Colabora


+ Info

X-Wing, de Fantasy Flight Games

Iniciado por KeyanSark, 12 dic 2012, 15:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Elmoth

Hoy, 2 reports: el primeor lo escribí esta mañana en otro foro, el segundo ahora mismo. Los tiempos verbales son un poco curiosos por esto :)

+++++++++++++++++++++++
El viernes pasado volví a probar la lista contra el YT"saltapiedros" + Corran + z95 de Baltasor (Ender en el otro foro).

En esta partida cambié un poco la lista según los consejos de varios jugadores que saben más que yo de esto: le metí tacticas a Airen Cracken y milsiles de impacto al otro z95. Los 3 xwings se quedaron igual.

Moví en grupo todo el rato, y eso no se medió del todo mal. Sin embargo fue lo unico que hice bien en esta partida. Baltasor me pegó un repaso de campeonato total a pesar de cometer algun fallo al principio. moví demasiado cauto y me acabó dando por todos lados sin que yo pudiera devolver fuego de manera efectiva. Un 0-200 muy merecido.

CONCLUSIONES:
1) Aunque estés tensionado, los movimientos blancos existen, no los descartes

2) los movimientos largos de 3-5 molan para atrapar a alguien que empieza a distancia 3 o más de ti. Si haces un movimiento cauto se puede escaquear con un giro cerrado + motor mejorado o tonel y quedarse fuera de tu rango de tiro otra vez (o recibiendo fuego esporádico como mucho).

3) Hay que centrarse en un solo objetivo y machacarlo antes de ir a por el siguiente

4) Destruye primero la nave tocha del rival, que esa tiene más problemas para escaquearse.


Hoy voy a probar la misma lista contra el campeon del regional de Barcelona, que por mis partidas anteriores ya se ve que el resto de rivales se me queda pequeños Laughing Laughing
A ver qué niovel de apalizamiento me llevo. Seguro que aprendo


++++++++++++++++++++++++++
Pues partida contra Ivan (campeon del regional de BCN) terminado. Me ha venido con 2 decimators hamigos de los ninios. Mi primera impresión ha sido de miedo, pero luego ha resultado que no era tan grave.

Los decimators son unos bichos con 4 escudos y 12 de casco. 16 de vida en total. Tocate los pies. Pero concentrando fuego les entra daño deprisa ya que no esquivan nada (agilidad 0). Mi loista con 5 naves era bastante buena en este punto precisamente porque tira muchos dados al final del turno.

Desplegué en 2 grupos de 2 y 3 naves. Movi para concentrarme en el decimator de mi izquierda, que iba cargado de cosas mientras el de la derecha sólo llevaba a Vader (que hace criticos a costa de que la nave sufra daños).La cosa fue bastante bien, en 2 turnos le casqué 14 daños a un decimator. la clave ha sido que la nave que debia rematarlo ha sido cegada por un critico de vader, con lo que se ha quedado sin disparar ese turno. Eld ecimator ha puesto pies en polvorosa y he tardado 3 o 4 turnos en matarlo ya que se me escapaba de rangod e tiro, tiempo que ha aprovechado el otro decimator de vader para ir cascándome naves.

Para cuando he podido centrarme en la segunda nave, mi flota ya eran 3 naves solanmente, y aunque le he hecho daño ya no lo he hehco losuficientemente rápido. El decimator de Vader ha sobrevivido con 3 daños cuando ha caido mi ultima nave. No sé si deberia haber pasado del decimator casi muerto y centrarme en el de vader cuando ha huido. Igual podria haberlo finiquitado deprisa cuando aun tenia mi flota casi entera (4 naves) pero no lo sabré nunca. Al final me he centrado en el que huia y he acabado perdiendo.

Creo que esta vez no he cometido ningun fallo garrafal, aunque algun movimeinto largo más aun estando tensionado (puto prisionero rebelde...) me hubiera ido bien para matar al huidizo antes. Seguiremos probando, pero estoy contento de comov a movimendo esta lista. Cada vez estoy más cómodo con ella.












Duco

Cita de: Elmoth en 21 may 2015, 00:40
Hoy, 2 reports: el primeor lo escribí esta mañana en otro foro, el segundo ahora mismo. Los tiempos verbales son un poco curiosos por esto :)

+++++++++++++++++++++++
El viernes pasado volví a probar la lista contra el YT"saltapiedros" + Corran + z95 de Baltasor (Ender en el otro foro).

En esta partida cambié un poco la lista según los consejos de varios jugadores que saben más que yo de esto: le metí tacticas a Airen Cracken y milsiles de impacto al otro z95. Los 3 xwings se quedaron igual.

Moví en grupo todo el rato, y eso no se medió del todo mal. Sin embargo fue lo unico que hice bien en esta partida. Baltasor me pegó un repaso de campeonato total a pesar de cometer algun fallo al principio. moví demasiado cauto y me acabó dando por todos lados sin que yo pudiera devolver fuego de manera efectiva. Un 0-200 muy merecido.

CONCLUSIONES:
1) Aunque estés tensionado, los movimientos blancos existen, no los descartes

2) los movimientos largos de 3-5 molan para atrapar a alguien que empieza a distancia 3 o más de ti. Si haces un movimiento cauto se puede escaquear con un giro cerrado + motor mejorado o tonel y quedarse fuera de tu rango de tiro otra vez (o recibiendo fuego esporádico como mucho).

3) Hay que centrarse en un solo objetivo y machacarlo antes de ir a por el siguiente

4) Destruye primero la nave tocha del rival, que esa tiene más problemas para escaquearse.


Hoy voy a probar la misma lista contra el campeon del regional de Barcelona, que por mis partidas anteriores ya se ve que el resto de rivales se me queda pequeños Laughing Laughing
A ver qué niovel de apalizamiento me llevo. Seguro que aprendo


++++++++++++++++++++++++++
Pues partida contra Ivan (campeon del regional de BCN) terminado. Me ha venido con 2 decimators hamigos de los ninios. Mi primera impresión ha sido de miedo, pero luego ha resultado que no era tan grave.

Los decimators son unos bichos con 4 escudos y 12 de casco. 16 de vida en total. Tocate los pies. Pero concentrando fuego les entra daño deprisa ya que no esquivan nada (agilidad 0). Mi loista con 5 naves era bastante buena en este punto precisamente porque tira muchos dados al final del turno.

Desplegué en 2 grupos de 2 y 3 naves. Movi para concentrarme en el decimator de mi izquierda, que iba cargado de cosas mientras el de la derecha sólo llevaba a Vader (que hace criticos a costa de que la nave sufra daños).La cosa fue bastante bien, en 2 turnos le casqué 14 daños a un decimator. la clave ha sido que la nave que debia rematarlo ha sido cegada por un critico de vader, con lo que se ha quedado sin disparar ese turno. Eld ecimator ha puesto pies en polvorosa y he tardado 3 o 4 turnos en matarlo ya que se me escapaba de rangod e tiro, tiempo que ha aprovechado el otro decimator de vader para ir cascándome naves.

Para cuando he podido centrarme en la segunda nave, mi flota ya eran 3 naves solanmente, y aunque le he hecho daño ya no lo he hehco losuficientemente rápido. El decimator de Vader ha sobrevivido con 3 daños cuando ha caido mi ultima nave. No sé si deberia haber pasado del decimator casi muerto y centrarme en el de vader cuando ha huido. Igual podria haberlo finiquitado deprisa cuando aun tenia mi flota casi entera (4 naves) pero no lo sabré nunca. Al final me he centrado en el que huia y he acabado perdiendo.

Creo que esta vez no he cometido ningun fallo garrafal, aunque algun movimeinto largo más aun estando tensionado (puto prisionero rebelde...) me hubiera ido bien para matar al huidizo antes. Seguiremos probando, pero estoy contento de comov a movimendo esta lista. Cada vez estoy más cómodo con ella.












Estuve presente en la mayor parte de la partida contra Iván. Dejando de lado que Iván es un tío muy majo, me quedé alucinado con el juego! No quiero mirar más partidas puesto que me arruinaría con el Gotta Catch'em all syndrome!

baltasor

CitarEstuve presente en la mayor parte de la partida contra Iván. Dejando de lado que Iván es un tío muy majo, me quedé alucinado con el juego! No quiero mirar más partidas puesto que me arruinaría con el Gotta Catch'em all syndrome!

Tarde...la semilla está plantada y no hay vuelta atrás.... ;D

Capitan guindilla

Juder jugué el domingo mi primerita partida y ya me he gastado 100 pavos jejeje me ha parecido un juegazo, es mas hasta a mi señora le mola que mas se puede pedir!!!

Gudari-ToW

Ha cambiado muchísimo el metajuego del X-Wing.
Las viejas tácticas han quedado obsoletas ante nuevas naves.
Aún así, los jugadores que siguen con él, están encantados.

granmarmota

Eso es como todo tu decides donde te plantas, yo me quedo con la trilogía original y lo otro sera muy molón y tal pero es relleno.

Donde esten los Ties, ala X, etc... que se quite lo demás

;) :D

erikelrojo

Alguien sabe que diferencia hay entre el mazo de daños viejo y el nuevo?

pjgmaf

Los efectos de los críticos son diferentes. Se siguen manteniendo las 7 cartas de doble de daño y algunos críticos también son iguales o muy similares, pero muchos otros cambian. Para mi es mucho mejor el nuevo mazo, más equilibrado, ya que se han hecho de tal manera que afecten a todas las naves, con los antiguos en cambio en muchas ocasiones se da el caso de que naves que no tienen nada pierdan armamento secundario, talento de élite y habilidad de piloto, etc.

Capitan guindilla

Tengo entendido que a partir del 2016 para torneos será obligatorio el mazo nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carlosdyc

No, han dicho que puedes elegir entre los dos para darte opciones tácticas = seguir vendiendo starters antiugos

pjgmaf

Eso es, tienes que elegir uno de los dos mazos e indicarlo junto con la lista de escuadrón y asteroides. En este enlace está la info: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/10/30/a-pilots-options/

Capitan guindilla

A bueno entonces no esta tan mal no te obligan a comprarte la caja basica nueva, aunque si es verdad que las naves son mejores.