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Star Wars: Legion [Novedades]
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Re:Star Wars: Legion Desconectado cuirassier
Cabo (392 mensajes) #1020. 14 Feb 2020, 15:51

Mira el texto de la carta tenacity: "...if you are wounded or if one or more of your minis have been defeated..." Vamos, que son dos supuestos diferentes, como ya te han puesto más arriba.

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Re:Star Wars: Legion Desconectado Elgoindy
Alférez (1079 mensajes) #1021. 14 Feb 2020, 15:56

Es exactamente la duda que tenemos y que, precisamente, esas reglas que pones y que ya leímos no solucionan.

Una unidad entera está con todos sus efectivos.

Una unidad que recibe heridas puede perder efectivos. Vamos a poner el ejemplo que nos hizo dudar. Mi unidad de Guardias Reales recibe una herida, como cada miniatura tiene 2 heridas pongo un marcador al lado de la miniatura. Entonces la unidad se considera herida porque tiene el token pero, estás diciendo que si recibe otra herida y retiro la miniatura...¿La unidad deja de estar herida? No tiene sentido.

Lo que nosotros entendemos según las reglas es lo siguiente.

Unidad entera: tal cual como se pone en el despliegue

Unidad herida: ha recibido cualquier número de heridas inferior a su cantidad total de heridas.

Unidad derrotada: ha recibido heridas por valor igual o superior a su cantidad de heridas actual.

Es que si es como tú dices, no tiene sentido en unidades como los wookies o royal guards que están heridos o no dependiendo de cuántas heridas hayan recibido. Es casi hasta cómico imaginar a los wookies preocupados porque Rwhoorws está sangrando mucho, pero felices cuando le vuelan la cabeza (será porque ya no los ralentiza?)

* http://laarmada.net/discusion-general/(blog)-mesa-de-juego/msg506933/?topicseen#new
 
     
     

Re:Star Wars: Legion Desconectado Dardura
Cabo (211 mensajes) #1022. 14 Feb 2020, 16:09

Es exactamente la duda que tenemos y que, precisamente, esas reglas que pones y que ya leímos no solucionan.

Una unidad entera está con todos sus efectivos.

Una unidad que recibe heridas puede perder efectivos. Vamos a poner el ejemplo que nos hizo dudar. Mi unidad de Guardias Reales recibe una herida, como cada miniatura tiene 2 heridas pongo un marcador al lado de la miniatura. Entonces la unidad se considera herida porque tiene el token pero, estás diciendo que si recibe otra herida y retiro la miniatura...¿La unidad deja de estar herida? No tiene sentido.

Lo que nosotros entendemos según las reglas es lo siguiente.

Unidad entera: tal cual como se pone en el despliegue

Unidad herida: ha recibido cualquier número de heridas inferior a su cantidad total de heridas.

Unidad derrotada: ha recibido heridas por valor igual o superior a su cantidad de heridas actual.

Es que si es como tú dices, no tiene sentido en unidades como los wookies o royal guards que están heridos o no dependiendo de cuántas heridas hayan recibido. Es casi hasta cómico imaginar a los wookies preocupados porque Rwhoorws está sangrando mucho, pero felices cuando le vuelan la cabeza (será porque ya no los ralentiza?)
A ver, no empieces con no tiene sentido, porque da igual el sentido que le veas. La unidad está herida mientras una miniatura tenga tokens de herida. En el momento que esa mini herida sufra la última herida y se muera, deja de estar la unidad herida.
Punto final.
Las reglas son bastante claras y se diferencia bien ambos supuestos: miniatura herida y miniatura derrotada.

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Re:Star Wars: Legion Desconectado Elgoindy
Alférez (1079 mensajes) #1023. 14 Feb 2020, 16:58

Lamento seguir discrepando. Pero no hay ninguna diferencia entre "tener token de herida" y "retirar una miniatura". En ambos casos se recibieron heridas y se marcan de una forma distinta (en una se PONE token, en otra se RETIRA miniatura).

No le doy vueltas, simplemente pregunto si hay reglas o FAQ donde digan qué siginifica estar "Herido" porque parece que es un estado que se debería aclarar con reglas en la mano, no con apreciaciones porque sí, podría ser correcto eso de que una unidad no está herida porque no tiene tokens de herida, vale... eso se traduce que los Royal están heridos si reciben una cantidad impar de heridas y los Wookies par... no tiene sentido y es confuso porque, por el mismo motivo que tú ves tan claro que la regla es así, otros verán que es de la forma radicalmente opuesta y otros, como yo, no lo tendremos claro.

* http://laarmada.net/discusion-general/(blog)-mesa-de-juego/msg506933/?topicseen#new
 
     
     

Re:Star Wars: Legion Conectado erikelrojo
Teniente de navío (8136 mensajes) #1024. 14 Feb 2020, 17:13

Las reglas las puedes descargar de la pagina de FFG, gratuitas y en castellano. No encuentro una entrada para la habilidad Cazador (solo viene Cazador de Jedi), pero te copio el texto integro del apartado Heridas:

Todas las miniaturas del ejército de un jugador poseen un umbral de Heridas impreso en su carta de Unidad.
Este umbral de Heridas indica la cantidad de Heridas que puede sufrir cada una de las miniaturas que conforman la unidad. Si una miniatura sufre tantas Heridas como su umbral de Heridas, es derrotada y se retira del campo de batalla.
Cuando una unidad sufre Heridas, el jugador que la controla escoge una miniatura de esa unidad y le asigna fichas de Herida hasta que todas las Heridas hayan sido asignadas o hasta que esa miniatura sea derrotada. Si aún quedan Heridas por asignar después de que una miniatura sea derrotada, el jugador debe elegir otra miniatura de esa misma unidad y repetir este procedimiento hasta que todas las miniaturas de la unidad hayan sido derrotadas o hasta que se hayan asignado todas las Heridas sufridas.
A un líder de unidad no se le pueden asignar Heridas a menos que todas las  miniaturas de esa unidad hayan sido derrotadas, que sea la única miniatura de esa unidad con Heridas o que sea la única miniatura de la unidad que está dentro de la línea de visión del ataque.
Si durante un ataque no puede trazarse línea de visión hacia una miniatura del defensor desde ninguna de las miniaturas del atacante, entonces esa miniatura del defensor no puede sufrir Heridas.
Una miniatura que tiene al menos una ficha de Herida asignada está herida. Cuando se asignan fichas de Herida, siempre han de escogerse en primer lugar miniaturas que ya estén heridas. Si el líder de la unidad está herido, se le deberán asignar Heridas antes que a otras miniaturas de la unidad que no tengan fichas de Herida. Si varias miniaturas de la misma unidad están heridas, se deberán asignar Heridas en primer lugar a las que tengan más fichas de Herida.
Si hay al menos una miniatura herida en una unidad, entonces toda la unidad se considera herida.
Después de asignar Heridas a una unidad de vehículo, si tiene tantas fichas de Herida como su puntuación de Resistencia o más, el jugador que la controla tira un dado rojo de defensa y aplica uno de los siguientes resultados... (Esta parte habla solo de averias de vehiculos, me la ahorro).

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Re:Star Wars: Legion Desconectado Dardura
Cabo (211 mensajes) #1025. 14 Feb 2020, 17:13

Lamento seguir discrepando. Pero no hay ninguna diferencia entre "tener token de herida" y "retirar una miniatura". En ambos casos se recibieron heridas y se marcan de una forma distinta (en una se PONE token, en otra se RETIRA miniatura).

No le doy vueltas, simplemente pregunto si hay reglas o FAQ donde digan qué siginifica estar "Herido" porque parece que es un estado que se debería aclarar con reglas en la mano, no con apreciaciones porque sí, podría ser correcto eso de que una unidad no está herida porque no tiene tokens de herida, vale... eso se traduce que los Royal están heridos si reciben una cantidad impar de heridas y los Wookies par... no tiene sentido y es confuso porque, por el mismo motivo que tú ves tan claro que la regla es así, otros verán que es de la forma radicalmente opuesta y otros, como yo, no lo tendremos claro.
Tengo dos formas de explicártelo:
1-son las reglas, son claras, no tiene vuelta de hoja.
2-hunter te permite atacar a una unidad herida con un apuntado. Si lo piensas, apuntar mejor porque una miniatura está herida y se mueve peor. Si está muerta, la que se movía mal deja de existir y las que siguen vivas están todas enteras y se mueven igual de bien que siempre.

Ya está, no tiene más historia. Hunter y tenacity dejan clara y patente la diferencia y que si hunter quisiera que pudieras atacar apuntando a una unidad con Minis heridas o derrotadas lo pondría tan explícitamente como tenacity. Fin.


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Re:Star Wars: Legion Desconectado Elgoindy
Alférez (1079 mensajes) #1026. 14 Feb 2020, 17:19

@erikelrojo sí, ya tengo esas reglas y creo que, por fin, encontré el párrafo que se nos había pasado por alto:

"Si hay al menos una miniatura herida en una unidad, entonces toda la unidad se considera herida."

Como todo lo que veíamos en cuanto a heridas se refería era con respecto a miniaturas, nos liábamos bastante. Creo que éste es el párrafo que explica perfectamente la relación del estado "Herido" con las unidades.

Gracias @erikelrojo por la ayuda, te debo una caña ;)

* http://laarmada.net/discusion-general/(blog)-mesa-de-juego/msg506933/?topicseen#new
 
     
     

Re:Star Wars: Legion Desconectado Aulë
Cabo (130 mensajes) #1027. 22 Feb 2020, 08:30



Hay que cogerlo con pinzas pero parece que se ha lanzado esto a modo de testeo en algunos kioscos franceses.

Un youtube español que vive en Francia, Khorosu wargamer,  ha dicho que ha contactado con Altaya Francia y le van a enviar un fasciculo del 1.


Seguiremos expectantes a ver como evoluciona....

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Re:Star Wars: Legion Desconectado Glandalf
Teniente (2574 mensajes) #1028. 22 Feb 2020, 09:10

Es raruno. Este juego se presta muy mal al formato fascículo con sus unidades cerradas. Estaremos pendientes.

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Re:Star Wars: Legion Desconectado Aulë
Cabo (130 mensajes) #1029. 22 Feb 2020, 09:22

Otra foto



Las pinturas parecen de Army painter.

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Re:Star Wars: Legion Desconectado Dardura
Cabo (211 mensajes) #1030. 22 Feb 2020, 09:25

Aprovecho y comentó que ayer salieron nuevas reglas. Es importante darle un repaso a las keywords que se han modificado (texto en azul), las que se han añadido por las nuevas expansiones y a los cambios. A modo de resumen somero:
Las criaturas ya ni trepan ni escalan; para destrabarse gastan la activación completa y solo se mueven a velocidad 1.
El comms relay ya solo se puede poner a no-emplazamientos
Ahora se puede utilizar no solo la regla de rango en cualquier momento, sino que también las de movimiento. Se deberá usar de una en una pero se permite colocar una regla de movimiento incluso si no es tu turno o si no vas a mover esa unidad.
Creo que eso es lo más gordo.



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Re:Star Wars: Legion Desconectado Glandalf
Teniente (2574 mensajes) #1031. 22 Feb 2020, 09:50

Osea que ahora las criaturas se traban con las reglas de todo el mundo. Tiene sentido. Así como que capen el combo de activaciones de los morteros.

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Re:Star Wars: Legion Desconectado Dardura
Cabo (211 mensajes) #1032. 22 Feb 2020, 09:53

Osea que ahora las criaturas se traban con las reglas de todo el mundo. Tiene sentido. Así como que capen el combo de activaciones de los morteros.
Correcto. Hay un artículo, creo que de Davy, que dice que lo hacen con toda la intención para que se deje de ver tanto dominio de la misma jugada en ambos ejércitos y que, si esto no funciona, pueden subirles puntos. Pero las cabras han dejado de estar tan rotas


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Re:Star Wars: Legion Desconectado Dardura
Cabo (211 mensajes) #1033. 22 Feb 2020, 11:08

Otro aporte del que me he enterado. Los B2, los Phase 2 y el tanque de la República va a salir el día 28 en USA, pero el producto español va con retrasos por algún problema desconocido (dicen, coronavirus), y no tiene fecha de salida. Se han pasado por el forro lo de las salidas mundiales coordinadas, lo cual hace pensar que el problema no era esa intención de que todo saliera a la vez, sino que el producto inglés no saliera más tarde. Que se retrasen publicaciones en otro idioma les da un poco más igual...

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Re:Star Wars: Legion Desconectado Valthaer
Marinero (65 mensajes) #1034. 11 Mar 2020, 20:40

Pues al parecer el leak aquel tiene toda la pinta que era cierto. Ese Escuadrón Infernal va a caer sí o sí!


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