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SIN PIEDAD: Astartes

Iniciado por Caballero Andante, 17 feb 2020, 21:28

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Caballero Andante

Acabo de subir un nuevo archivo con la última versión de las reglas; como siempre, lo tenéis en el primer mensaje. Eso sí, recordad que aún no son definitivas.

Que conste que lo hago a pesar de estar enfadadísimo con el señor Koniev, que fue quien me pidió las reglas y no ha subido ni una foto de sus supuestas partidas. Y si aún no las ha probado, peor todavía...  :bat

koniev

Ehhhhh,, déjame vivir, no tuve tiempo aún de probarlas en mesa. Acabo de llegar a casa de echar la primera partida desde el año pasado y era a Fantasy de 6°edición. Para echar esa partida he tenido que vender mi alma a dos diablos de diferentes religiones y esperar a una conjunción planetaria, y aún con esas lo.pagare caro en casa. En cuanto pueda escaparme lo pruebo y hago fotos.

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Zilus

He leído las reglas, me gusta como lo planteas. Me gusta la "escuadra humana", me parece copiable para los orkos. Me gustan los puntos de estructura del Dreadnough, de nuevo, lo veo usable con otras cosas, como lataz azezinaz.

La servoarmadura de exterminador me gusta, también los diferentes niveles de marines y humanos, yo hago eso con orkos y marines.

No termina de convencerme los modificadores de distancia, no los suelo usar, sino que pongo un modificador de arma el mismo para todas las distancias. Una vez leí un articulo sobre armas "modernas" y sobre los artilugios de puntería modernos/futuristas y que la 0onteria dependía mas de habilidad del tirador que otra cosa y me gusto y lo que tengo en cuenta es mas un equilibrio a ojo de habilidad de tirador, estabilidad/potencia del arma y artilugios de puntería que lleve el arma, no se que os parece.

Por lo demás me gusta mucho y copiaré algunas cosas para las partidas que haga. Me da mucha pereza y vergüenza las fotos de mis partidas, pero intentaré subir alguna.

Si alguien se anima hacer grupo de wasap de Sin Piedad sería una manera sencilla de compartir fotos de minis, escenografía y partidas sin  tanta pereza.

Saludos.

Caballero Andante

Cita de: koniev en 11 oct 2020, 19:52
Acabo de llegar a casa de echar la primera partida desde el año pasado (...) y aun con esas lo pagaré caro en casa.
:ww
Lo de que echar una partida en diez meses sea un problema me ha impactado. Te perdono.  ;)


Cita de: Zilus en 12 oct 2020, 07:53
He leído las reglas, me gusta como lo planteas. Me gusta la "escuadra humana", me parece copiable para los orkos. Me gustan los puntos de estructura del Dreadnought, de nuevo, lo veo usable con otras cosas, como lataz azezinaz.

La servoarmadura de exterminador me gusta, también los diferentes niveles de marines y humanos, yo hago eso con orkos y marines.
¡Lo celebro, Zilus! :D

La tabla de impactos del Dreadnought y las escuadras humanas son, precisamente, dos de las reglas de las que más orgulloso estoy.


Cita de: Zilus en 12 oct 2020, 07:53
No termina de convencerme los modificadores de distancia, no los suelo usar, sino que pongo un modificador de arma el mismo para todas las distancias. Una vez leí un articulo sobre armas "modernas" y sobre los artilugios de puntería modernos/futuristas y que la 0onteria dependía mas de habilidad del tirador que otra cosa y me gusto y lo que tengo en cuenta es mas un equilibrio a ojo de habilidad de tirador, estabilidad/potencia del arma y artilugios de puntería que lleve el arma, no sé que os parece.
Los distintos modificadores al disparo según la distancia son un elemento importante en SIN PIEDAD.

Por una parte, añaden realismo. Yo tiro con arco tradicional y te aseguro que la distancia influye muchísimo en cuestión de unos metros, tanto a tiradores pésimos (como es mi caso) como a expertos. De acuerdo, unos pocos metros no van a influir con armas futuristas, pero sí unas decenas de metros. Máxime cuando el objetivo lleva servoarmadura, con lo que no basta con acertar para herir...

Estoy de acuerdo en que la puntería dependa infinitamente más del tirador que del arma. Pero no en que el mismo tirador y con la misma arma acierte lo mismo a cinco metros que a cincuenta.

Por otro lado, los modificadores según la distancia aportan un componente táctico a mayores; no me gustaría renunciar a él.

En cualquier caso, no hace falta decir que me parece genial que juegues así. ¡Reglas caseras al poder, faltaría más!  ;)


Cita de: Zilus en 12 oct 2020, 07:53
Si alguien se anima hacer grupo de wasap de Sin Piedad sería una manera sencilla de compartir fotos de minis, escenografía y partidas sin  tanta pereza.
De nuevo te agradezco la idea. Como hasta la fecha nadie comentó nada en el hilo principal de SIN PIEDAD, supongo que no cuaje la cosa... Pero si se anima la gente, que lo diga.

En cualquier caso, temo que hablaríamos más a menudo por el Was que por aquí, con lo que no compartiríamos "al gran público" muchas cosas. Me gusta que estas conversaciones queden grabadas y podamos volver a echarlas un ojo. No solo nosotros, sino las inmensas legiones de jugadores que con el tiempo se iniciarán en SIN PIEDAD... :P


:sh

erikelrojo

Tu riete, pero juega mas gente a Sin Piedad de la que te piensas...

Zilus

Me parece acertada tu explicación de las distancias, el asunto táctico es el que mas me llama la atención, yo uso por ahora una distancia "optima" y la de mas allá y listo. Pero probare tus distancias de todos modos, gracias por la explicación.

Yo el wasap es por la fotos de las partidas que me da pereza subir al foro realmente. Pero puede que se acabase desvirtuadose y centrándonos en el wasap y no hablar aquí. No soy de grupos de wasap que ya sabemos que suele pasar...pero me fastidia no subir fotos y me pareció opción aceptable.

Cuando lea otra vez las reglas y las pruebe comento lasndetenidamente.

Saludos.

Caballero Andante

¡Hala, cuánto tiempo ha pasado sin actualizar esto! He tenido una temporada un poco vaga...

Lo primero, he subido un nuevo archivo de reglas. Como siempre, lo tenéis en el primer mensaje.

También voy a compartir unas cuantas imágenes de los refuerzos que están a punto de pisar el campo de batalla... En primer lugar, una unidad de motoristas del Ala de Cuervo, de la caja de Venganza Oscura. Les quité las defensas frontales porque me parecían un poco horteras...








Ya que estamos con tropas veloces, una unidad de rapaces del Caos.






Unos marines caóticos de Nightmare Miniatures. ¡Vieja escuela al poder!






Para terminar, la joya de la corona: el dread del Cruzada Estelar. Hace muuuucho tiempo, en una galaxia muy lejana, vendí mi caja del juego; hice lo mismo con la del Hero Quest, como un idiota...  :doh

Pero bueno, el Hero Quest lo recuperé (en la edición original inglesa), y de la Cruzada adquirí la miniatura más importante de todas, con sus tres armas pesadas intercambiables...  :bb






Ahora ya solo falta que comiencen a sonar las explosiones...


:sh

Tirador

Estás consiguiendo que me arrepienta de haberme deshecho de las miniaturas de eldars y orcos espaciales que tenía... Y los marines... Y los squats... bueno, me consuelo que fue antes de venirme para acá... Y que algo me quedó.
Pero ahora esos eldars y esos orcos hubieran dado buen juego.

Enviado desde Legio por correo ecuestre


Asturvettón

¿Dónde está el archivo para esto? Me refiero al enlace de descarga...
Es que por aquí, aunque le damos al Grimdark Future, no descartamos esto para pequeñas bandas y escenarios cortos en mesas pequeñas..

Caballero Andante

Tirador, al final siempre nos acabamos arrepintiendo...

Asturvettón, lo tienes en el primer mensaje de este mismo hilo. ;)


:sh

Asturvettón


Caballero Andante

Estaba yo pensando en cómo imaginarme el dreadnought del Cruzada Estelar, si como un robot con inteligencia artificial (así lo entendía yo siendo crío), o como un sepulcro donde reside lo que queda de un guerrero atemporal...

También reflexionaba sobre qué valores darle en el juego. Si ojeáis el documento, los dreadnoughts tienen 7 PE (Puntos de Estructura), y +3 en melé, entre otros rasgos. Sin embargo, el dread del Cruzada Estelar es de tamaño reducido y, claramente, un modelo arcaico, ¿no os parece?



Por ello, al del Cruzada Estelar le daremos solo 4 PE y un bono de +1 en melé (no es tan grande y no tiene brazos). Podrían ser 5 PE, pero no 3 (mejor evitar la posibilidad de que caiga al primer impacto). Todo lo demás queda igual: Tabla de Impactos, etc.

Aprovecho para comentar que, si alguien prueba las reglas, haga lo mismo: todo se puede modificar, adaptar o hacer que "funcione como...".

Un ejemplo: cada unidad humana (sin servoarmadura) incluye cinco soldados. Bien, pero... ¿Y si solo tengo cuatro miniaturas, o justo tengo seis? ¿O en vez de humanos quiero representar gretchins: no sería mejor poner ocho o diez, en vez de solo cinco?

Libertad e imaginación al poder. ¡Faltaría más!  ;)


:sh

koniev

Vale pero ponle mejor disparo, es una unidad antigua que usa mejores sistemas de punteria de PCE que ya no existen.

Para mi siempre fueron automatas mas que dreads, tenia uno pequeño y dos de esos grandes, se los pasé aun colega y despues me gaste una pasta en dreads de RT para sustituirlos, esos ya si que son dread como el Emperador manda, aunque sean enanos en comparación con los nuevos.

Caballero Andante

No te preocupes por el disparo: lleva dos armas pesadas (los bólters acoplados solo para melé, porque si no ya se sale de madre). Añádele que todos los dreads son de Nivel 4 (legendario), más tres rasgos (en este caso, dos rasgos y Ambidiestro: con cada acción puede disparar ambas armas pesadas). Vamos, que disparando es una bestia...

Yo también estoy pensando en verlo como una máquina con inteligencia artificial, lo mismo que los necrones androides. Claro, que si son máquinas sin más, son muy buenos para meterlos como guardianes autómatas en ciertos escenarios, por lo que estoy tentado de pillarme también los androides del Cruzada Estelar...
:doh

koniev

creo que en el Cruzada servian para eso precisamente

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