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[SIN PIEDAD] Guerra Eterna en el 41 Milenio

Iniciado por Zilus, 30 oct 2019, 10:17

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Zilus

Hola a todos, pues se me animado a abrir un nuevo tema tras la sugerencia de mi hijo de jugar una Campaña "roleada" entre el y yo con las minis de Warhammer 40k que tengo por casa, básicamente tengo varias decenas de Marines de todo tipo, lo mismo de Orkos, Marines del Caos, Cultistas y "zombies" para aburrir.

Como después de jugar un par de partidas a Kill Team no termina de convencernos, hay pocas o ninguna opción a jugar el modo que queremos con estas reglas, hemos decidido adaptar SIN PIEDAD a lo que queremos, más sencillo y divertido, tan solo con un par de adaptaciones.

Pues bien, las reglas por ahora van sin cambios solo tengo (si, me toca comerme el coco a mi que el con el instituto ya tiene bastante) que dar valores apropiados a las armas y armaduras de Marines y Orkos.

Marines espaciales:

El trasfondo rolero de los Marines (que llevará mi hijo) es que son un Pelotón de la Deathwatch estilo Corsario a la caza de Piratas cerca del Ojo del Terror en una pequeña nave independiente con tripulación y todo. Tengo todos los libros imaginables de Warhammer 40k por lo que ideas de ambientación no son problema. Mi hijo pondrá nombre a todos y una pequeña historia.

En cuanto al Equipo hablamos de poner modificador a todos, no me quiero complicar pero me gustaría vuestra opinión al respecto:

Armadura Marine Espacial +1
Armadura Primaris +1
Armadura Exterminador +1
Pistola Bolter
Bolter y Bolter Pesado +1
Rifle Bolter +1 (mejora distancia)
Bolter Tormenta +1 (2 disparos)
Autocañon (varios disparos con penalizador -1?)
Lanzallamas (daño de area con tirada)
Espada Sierra y de Energia (+1/+2?)
Etc.

Orkos:

Estos los llevo yo y como los Marines son los protagonistas solo tendrá relevancia el Lider Orko que ira con unos cuantos Orkos y Grenchins de todo tipo. Son unos piratas sanguinarios que se hacen llamar: Los Dezpeyejatipoz y su Lider es Krack Manoztijeraz.

El equipo de los Orkos es muy sencillo si ya tengo el Equipo de los Marines ya que solo tengo que empeorar(a distancia) o cambiar (cuerpo a cuerpo)los modificadores de las armas de los Marines y listo.

¿Ideas?

Gracias anticipadas.

Salud y suerte

Lileath Howlwolf

Yo usaría las armaduras y armas, así como la creación de razas de Sin Misericordia. Por un lado ofreces diferencias entre las diferentes armaduras, y por otro personalizas las diferentes especies que pueblan 40k. Los bonos que has puesto ahí a las armas y armaduras son tan bajo, que creo que no reflejan su potencial real en 40k.

rufian

Iba a comentar justo eso. En sin misericordia vas a encontrar la solución al tema de las armaduras. Simplemente toma como armadura pesada la armadura de los marines y ligera o sin armadura para los orkos. En cuanto a armas, lo mismo, creo que debería haber bastante diferencia entre un bolter y un akribillador. Y ya si metes armas especiales ni te cuento. Las armas de fusión, por ejemplo, podrían ser similares a las recortadas; con un alcance reducido pero letales a corto alcance.

Canario

Estaba pensando en hacer esta misma adaptación para jugar con mi hijo, pero no me da la vida, estaré muy atento a como evoluciona el asunto.

Y estoy deacuerdo, esos valores de armaduras me parecen bastante bajos.

Zilus

Los valores expuestos eran de ejemplo. Haré como sugeris, me leeré Sin Misericordia para ver como adaptarlo.

Canario, sino tengo tiempo yo tampoco, jejeje. Por eso mismo hemos optado por irnos a Sin Piedad, más rápido y divertido con el tiempo que tenemos.

Ya comentaré como me va. Ojalá tuviera tiempo de subir fotos en un futuro, ya veremos.

Saludos.

Caballero Andante

Zilus, ¿alguna novedad?

Si te soy sincero, me gustaría ver cómo queda la cosa para unos marines que tengo por ahí muertos de risa. De hecho, prácticamente son las únicas miniaturas que no ven mesa, y me gustaría remediarlo...

Precisamente, hace meses estuve pensando en adaptar Sin Piedad. Como todo lo que tengo son marines, podría pasar de la armadura e incluso mantener los cuatro Niveles. En tu caso, mezclando Orkos y demás, imposible, claro.

¡Mantennos informados!

Zilus

Pues voy muy poco a poco. Pero tengo cultistas del caos y zombies y guerreros del caos de Nugle ademas de los orcos y marines. Así que imagina las posibilidades.

Pero las reglas lo más sencillo posible. Solo ponerle un par de tipos de armaduras y las armas unos cuantos tipos genéricos y centrarme en montar una historia.

Ahora pienso que un grupo de marines cazadores de piratas se mete en un lio en un planeta lleno de orkos y corrupción del caos.

Pensaré algo y comentaré aqui.

Gracias por el interés y hablamos.

Saludos.

Zilus

Hola gente, aunque no lo tengo abandonado, esta idea esta muy parada, en resumen, los videojuegos lo ponen todo demasiado fácil  al entretenimiento. En todo caso estoy aprovechando para trabajar en la historia de la serie de aventuras que quiero ir entrelazando y pensando en modelos concretos de escenografía que quiero hacer para darle fuerza a la historia mediante una presentación resultona, en resumen, voy a usar algunas cosas de playmobil para la escenografía por ejemplo...

¿Sabéis si la pintura cicatel cogerá bien en ese tipo de plástico? Quiero repintar y darle sombras y brillos aunque usaré parte del color que ya tienen. No se como quedará. A lo largo del año que viene alvanzaré y os contaré

Saludos y felices fiestas

Criamon

Hola Zilus, no deberías de tener problemas al pintar ese tipo de plástico, incluso juraría que yo debo de tener una barca de remos del barco pirata repintada para unos exploradores pulp. Lo que si te convendría es darle una capa de imprimación, si como dices vas a aprovechar parte del color base eso implica enmascarar pero nada que no pueda remediar un rollo de cinta de pintor.
Ya nos irás contando más sobre este proyecto :)

erikelrojo

Yo no aprovecharia el color, porque el brillo liso del plastico va a cantar muchisimo con las partes que pintes. Utiliza una imprimacion del color que te interese y ahorrate dolores de cabeza.

Zilus

Gracias por los consejos. Veré que puedo hacer y cuando y os voy contando, espero que incluso con fotos, aunque no punto muy bien.

Saludos.

Caballero Andante

La mejor opción es la que te comenta Erik: imprimar en el color que sea para ahorrar tiempo.

Ahora bien, si es algo puntual, y no vas a toquetear mucho la pieza, puedes aprovechar el color original, dándole un baño de sombra en ese color. Es lo que yo hice con los colores rojo, azul y amarillo en estas peanas del Battle Masters.



Repito que la opción más deseable es la de Erik; la menos recomendable, dejar el color del plástico original sin modificarlo.

Por otra parte, me apena que dejes el proyecto de adaptación de SIN PIEDAD al milenio siniestro...

En cualquier caso, yo tomaré el testigo para un mini-proyecto personal. Resulta que tengo pintados los marines imperiales y caóticos de la caja Venganza Oscura. Pienso hacer una pequeña adaptación para jugar con esas miniaturas. Solo marines (se ignora la armadura, pues es la misma para todos) y solo las armas de esas miniaturas en concreto, pues no pienso ampliar la colección.

Ya os contaré.  ;)




Zilus

No he dejado el proyecto ni mucho menos, por ahora esta aparcado, nada más. Haber cuando sigo pintando y me caliento para pensar en adaptaciones.

Gracias por los consejos.

Saludos

Zilus

He tenido unos minutos para mirarme el juego de Kill Team y Sin Piedad y tomar notas comparativas para sacar algo que me permita jugar a Kill Team con la sencillez del Sin Piedad.

Pues bien,una parte de mis notas son las siguientes:

He cogido las estadísticas de las Armas y Armaduras de Kill Team y las he adaptado a Sin Piedad con las minis que tengo (Marines, Orkos, Cultistas y Caos Nugle.

Los Habilidades de Armas:

Fuego Rápido: Los Bolters y otros que tienen esta Habilidad -  si no mueve el Marine puede Disparar hasta 2 veces por Activación.
Pesada: Puede Disparar a más de un objetivo con la misma Acción pero tendrá -1 por cada objetivo a partir del 1o acumulable con el limite que tendrá en las estadísticas del arma
Asalto: Podrá Disparar a más de un objetivo como segunda acción después de mover pero con una penalización e -1 empezando por el 1er. Disparo y como limite que refleje la estadística del arma en cuestión.
Chapuza: Una Habilidad inventada por mi para Armas Orkas y otras de baja calidad que en vez de restar Armadura al Objetivo le suma. Estoy pensando en otros usos y variantes pero acepto sugerencias.
Me gusta oler el Napal por la Mañana (+1 Potencia pero con 1 en la tirada de dados el lanzallamas explota matando al Orko que lo lleva)(si, me lo he inventado por que me parece divertido)

Potencia : Todas las armas a distancia y cuerpo a cuerpo tendrán una potencia específica que se sumara a la Tirada de Impactar que irá de CERO a +3

Penetración: Las Armas excepcionales tendrán un Factor de Penetración que restará eficacia a las Armaduras del objetivo (como Lanzamisiles o Lanzallamas).

Armaduras:

Tendrán un factor de +1 a +3, por ejemplo:

Scout Marine : Armadura Ligera +1
Marine Espacial: Armadura Pesada +2
Exterminador Marine: Armadura Superpesada +3
Orko: Sin Armadura
Noblez: Armadura Pesada Saqueada +1
Meganobblez y Lataz Azezinaz (que quiero fabricar con Grenchinzs dentro): +2

Por otro lado, voy a poneros algunas estadísticas de algunas Armas que usaremos:

Bolters: Alcance - 24" Rápida (2 Disparos si no mueve) Sin Potencia extra
Bolters Pesados: 36" Pesada 1 (-1 Armadura objetivo si tiene) +1 de Potencia a la Tirada de Impactar.
Lanzamisiles: 48" Pesada 2 (-2A rmadura Objetivo si tiene) +3 Potencia...
Lanzallamas: 8" Asalto 1D6 (Puede Impactar has 6 objetivos que no estén separados del Objetivo principal más de 2" o se encuentren en la trayectoria del Impacto al Objetivo Principal
Pistola Bolter: 12" Sin Modificadores.
Autocañon: 48" Pesada 3 (hasta 3 objetivos a menos de 2" del objetivo principal) +3 Potencia y -2 Penetración.
Piztola (Orka): 12" Chapuza 1(+1 Armadura Objetivo)
Akribillador (Orko): 18" Asalto 2 (puede Tirar para Impactar hasta 2 Objetivos a 2" o menos entre ellos con un penalizador de -1 y -2) y Chapuza 1 (igual que la Piztola).
Lanzacohetez(Orko): 18" Asalto 2  Chapuza 1(solo tiene -1 a Penetración en vez del -2del Lanzamisiles Astarte).
Kemakema(Orko): 8" Asalto 1d6 y Me gusta oler el Napal por la Mañana (+1 Potencia pero con 1 en la tirada de dados el lanzallamas explota matando al Orko que lo lleva)


*Esta redactado con móvil, siento las faltas de ortografía y las erratas que haya. Espero vuestra opinión, tengo más preparado pero cansa mucho con el móvil y lo dejo para cuando tenga más tiempo.

Saludos y gracias si lo habéis leído todo o parte.

Caballero Andante

No tiene mala pinta, la verdad.

Eso sí, las habilidades para disparar varias veces en un turno quizá son prescindibles, teniendo en cuenta que en SIN PIEDAD ya tienes 2 acciones que distribuyes como quieras.