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X-Wing reglas alternativas
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X-Wing reglas alternativas Desconectado nap
Cabo (150 mensajes) . 04 Dic 2019, 18:57

Estimados, tengo muchas naves de x-wing y la verdad no me gusta ni la version 1 ni la 2 y ademas no quiero entrar en el mundo "competitivo Fantasy flight games". Que reglamentos sugieren para usar las naves de star wars en ese mundo que no sea el de FFG?
Gracias

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Re:X-Wing reglas alternativas Desconectado Lord Borjado
Alférez (1964 mensajes) #1. 04 Dic 2019, 19:18

Pues recuerdo que había una adaptación de las reglas de Sturmovik Commander para el universo de Star Wars y varios compañeros me habían hablado bien de él. Por desgracia no recuerdo el título exacto de las reglas, lo siento mucho

* http://laarmada.net/taller/musket-tomahawk-(compania-de-marina-francesa)/
 
     
     

Re:X-Wing reglas alternativas Desconectado Slorm
Teniente (3353 mensajes) #2. 05 Dic 2019, 10:58

Fistful of Lead está testeando una modificación de sus reglas para jugar con esas naves.
https://wiley-games.myshopify.com/blogs/news/fistful-of-spaceships

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Re:X-Wing reglas alternativas Desconectado Morgull_
Alférez (1545 mensajes) #3. 05 Dic 2019, 11:11

Pues si hubiera algún sistema sencillo para jugar con estas naves con mi grupo de jóvenes aprendices hasta me planteaba pillar unas cuántas.. algo tipo Tanks sin demasiada simulación de vuelo.

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:X-Wing reglas alternativas Desconectado ARU
Cabo (145 mensajes) #4. 05 Dic 2019, 12:34

Lo ideal sería un reglamento como el de dragón rampante, unidades genéricas con unas estadísticas fijas, y luego mejoras por puntos, así cualquier nave te vale para poder jugar.

Un saludo

* http://laarmada.net/taller/pintando-bestiario/
 
     
     

Re:X-Wing reglas alternativas Desconectado Celebfin
Alférez (1226 mensajes) #5. 05 Dic 2019, 19:34

Xwing es muy sencillo si huyes de las reglas de pilotos únicos y cosas asi. Dial para mover, plantilla y dados para atacar y defender. Nada de usar habilidades de inicio. Después de un par de partidas añades la opción de concentrarse o esquivar o un piloto único.

Olvida también igualar a 100 puntos, coge una nave para cada jugador novato y a pegarse.
Lo bueno es que puedes ir añadiendo elementos poco a poco, para mi de lo primero los asteroides, le dan todo el sentido a los giros. Después las mejoras tipo droides o similares etc etc

Si además puedes hacer alguna misión para que no sea todo pegarse por pegarse el juego gana mucho (defender un transporte, destruir un generador de escudos...)

*
 
     
     

Re:X-Wing reglas alternativas Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8138 mensajes) #6. 05 Dic 2019, 23:11

Eso es lo que hago yo con mis sobrinos, y nos salen unas partidas estupendas. Utilizo solo pilotos basicos, jugamos a menos puntos, y como mucho una carta especial por bando, para cuadrar puntos, y arreando. Diversion sin fin! Y seguimos con la v1!

*
 
     
     

Re:X-Wing reglas alternativas Desconectado emosbur
Sargento (938 mensajes) #7. 05 Dic 2019, 23:14

Hombre, tienes el Star Eagles, de Ganesha:

https://www.drivethrurpg.com/product/245903/Star-Eagles

* http://laarmada.net/taller/esqueletos-34032/
 
     
     

Re:X-Wing reglas alternativas Desconectado strategos
Teniente (2418 mensajes) #8. 07 Dic 2019, 10:52

Eso es lo que hago yo con mis sobrinos, y nos salen unas partidas estupendas. Utilizo solo pilotos basicos, jugamos a menos puntos, y como mucho una carta especial por bando, para cuadrar puntos, y arreando. Diversion sin fin! Y seguimos con la v1!


Esto mismo lo he hecho con mi grupo de juego para x Wing y Star Wars Armada y nos lo pasamos pipa. El juego sin mejoras ni cosas especiales nos funciona muy bien. También añado la regla de que no se puede enseñar el dial a nadie, ni a tus aliados, y que todo lo que se dice "por radio" se dice encima de la mesa y el rival puede "interceptar las comunicaciones ". Ahí le añades la gracia de que las naves aliadas se chocan entre sí y eso genera piques y risas. A veces las partidas más simples funcionan mejor.

He hecho algún escenario del estilo del Halcón Milenario tiene que huir. Sale por una esquina y debe recorrer la mesa en diagonal. Al principio se despliegan dos ties en una esquina y luego salen más ties detrás. En la diagonal pones algún asteroide para hacer las maniobras divertidas. Le puedes meter mejoras de personajes de la película para darle más gracia como Luke, Leía_ Chewbacca, R2D2 y C3PO y se meten totalmente en la simulación. Cuando un piloto Tie muere vuelve a salir de la esquina para no tener a nadie de brazos cruzados.

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Re:X-Wing reglas alternativas Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8138 mensajes) #9. 08 Dic 2019, 00:09

Hombre, tienes el Star Eagles, de Ganesha:
https://www.drivethrurpg.com/product/245903/Star-Eagles
Y este que tal esta? Alguien lo ha probado?

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Re:X-Wing reglas alternativas Desconectado emosbur
Sargento (938 mensajes) #10. 09 Dic 2019, 14:57

Yo lo pillé en el kickstarter pero aún no lo he leido. En teoría es genérico, aunque trae estadísticas para cazas propios del juego. Se puede adaptar, de hecho hay al menos cartas indi para usar las naves de Silent death. Tienen un grupo en FB por si quieres echarle un vistazo. El movimiento es muy curioso, con unas plantillas que se van poniendo una detrás de otra de forma que haces la trayectoria que va a seguir la nave. La dificultad es creciente, añadiendo más cosas de forma paulatina, traits, etc.

* http://laarmada.net/taller/esqueletos-34032/
 
     
     

Re:X-Wing reglas alternativas Desconectado emosbur
Sargento (938 mensajes) #11. 10 Dic 2019, 14:48


* http://laarmada.net/taller/esqueletos-34032/
 
     
     

Re:X-Wing reglas alternativas Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8138 mensajes) #12. 11 Dic 2019, 09:26


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