir simplemente comida para un día más... Una lista de posibles líneas argumentales al estilo del viejo Rogue Trader podría ser uan valiosa herramienta.

Los jugadores se acostumbran rápido a esta dinámica de "campaña narrativa, y aprenden pronto a consensuar entre ellos el siguiente escenario a continuación del resultado de la última partida. Nosotros lo hacemos así con nuestra campaña de ATZ y hasta ahora funciona bastante bien.
Por otro lado, antes de tomar decisiones definitivas sobre el reglamento yo echaría una o dos partidas más, ayuda a coger mayor perspectiva sobre lo que el reglamento da de sí, y sobre lo que uno espera de él.
En cualquier caso, deseando estoy verlo

Pentaro

Algunas ideas que no sé si te servirán:

-En una revista británica se publicó un mini-juego cooperativo, en el que los jugadores eran los oficiales de una columna británica que huía de los zulús. La meta común era llegar al campamento, pero cada jugador tenía su propio objetivo: no tener más bajas, evitar que muriese cierto personaje, llegar el primero, matar más enemigos...

-En "AE Bounty", misión aparte, ganas puntos de victoria extra según la profesión: los mercenarios cobran por cada baja enemiga, los asesinos sólo por los personajes importantes...

-En el videojuego Armored Core, el protagonista es un mercenario que tiene que pagar por cada bala y por cada pieza de repuesto, así que es bastante fácil "ganar" una misión y quedar en la ruina.

Con todo esto quiero decir que dar objetivos a cada jugador da mucho juego, y si son secretos mejor aún. Puede que algunos pertenezcan a una facción secreta, un culto, un gremio, un grupo mafioso... Puede haber un objetivo común, pero además tú tienes que conseguir algo, evitar que tus compañeros gasten todas las municiones, mantener intacto un lugar... Esto da un objetivo a cada jugador, le hace competir con el resto y además complica la cooperación. Se me ocurre incluso que un jugador podría revelar su objetivo al resto para que le ayudasen, corriendo el peligro de que entre sus compañeros hubiese alguno de una facción rival ;D

Sir Nigel

Cita de: Lord Borjado en 11 mar 2013, 11:44
Creo que tu idea subyacente es la de crear, como dicen en la intro de ATZ, "un juego de rol con minis". Aunque nunca están de más algunos escenarios genéricos que sirvan de base para partidas "rápidas", para mayores profundidades (léase campañas) yo me limitaría a dar algunas pautas generales y dejaría que la propia evolución del escenario marque cuál será el siguiente... al más puro estilo de una partida de rol, vaya.
Una descripción del trasfondo y del entorno "conocido", de las diferentes facciones y sus filias/odios, de qué motiva a los stalkers aparte de conseguir simplemente comida para un día más... Una lista de posibles líneas argumentales al estilo del viejo Rogue Trader podría ser uan valiosa herramienta.

Pues en buena medida sí pretendía hacer un juego de rol con minis. Las ideas que propones me parecen muy buenas, permitirían a los jugadores desencorsetarse y crear ellos mismos la campaña, quizá intente algo así el próximo día. El único problema que le veo es que exige un trasfondo ya creado y bien conocido por los jugadores. En este caso no creo que sea así en la mayoría de los casos, incluso entre mis jugadores hay algunos que no se han leído Metro 2033, y este juego ni siquiera es completamente fiel a esa ambientación.

Me apunto las ideas que pones, Pentaro. Lo de los diferentes objetivos para cada jugador seguro que le da más profundidad a la cosa. Por lo que estoy viendo, creo que tendré que concretar un poco más la ambientación.  ;D

Suber

Aunque estoy más de espectador que otra cosa, quiero decirte que me está gustando mucho todo lo que estoy leyendo, mucho ánimo, que tiene muy buena pinta :).

Sir Nigel

Muchas gracias, Suber.

Acabo de repasar el sistema de creación de tramas del Rogue Trader, del que guardaba un muy buen recuerdo. Y, efectivamente, es genial, me gustaría hacer algo así. Sin embargo, aquí no hay Master, así que habría que adaptarlo y quizá se podría hacer una combinación de "tramas para el grupo" y "tramas para los jugadores" (lo que decía Pentaro).

Otra idea a mayores sería que los jugadores pudieran elegir la facción del metro a la que pertenecen - esto daría para campañas diferentes, diferente disponibilidad de equipo o incluso diferente forma de repartir el botín y de cómo plantearse la colaboración entre los stalkers. En Metro 2033 había comunistas, capitalistas, sociedades de castas, fascistas, estaciones independientes...

Mucho curro pero queda ahí para el futuro. A ver si de momento hago un pequeño generador de campañas estilo Rogue Trader. Por supuesto, creo que una de ellas será buscar la biblioteca ;) .

Muchas gracias por vuestras ideas, me están siendo muy útiles.

Ashkran

Como fan de Metro 2033 tiene muy muy buena pinta!!A ver si me leo las reglas provisionales y te puedo echar una mano, aunque sea con las facciones XD

Sigue así!!

Sir Nigel

Las reglas provisionales aún no están disponibles, Ashkran. :)

Creo que voy a tener que colgar algo, lo que sea...  ;D

Ashkran

Cita de: Sir Nigel en 11 mar 2013, 13:55
Las reglas provisionales aún no están disponibles, Ashkran. :)

Creo que voy a tener que colgar algo, lo que sea...  ;D

Juas, que cabeza, había visto que había archivos adjuntos y automáticamente los había asociado con las reglas provisionales!! XD

Na, tu con tranquilidad, estaremos esperando (en la oscuridad, allí donde tu linterna no ilumina el oscuro túnel del metro)

Nirkhuz

No te lies tanto concretando el trasfondo, recuerda que muchas veces es mejor sugerir que mostrar.

Saullc

Esto me interesa mucho.

Cuando aparezca la beta la ojeo y comento.

Asturvettón

Sir Nigel, tienes al grupo de frikis de Coria esperando para subirte al altar...
...No nos falles XDDDDDDDDDD

Sir Nigel

Cita de: Asturvettón en 11 mar 2013, 14:43
Sir Nigel, tienes al grupo de frikis de Coria esperando para subirte al altar...
...No nos falles XDDDDDDDDDD

Joder, qué presión...  ;D

No os hagáis demasiadas ilusiones, que por ahora sólo está hecho lo que es la mecánica básica. Combate, encuentros, equipo, recolección, y aún así estoy haciéndole retoques y quizá haya que modificar cosas para que quede más acorde con una campaña. Las campañas y objetivos de personajes están sin hacer, y de hecho creo que lo mejor vendrá cuando la gente empiece a desarrollar ideas por su cuenta. Y ponerlas por aquí, claro.

Nirkhuz

Pues si la cosa sale guay no descarto comprarme algunas minis chulas de supervivientes y hacer algo. Ya veremos, pero por ahora confiamos en ti, Sir Nigel. (sip, más presión ;D )

Lord Borjado

CitarNo te lies tanto concretando el trasfondo, recuerda que muchas veces es mejor sugerir que mostrar.

+1
Un par de ideas generales sobre quiénes son los PJs, quiénes los otros, dónde están, qué hay "más allá" y qué es necesario para conservar el gaznate. Abre las orejas a lo que piensan los demás jugadores, y la trama avanzará casi sola. Es incluso más refrescante que si está todo establecido y sabido de antemano...

Widder

¿Como lo llevas?   :)

Por cierto, ya que te había comentado el videojuego del metro 2033, también quería decirte que hay uno parecido que se llama STALKER para PC y pronto sacaran el metro 2034, por si te ayuda a ambientarte xd, saludos.