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"Congo" de Studio Tomahawk
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Re:"Congo" de Studio Tomahawk Conectado tonijor
Teniente (2557 mensajes) #90. 17 May 2017, 13:45

En la página de facebook, esta el reglamento traducido, en el corazón de Africa.

Un saludo.


Vale, dos manos izquierdas y no encuentro esa pagina del face book.

Porfa podrias poner un enlace.

Muchas gracias.

Es un grupo de esos cerrados, tendréis que pedir entrar:

https://www.facebook.com/groups/280789202373930/295634254222758/?comment_id=295665807552936&notif_t=group_comment_reply&notif_id=1495014553324210

madrid * Sí
 
     
     

Re:"Congo" de Studio Tomahawk Desconectado ajsantamaria
Cabo (458 mensajes) #91. 17 May 2017, 13:46

En la página de facebook, esta el reglamento traducido, en el corazón de Africa.

Un saludo.


Vale, dos manos izquierdas y no encuentro esa pagina del face book.

Porfa podrias poner un enlace.

Muchas gracias.

Grupo de congo en castellano
https://www.facebook.com/groups/280789202373930/

castillam *
 
     
     

Re:"Congo" de Studio Tomahawk Desconectado ajsantamaria
Cabo (458 mensajes) #92. 17 May 2017, 13:47

Qué manía con facebook, nonse puede acceder sin cuenta?

De momento, sólo hemos podido colgarlo ahí. Supongo que más adelante lo pondremos en otros sitios.

castillam *
 
     
     

Re:"Congo" de Studio Tomahawk Desconectado Naufra
Alférez (1341 mensajes) #93. 17 May 2017, 14:05

En la página de facebook, esta el reglamento traducido, en el corazón de Africa.

Un saludo.


Vale, dos manos izquierdas y no encuentro esa pagina del face book.

Porfa podrias poner un enlace.

Muchas gracias.

Grupo de congo en castellano
https://www.facebook.com/groups/280789202373930/


Gracias a los dos, voy a entrar en los dos enlaces a husmear.

Gracias.

valencia * http://laarmada.net/taller/galeria-de-naufra/
 
     
     

Re:"Congo" de Studio Tomahawk Desconectado josealpha
Cabo (238 mensajes) #94. 17 May 2017, 15:39

Hola a todos,
¿Cómo se hace para adjuntar un pdf?
¿Alguien sabe como puedo poner aquí el pdf de En el corazón de África  traducido?

es *
 
     
     

Re:"Congo" de Studio Tomahawk Desconectado ajsantamaria
Cabo (458 mensajes) #95. 17 May 2017, 15:44

Hola a todos,
¿Cómo se hace para adjuntar un pdf?
¿Alguien sabe como puedo poner aquí el pdf de En el corazón de África  traducido?

Yo no lo he conseguido :-*

castillam *
 
     
     

Re:"Congo" de Studio Tomahawk Desconectado ajsantamaria
Cabo (458 mensajes) #96. 22 May 2017, 10:58

Ya están las tablas de terreno peligroso en castellano en el facebook de grupo. Espero que sean útiles.

castillam *
 
     
     

Re:"Congo" de Studio Tomahawk Conectado tonijor
Teniente (2557 mensajes) #97. 22 May 2017, 11:16

Ya están las tablas de terreno peligroso en castellano en el facebook de grupo. Espero que sean útiles.

Todo es útil, amigo mío, todo es útil!!!

madrid * Sí
 
     
     

Re:"Congo" de Studio Tomahawk Desconectado alvgo
Marinero (94 mensajes) #98. 28 May 2017, 21:15

Donde puedo encontrar este reglamento en español, esta free descargable?

 
     
     

Re:"Congo" de Studio Tomahawk Conectado Coronel_Oneill
Teniente (2855 mensajes) #99. 28 May 2017, 21:28

Donde puedo encontrar este reglamento en español, esta free descargable?
No se puede encontrar porque no esta traducido ni editado, y mucho menos free :-)

paisvasco *
 
     
     

Re:"Congo" de Studio Tomahawk Desconectado Abrasapuentes
Cabo (331 mensajes) #100. 27 Jul 2017, 16:54

El otro día gracias a la gente de Habemus Ludum en Alcalá, pude probar el juego de Congo y he de reconocer que salí muy gratamente sorprendido, tanto es así, que ya he iniciado un proyecto para preparar una columna de “Expedicionarios hombres blancos”.

Para aquellos que no conozcan como funciona Congo, o le tengan miedo al inglés, animarles a que lo prueben y jueguen, ya que es un juego con unas dinámicas muy sencillas que de verdad se aprenden en una mañana de juego. Luego el juego tiene mucha profundidad que necesita tiempo y partidas para poder sacarle todo el jugo, pero realmente es un juego muy sencillo.
El motor de juego de Congo es a través de una baraja de cartas propia que te van a permitir realizar tres acciones, mover, disparar o hacer tiradas de “voluntad”, en función de lo que marque la carta que estés jugando en ese momento. Las tiradas que se realizan para saber si una acción tiene éxito es a través de una sencilla tiradas de dados, todo lo que sea 5+ se considera éxito, sin modificadores en la tiradas. En función de tu tipo de unidad tiraras D6, D8 y D10.
Cada turno se divide en tres fases, cada una de las fases es una especie de “miniturno”, en el que tanto tu rival como tú jugaréis una de las tres cartas de acción que previamente habrás elegido de tu mazo de cartas, (movimiento, disparo y “voluntad”), en algunos casos las cartas podrán incluir un número de acciones de un solo tipo, por ejemplo mover 4 unidades o disparar con tres unidades, o bien una mezcla de ambas, mover 1 unidad y disparar con otra unidad. El orden en el que cada jugador actúa en estos “miniturnos, va en función del número de “orden” que tenga la propia carta, el número más alto actúa primero, en caso de empate se tiran dados y el número más alto va primero. Una vez que los dos jugadores han realizado la acción que marca su carta, se realizaría el segundo miniturno y por último el tercero. Al finalizarse los tres miniturnos, damos por finalizado el primer turno y volvemos a elegir tres nuevas cartas de acción que nos ayudarán a afrontar la siguiente fase de tres “miniturnos”. Aquí radica la estrategia del juego, en decidir que vas a hacer en tus sucesivas secuencias de juego previendo que hará tú rival al tiempo que tratas de contrarrestarlo.

Tus unidades pueden ir acumulando una serie de tokens de estrés por diversas razones a lo largo de la partida que pueden llegar a disminuir tu capacidad de movimiento, a disparar con menos miembros de tu unidad o a generarte pánico, llegando incluso a inmovilizarte tu unidad por acumular un número determinado de Tokens o incluso a obligarte a huir. Estos tokens los puedes obtener a base de forzar tus propias unidades, por combatir en cuerpo a cuerpo con otras unidades, por recibir disparos, por tratar de obtener dados extras para defenderte de disparos enemigos o bien porque el contrario te obligue a hacer tiradas “de voluntad” con sus cartas de acción. Hay que estar muy pendiente de estas penalizaciones porque pueden llegar a condicionar tu partida.

En mi caso jugué una partida a 70 puntos con una “Expedición de aventureros Blancos”, que por cierto, fue todo un detallazo, me dejaron totalmente pintada para jugar esa partida de prueba, ( en serio, fue un lujazo jugar en el local de la gente de Habemus Ludum en Alcalá), que incluía:

-   1 Oficial retirado, (personaje)
-   1 Abanderado, (personaje)
-   1 Unidad de Exploradores blancos, (3 minis)
-   1 Unidad de soldados, (4 minis)
-   1 Unidad de Askaris entrenados, (4 minis)
-   1 Unidad de Askaris entrenados, (4 minis)
-   3 Porteadores

Integré un porteador y al oficial retirado en la unidad de soldados, el abanderado en una de las unidades de Askaris entrenados y los dos porteadores restantes en la de Exploradores europeos. Como podéis ver, no se trata a mi modo de ver de un juego caro, en este caso con 20 minis puedes jugar la partida. Lo  normal es jugar partidas de 70 a 100 puntos, para lo que necesitarás entre unas 20 – 30 miniaturas por “columna”, que es como se denominan aquí a las listas rivales. Esta lista en concreto tiene una potencia de fuego notable, ya que todas las unidades llevaban fusil, lo que suponía que al contrario que los que llevan mosquetes que necesitan dos acciones para disparar, una de disparo y otra de “disipar el humo del disparo anterior” o llámalo recargar, el fusil dispara en cada una de las acciones de disparo que tu asignes a esa unidad. En esta lista, además, el dado que menos valor tiraba era un D8, lo que te aseguraba un mayor porcentajes de éxitos.

Como os comentaba no me parece un juego especialmente caro, ya que pillarme el manual y 6 blister de Foundry que me van a permitir jugar partidas de hasta 100 puntos con posibles modificaciones en función de querer meter unas cosas u otras, me ha costado alrededor de 100 euros. Es verdad que el manual cuesta 40 euros, pero merece la pena pagar hasta el último céntimo por él. Para empezar te viene con las reglas de movimiento, disparo, etc…, típicas de Estudio Tomahak, los tokens que vas a necesitar para marcar los estados de tus unidades y las cartas del motor de juego. El manual propiamente dicho es una auténtica preciosidad, muy bien maquetado, agradable de ver, con un montón de fotos y gráficos explicativos de las acciones e incluso con secciones con consejos del hobbie para hacer terrenos de sabanas, construir chozas, plantas para selvas, etc… . Las misiones viene a parte, en una especie de “hojas de papel de periódico de época”, un detalle curioso y que le da un punto extra al manual. Estas misiones no son las típicas de mata mata, aquí tienes que jugar a cumplirlas y conseguir los puntos de victoria, si te despistas, podrás masacrar al rival, pero será este quien se lleve el gato al agua.

Personalmente me parece un juego diferente, fresco y con muchas posibilidades de meter unas reglas caseras para permitirte jugar un montón de locuras Pulp que se les ocurra a tu grupo de juego habitual, al margen de las misiones oficiales que vienen en el juego. Desde organizar la caza de cierto simio monstruoso en la Isla Calavera, pasando por tratar de alcanzar las Minas del Rey Salomón o adentrarte en un Mundo Perdido con dinosaurios y hombres prehistóricos… ¿Cazar unos leones asesinos que aterrorizan a los obreros que están construyendo una vía férrea…?, pues a preparar el escenario.

Por mi parte recomiendo a la gente que se anime a darle una oportunidad al juego y aquellos que ya lo jugáis habitualmente, si veis que he cometido algún error a la hora de explicar someramente las reglas, por favor, aclaradlo, ya que mi primera partida fue el domingo pasado y de momento sólo le he podido dar una primera lectura rápida al reglamento. Así ayudaremos a los que quieran entrar en el juego y de paso me echáis un cable a mí.

Finalizar dando las gracias de nuevo a la gente de Habemus Ludum en Alcalá por brindarme la oportunidad de jugar esa partida de demostración y a aquellos que quieran saber un poco más del juego, recomendarles también que escuchen el programa de Fubar sobre Congo, que seguro que os acaba de convencer para probar el juego.

https://www.ivoox.com/fubar-3x03-especial-congo-jugamos-audios-mp3_rf_13847225_1.html

Nos vemos en África

madrid *
 
     
     

Re:"Congo" de Studio Tomahawk Desconectado ajsantamaria
Cabo (458 mensajes) #101. 27 Jul 2017, 17:00

Veo que te encantó el juego. Nosotros estamos viciados.

Como no saquen más ampliaciones los de Studio Tomahawk les quemamos la web..jeje

Genial análisis.

castillam *
 
     
     

Re:"Congo" de Studio Tomahawk Desconectado Isasi
Marinero (8 mensajes) #102. 27 Jul 2017, 20:50

Iván, lo has pillado a la primera. Un muy buen  resumen de lo que viene siendo Congo y de lo que puede llegar a ser con el desarrollo que los propios jugadores podamos darle.
En octubre empezaremos una campaña en Habemus Ludum, con caníbales, animales salvajes y algún dinosaurio. Esperamos verte en ella con tus aguerridos exploradores blancos.

madrid *
 
     


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