0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


(Informe de batalla) La invasión de Creta
Páginas: [1]
     

(Informe de batalla) La invasión de Creta Conectado Trows
Sargento (743 mensajes) . 27 Dic 2017, 11:46

A primera hora del 20 de Mayo de 1941, comienza la invasión de Creta por parte de los alemanes. Cientos de Junker JU52 cruzan el cielo de la isla soltando miles de paracaidistas en puntos clave. Pese a lo fiero del ataque los esfuerzos germanos se atascan en varios puntos, y la falta de suministros, armas contracarro y refuerzos vuelven desesperada la situación.



El 21 de Mayo los batallones de gebirsgjagers embarcados desde Rodas son atacados por la marina británica y la situación se vuelve crítica. A mediodía, el coronel Ramcke embarca con 4 compañias de fallschirmjagers para saltar sobre los alrededores de Maleme y tomar la población, la zona del aerodromo y las alturas de una colina cercana desde donde los ingleses bombardean a las tropas germanas a placer.

Se realizaron dos saltos, dispersandose y cayendo el primero de ellos sobre posiciones neozelandesas y siendo completamente exterminada o capturada la fuerza atacante, y un segundo salto que cumplió los tres objetivos.

Fuerzas en juego:

Alemanes: 3 pelotones de fallschirmjagers compuestos cada uno por una escuadra de ametralladora (MG-34) y una escuadra de jagers con fusil. Una plana de sección compuesta por un teniente, un sargento primero y tres jagers.

Neozelandeses: 3 pelotones compuesos cada uno por una escuadra de Bren y otra de asalto y una plana con teniente, sargento mayor y dos fusileros.

Objetivos:
Capturar el objetivo oeste (primera edificación de Maleme)
Capturar el objetivo este (posición de observación en una colina con vistas sobre Maleme y el aeródromo)
Cortar las comunicaciones británicas (cable telefónico en primer edificio de Maleme)
Ademas de esto, varios objetivos secundarios que puntuan, como recojer contenedores de suministros, capturar prisioneros, evitar bajas... etc

Los jugadores alemanes son @Gorka-ToW  y @Gudari-ToW  mientras que los neozelandeses son @Impulsivo y @throt



Foto de la mesa.

Los jugadores alemanes marcan dos puntos de salto en secreto antes de saber donde y como desplegarán los neozelandeses, donde saltarán los dos primeros pelotones junto a la plana de la sección. Marcan también el lugar por donde el tercer pelotón hará su entrada al inicio del segundo turno de combate en un planeador, y donde este tocara tierra antes de deslizarse hasta parar.

Los jugadores neozelandeses despliegan 4 rutas ignorando todo lo anterior y con tres turnos de aproximación disponibles, mueven sus fichas desde su borde de la mesa hasta ponerlas a cubierto tras los muros de piedra del lado sur de la mesa. El objetivo de Maleme está al alcance de la mano.

El primer pelotón alemán salta con la idea de caer cerca de su punto marcado entre la colina del objetivo, un grupo de olivos y un mujrete de piedra, marcado en la foto superior con un dado verde.
Lamentablemente los hombres se dispersan y la mayoría caen detras del bosquecillo muy dispersos, solo dos hombres de la escuadra de ametralladora caen en la zona prevista, y uno incluso sale fuera de la mesa casi 20".
Por suerte los contenedores caen relativamente cerca, aunque a la vista del enemigo.



El segundo pelotón y la plana de la sección se disponen a saltar sobre el segundo punto, y comienza el desastre...
Unas tiradas nefastas provocan que la dispersión sea la máxima durante varios de los saltos, quedando dispersos detras de las lineas neozelandesas, alejados de algunos de los contenedores y en algunos casos cayendo prácticamente encima de posiciones de despliegue neozelandesas.
La plana aterriza en perfecto orden, apenas separados por 3 o 4 " y con un contendedor de equipo en su centro, pero rodeados por tropas enemigas.



Pese a conseguir la iniciativa por su elevada calidad y conseguir deshacerse de su mono de salto y paracaidas, las tropas neozelandesas consiguen reaccionar y disparan sobre la unidad, que intentando llegar al contenedor para equiparse (solo los suboficiales y el oficial saltan con su MP-40, el resto tiene el armamento en sus contendores), resultan heridos y conmocionados por el fuego a tan escasa distancia.



A lo largo de toda la retaguardia las unidades neozelandesas con una suerte impresionante consiguen reaccionar, los fallschimjagers dispersos son superados individualmente por la superioridad británica, que negandose a coger prisioneros (pese a que puntuaban de cojones) rematan a los heridos y se niegan a capturar los contenedores.



El superviviente del pelotón alemán corre hacia la posición de sus compañeros en el norte, tras el bosquecillo, que ya sufren los primeros disparos y bajas desde la linea británica, mientras el mando neozelandes con su plana ocupan el objetivo de la casa y su tercer pelotón, todavía en mojón por no haber sido detectado ocupa la posición en la colina. Todas las espectativas alemanas se vuelcan en la llegada de refuerzos.

Al inicio del segundo turno, el planeador entra por el punto previsto, consigue tocar tierra exáctamente donde estaba marcado con perfección germánica (la calidad del piloto influye muchísimo) y se desliza durante 24" para pasar exactamente por el punto donde, con una mesa doble, despejada y con infinidad de sitio para correr, estaba pasando el superviviente del primer pelotón, dejando una bonita mancha roja en el suelo cretense.



De un salto, los alemanes consiguen bajar del DFS, pero de nuevo, los neozelandeses consiguen reaccionar haciendo fuego sobre ellos y matando a dos, recuperando la iniciativa, los supervivientes sueltan una ráfaga de ametralladora y varias granadas de mano, que aniquilan prácticamente un pelotón inglés y aturden a varios miembros de otro, pero un sargento británico consigue hacer fuego con su Sten sobre la ametralladora alemana aniquilando al equipo completo de tirador y sus dos proveedores.

Quedando apenas medio pelotón sobre la mesa, el alemán decide dar la victoria al bando inglés.

Resumiendo, una mala suerte increible en el dspliegue, unida a que los alemanes saltaban desarmados y debían equiparse en tierra y que los jugadores neozelandeses tuvieron una suerte acojonate (las ametralladoras tiraron que daba gusto, ráfagas interminables y arrasaron las filas alemanas pese a obstaculos y cuerpos a tierra), hizo que el juego no tuviese apenas táctica ninguna, simplemente un tiroteo donde los ingleses dispararon a placer (encima sacaron todas las reacciones!!!) y el alemán no tuvo prácticamente ninguna oportunidad, todo lo que pudo ir mal para el bando germano, fue mal.

Aun así, unas risas nos echamos (sobre todo con el atropello, aunque a gorka no le hizo gracia  ;D) y para terminar, unas cervecitas.



navarra *
  Han dado +1: Gudari-ToW.
     
     

Re:(Informe de batalla) La invasión de Creta Desconectado jULBER
Marinero (17 mensajes) #1. 27 Dic 2017, 12:50

Joder...momento Monty Python al superviviente del primer pelotón XD. Me parece una barbaridad de escenario, muy jodido para los alemanes.

navarra *
 
     
     

Re:(Informe de batalla) La invasión de Creta Conectado Trows
Sargento (743 mensajes) #2. 27 Dic 2017, 13:08

Las primeras partidas que probamos con el escenario las ganaron los alemanes con ventaja. La calidad es vital en el juego, y los alemanes son superiores en ese sentido, además de que en el momento en el que echan el guante a las MG-34 se acabó la partida para el neozelandés. Nótese que en el único momento en que una MG soltó una ráfaga y se tiraron 4 granadas (una cayó lejos y solo impactaron 3), se suprimió a varios fusileros y se liquidó a otros cuatro.

La parte mala del escenario fue la mano nefasta del alemán, que con una mala suerte acojonante diseminó a los fallschirmjagers por todo el despliegue inglés. Si además a eso sumas que el jugador inglés tuvo una suerte como nunca habia visto... desastre servido  ;D

navarra *
 
     
     

Re:(Informe de batalla) La invasión de Creta Desconectado Gudari-ToW
Capitán (4100 mensajes) #3. 27 Dic 2017, 16:41

Personalmente me pareció un Escenario pelo "Tiro al Pichón".

Saber que mi Pelotón, que saltó bastante decentemente, también fue prácticamente aniquilado a las primeras de cambio, me dejó un poco "plof".

De todos modos, espero ansioso a la salida de la Datacard de los Fallschirmjägers LATE. Seguro tienen mucha más potencia de fuego y estos no tienen que andar saltando sobre nadie, sino esperar hordas de enemigos perfectamente acantonados...

paisvasco *
 
     
     

Re:(Informe de batalla) La invasión de Creta Desconectado jabo
Cabo (184 mensajes) #4. 27 Dic 2017, 16:52

muy chulo el informe.
respecto al escenario, si que parece complicado para el aleman, pero mola muchisimo la incertidumbre del salto.
lo del atropello insuperable jjjjjjj

navarra *
 
     
     

Re:(Informe de batalla) La invasión de Creta Desconectado euronymous
Cabo (110 mensajes) #5. 28 Dic 2017, 19:47

Buen informe, si señor

extremadur * http://laarmada.net/taller/el-cubil-de-euronymous/
 
     


Hail Caesar - A border Raid - AD52 Batalla con muchas fotos

Iniciado por Luar

R.: 7
V.: 2221
Último 27 Ene 2013, 12:14
por Luar
Batalla Persas contra Griegos. Jornadas Alpha Ares 2015.

Iniciado por josealpha

R.: 65
V.: 9124
Último 12 Dic 2015, 23:26
por josealpha
Reportaje Batalla de Ball's Bluff (Fire&Fury)

Iniciado por zaknafir

R.: 9
V.: 2351
Último 09 Ene 2011, 13:05
por raul-ToW
La batalla de finisterre ( Bretaña) NAVAL siglo XVIII-XIX

Iniciado por marechaldesaxe

R.: 0
V.: 872
Último 28 Ene 2012, 01:35
por marechaldesaxe
Operation Squad - Informes de batalla - Ordo Ludens

Iniciado por M Doble

R.: 17
V.: 3557
Último 08 Mar 2012, 11:42
por larks
SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2018, SimplePortal