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Roentgen 450 - Vodka y máscaras antigás.

Iniciado por Sir Nigel, 08 mar 2013, 17:15

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Sir Nigel

Cita de: Widder en 16 mar 2013, 01:43
¿Como lo llevas?   :)

Por cierto, ya que te había comentado el videojuego del metro 2033, también quería decirte que hay uno parecido que se llama STALKER para PC y pronto sacaran el metro 2034, por si te ayuda a ambientarte xd, saludos.
El stalker lo había llegado a probar en su día, pero no jugara mucho.

De momento lo llevo poco, mañana haremos otra prueba y veré cómo queda. Probaremos con algún escenario que estuve pensando para dar un poco más de vida a la cosa.

Sir Nigel

Ya están las reglas en el primer post.

Para el futuro es probable que cambie las tablas de eventos en casas y de encuentros por cartas, ya las pondré cuando estén listas. Los escenarios solo son bocetos e ideas porque aún habría que ajustar las recompensas, comprobar para cuantos stalkers y de cuanto nivel serán adecuados y cosas por el estilo. Ayer probamos el escenario "Perdido en el tiempo" con 4 stalkers bastante novatos y conseguimos el objetivo, aunque con un par de bajas (una de ellos se pudo recuperar gracias a la habilidad de primeros auxilios). Hubo momentos bastante en el límite y por un pelo no nos comen a todos.

Algo que no he puesto en las reglas es el tamaño del mapa. Ahora mismo estamos jugando con un área de 4x3 folios de "suelo" como el del archivo de imágenes, dividiendo toda la zona en 4 cuadrantes de igual tamaño. Las casas y demás terreno lo ponemos al gusto, no hay reglas de momento para crear escenarios aleatorios.

Posiblemente lo mejor para la primera partida sería hacer un escenario de recolección pura y dura, sin mayores complicaciones para hacerse con la secuencia de juego y las reglas, y luego meterse a jugar escenarios con más historia.

De momento los jugadores han ido probando diferentes métodos para moverse por el páramo nuclear. Ayer se movieron divididos en parejas, cada una en un cuadrante. Esto permite llamar menos la atención y explorar más rápido, pero si salen bichos (o más bien cuando salen) hay que defenderse en casas, ocultarse o salir corriendo. Recomiendo que al menos uno de los stalkers tenga primeros auxilios (en realidad, cuantos más mejor), y habilidades como abrir cerraduras, sigilo o puntería también soy bastante útiles. Las máscaras antigás son altamente recomendadas.

Las habilidades de veterano no están desarrolladas y va a haber cambios, así que mejor que nadie las use. Posiblemente incluiré algunas habilidades que permitan a dos stalkers actuar con más efectividad cuando están cerca uno de otro. Así los grupos irán mejorando su rendimiento no sólo por la mejora de los individuos, sino por la inteactuación entre ellos. Si se me ocurren más habilidades, armas o equipo también lo iré incluyendo.

Widder

Ups, no se que habré hecho, pero le he dado sin querer al boton reportar al moderador,  :doh .

Tengo que bajarme algún programa para abrir el archivo, pero no podrías ponerlo en pdf o algo así? Saludos y gracias.

Sir Nigel

Podría probar a convertirlo en pdf a lo bestia, pero no sé cómo quedará. No es que tenga mucha idea de manejar estos programas. Lo he puesto en odt porque es en el formato que uso para trabajar en él, y en epub porque uso este formato para tener las reglas en el ebook. A ver qué puedo hacer.

PD: estoy probando con el calibre y no hay manera, la letra queda demasiado grande y no me hace ni caso cuando le ordeno tajantemente que la haga más pequeña. Escucho risas dentro de la CPU.

PD2: Lo pongo también en un .doc por si sirve de algo, con el pdf no hay forma.

Pentaro

¡Muchas gracias! Mañana te puedo echar una mano con el PDF si no consigues convertirlo, y si te puedo ayudar en alguna otra cosa, avísame.

¿Estás jugando con hexágonos? Si es así te recomiendo buscar los tableros de DMZ (ZDM en España), el juego de tablero de Shadowrun. Están escalados para 1:72 o algo parecido, y seguro que alguien los tiene escaneados.


Sir Nigel

Muchas gracias, Pentaro!

Miraré lo del ZDM. De momento estoy usando casillas cuadradas, pero no creo que importe usar hexágonos. De hecho, yo los prefiero.

KeyanSark

Aprovecho para comentar, aunque sea algo tarde, que me apasiona este hilo y lo estoy siguiendo con gran interés. Espero poder probarlo pronto. Muy buen trabajo e ideas!


Pentaro

Lo acabo de leer y es muy bueno, creo que si consigues "terminarlo" puede ser un juego bastante popular. Es una lástima que al ser imprescindibles los edificios se complique el tema de jugarlo con miniaturas, pero todo tiene solución.

La idea de las cartas para el equipo me parece buena, eliminas tablas y te ahorras anotar y tachar el equipo que encuentras y descartas.

Sir Nigel

Cita de: KeyanSark en 18 mar 2013, 01:40
Aprovecho para comentar, aunque sea algo tarde, que me apasiona este hilo y lo estoy siguiendo con gran interés. Espero poder probarlo pronto. Muy buen trabajo e ideas!

Gracias, KeyanSark.  :)

Cita de: Pentaro en 18 mar 2013, 01:58
Es una lástima que al ser imprescindibles los edificios se complique el tema de jugarlo con miniaturas, pero todo tiene solución.

Para las minis hay dos problemas, creo yo. Uno es el que comentas, pero ya estamos dando vueltas a cómo poder jugar partidas dentro del metro (estaciones abandonadas, líneas fantasma y cosas así), lo que creo que haría un poco más fácil lo de la escenografía. Al menos no se necesitarían tantos edificios. El otro es que hay como doce o más tipos de criaturas y pueden aparecer bastantes cada vez. Para esto creo que lo mejor sería que los jugadores simplemente se ajustasen a lo disponible. Si tienen solo mutantes, que solo salgan mutantes y olvidarse de lo demás. Es un poco más limitado, pero qué le vamos a hacer.

Cita de: Pentaro en 18 mar 2013, 01:58La idea de las cartas para el equipo me parece buena, eliminas tablas y te ahorras anotar y tachar el equipo que encuentras y descartas.

Efectivamente, ahora mismo se me hace un coñazo mirar las tablas dispersas por todo el reglamento. Cambiaré por cartas lo que pueda, y para el resto haré un par de páginas con las tablas para tener todo a la vista con solo echar un vistazo.

Pentaro

Cita de: Sir Nigel en 18 mar 2013, 02:06
hay como doce o más tipos de criaturas y pueden aparecer bastantes cada vez.

No es para tanto, estamos hablando de perros, zombis y otras miniaturas muy fáciles de pintar, a repartir entre 4 ó más jugadores.

Para los edificios también hay solución "rápida", haciendo solamente las paredes con plasticard o incluso un recortable. ¿De qué tamaño estamos hablando más o menos?

Sir Nigel

Yo estoy usando casas de 12x10cm y unas pocas el doble en cuatro cuadrantes de 60x40 cada uno. Supongo que mientras quepan cinco o seis por cuadrante del mapa el tamaño es lo de menos. Y los jugadores también pueden ajustar el tamaño de los cuadrantes a la escala que usen. Lo importante con respecto a las reglas sería la cantidad de casas y el tiempo que tardan en recorrerlas. Esto para partidas "normales", en los escenarios ya sería otro cantar, pero no creo que nunca se dé más densidad de casas que esa. En el escenario que jugamos ayer dejamos el cuadrante de salida prácticamente vacío, en una especie de plaza (no tenía mucha incidencia en la partida). El resto, como escombros, automóviles o vallas lo estamos poniendo como nos apetece.

PD: Por cierto, el mínimo de jugadores no es cuatro. No lo he probado con menos, pero creo que es perfectamente posible jugar incluso uno solo. Eso sí, mejor elegir habilidades que permitan evitar combates. Lo cual me parece lógico, por otra parte.

Villegon

Hola, me encanta el color que esta tomando esto, en cuanto a la creacion del mapeado a mi, y es una opinion personal, me gusta la aleatoriedad, ya que te pones a hacer cartas podrias hacer un sistema de cracion parecido al del warhammer quest em el que sacas una carta y sale un tramo de mapa que acoplas, quiza para espacios abiertos sea mas complicado que para las mazmorras del WQ pero para los tramos de metro podria estar bien.
Animo con el proyecto que pinta muy bien  ;).

Sir Nigel

Ya está el reglamento disponible en pdf, gentileza de Pentaro.

Villegon, es que como dices, para espacios abiertos es un poco complicado, creo que los jugadores siempre tendrán bastante manga ancha a la hora de decidir, se pongan las reglas que se pongan. A ver si en el futuro meto mano a eso, pero de momento no está entre las prioridades.

Widder

Gracias por ponerlo en pdf  ;).

Por cierto, haber si me queda algo claro, el juego esta pensado para jugar con casillas, ¿Cuadradas o hexágonos? Entonces para espacio abiertos quizás podrías hacerlo con "cartulinas" o tableros que representen un cacho de ciudad y que se pongan de manera aleatoria, algo como el tablero del zombies pero mas grande.

Me refiero a que pones un cacho de tablero y cuando te aproximas a otro cacho entonces lo colocas de manera aleatoria, como las habitaciones del advanced heroquest pero a mas tamaño.

Sobre miniaturas a usar, que usaríais? Las miniaturas de lead adventure podrian quedar cojonudas, no? XD, saludos.

Sir Nigel

Lo que dices de trozos de mapa es perfecto, sí. El sistema que uso yo es poner un mapa grande y luego ponerle encima las casas y demás, pero el que dices vale también. Tiene la "desventaja" de que los mapas serían preconfigurados y se acabarían repitiendo, mientras que usando casas sueltas la variedad de mapas es mayor, pero cada uno que lo haga según sus preferencias.

Yo uso casillas cuadradas, pero no veo ningún motivo para no poder usar hexágonos. En realidad, si encuentro los mapas que decía Pentaro del DMZ los usaré para edificios grandes (son los ejemplos que he visto que más me interesan) y usan hexágonos. Es decir, que usaría cuadrados o hexágonos a la vez, sin complejos. Y si se prefiere no usar nada y medir, pues también vale.

Zombis como tales no hay, pero para mutantes valen perfectamente, creo yo. Las criaturas más comunes y que aparecen en mayor número son bastante fáciles de conseguir o usar un proxi. Para mutantes (hay varios tipos) sirven zombis, para perros pues minis de perros o incluso ratas gigantes o algo parecido, para la babosa creo que serviría un engendro del caos o cualquier cosa asquerosa que se arrastre. Tampoco he detallado demasiado cómo es cada uno, así que sin problema.