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[VSF] Osprey: In Her Majesty's Name

Iniciado por Pentaro, 12 abr 2012, 23:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nirkhuz



Es que molan mucho, ciertamente. Y eso que yo quiero españoles, pero esas miniaturas son muy FTW

davidd

Pues para cultistas egipcios hay muchas opciones, gamas de cultistas hay tropecientas.
Encima hicieron la peli del secreto de la piramide hace unos dias, es una señal !!  ;D

Saullc

Como poco parece interesante.

La miniatura de Sawbone encarna en una sola pose un millón de tópicos del género. Es perfecta.

¡Veremos!

Expio

Entran ganas de dejarse patillas de hacha.

Pyrro

Cita de: Expio en 13 abr 2012, 11:19
Entran ganas de dejarse patillas de hacha.
Yo voy en camino, jajajaj

Pentaro

Cita de: Expio en 13 abr 2012, 11:19
Entran ganas de dejarse patillas de hacha.

Yo no lo he conseguido nunca :(

Tiene que ser una adaptación de ITEN, ¿habéis jugado?

Yuber Okami

Cita de: Nirkhuz en 13 abr 2012, 00:17
También molaría unos japos zumbaos, pero creo que eso es mas terreno de Yuber

Joer que fama...

Expio


Saullc

A mí, estéticamente hablando, me atrae pero como sea tan sencillo como el ITEN no me interesa.

Hoplon

No he jugado al ITEN, pero la verdad es que para esta temática me gustaría más un juego más complejo en lugar de uno sencillote.... :(

Expio

Cita de: Saullc en 13 abr 2012, 16:08
A mí, estéticamente hablando, me atrae pero como sea tan sencillo como el ITEN no me interesa.

No tienes amor dentro de ese negro corazón.

Y el ITEM no es sencillote, te permite crear practicamente lo que te de la gana y el sistema es rápido y directo.

No te pasas cinco minutos preguntando si puedes hacer ORA o no puedes hacer ORA o cuanto blindaje se suma cuando te hacen carga o si bailar una sardana ocupa todo un turno o si puedes disparar luego.

Que no tengas dudas al terminar de leer el reglamento no quiere decir que el juego no sea tactico o que le falte complejidad. Vease reglamentos como el King of War, en diez minutos te lo has leido y es clarisimo, practicamente es como el Warhammer quitando la paja.

Saullc

Perdona pero no.

En cuanto a tus alusiones a Infinity, qué quieres que te diga, el problema a mí entender es que todos estamos empezando y cada uno interpreta las reglas según su propio criterio personal e intransferible. Después yo llego a casa con la sensación de que no hemos hecho algo bien, miro el reglamento y efectivamente así es.

El Kings of War es sencillo y además, por ser cruel, una copia descafeínada de Warhammer a nivel de reglamento y miniaturas pero mucho más cutre. Absolutamente más cutre.

Por último, eso de los juegos que permiten hacer cualquier cosa me empieza a escamar por dos sencillas razones. La primera es básica, lo veo como falta de trabajo disfrazada de libertad y la segunda y más peligrosa es que cada cual puede hacerse la ida de pinza que se le antoje. No me gustaría enfrentarme en el, por ejemplo, SoB a una banda de goblins creada por un fanático de los pieles verdes y encontrarme que son aún mejores que mis elfos o enanos creados con sensatez. Los sistemas de puntos pueden hacer que me enfrente contra cinco goblins muy, no sé, ¿duros? pero aún así desvirtúa la sensación de realidad ¿fantástica?

En fin, una ida de olla pero no, no, no me lo vendes salvo que sea un buen reglamento. xD.

Expio

Ya, pero esos sistemas exigen la complicidad de ambos jugadores. Debe de existir un pacto de caballeros que permita ciertas cosas para hacerlas pausibles.

Puedes decir que tus goblins son en realidad adeptos de un culto ninja que fueron entrenados por piratas de la costa bifurcada y maldecidos por un lich con lo que sus habilidades ninja, su condición de no muertos y a la dureza de la vida pirata los han transformado en bestias de matar.

A mi simplemente si me dicen que son la leche por que sí... como que no me llena.

Ojo que el infinity me encanta, pero a los diez minutos de estar leyendo el reglamento ya me pitan los oidos.

Prefiero un reglamento sencillo, comprensible y flexible que me de libertad que otro encorsetado y complicado.

He estado mirando reglamentos como el WAB o el warhammer y es que con tantas habilidades, situaciones, "simulación" la cosa se desvirtua y me termino liando. Yo he venido a divertirme, no a estudiarme un temario.

Por eso la partida que he jugado al KOW me divirtió mucho ya que me pareció completo (salvo sus tiradas psicologicas, prefiero lo de la huida y arrasamiento del WAB), rapido y adaptable.

Un ejemplo serie el NETEPIC y el EA. El primero es más simple que el mecanismo de un botijo pero es bastante estrategico y directo, encambio el EA es más engorroso, menos intiutivo y comprensible en una primera lectura.

Yo quiero señalar una tropa y decir "BANG estas muerto" no "espera... si sumamos el bonus por distancia, el bonus por cobertura, tenemos en cuenta el bonus del viento, restamos la moral, añadimos el modificador de munición, el flanco de ataque y que hoy es viernes... tiro un dado de cuatro" 

Pero no como el SOB, que es más un juego de tablero que un wargame, ademas que da la sensación que siemrpe falta algo. Aunque su sistema me gusta.

Vamos, que yo no veo reñida la sencillez con que sea un reglamento malo.

Y aqui se inicia la tipica discusión sobre gustos que no va a llegar a ninguna parte ya que cada uno es de una opininón completamente diferente.

Vamos, de todas formas yo tengo la razón  ;D

Saullc

A mí me han pitado los oídos con la estrafalaria historia de los Goblins de Fu Manchú. xD.

Hoplon

Una cosa es un juego complejo, con varias opciones pero que se resuelven con sencillez. Otra es un juego, por muy simple que sea, cuyas acciones requieren de un máster para poder ejecutarlas.

Yo personalmente tiro más por el juego complejo en el sentido de aportar profundidad al asunto, no complicación y líos de matemáticos. Lo que no quiero muchas veces son cosas que de sencillas acaben en pura simpleza.