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Star Wars Armada

Iniciado por generalinvierno, 04 jul 2015, 01:37

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generalinvierno

Buenas

Hace ya unos meses que salió este juego. http://www.edgeent.com/juegos/articulo/star_wars_armada

Parecía resulton. Sin embargo apenas he visto comentarios y no se sí actualmente se juega.

¿Alguien juega/ha jugado?

¿Qué tal es?

Merci

koniev

yo jugué un par de partidas de prueba(las de iniciacion de la caja) y ahora tengo pendiente el uso de mas naves y cazas para darle mas profundidad.
Es divertido la verdad, das ordenes a las naves con antelacion y te puedes encontrar ordenes inutiles en momentos cruciales, es dificil acostumbrarse a disparar y luego maniobrar cunado vienes de Gothic pero hace que tengas mucho mas cuidad en donde quedas al acabar el movimiento. Los cazas son muy interesantes y tienen personajes especiales que les puede hacer letales, sobre todo a lso rebeldes.

El bando Imperial es una apisonadora forrada de cañones, los Rebeldes se basan en maniobrar y puntear para rematar con cazas, hay que tener cuidado en el movimiento porque si te sales de la zona de juego pierdes, y evitar salirte con un Destructor Victoria es dificil a veces. Y chocar entre naves al menos en mi caso es habitual.

proximamente tengo batalla con los refuerzos ya incluidos y esta vez ya con objetivos y miraré de sacar fotos y hacer un pequeño informe.


baltasor

Yo he jugado con 180 y 300 puntos y la verdad es que me ha gustad mucho. Como te ha dicho koniev los imperiales son poco sutiles en cuanto a la estrategia, su idea es ir a reventar naves y aguantar mientras que los rebeldes es más buscar el combate favorable todo y que el mark II y la nebulosa B no tienen nada que envidiar al Victoria.

Los escuadrones son básicos y la elección de los objetivos ayuda a que cada partida sea diferente.

El problema que le veo es que a 300 puntos no bajas de las dos horas y media y a 400 puntos ya ni te cuento. Todo y que seguiré con Armada dudo que le dedique tanto tiempo y desembolso como el X-wing o el Imperial Assault cuando salga ;)

mukitauro

Yo llevo jugadas una partida a la semana los últimos meses y bajo mi punto de vista el juego es bastante bueno.
Dinámico y con muchas posibilidades, las listas son altamente configurables y nosotros todavía al menos no hemos encontrado combos mortales que hagan el juego infumable.
Lo que si hemos encontrado es que ganar con el bando rebelde de primeras es mas complejo porque requiere tácticas mas elaboradas, el imperio es mas tipo yunque y martillo.
A 300 ptos nos suele costar la partida unas 2h y pico, como dice baltasor.

Por ahora las listas que usamos últimamente se basan por el lado imperial en 3 destroyer y por el lado rebelde en 3 corbetas y 3 nebulon. La verdad que la clave está en el uso de los scuadron, si los manejas bien, con estos si tienes combos realmente.

En resumen, un juego que engancha, tiene muchas opciones y que es muy dinámico. No me he aburrido en ninguna partida.

generalinvierno

Gracias por las respuestas. Ya tengo un starter y he jugado mi primera partida.

Ahora que me recomendáis para continuar, otro starter? Alguna cajita de la expansión wave 1?

Rinahe


Yo te recomiendo las expansiones de cazas, tanto rebeldes como imperiales.
Hay muchas nuevas opciones interesantes y las minis son preciosas (me encantan los Ala-B)

Respecto a las Naves capitales, coincido con el resto en que en un enfrentamiento cara a cara los rebeldes tienen todas las de perder. La nueva fragata esa gordota que han sacado parece que puede subsanar un poco el tema, pero siguen sin ser la solución.

A ver si sacan pronto destructores rebeldes "de línea" para poder hacer una flota potente decente.

;)

Rinahe

baltasor

Depende de lo que tengas/quieras, otro starter no hace falta como pasa en el X-wing.

Si quieres rebeldes el Mark II y una caja de escuadrones es básico. Para imperiales creo que es más necesario el pillar otro Victoria, un Gladiador y la caja de escuadrones.

Normalmente los rebeldes se nos atragantan los victoria pero una nave de este tipo no aguanta el fuego concentrado de 2 o 3 naves, sobretodo si les añades armas que les inutiliza los tokens de defensa. Además la gente olvida que destruir escuadrones da puntos y los rebeldes tienen buenos combos con las naves para hacer destrozos a los frágiles tie y demás cosas.






mukitauro

Pues a mi otro starter me parece buena inversión, para tener dos de todo y porque las naves que salen las vas a terminar usando.
Pero como ya te han dicho, invertir en scuadron, para los rebeldes, llénate los bolsillos de A-wings :)

La fragata "ballena" de los rebeldes es un poco fiasco si pretendes usarla como el equivalente al destroyer, es bastante diferente y hay que usarla de forma menos agresiva.

Lo que apunta baltasor en su comentario es importante, olvídate de lanzar a Luke a luchar por ahí con TIE wings, mándalo de excursión a dar caña a los destroyers y si lo acompañas de unos B-wing ya verás que destrozo... igual que los imperiales pueden hacerte un combo con el TIE Bomber personaje que puede disparar a media distancia junto con otros TIE interceptor, es una forma cómoda de matar los nebulon, que de otra forma son bastante cañeros.

baltasor

Aquí discrepo Muki ;). Antes de tener dos naves iguales del starter mejor píllate las extensiones ya que vienen cartas importantes para la nebulosa, la corbeta...etc. Por ejemplo el título de Salvation de la nebulosa te sale en la expansión y te dice que cada crítico que saques con los dados rojos vale por dos.

El Mark II, todo y ser una nave que aguanta mucho su función que he visto que es mejor para ella es tener control de los escuadrones y activarlos, puede llevar cartas que hacen que las naves no se activen y puedan moverse y disparar dos veces, que los escuadrones disparen con un dado más...etc.

Luke no lo veo mucho aún, en 100 puntos de escuadrón aún no lo veo ya que vale muchos puntos.

EL juego está pensado para jugar a 400 puntos ya que te deja llevar muchas más opciones, actualmente a 300 puedes llevar alguna cosa interesante pero aún sigue sabiendo a poco.

mukitauro

A mi me gusta la opción de dos starter porque asi tienes dos sets de reglas, medidores, etc... además de las naves, que nosotros usamos igualmente. Después aun asi el colega se pilló las expansiones, para poder plantar 3 nebulosas y además tienes las cartas :D
Desde luego depende de los gustos y las necesidades de cada uno.

generalinvierno

Lo cierto es que tener dos de todo me llama mucho, pero se va de precio.

Creo que me comprare las expansiones de cazas y esperare al crucero Mon Calamari. Se sabe cuando sale la wave 2?

mukitauro

Creo que Otoño. Ya tengo ganas de hincarle el diente al destructor imperial!

amra975

He leído imperial y armada? ....... Me emociono solo pensar en jugarlo.
A ver si sale pronto.

strategos

Cita de: amra975 en 11 jul 2015, 14:21
He leído imperial y armada? ....... Me emociono solo pensar en jugarlo.
A ver si sale pronto.

Estooooo... como se puede ver en el post lo tienes ya en tiendas
https://www.fantasyflightgames.com/en/products/star-wars-armada/

A mí me tienta mucho, pero el precio es considerable y me temo que al final termine jugándolo poco o nada. Quizá sea un buen (auto) regalo de reyes, pero a saber si termino jugándolo. En cualquier caso, me llama, así que id colgando por aquí información, que me parece muy interesante

amra975

Cita de: strategos en 11 jul 2015, 22:18
Cita de: amra975 en 11 jul 2015, 14:21
He leído imperial y armada? ....... Me emociono solo pensar en jugarlo.
A ver si sale pronto.

Estooooo... como se puede ver en el post lo tienes ya en tiendas
https://www.fantasyflightgames.com/en/products/star-wars-armada/

A mí me tienta mucho, pero el precio es considerable y me temo que al final termine jugándolo poco o nada. Quizá sea un buen (auto) regalo de reyes, pero a saber si termino jugándolo. En cualquier caso, me llama, así que id colgando por aquí información, que me parece muy interesante
Ya tengo el juego y Algunas expansiones, me refería al destructor clase imperial.
XD