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SIN PIEDAD: Astartes

Iniciado por Caballero Andante, 17 feb 2020, 21:28

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Caballero Andante



Me gustaría compartir unas ideas para jugar escaramuzas entre marines espaciales con el sistema SIN PIEDAD. Son solo dos caras; he buscado la máxima brevedad y las he maquetado como una hoja de referencia.

A ver qué os parece. Incluye reglas para:

- 20 armas de disparo (con sus reglas especiales: dispersión, sobrecalentamiento, fuego de supresión...)
- 7 categorías de armas de melé
- Granadas cegadoras
- Motocicletas
- Retropropulsores
- Exterminadores
- Psíquicos
- Dreadnoughts (con su tabla de impactos por localización)
- Humanos (no marines) con servoarmadura
- Tropas sin servoarmadura: neófitos, escuadras de humanos y ogretes



¿Y de dónde viene la idea? Recientemente, me preguntaba qué hacer con unos pocos marines y un dreadnought que dormían el sueño de los justos en la vitrina... Luego recordé que quiero hacer un pueblecito mexicano para SIN PIEDAD, y entonces volvió a mi mente esta imagen, la cual vi por primera vez en 1994, en cierta revista...



Me comprendéis, ¿verdad? Pues eso.  ;)


:sh


Archivo actualizado el 20 de julio de 2023.
SIN PIEDAD - Astartes.pdf

Lileath Howlwolf

Lo he mirado así por encima y me quedan un par de dudas/sugerencias.

- Los marines, siendo sobrehumanos deberían tener rasgos, ya que son superiores a un humano de su mismo nivel.
- La servo armadura se menciona pero no se dice como funciona.
- Las armas de energía deberían o bien sumar un buen bono para herir, o reducir/ignorar la armadura del enemigo, ya que atraviesan blindajes como si fuesen mantequilla.

Por lo demás, creo que está bien, tocaría testear.

Creo que sería fácil usar las plantillas raciales de elfos y orcos de Sin Misericordia para pasarlos a este hack.

Caballero Andante

Lo primero a tener en cuenta es que esta variante parte de que todos los personajes son marines espaciales. Es decir, son súper-humanos todos ellos, lo que quiere decir que un marine Novato tiene un Nivel 1 comparado con otro marine espacial; si lo comparásemos a un humano normal, probablemente tendría Nivel 4 estando desnudo; con servoarmadura, hablaríamos de Nivel 10+, para entendernos.

Partiendo de ahí, te respondo. :)

RASGOS
Por supuesto que puedes aplicar rasgos para personalizar a tu escuadra de marines. La mayoría te sirve tal cual: Certero, Duro, Implacable, Letal, Recio, Superviviente, Tirador, etc. Otros también van bien, siempre que les cambies el nombre. Por ejemplo, Bebedor podría ser Drogadicto si se trata de un caótico, o Tentado por el Caos si es un imperial.

SERVOARMADURA
Puesto que todos los combatientes son marines espaciales equipados con servoarmadura, no es necesaria una tirada de salvación. Para evitarla y agilizar el juego, han sido calibrados tanto los modificadores como los alcances de las armas; serían mucho más letales contra, por ejemplo, un humano estándar y desprotegido. Es una de las ventajas de que todos los personajes sean marines. La única excepción son los dreadnoughts, cuya protección y resistencia añadidas ya vienen implementadas en los puntos de estructura, la tabla de impactos y sus efectos.

ARMAS DE ENERGÍA
Un arma de energía da un bono de +2 en melé, lo cual es una salvajada. Si un marine lleva dos armas de energía se pone en +4, no digo más... Estamos hablando de que, a igualdad de Nivel, un marine sin armas de melé contra otro con un arma de energía solo tendría una posibilidad entre seis de vencer. Si lo hiciera, no sería porque lo proteja la servoarmadura, sino porque ha sido capaz de evitar el ataque y acabar de forma heroica con su rival. ;)

HUMANOS, ÉLDAR, ORKOS...
Seguro que puedes adaptarlos. Lo más fácil será comparar equipamiento: alcances y bonos de armas, tiradas de salvación por armadura, etc. Lo difícil será homogeneizar una escala de Niveles que sirva para todas las distintas razas...


:sh

Lileath Howlwolf

Toda la razón, no se porque, pensé que este quizás era parte del proyecto, y más adelante contemplarías humanos normales u otras razas. Si es solo marines contra marines, lo entiendo perfectamente.

¿Te has planteado hacer algo en plan INq28? estética blanchitsu y partidas narrativas con pocas minis? En más de una ocasión he pensado en SIn Piedad para ello, XD.

Caballero Andante

Exacto, mi idea es jugar solo marines vs. marines, si acaso con un dreadnought. Es lo que más me gusta del 40K y permite una adaptación sencilla como esta.

Tiene gracia que me hables precisamente ahora de Blanche... No sé por qué pero, desde hace unas semanas, me he puesto como loco a rebuscar inspiración en el viejo material Oldhammer. ¿Viste la imagen que puse en el primer mensaje?

De hecho, jugar a SIN PIEDAD con marines espaciales es puro Oldhammer 40K: coge las minis que te gusten y juega como te dé la gana. Inq28 no deja de ser lo mismo.

Ahora bien, lograr una estética blanchitsu ya son palabras mayores. Me queda demasiado grande, la verdad. De todas formas, estoy retocando ligeramente los marines que tengo. Ya os pondré alguna imagen por aquí, y lo mismo cuando tenga alguna casita moromexicadesértica;)


:sh

Lileath Howlwolf

Pues ya sabes, anímate a colgar algún reporte de marines mega barrocos y tramas muy de inq28 con tu sistema, XD.

koniev

Me encanta, voy a trastear un poco con el si no te importa a ver quie le puedo sacar metiendo una Vincent Shadow y motojets

Caballero Andante

¡No me digas que tienes esto!



:ww

erikelrojo

Que ochentero os esta quedando esto! Seguid con ello, animo!

Caballero Andante

Bueno, os dije que os mostraría el lavado de cara que haría a las minis, si bien no son tan ochenteras como mencionaba Erik...  ::)



Todas las minis estaban ya pintadas; como siempre, pintado de mesa, resultón y vale. Aquí tenéis algunas, todas de la caja de Venganza Oscura.





Lo que hice fue re-pintar las armas de plasma, decorar de nuevo todas las bases y llenar de polvo desértico los escarpes y grebas de las armaduras. Por cierto, veréis a un par de cultistas. A día de hoy no los habría pintado, pero ya que los tengo, serán aprovechados para representar emboscadas sufridas por los imperiales cuando registren algún edificio; disparan y desaparecen (como los vecinos del manual).





Pero faltaba algo. Como sabéis, en Sin Piedad cada pistolero tiene nombre propio y debe ser claramente diferenciable del resto. Los caóticos daban menos problemas, pero los Astartes... ¿Cómo lograrlo si todos llevan una armadura similar o idéntica? Sencillo: les pinté un emblema heráldico en la rodillera izquierda. Diseños y colores básicos para que sean fácilmente distinguibles en la mesa y, además, puedan dibujarse rápidamente sobre el papel con los datos de la banda.




erikelrojo

Cita de: Caballero Andante en 24 feb 2020, 00:32Bueno, os dije que os mostraría el lavado de cara que haría a las minis, si bien no son tan ochenteras como mencionaba Erik...  ::)
Buuuu! Asi no mola! Jajajaja, es broma, es broma. Te han quedado muy chulas. Deseando estoy de ver un informe en el que destruyan un poblado mexicano (del planeta Mexica-3, en el sistema Güey).

koniev

Citar¡No me digas que tienes esto!

Desde luego,que tipo de frikisaurio seria si no tuviera una de esas, me borré de 40k hace poco y no tenia pensado vovler a el pero esat adaptación me ha sacado de mi madriguera y voy a adaptar la Guerra de Badab para este minireglamento, tengo una compañia de Mantis Warriors con todo su arsenal de apoyo RT esperando hace tiempo un poco de justicia pinturil y el mes de marzo será declarado mes del recuerdo. A ver si consigo adaptar bien el reglamento. Si diversos problemas medicos me lo permiten espero poder subir unas cuantas unidades en breve 
   

Caballero Andante

Koniev, queremos fotos. Así contentarás también a Erik.  :D

Voy a actualizar el archivo para incorporar lanzacohetes, motos y retropropulsores. He conseguido que me siga cabiendo todo en dos caras, pero ahora ya está al límite. Por tanto, salvo correcciones, dudo que haya más añadidos.

Me asalta una duda: ¿una mini con servoarmadura debería poder caer hasta 12" sin sufrir daño, o hasta 18"? ¿O 24"?  :o
Los que no tengáis la regla a mano: 12" es un palmo pequeño, más o menos.  ;D

koniev

Yo tenia pensado no mas de 6 pulgadas de caida sin posibilidad de herida, e iba a ponerles en vez de poder trepar la posibilidad de atravesar muros por puro empuje y masa. No veo a un tio de 200 kilos trepando sin tirar la pared pero si lo veo atravesando muros de ladrillo  sin problema.

Bien por la actualizacion, se agradece

Caballero Andante

¡Lo tenemos! He actualizado el archivo en el primer mensaje del hilo. Lo dicho, creo que lo tenemos, salvo posibles errores que me digáis (he revisado dos o tres veces, no obstante).

Koniev, respecto a lo de caer, entre tú y otro colega me habéis convencido y lo dejo a 12". Tengamos en cuenta que en alguna novela ha habido algún marine que ha sobrevivido a caídas desde alturas desproporcionadas, según contaban en los foros ingleses. Pero lo de siempre, cada uno que haga el favor de jugar como le apetezca.

Respecto a lo de trepar o saltar, yo pensaba como tú hasta que vi la peli de los Ultramarines. Estoy de acuerdo en que seguramente una pared delgada de ladrillo o adobe la tiran al intentar agarrarse para trepar, pero una de roca no, y una de tierra con un metro de espesor tampoco.

¿Podrían derrumbar adrede una pared? De roca, malo. De adobe o ladrillo con poco grosor, sin duda. De tierra pero con un metro o más de grosor también podrían, pero tardarían tanto que sería infinitamente mejor derribar la puerta. En eso yo los diferencio del dreadnought, que pasa a través como si nada. En cualquier caso, puse a propósito lo de que con Servoarmadura atraviesan obstáculos "ligeros" para que, en cada escenario, los jugadores determinen previamente qué se puede demoler y qué no.

Hay algún que otro cambio menor. Por ejemplo, ahora un dreadnought herido en un brazo siempre resta -1 en melé. También menciono las motos y los retros...

El lanzamisiles lo he incorporado a la sección de equipamiento adicional. No es precisamente un arma para escaramuzas; mirad el tamaño de estos misiles...



Por cierto, lo de incluir el lanzamisiles es porque me está tentando algo como esto...



Espero que se note el aire vieja escuela que pedía Erik.  ;)