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Testeo Zap or Glory

Iniciado por blacksmith, 05 dic 2018, 11:50

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blacksmith

La tabla de incertidumbre que menciono arriba sería algo así:
Algo inesperado
Opcionalmente y para dar más incertidumbre a una misión cualquiera, se puede usar la siguiente tabla. Puede usarse tras un hecho concreto como por ejemplo que un bando se desmoralice, cuando se tome un objetivo en una misión, o cada vez que se pierda a un miembro del equipo, o simplemente cada X turnos o cuando el escenario lo requiera.

1D12
ALGO INESPERADO
1
Fallo temporal en las comunicaciones obliga a todos a pasar un test de moral.
2
Apoyo aéreo. Elige un punto de la mesa para un impacto de misil con munición escogida.
3
¡Adelante! Todas las tropas tienen una activación extra para moverse.
4
¡Francotirador! Todas las tropas se tiran al suelo o se ponen a cubierto durante ese turno.
5
Cambio de última hora. El bando del jugador pierde 1D3 turnos de misión reorganizándose.
6
Fallo de intendencia. Todas las tropas sólo llevan un cargador en el arma principal.
7
No pasaran. Todas las figuras enemigas se ponen a cubierto y emboscados durante ese turno.
8
Trampas cazabobos. Una figura del jugador al azar activa una mina anti personal.
9
Contraataque. Las tropas del enemigo tiene una acción extra durante ese turno.
10
¡Estoy vivo! Un soldado aliado fuera de combate revive y se reincorpora a la misión.
11
¡Banzai! Todas las fuerzas enemigas usan todas sus acciones para ir al cuerpo a cuerpo.
12
Caché oculto. El bando del jugador encuentra un tesoro oculto por valor de 3D6 recursos.

Metatron

Cita de: blacksmith en 09 dic 2018, 11:38
Hay que encontrar otra palabra; ¿ideas?
Hablando de cambiar palabras ¿cambiarías el nombre de Zap or Glory por otro?¿se te ocurre alguno con gancho?
¿Has llegado a jugar algo o hasta ahora sólo lo has leído?

¿Aptitud? ¿Calidad? ¿Pericia?

Yo es que siempre que puedo huyo del inglés, mi propuesta es Escuadrón Gauss. Las armas Gauss son típicas de la ciencia ficción, en el juego llevas un escuadrón, y el nombre recuerda al clásico Laser Squad. Y si lo quieres en inglés Gauss Squad no suena mal.

No, solo lectura por el momento, seguramente si hubiera jugado no me habría parecido tan determinista por lo que has comentado que da variabilidad al juego, pero en una lectura sin jugar es difícil hacerse la visión global.

Creo que sí se quiere un juego lo más genérico posible no hay que menospreciar el cuerpo a cuerpo, a nivel de escuadra es algo determinante en muchos mundos de ciencia ficción, no solo wh40k, se me ocurre por ejemplo  Dune o Fallout y en menor medida en otras ambientaciones como Halo. Si no se le da cierta profundidad quedarían fuera todos estos universos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


blacksmith

Cita de: Metatron en 09 dic 2018, 12:35
Cita de: blacksmith en 09 dic 2018, 11:38
Hay que encontrar otra palabra; ¿ideas?
Hablando de cambiar palabras ¿cambiarías el nombre de Zap or Glory por otro?¿se te ocurre alguno con gancho?
¿Has llegado a jugar algo o hasta ahora sólo lo has leído?

¿Aptitud? ¿Calidad? ¿Pericia?

Yo es que siempre que puedo huyo del inglés, mi propuesta es Escuadrón Gauss. Las armas Gauss son típicas de la ciencia ficción, en el juego llevas un escuadrón, y el nombre recuerda al clásico Laser Squad. Y si lo quieres en inglés Gauss Squad no suena mal.

No, solo lectura por el momento, seguramente si hubiera jugado no me habría parecido tan determinista por lo que has comentado que da variabilidad al juego, pero en una lectura sin jugar es difícil hacerse la visión global.

Creo que sí se quiere un juego lo más genérico posible no hay que menospreciar el cuerpo a cuerpo, a nivel de escuadra es algo determinante en muchos mundos de ciencia ficción, no solo wh40k, se me ocurre por ejemplo  Dune o Fallout y en menor medida en otras ambientaciones como Halo. Si no se le da cierta profundidad quedarían fuera todos estos universos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Mmm, quizás sería algo más parecido a lucidez, percepción, juicio o sentido común...
Lo del inglés como ya dije es por que quiero traducirla a esa lengua algún día. En español supongo que sería Gloria o Muerte, pero eso suena más a una de gladiadores :D
La de Escuadrón Gauss es buena. Hay una que siempre me gustó que es Escuadrón Láser, pero está registrada, al menos en inglés.
No me refería a despreciar todo el combate cuerpo a cuerpo sino al punto concreto de usar dos armas en cuerpo a cuerpo, que es algo que incluso se ignora en reglamentos de la antigüedad o de fantasía, pero de momento no lo descarto y lo dejo en el tintero a ver si se me ocurre cómo ponerlo.
¡Gracias! :)

korsakov

O que tal Sentido del combate como el viejo en juego de rol Cyberpunk, a mi personalmente me gusta resolución.

blacksmith

Cita de: korsakov en 09 dic 2018, 13:53
O que tal Sentido del combate como el viejo en juego de rol Cyberpunk, a mi personalmente me gusta resolución.
Por ahora va ganando Resolución. También me gusta Carácter.
¿Se te ocurre un nombre pegadizo y que te diga de que vá el reglamento?

blacksmith

He reescrito las directrices de acciones enemigas y añadido un nuevo tipo de enemigo (gregario). Ahora las criaturas sin armas de disparo son muy peligrosas si las dejas reunirse. Esto lo quiero probar esta semana en una misión tipo Space Hulk a ver qué tal va. A ver qué les parece a ustedes esta nueva regla.

Acción enemiga
Siempre que se vayan a mover las fuerzas enemigas se debe hacer de la siguiente manera, siguiendo estas dos directrices:

1 Enemigo a la vista
Si ve a alguien le hace un ataque mental, le arroja una granada o le dispara o asalta en combate cuerpo a cuerpo, en ese orden (veáse más abajo tipos de ataque enemigos).
Si después de la primera acción tiene a alguien a la vista repetirá el mismo proceso. Si no, pasará a la segunda directiva.

2 Nadie a la vista

Si no ve a alguien mueve hacia el enemigo más cercano excepto si son gregarios en cuyo caso moverán hacia unidades amigas. Si lo tiene entonces a la vista, disparará si le queda alguna acción.
Si sigue sin tener a nadie a la vista volverá a mover de la misma forma si le queda alguna acción.

Si al mover en su última acción sale fuera de cobertura por poca distancia, se moverá lo justo para no salirse aunque le sobre movimiento, siempre que esto no le impida disparar al enemigo.

La excepción de esta regla son las tropas en posiciones defensivas que no se moverán de donde están y se quedarán en fuego de oportunidad y emboscados si están a cubierto.

Enemigos gregarios
Son aquéllos que no tienen armas de fuego y que sólo luchan cuerpo a cuerpo, como pueden ser tribus de salvajes o alienígenas arácnidos gigantes. Este tipo de enemigo se agrupan siempre que pueden para desbordar al oponente en una carga masiva, y así tener alguna posibilidad frente al fuego de armas automáticas.

Cuando no tengan oponentes a la vista, se moverán hacia grupos amigos aunque no estén a la vista. Si acaba el turno y se retiran de la mesa de juego, se apartan y reservan para unirlos al próximo grupo que se genere en turnos sucesivos. Todos los grupos que se vayan apartando se unirán al primer grupo generado.

Por ejemplo, termina la fase del jugador y comienza la del enemigo con la generación de fuerzas. Anteriormente se habían retirado dos grupos con cinco figuras en total. Al generar un nuevo grupo se obtienen tres soldados enemigos, y a este grupo se le añade inmediatamente las cinco figuras que estaban apartadas, con lo que el nuevo grupo será de ocho enemigos en total. Si este nuevo grupo desapareciera de nuevo de la mesa, se añadiría al siguiente que se generase.

koniev

primera partida hoy, fue bastante bien, me faltan lso alcances de las armas, juraria que los habia visto en alguna parte pero hoy no los encontré.
Movimiento, combate y cac bien, la generacion de enemigos es sencilla, la tunee usando un dado de dispersion de warhammer para la direccion de llegada, es mas comodo. El problema de la generación es que aunque sencilla es muy brutal, te puedes meter hasta la cocina y ni dios te sale al paso o apenas has movido una vez y tienes a un porron de enemigos en un flanco .  Funciona muy bien lo de tirar por cada grupo de tus tropas por separado, hace pensar como te separas y si  vale la pena en ciertos casos el riesgo de atraer mas enemigos.
No me gusta el punto de respawn fijo que tira para sacar si o si, le haria sacar como mucho 2 enemigos por turno y solo sacando 6s hasta qeu se de la alarma.

En resumen  favorable la primera impresion.

blacksmith

Cita de: koniev en 10 dic 2018, 00:10
primera partida hoy, fue bastante bien, me faltan lso alcances de las armas, juraria que los habia visto en alguna parte pero hoy no los encontré.
Movimiento, combate y cac bien, la generacion de enemigos es sencilla, la tunee usando un dado de dispersion de warhammer para la direccion de llegada, es mas comodo. El problema de la generación es que aunque sencilla es muy brutal, te puedes meter hasta la cocina y ni dios te sale al paso o apenas has movido una vez y tienes a un porron de enemigos en un flanco .  Funciona muy bien lo de tirar por cada grupo de tus tropas por separado, hace pensar como te separas y si  vale la pena en ciertos casos el riesgo de atraer mas enemigos.
No me gusta el punto de respawn fijo que tira para sacar si o si, le haria sacar como mucho 2 enemigos por turno y solo sacando 6s hasta qeu se de la alarma.

En resumen  favorable la primera impresion.
¡Primer testeo, que bien! ¿Jugaste alguna misión en concreto?¿Jugaste con el reloj de misión? Y que bien que te haya gustado :)
Los rangos de las armas son 6", 12" y toda la mesa; sencillito.
Renozco que la generación de enemigos es demasiado al azar y puede que un poco brutal, pero ahora mismo no se me ocurre nada para mejorar ese punto en concreto; pero al menos los enemigos generados nunca son demasiados, como mucho uno más que tus tropas y además en un número total finito, y a veces simplemente desaparecen antes de entrar en combate.
Lo de el punto de generación fijo es algo que escribí pero aún no he probado. Lo puse para las misiones en las que hay que tomar una posición enemiga, precisamente para que no ocurra que estés por ejemplo dentro de la basa enemiga y no se generen enemigos. De todas formas después ideé uno nuevo para eso que dices de meterte en la cocina del enemigo y que he llamado zona caliente, y es que en vez de un punto fijo de generación lo que hay es un punto con un radio de 10-15" en el que cuando entran tus tropas el nivel de amenaza para generar enemigos sube en +1. Así, en vez de tener una tirada extra para generar enemigos lo que tienes es más facilidades de que éstos se generen.
Muchísimas gracias por probarlo; espero que tengas ganas de probarlo más veces :)

koniev

Probé la de asesinnato, un equipo de 3 hombres con un francotirador. En el primer turno ya me salieron 4 tíos del punto fijo y claro, movieron y desaparecieron al no haber nadie a la vista. Y en el siguiente turno me salen al flanco del tirador que había apostado en alto. Hizo de cebo, sobrevivió por la cobertura y mientras todos iban a por él otro del equipo le descerrajo un portazo al objetivo aprovechando que estaban fuera de vista. 6 turnos en total.  Muy rápido. Muy divertido.

blacksmith

Cita de: koniev en 10 dic 2018, 12:01
Probé la de asesinnato, un equipo de 3 hombres con un francotirador. En el primer turno ya me salieron 4 tíos del punto fijo y claro, movieron y desaparecieron al no haber nadie a la vista. Y en el siguiente turno me salen al flanco del tirador que había apostado en alto. Hizo de cebo, sobrevivió por la cobertura y mientras todos iban a por él otro del equipo le descerrajo un portazo al objetivo aprovechando que estaban fuera de vista. 6 turnos en total.  Muy rápido. Muy divertido.
Vale, parece que lo del punto fijo no sirve a no ser que se le asigne unos turnos concretos de generación. Quizás sea mejor lo de zona caliente. Gracias!

blacksmith

Esta tarde jugué dos partidas de la misión el fuego purifica del antiguo Space Hulk con las reglas de ZOG (sigo esperando ideas sobre un nuevo nombre para el reglamento).
En la primera partida puse que los puntos de salida de los robagenes eran zonas calientes y pude acabar la misión con facilidad en siete turnos y sólo con tres bajas.
En la segunda partida cambié las zonas calientes por puntos fijos de generación y con las reglas nuevas de enemigos gregarios la cosa se puso más dura. Pude acabar la misión también en el turno siete pero esta vez perdí a siete marines.

He cambiado algunas cosas de las reglas:
El movimiento lo he bajado a 4" que equivalen a 10 cm.
El bajado en un punto el factor de penetración del lanzallamas y de las armas de plasma.
La distancia de coherencia la he bajado de tres a dos pulgadas.
He reducido el reloj de la misión de 20 a 10 turnos.
Eliminé la penalización de -1 para acertar con armas pesadas que se muevan.
El radio de alcance de la zona caliente es ahora de 8".
La Iniciativa ahora se llama Aptitud.

¿Alguien más ha podido jugar alguna partida?


koniev

aun no, la vida real me está zurrando de lo lindo,mañana lo tengo imposible pero el viernes por la mañana libro y prepararé un par de partidas con las reglas modificadas que pones, me parece un acierto bajar el reloj a 10 turnos, hace que todo sea mas apurado y entretenido.
El viernes por la tarde te cuento como me fue

bravido

Algunas propuestas de nombres

Dado que lo principal del reglamento es el motor de generación de enemigos y su modo de activación para jugar en solitario, se me ocurre:

AI Combat  o AI Squad. (AI por Artificial Inteligence), en castellano IA

Alone in the Future (homenaje a un clásico videojuego)

También basado en que es un reglamento para ciencia ficción (aunque podrías mirar para hacerlo también de fantasía medieval, un Dungeon y cosas así, ahí lo dejo caer...):

Future Squad, o Future Squaddie (o future's) también podria ser.

Galaxy Rumble

A ver si la semana que viene puedo probarlo otra vez, ya te iré contando

Salu2

blacksmith

Cita de: koniev en 12 dic 2018, 23:57
aun no, la vida real me está zurrando de lo lindo,mañana lo tengo imposible pero el viernes por la mañana libro y prepararé un par de partidas con las reglas modificadas que pones, me parece un acierto bajar el reloj a 10 turnos, hace que todo sea mas apurado y entretenido.
El viernes por la tarde te cuento como me fue
Estupendo gracias y que te sea leve la vida loca ;_)

blacksmith

Cita de: bravido en 13 dic 2018, 00:14
Algunas propuestas de nombres

Dado que lo principal del reglamento es el motor de generación de enemigos y su modo de activación para jugar en solitario, se me ocurre:

AI Combat  o AI Squad. (AI por Artificial Inteligence), en castellano IA

Alone in the Future (homenaje a un clásico videojuego)

También basado en que es un reglamento para ciencia ficción (aunque podrías mirar para hacerlo también de fantasía medieval, un Dungeon y cosas así, ahí lo dejo caer...):

Future Squad, o Future Squaddie (o future's) también podria ser.

Galaxy Rumble

A ver si la semana que viene puedo probarlo otra vez, ya te iré contando

Salu2
Gracias por la ayuda Bravido. Tienes razón en que el título debería dar a entender que es un juego de ciencia ficción, de escaramuzas y en solitario, y pegadizo a poder ser! Solo en el futuro me gusta, a ver si hay más propuestas :)
Lo de medieval o fantástico ya lo había pensado, pero hice este porque no encontraba un reglamento que me gustase. En cambio de fantasía medieval ahora sale Thud & Blunder y tiene para mí el mejor sistema de combate para esa ambientación que exista, y pienso utilizarlo en mis partidas en solitario. Para las reglas en solitario puedes coger las de ZOG tal cual están.