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Scrappers, reglamento post apocaliptico de Osprey
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Scrappers, reglamento post apocaliptico de Osprey Desconectado Hellraiser
Marinero (76 mensajes) . 02 Jun 2017, 14:34



Hola que tal, Scrappers es el nuevo reglamento de Osprey para escaramuzas apocalípticas, tapa dura y 152 paginas, mas miga que en otros reglamentos de la casa, basta de preliminares y al lio:

Trasfondo: en el año 2223 la tierra era un paraíso tecnológico, varias IA dirigían los aspectos mas importantes de la civilización hasta que un problema de cuernos, si cuernos, entre ellas desemboca en un holocausto nuclear, 150 años después los supervivientes empiezan a explorar el bizarro nuevo mundo que ha quedado.
Las facciones mas importantes son:
Arquitectos; los masones del futuro, tanto mutantes como humanos puros, son los guardianes del conocimiento ancestral y quieren volver a una civilización ideal.
Ecotopians; una de las IA llamada Gaia se ha fusionado con la flora y fauna superviviente y quieren devolver el equilibrio ecológico al planeta cargándose todo lo que huela a mecanico.
Freelancers: grupos de mercenarios que rastrean las ruinas y despojos de la antigua civilización y venden lo que encuentran al mejor postor, vienen en todas formas y tamaños, mutaciones y lo que sea.
Gamma Lords: Mutantes, solo mutantes, y el mundo tiene que ser suyo, ¿Qué no? tu no eres mutante, ¿verdad?
Palladium Athena: una de las AI se cree la diosa Athena y va a convertir a todos y cada uno de los habitantes del planeta en un ser cibernético ayudada por su ejercito de cyborgs, robots y sintéticos.
Hijos de la Entropía: Muerte y destrucción, estos punkies siniestros solo entienden de anarquía, aumento de la entropía y cerveza fría.
La Purga: desayunan leyendo Mein Kampf y son seguidores del Torquemadas Inquisición gol sur. Mutante muerto abono para su huerto.

El sistema: es el mismo del Brink of Battle, ya hice una reseña, con algún detalle cambiado. Se han añadido las habilidades propias de cada facción y se ha modificado algún equipo.
Eliges facción , ves que miniaturas tienes por ahi que den el apaño, porque lo que lleva la miniatura es lo que usa, y creas la banda. Te enfrentas a tu contrincante en una mesa de 120x120 con al menos el 50% cubierto de escenografía. Te vale cualquier miniatura sci fi y cualquier escenografía; ruinas goticas , contenedores, vegetación mutante ...y te dedicas a recoger los marcadores de tecnología arcana que se esparcen aleatoriamente por la superficie de juego, existe la posibilidad de activar sucesos aleatorios al recogerlos, un centenar de ellos, desde plantas chivatas que te impiden ocultarte a lluvias de meteoritos que afectan a toda la mesa. El sistema es bueno y funciona a base de tiradas enfrentadas de d10 con activación alterna de figuras. Incluye reglas de campaña para mejorar las bandas entre partidas.

Desventajas: si no dominais el ingles no os acerquéis, porque requiere un conocimiento mas que básico del idioma.  La creación de listas al principio puede ser liosa con tantas habilidades y equipo, pero se el coge pronto el gusto, de todas formas un jugador ha subido al grupo de Facebook una hoja de calculo que simplifica mucho la tarea.

Si lo tenéis me ofrezco para aclarar dudas, al margen de que estoy preparando escenografía y bandas para postear en este mismo hilo algunos ejemplos de como van las reglas.


andalucia *
 
     
     

Re:Scrappers, reglamento post apocaliptico de Osprey Desconectado antoniomidnor
Alférez (1065 mensajes) #1. 02 Jun 2017, 17:04

Gracias por la sinopsis, le sigo la pista desde hace un tiempo y estoy pensando seriamente su compra. Tengo dudas entre este y el Rogue Stars.

A ver si veo por ahi algun informe de batalla en algun blog.

castillam * http://laarmada.net/taller/de-vuelta-a-los-pinceles-deadpool/
 
     
     

Re:Scrappers, reglamento post apocaliptico de Osprey Desconectado Hellraiser
Marinero (76 mensajes) #2. 02 Jun 2017, 19:46

por lo que he leído el Rogue Stars es mas rolero, contemplando cosas como enfundar el arma, el Scrappers es mas simple y en una hora puedes acabar una partida.

andalucia *
 
     
     

Re:Scrappers, reglamento post apocaliptico de Osprey Desconectado antoniomidnor
Alférez (1065 mensajes) #3. 02 Jun 2017, 21:12

Has echo que me entre la ganeta y ya los tengo en casa (esos dos y el Broken Legions..., jejeje).

A ver si este finde me dejan que les eche un ojo en condiciones.

castillam * http://laarmada.net/taller/de-vuelta-a-los-pinceles-deadpool/
 
     
     

Re:Scrappers, reglamento post apocaliptico de Osprey Desconectado Hellraiser
Marinero (76 mensajes) #4. 02 Jun 2017, 23:07

Bien ya nos diras como se comparan, si necesitas ayuda con el Scrappers aqui me tienes

andalucia *
 
     
     

Re:Scrappers, reglamento post apocaliptico de Osprey Conectado Pablo Alonso
Cabo (187 mensajes) #5. 03 Jun 2017, 10:29

Pues tuve el Scrappers el otro día en la mano, pero al final no me lo llevé. También tengo el Rogue Stars, lo que pasa es que los ojeo pero luego no juego xD

madrid *
 
     
     

Re:Scrappers, reglamento post apocaliptico de Osprey Desconectado Arendel
Sargento (535 mensajes) #6. 03 Jun 2017, 10:34

A mi a priori me llamaba la atención... y tenía pensado pillarlo en PDF.
Siempre tengo el gusanillo de jugar partidas ambientadas en mundo post-apocalíptico genérico... tanto da que luego lo poblemos con bandas de punkis con hombreras de football en buggy, con mutantes, con chatarreros...
Pero de nuevo me falta en este caso... más bien me sobra que tenga una ambientación propia y bandas ya generadas.

Así que mi duda es... ¿puedes hacerlo tan genérico como quieras?
¿Puedo usar este Scrappers para desplegar cualquier cosa que de me ocurra (desde Hallnistas a niños perdidos)?

00 *
 
     
     

Re:Scrappers, reglamento post apocaliptico de Osprey Desconectado Hellraiser
Marinero (76 mensajes) #7. 03 Jun 2017, 10:56

Si, la faccion de Freelancers es ideal como cajon de sastre,. Como ejemplo te dire que tengo una banda de genestealers, aliens de Total extinction y su lider es un mutante de Warzone, los he puesto como Gamma lords con solo una pieza de equipo y cada uno con su mutacion.
Las bandas van de tres a quince miniaturas, cada una con dos habilidades si son veteranos o una si son normales, cada faccion tiene limites a que clase de gente mete en su lista, lapurga no tiene mutantes, los gamma lords no tienen humanos, los freelancers llevan de todo. Esta hecho para que uses las minis que ya tienes.

andalucia *
 
     
     

Re:Scrappers, reglamento post apocaliptico de Osprey Desconectado Hellraiser
Marinero (76 mensajes) #8. 05 Jun 2017, 12:31

Aquí la banda de Melvin´s Marauding Marvels



con su hoja de características


andalucia *
 
     
     

Re:Scrappers, reglamento post apocaliptico de Osprey Desconectado Hellraiser
Marinero (76 mensajes) #9. 05 Jun 2017, 19:17

Veamos un ejemplo de combate cuerpo a cuerpo:



Bix-o un mutante y Malaquias de la Purga, Bix-o declara como acción carga y mueve sus 10" de movimiento por ser un mutante tipo strider, lo normal son 6", asi que siguiendo una línea recta llega al contacto con Malaquias que como no tiene Break (oportunidad de interrumpir la acción de la figura activa) se come la carga, de haber tenido Break podría haber usado su fusil de asalto o salir corriendo.
Bix-o tiene dos mutaciones que le sirven en combate ;toxic spray y Body blades, decide usar toxic spray. En Brink of Battle en el primer contacto tiene importancia el reach del arma cuerpo a cuerpo, en este caso el toxic spray tiene reach 3 y los Body blades 1 y la espada de Malaquías tiene reach 1 lo que significa que Bix-o no sufrirá contrataque .

Su dado mas alto es 5 y el de Malaquias un 1,
Bix-o suma 5+su combate,4=9
Malaquias suma 1+su combate,5=6
Bix-o gana por 3 puntos.
Pasamos a ver el daño

Bix-o suma 3(los puntos por los que ha superado a Malaquias)+ 1 el daño del toxic spray + su valor de Constitution 4+ la tirada del dado 9=17
en el combate a distancia se usa solo el daño del arma y los puntos por los que se supera al defensor pero no la Constitution.
Malaquias suma 3 de su blindaje+5 de su Constitution+5 de su tirada de dado =13
La diferencia es 4, Malaquias esta shocked y tumbamos su figura para que se vea su condición, ahora defenderá con su valor de combate a la mitad hasta el final del turno, harán falta otros dos resultados de shocked mas para eliminarlo por ser humano y si la diferencia en las tiradas de daño hubiese sido 5 o mas (su Wound treshold)  habría sido eliminado. Si sobrevive el turno al principio del siguiente volverá automáticamente a estar listo.


andalucia *
 
     
     

Re:Scrappers, reglamento post apocaliptico de Osprey Desconectado Sastakai
Sargento (541 mensajes) #10. 05 Jun 2017, 20:07

Scrappers utiliza las mismas reglas de psicología que Brink of battle? es con diferencia lo que mas me chirría de Bob

paisvasco *
 
     
     

Re:Scrappers, reglamento post apocaliptico de Osprey Desconectado Hellraiser
Marinero (76 mensajes) #11. 05 Jun 2017, 20:17

Si, chequeos de pánico por bajas y por inferioridad numérica, los mismos. ¿Por qué te chirria? , yo los veo lógicos.

andalucia *
 
     
     

Re:Scrappers, reglamento post apocaliptico de Osprey Desconectado Lord Borjado
Alférez (1653 mensajes) #12. 06 Jun 2017, 14:50

He leído atentamente la reseña (gracias por el trabajo!)  con la esperanza de encontrar un reglamento de temática zombi que supere al All Things Zombie y pula sus puntos flacos.
Viendo que no se trata del tipo de reglamento que ando buscando, pregunto :

Qué posibilidad hay de adaptarlo a un solo jugador y de meter podridos en las partidas?

andalucia * http://laarmada.net/taller/musket-tomahawk-(compania-de-marina-francesa)/
 
     
     

Re:Scrappers, reglamento post apocaliptico de Osprey Desconectado Hellraiser
Marinero (76 mensajes) #13. 06 Jun 2017, 14:56

Facil, con un solo jugador no hace falta la figura del comandante en el bando Z, ni necesitan reglas de moral, puedes darles caracteristicas a cada zombie, ragers, sprinters, ya lo tenia pensado pero no lo he probado

andalucia *
 
     
     

Re:Scrappers, reglamento post apocaliptico de Osprey Desconectado Hellraiser
Marinero (76 mensajes) #14. 06 Jun 2017, 19:41

He probado el Scrappers con Zs, les he dado características básicas y ninguna habilidad especial, esta era la situación:



Cuatro agentes tienen que sacar un objeto vital para la lucha contra la epidemia de un laboratorio, son dos Veteranos y dos Troopers, en Scrappers tu puedes activar tantas figuras como la característica de Command del líder, a los Zs los activo siempre que vean a un humano o estén a 10" de un humano que haya hecho ruido; disparando o corriendo. Al final de un turno esto es lo que hay



solo han caído dos Zs y los agentes las tienen canutas para abrirse paso, la superioridad numérica pesa mucho, uno de los agentes ha estado a punto de encasquillar el arma y ninguno lleva armas de cuerpo a cuerpo especificas, en un escenario mas abierto las armas de fuego habrían tumbado a mas Zs, pero hay que llevar al menos un cuchillo, leñe, los subfusiles y pistolas se pueden usar en cuerpo a cuerpo pero limitan el daño a la municion no como en el caso de un hacha que sumamos al daño del arma el valor de Constitution de la figura. No se que habria pasado si les hubiese dado alguna habilidad mas a los caminantes. Ten en cuenta que la secuencia de activación es alterna y cuando activan todos los humanos aun quedan muchos podridos por activar...
Cuando una figura esta trabada en combate cuerpo a cuerpo con dos o mas contrincantes su característica de combate se reduce en valor a la mitad y no se puede disparar a figuras trabadas en cuerpo a cuerpo.

andalucia *
 
     


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