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X-Wing reglas alternativas

Iniciado por nap, 04 dic 2019, 20:57

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nap

Estimados, tengo muchas naves de x-wing y la verdad no me gusta ni la version 1 ni la 2 y ademas no quiero entrar en el mundo "competitivo Fantasy flight games". Que reglamentos sugieren para usar las naves de star wars en ese mundo que no sea el de FFG?
Gracias

Lord Borjado

Pues recuerdo que había una adaptación de las reglas de Sturmovik Commander para el universo de Star Wars y varios compañeros me habían hablado bien de él. Por desgracia no recuerdo el título exacto de las reglas, lo siento mucho

Slorm

Fistful of Lead está testeando una modificación de sus reglas para jugar con esas naves.
https://wiley-games.myshopify.com/blogs/news/fistful-of-spaceships

Morgull_

Pues si hubiera algún sistema sencillo para jugar con estas naves con mi grupo de jóvenes aprendices hasta me planteaba pillar unas cuántas.. algo tipo Tanks sin demasiada simulación de vuelo.

ARU

Lo ideal sería un reglamento como el de dragón rampante, unidades genéricas con unas estadísticas fijas, y luego mejoras por puntos, así cualquier nave te vale para poder jugar.

Un saludo

Celebfin

Xwing es muy sencillo si huyes de las reglas de pilotos únicos y cosas asi. Dial para mover, plantilla y dados para atacar y defender. Nada de usar habilidades de inicio. Después de un par de partidas añades la opción de concentrarse o esquivar o un piloto único.

Olvida también igualar a 100 puntos, coge una nave para cada jugador novato y a pegarse.
Lo bueno es que puedes ir añadiendo elementos poco a poco, para mi de lo primero los asteroides, le dan todo el sentido a los giros. Después las mejoras tipo droides o similares etc etc

Si además puedes hacer alguna misión para que no sea todo pegarse por pegarse el juego gana mucho (defender un transporte, destruir un generador de escudos...)

erikelrojo

Eso es lo que hago yo con mis sobrinos, y nos salen unas partidas estupendas. Utilizo solo pilotos basicos, jugamos a menos puntos, y como mucho una carta especial por bando, para cuadrar puntos, y arreando. Diversion sin fin! Y seguimos con la v1!

emosbur


strategos

Cita de: erikelrojo en 06 dic 2019, 01:11
Eso es lo que hago yo con mis sobrinos, y nos salen unas partidas estupendas. Utilizo solo pilotos basicos, jugamos a menos puntos, y como mucho una carta especial por bando, para cuadrar puntos, y arreando. Diversion sin fin! Y seguimos con la v1!


Esto mismo lo he hecho con mi grupo de juego para x Wing y Star Wars Armada y nos lo pasamos pipa. El juego sin mejoras ni cosas especiales nos funciona muy bien. También añado la regla de que no se puede enseñar el dial a nadie, ni a tus aliados, y que todo lo que se dice "por radio" se dice encima de la mesa y el rival puede "interceptar las comunicaciones ". Ahí le añades la gracia de que las naves aliadas se chocan entre sí y eso genera piques y risas. A veces las partidas más simples funcionan mejor.

He hecho algún escenario del estilo del Halcón Milenario tiene que huir. Sale por una esquina y debe recorrer la mesa en diagonal. Al principio se despliegan dos ties en una esquina y luego salen más ties detrás. En la diagonal pones algún asteroide para hacer las maniobras divertidas. Le puedes meter mejoras de personajes de la película para darle más gracia como Luke, Leía_ Chewbacca, R2D2 y C3PO y se meten totalmente en la simulación. Cuando un piloto Tie muere vuelve a salir de la esquina para no tener a nadie de brazos cruzados.

erikelrojo


emosbur

Yo lo pillé en el kickstarter pero aún no lo he leido. En teoría es genérico, aunque trae estadísticas para cazas propios del juego. Se puede adaptar, de hecho hay al menos cartas indi para usar las naves de Silent death. Tienen un grupo en FB por si quieres echarle un vistazo. El movimiento es muy curioso, con unas plantillas que se van poniendo una detrás de otra de forma que haces la trayectoria que va a seguir la nave. La dificultad es creciente, añadiendo más cosas de forma paulatina, traits, etc.


erikelrojo