La Armada

Wargames y Miniaturas => Wargames históricos => Mensaje iniciado por: Pentaro en 14 Ago 2012, 16:05

Título: [sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Pentaro en 14 Ago 2012, 16:05
Un juego de escaramuzas modernas que se publicará dentro de poco. El ejemplo que se puede descargar repasa una partida de "Skirmish Sangin" y al mismo tiempo explica las reglas básicas:

http://www.radiodishdash.com/ (http://www.radiodishdash.com/)
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Tito Pullo en 14 Ago 2012, 18:36
¡Muchas gracias!
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: korsakov en 14 Ago 2012, 21:16
Gracias.
Descargando para extraer ideas... :D
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Pentaro en 02 Ene 2013, 18:32
Ya está publicado el reglamento completo:

http://www.radiodishdash.com/ (http://www.radiodishdash.com/)

Citar
•   Simple, fast combat rules that enable furious tabletop skirmish battles
•   Information and rules for creation of professional and insurgent forces
•   A full array of modern weapons and armour for both sides
•   Rules for off table support ranging from snipers to heavy weapon platoons, fast air and helicopters
•   A game that plays as easily with two people as it does for multi-player games.
•   A set of rules that provides an intense and compelling tabletop game ?regardless of whether you field four figures per side or forty.

(http://www.radiodishdash.com/sites/default/files/imagecache/958x282/homepage_slideshow_fullwidth/sangin4.jpg)
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Prich en 02 Ene 2013, 19:44
El juego se basa en porcentajes, lo que lo hace casi un juego de rol con miniaturas, una especie de Runequest versión moderna.
El pdf de ejemplo es bastante descriptivo de cómo es el juego.
También te puedes descargar otro pdf con "las fichas de personaje", para que te puedas hacer tu banda de guerra a tu gusto, también con toques roleros como tirar dados para determinar las características básicas de tus tropas.
Estos dos archivos pueden servirte de base para empezar a jugar sin mucho problema, ya que la mecánica del juego está claramente explicada y hay varias tablas necesarias para jugarlo. El resto de tablas que necesitas para jugar, las puedes extrapolar sin mucho problema a partir del pdf de ejemplo.

Otro tema son los 75 dólares (sí, no se me ha ido el dedo al darle a la tecla, 75 dólares) que cuesta el reglamento en papel. La versión en pdf cuesta 15 dólares, que es una cosa más normal.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: jorge808 en 02 Ene 2013, 20:45
Dejando de lado lo de los 75 dólares, creo que el juego no se podrá jugar con mas de cinco o seis miniaturas por bando y sin poder hacer acciones de grupo.
No me gusta
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Pentaro en 02 Ene 2013, 20:56
¡Pone "platoon level games"!
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: jorge808 en 02 Ene 2013, 21:05
Pero has visto las activaciones? Cada uno va a su bola
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Pentaro en 02 Ene 2013, 21:27
También van a su bola en Breaking News y se puede jugar a sección. ¡Yo qué sé! Si te sobran 75 dólares te lo aclaro.

Y parad de cambiarlos los avatares.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 02 Ene 2013, 21:36
La temática me llama mucho y (si algún día cuando despeje mi mesa de trabajo) me gustaría probar algo de este estilo, escaramuza en Afganistán. ¿Para esto lo más habitual en el mercado son la escala 1/72-20 mm.?
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: jorge808 en 02 Ene 2013, 21:37
Si me sobrasen 75 dólares me montaba Vietnam entero.
Y lo de los avatares, haced algo que solo se pueden poner los que están

La temática me llama mucho y (si algún día cuando despeje mi mesa de trabajo) me gustaría probar algo de este estilo, escaramuza en Afganistán. ¿Para esto lo más habitual en el mercado son la escala 1/72-20 mm.?

Nosotros usamos 28mm
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Prich en 02 Ene 2013, 21:38
Me imagino que en el reglamento explicarán cómo se podrá jugar a nivel "Platoon" y alguna cosa más que merezca la pena los 75 dólares
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Pentaro en 02 Ene 2013, 23:01
Imagino que sólo imprimirán por encargo y de ahí el precio.

De hecho me suena haber leído que Karachi es la ciudad más barata del planeta, así que con 75$ probablemente puedas montar tu propia guerrilla integrista.

***

Vale, son dólares neozelandeses ;D Eso hace muy barato el PDF y pone la copia impresa (ha bajado a 50$) a unos 30€, lo normal.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Hoplon en 04 Ene 2013, 21:26
jajaja, somos unos fieras...

Si alguno lo coge que ponga una reseña por aquí que parece interesante el juego.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 04 Ene 2013, 21:43
Huy, eso ya es otra cosa. Pues ahora mismo no porque estoy petado, pero creo que esto va a ser uno de los proyectos de 2013...
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: erikelrojo en 07 Ene 2013, 16:43

Citar
Si alguno lo coge que ponga una reseña por aquí que parece interesante el juego.
+1. Y si lo prueba, ya sabe: si no hay fotos, no ha pasado.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: jorge808 en 07 Ene 2013, 16:44
Cuando se lo pille Pentaro pondrá la reseña y pondremos fotos de la prueba  ::) ::)
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: dyscordya en 07 Ene 2013, 17:52
Deseando ver esas fotos y esa reseña por supùesto  ;)
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 07 Ene 2013, 22:02
Hum, lo malo es que los gastos de envío son otros 30 dólares (neozelandeses), con la broma el libro físico se te sube a los cincuenta euros.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 17 Ene 2013, 18:45
Bueno, al final he hecho la tontería y lo he pillado. Ya tengo el pdf, pero todavía no lo he leído. Las reglas y yo tenemos una laaaarga relación de odio-odio.

Ya estoy mirando minis de 28 mm. para esto. Va a ser un proyecto a largo plazo, pero hay que ir planificándolo...
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Pyrro en 17 Ene 2013, 22:57
Mejor los 20mm en precio sobre todo!!
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 17 Ene 2013, 23:19
Los diseñadores dicen que lo hicieron con los 28 mm. en mente, pero que vale para cualquier escala. Ya he encargado unos talibán a Empress, que son una pasada. Tengo que seguir mirando cosas.
Me lo tengo que leer, pero me da mazo de pereza, ya veré...
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Villegon en 17 Ene 2013, 23:33
Me lo tengo que leer, pero me da mazo de pereza, ya veré...

Venga ¡animo! lo malo de las reglas es empezar, luego si valen la pena te enganchas solo, en principio tiene buena pinta, ya nos contaras.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 17 Ene 2013, 23:36
Sí, sí, si me apetece, estoy motivado, pero me pasa con todos los reglamentos, me da una pereza espantosa. Este libro tiene 172 páginas y hasta ahora lo único que he hecho ha sido mirar las fotos :P
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Juan Mancheño en 20 Ene 2013, 14:19
Yo me bajé el pdf introductorio gratuito, me lo leí y lo probé. Y me gustó mucho, la verdad. Muy "íntimo" con tan pocas figuras, pero también muy intenso. Ahora, inevitablemente, me estoy pensando comprar el reglamento completo...

No tenemos remedio.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Juan Mancheño en 21 Ene 2013, 16:07
Pues ya lo tengo comprado, y está genial, genial. Por lo que he leido, es para partidas a nivel escuadra HASTA pelotón. Y me gusta la idea, mini-escenarios con no más de ocho figuras por bando.

Ahora, a probarlo.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 21 Ene 2013, 18:29
Sigo sin leérmelo :-[, pero como veis, estoy motivado con lo de las minis :P
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: dyscordya en 21 Ene 2013, 18:37
Juan, que valoracion le das, igual puede venirme mejor para mi idea sobre Mogadisho. ;)
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Juan Mancheño en 21 Ene 2013, 20:14
Hola, Manolo.
Así de entrada, le doy un 9 porque me gusta la escaramuza detallada y este reglamento no es tan genérico como el "Force on Force". En su web te puedes descargar gratis un pdf con un escenario comentado que introduce las reglas básicas. Y el reglamento completo en PDF no es caro, no llega a 10 euros.

Cuando pueda voy a preparar un escenario ultramoderno para probarlo...
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: dyscordya en 21 Ene 2013, 22:36
Pues abra que darle un vistazo, y por supuesto que me apunto a esa prueba, jeje.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Tito Pullo en 22 Ene 2013, 00:50
Me parecen muy interesantes todos vuestros comentarios, sobre todo los de Juan. Me llama mucho lo de pocas figuras y lo de los mini escenarios. Tengo el Force on Force y éste puede caer también  ;D
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: GEHIEGI en 22 Ene 2013, 08:30
Ya he caído. Bueno caí ayer por la tarde. Realmente interesante, aunque según lo iba leyendo me iban apareciendo aplicaciones/adaptaciones directas del reglamento para colonial siglo XIX

J
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Juan Mancheño en 22 Ene 2013, 16:08
Yo tengo sobre la mesa, a un lado, el "Skirmish Sangin" ya impreso y, a otro lado, mis figuras de "Lead Adventure". Me estoy pensando una adaptación post-apocalíptica...
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: GEHIEGI en 22 Ene 2013, 17:29
Cambias body por pluck para darle un ambiente más XIX. Los rifles de retrocarga 2 acciones para recargar. Los de avancarga 6 y características de  bolt action rifle...  Marchando una de Afgahistan kiplinesco  :) 
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Pentaro en 25 Abr 2014, 17:25
Resucito el tema para añadir esta reseña que me ha gustado mucho.


A todo el mundo parece gustarle el juego y llevo tiempo dándole vueltas porque parece una buena escala para empezar con pocas miniaturas, pero después de leer el resumen y algunas reseñas hay cosas que me echan para atrás, como las fases de activación o la cantidad de detalle y tablas...
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Saullc en 25 Abr 2014, 17:39
Revisa ese link, Pentaro. xD.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Pentaro en 25 Abr 2014, 17:53
¡Gracias!
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 25 Abr 2014, 18:33
Joe, yo tengo muchas ganas de ponerme con el juego. Tengo las minis, tengo algo de escenografía... pero cada vez que abro el libro no soy capaz de ponerme con las reglas. Es todo demasiado complejo para mi mente simple, yo necesito cosas más básicas. De todos modos tengo entendido que asusta más sobre el papel, que una vez te lanzas a jugar, parece que todo va más rodado de lo que parece. En serio que lo tengo que intentar.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: GEHIEGI en 25 Abr 2014, 18:43
Ivan de Vepa Miniatures está preparando un juego de moderno jugable  ;)   ¡Ivan manifiestate!
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Pentaro en 26 Abr 2014, 17:45
Pero Vepa hace 20mm y lo orientarán a algo un poco mayor, supongo. También van a publicar uno los de Spectre, pero como no sea mejor que las miniaturas... El Sangin me llama la atención por la escala pequeña y por el supuesto rollo narrativo de las misiones.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Rinahe en 27 Abr 2014, 00:27
Pues a mí me habéis convencido...

 :sh

Tiene una pinta fenomenal, el PDF gratis de ejemplo engancha muchísimo, y el hecho de que sean muy pocas minis con características personalizadas le da un extra de puntos...

Otro juego más a proponer a mi grupo de compañeros poli-toxi-frikis!!!

;)

Rinahe
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: imrahil75 en 27 Abr 2014, 10:42
Lo mismo digo, a ver cuándo podemos probarlo en nuestro grupo de juego también.
Gracias por compartirlo :)
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Rinahe en 31 May 2014, 00:14

Buenas noches a todos/as,

Recupero este hilo porque finalmente me he pillado la versión en PDF del Skirmish Sangin y el primer suplemento "Despatches". Me he leído el reglamento y la verdad es que me ha gustado mucho.

El motor de juego parece un extracto de un juego de Rol, cada figura es un "mini personaje" con su nombre, habilidades, equipo, y su papel dentro de la escuadra.
La secuencia del turno, que puede parecer algo liosa, creo que está encaminada a crear un hilo narrativo de la "misión" que se está jugando, evitando simplicidades del tipo "me asomo, tiro un porrón de dados, quítate tres bajas..."
Cada fase de acciones implica una serie de decisiones (y de tiradas porcentuales asociadas) de las que depende el desarrollo "táctico" de la operación. No sé si me explico, pero creo que han logrado llegar a simular de manera muy convincente el tipo de situaciones "reales" a las que se enfrenta una unidad militar real actual en un escenario bélico como el que podemos encontrarnos en Afganistán: una sección de pocos soldados, patrullando en un entorno que se puede volver realmente hostil.
El tratamiento de la moral, y el hecho de que una baja en el bando ISAF pueda dar el vuelco al objetivo de la misión (y dar prioridad a evacuar esa baja) me parece todo un acierto.

Es verdad que tiene bastantes tablas y modificadores, pero estoy seguro de que enseguida se le pilla el truco y se agiliza la cosa (pasa lo mismo con juegos de tablero como BattleTech, o de Rol como Rolemaster; no hay que tenerle miedo a unas cuantas tablas)

Está muy detallado, sin llegar al extremo de contar cada bala disparada (pero sí las granadas, p.ej), tiene niveles de herida y puntos de vida (no quitas minis de golpe como en FoF).

La escala es por fuerza pequeña, desde sólo cuatro soldados de élite (del SAS, p.ej) hasta unos 15 talibanes. Las fuerzas se forman de manera realista, pero cuestan puntos, así que se puede "igualar" fuerzas en caso de necesidad. Se pueden añadir armas pesadas y vehículos de todo tipo, y apoyo desde fuera de la mesa...

En fin, que me ha encantado el planteamiento y estoy deseando probarlo.

He pillado unas pocas minis de Empress (en mi opinión son de una calidad impresionante), y estoy a ver si las pinto y añado algo de escenografía.

Abriré un hilo específico en cuanto tenga algo digno de mostrar. Sólo espero que alguien más se anime con este juego, que sinceramente creo que merece la pena.

 :ok

Rinahe

P.D. Cómo se echan en falta unas buenas figuras de soldados españoles actuales en 28mm...


Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: forofo27 en 31 May 2014, 00:31
Gracias por el aporte, la verdad que compre el pdf, y eche un vistazo por encima, y al ver tantas tablas,modificadores y porcentajes me asuste un poco. ¿Que aporta el suplemento?
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Rinahe en 31 May 2014, 10:59
Gracias por el aporte, la verdad que compre el pdf, y eche un vistazo por encima, y al ver tantas tablas,modificadores y porcentajes me asuste un poco. ¿Que aporta el suplemento?

El suplemento lo veo un pelìn más flojo... Aporta algo de trasfondo del conflicto, nuevas "listas" de tropas presentes en Afganistán (4, pero sigue sin aparecer ni un sólo español), 7 nuevos escenarios y explicaciones a las reglas.

Imagino que tampoco quieren agotar de golpe todo el material. Han pasado de vender sólo desde NZ a tener base en GB y en EEUU. Supongo que si el juego triunfa allí sacaràn más suplementos, más minis, y puede que amplíen un poco el nivel de juego, aunque no creo que lo necesite. Lo divertido del reto que supone SkSng creo que es precisamente conseguir cumplir la misión con tu escuadra y ninguna baja (o aniquilar a los infieles si eres el otro bando...)

;)

Rinahe

P.D. He estado haciendo mis investigaciones, pero no lo tengo aún nada claro. ¿Hay algùn compañero del foro que haya servido en Afganistán y sea capaz de darnos un ORBAT (orden de batalla) de tropas españolas? Por lo que me han contado, apenas si se permitía a nuestras tropas bajarse de los vehículos, con lo que la mayoría de las misiones del juego serían inviables para jugarlas con soldados españoles... :(
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Mordred en 31 May 2014, 11:05
Pues precisamente yo andaba pensando en pillarlo, pero por vuestras reseñas, no creo que me fuera a gustar demasiado. Los juegos tan "íntimos y personales" con tan pocas minis y con características tipo rol cuasi personalizadas no me van, prefiero que haya más plomo (o plástico) sobre la mesa.
Por otro lado, partiendo de que no me va un nivel de escaramuza tan detallado, si alguna vez jugara a alguno así, con tas pocas minis por bando, no me lo pensaría en jugar a 1/35, no a 28mm. Para tan pocas minis el 1/35 es espectacular, una vez leí en la Wargames Illustrated un informe de batalla a 1/35 del Normandy Firefight, uno de IIGM con 4 ó 5 minis por bando, con acciones por porcentajes, donde cada soldado tenía hasta nombre, y aun no gustándome el juego, casi me reclutan para la causa...
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Fenrir-Oton en 06 Nov 2014, 13:48
Han sacado el segundo suplemento, con siete nuevos escenarios, lista completita de taliban y reglas para helicópteros, drones y alguna cosilla más.

http://skirmishsangin.blogspot.co.nz/2014/11/sangin-despatches-no2-now-available-in.html
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: jorge808 en 06 Nov 2014, 15:11
Citar
Por lo que me han contado, apenas si se permitía a nuestras tropas bajarse de los vehículos, con lo que la mayoría de las misiones del juego serían inviables para jugarlas con soldados españoles...

Eso no es del todo cierto...
https://www.youtube.com/watch?v=VBcsOoDsCnw (https://www.youtube.com/watch?v=VBcsOoDsCnw)
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Coronel_Oneill en 06 Nov 2014, 15:18
Que ganas de que salga el KS de Empress con alemanes para pintarlos de hispanos me están entrandooo!  :o
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 06 Nov 2014, 16:04
Yo para mis soldados he usado minis de LAM. Eureka tiene también minis con G36, pero por calidad y costes de envío, LAM me pareció mejor, aunque la variedad sea muy escasa. No sabía que Empress iba ameter alemanes, es una gran noticia ::).

El vídeo que enlaza Jorge lo vi en su día. El Ministerio de Defensa tiene un política de comunicación bastante estricta, y se canaliza únicamente por sus medios oficiales. Pero si tienes la oportunidad de conocer a alguien que haya estado en Afganistán, te podrán decir que allí tiros los hay a diario, literalmente, y tampoco es que sea ningún secreto. El cometido de la misión de ISAF es únicamente dar seguridad y apoyo a la reconstrucción, a diferencia de la operación "Libertad duradera", que sí tiene un contenido más agresivo. Sin embargo, los talibán y los diversos grupos que operan en las distintas regiones intentan explusar por la fuerza a cualquier occidental, de modo que hay actos de hostilidad continuamente sobre las patrullas etc.
Ahora en enero que se cierra ISAF y se abre la nueva operación en Afganistán seguramente eso cambie (o no), porque se trata de que sean las fuerzas afganas las que definitivamente se hagan cargo de la situación una vez ha pasado lo más duro. Ahí las tropas de la OTAN darán únicamente respaldo y apoyo a la policía y ejército locales, pero ya sin patrullar ni emprender acciones por su cuenta.
A ver si luego encuentro enlaces a las noticias donde se habla de todo esto, que la verdad es que es interesante.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Rinahe en 06 Nov 2014, 16:09
Que ganas de que salga el KS de Empress con alemanes para pintarlos de hispanos me están entrandooo!  :o

¿Dónde has visto esa noticia?

:o

Rinahe
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Coronel_Oneill en 06 Nov 2014, 16:24
Hombre, al ir terminando el de marines, australianos y chinarros, ya avisaron que para el siguiente seria de rusos y alemanes  :cc
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Rinahe en 06 Nov 2014, 16:29
Ah, vale. Pero no hay nada definitivo anunciado todavía. Gracias por la aclaración.

Ojalá esos alemanes que hagan sean lo suficientemente compatibles como para transformarlos en españoles, porque las minis de Empress (en mi opinión) son las que mejor representan el tamaño de las armas y las proporciones humanas.

Veo que Skirmish Sangin está provocando mucho movimiento por aquí, y creo que eso es muy bueno...

 :ok

Rinahe
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: korsakov en 06 Nov 2014, 22:54
Los alemanes modernos de Emprees se supone que serán los siguientes en salir después de los rusos. Y sí por equipamiento pueden usarse para españoles, las únicas pegas las veo eb el tema delas arma AT lígeras que porten los miembros del pelotón.

Y cambiando de tercio, no sólo en Afghanistan se han dado situaciones de combate en el ejército de tierra español.
En la última guerra de Irak se dieron bastantes casos y situaciones que bien podrían servir para escenarios para éste u otros reglamentos.
El mejor ejemplo es el desconocimiento de todo lo que pasó el  cuatro de abril del 2004 en Nayaf.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_4_de_abril (http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_4_de_abril)

http://www.elmundo.es/cronica/2014/03/02/5311bb2fe2704e467a8b456b.html (http://www.elmundo.es/cronica/2014/03/02/5311bb2fe2704e467a8b456b.html)


Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: jorge808 en 06 Nov 2014, 23:23
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Coronel_Oneill en 07 Nov 2014, 09:57
Un amigo tiene otro amigo que estuvo allí, y los BMR volvieron con tantos impactos de bala que casi se les había caído toda la pintura ...
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 07 Nov 2014, 10:31
Y hace un par de semanas hubo un herido por granada en la República Centroafricana. Lo dicho, esto ocurre con mediana frecuencia, pero vende muy poquitos titulares, así que o eres un friki y estás pendiente :-* o el gran público en general no se entera.
Y esta conversación se está desviando ::).
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Saullc en 07 Nov 2014, 10:50
La opinión pública y los conflictos armados nunca se han llevado bien.

Lo puedes intuir o sacar por sentido común pero cualquier noticia del frente quedará en el limbo.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 19 Nov 2014, 19:44
Ya me lo he leído y el juego tiene muy buena pinta. La verdad es que tengo ganas de jugarlo, porque en papel promete. Lo veo además súper adaptable a cualquier conflicto.

Una duda, sabéis si tienen algún foro o similar para poner dudas.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Rinahe en 19 Nov 2014, 20:10
Me parece que foro no hay. Imagino que habrás visto el blog:

http://skirmishsangin.blogspot.com.es/

Un saludo,

Rinahe
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: cruentis en 19 Nov 2014, 20:35

Ya me lo he leído y el juego tiene muy buena pinta. La verdad es que tengo ganas de jugarlo, porque en papel promete. Lo veo además súper adaptable a cualquier conflicto.

Una duda, sabéis si tienen algún foro o similar para poner dudas.

Ya te dije que tenía muy buena pinta.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 19 Nov 2014, 21:07
Pues tienes toda la razon....cuando quieras jugamos. 

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Lord Principe en 19 Nov 2014, 22:36
Se esta despertando mi interes por este juego cosa mala....maldito Suber que me lo dio a conocer!!!
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 20 Nov 2014, 00:01
Chris, el tío que lleva el blog, es muy accesible. Si le escribes te responde fijo, no te cortes :)
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 20 Nov 2014, 15:34
El blog me gusto. Pero era por conocer si había una comunidad para dudas y fonde se pudieran colgar listas perfiles de tropas o vehículos.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Fenrir-Oton en 20 Nov 2014, 15:40
El blog me gusto. Pero era por conocer si había una comunidad para dudas y fonde se pudieran colgar listas perfiles de tropas o vehículos.

Pues a lo mejor es cuestión de sugerírselo. No creo que les cueste mucho abrir un foro oficial.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 20 Nov 2014, 17:07
Ahora que se ha cerrado el de LAF, seguro que hay gente buscando su hueco ;)
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 20 Nov 2014, 23:56
Cual era laf?

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 21 Nov 2014, 10:05
El foro Lead Adventure, que han cerrado su sección de juegos de combate contemporáneo. Lo hemos estado hablando en otro hilo a vueltas precisamente con Skirmish Sangin. Ha causado un cierto revuelo entre los usuarios.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 21 Nov 2014, 11:12
No lo había visto. Cuando ha sido ?

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 21 Nov 2014, 13:18
Hace poco. La sección que tenían de combate actual la han dejado en "Guerra Fría". Tras un poco de debate lo han cerrado en el año 2000. Desde ahora allí se pueden poner minis, pero no hablar de juegos de combate contemporáneo, nada que empezara después de 2000.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 21 Nov 2014, 14:54
Ok ok....pensaba que habia volado entero.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Lord Principe en 21 Nov 2014, 23:24
Es pereza, pero...¿dicen el por que de dicha decision?
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 22 Nov 2014, 12:36
Casi mejor os remito al hilo donde se estaba hablando del tema ::):

http://laarmada.info/wargames-historicos/conflicto-ruso-ucraniano-actual/msg359701/#msg359701

Luego he estado viendo que en LAF han tomado nota de algún conflicto que ha debido haber en el foro de The Miniatures Page (que no he visto yo en persona) y, para evitar que les pasara algo parecido (lo que quiera que fuese), decidieron cortar por lo sano.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Tirador en 22 Nov 2014, 14:03
Yo lo estoy viendo en foros de historia las agarradas entre usuarios a cuenta de los conflictos de Ucrania Palestina y Siria; es lógico que quieran evitarse esos problemas
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 22 Nov 2014, 21:06
Bueno es entendible. Me he leído el reglamento y esta muy chulo que es lo importante.

Es muy adaptable con lo que si Afganistán no te gusta pues es fácil cambiarlo. 

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Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Paaor en 25 Nov 2014, 03:57
Conozco el reglamento desde que salio y me descargue en su dia el ejemplo gratuito nada mas que lo colgaron. Pero quedo sepultado bajo otros reglamentos y nunca llegue a leerlo.
Ahora me habéis picado de nuevo y he acabado leyéndolo y hay una serie de cosas que me chirrían demasiado.
A ver si los que teneis el manual completo podeis decirme si esto esta mejorado o es asi también.

Los porcentajes pueden llegar a ser negativos, hasta ahí lógico y tu fallar el tiro (necesitas un 01) sacando un 98 por ejemplo. Eso puede llegar a significar que fallas por mas de 150%, por decir una cantidad. Aun asi el objetivo tendrá que hacer un chequeo de moral (con el mismo modificador además que si hubiera fallado por 1% creo) y si tiene la mano tonta puede llegar a salir corriendo fuera de la mesa.
Traducido a la realidad significa que el mas experimentado de los soldados, sale huyendo como alma que lleva el diablo simplemente porque ha escuchado un disparo. No lo veo.

Igualmente en el caso de un lanzagranadas el fallo puede ser estrepitoso, pero como solo se desvia 2d10 y la zona mortal es de 5, sigues teniendo altas posibilidades de volatilizar al objetivo con un disparo que, en cualquier otro reglamento, hubiera acabado en el limbo en el mejor de los casos. No digamos ya alcanzarlo dentro de la zona de daño. Ademas del consiguiente chequeo de moral.

Espero que estas cosas están matizadas o corregidas, porque si no me da la sensación que disparar siempre es bueno y rentable, aunque no tengas mas que 1% de posibilidades de impactar. Y que si llevas varios lanzagranadas veras el mundo de color de rosa.

Gracias por adelantado y perdón por el tocho.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Fenrir-Oton en 25 Nov 2014, 09:55

Los porcentajes pueden llegar a ser negativos, hasta ahí lógico y tu fallar el tiro (necesitas un 01) sacando un 98 por ejemplo. Eso puede llegar a significar que fallas por mas de 150%, por decir una cantidad. Aun asi el objetivo tendrá que hacer un chequeo de moral (con el mismo modificador además que si hubiera fallado por 1% creo) y si tiene la mano tonta puede llegar a salir corriendo fuera de la mesa.
Traducido a la realidad significa que el mas experimentado de los soldados, sale huyendo como alma que lleva el diablo simplemente porque ha escuchado un disparo. No lo veo.

Aquí tienes que tener en cuenta dos cosas. Primero, que para disparar antes hay que localizar al objetivo (con una tirada de Spot), a no ser que esté completamente al descubierto. Esto quiere decir que el que dispara sabe hacia dónde está disparando, no lo hace a ciegas. Segundo, que las distancias de combate del juego son, trasladadas a la realidad, muy cortas. En resumen, que cuando una miniatura está siendo disparada siente las balas pasar cerca, por muy malo que sea el tirador. Da igual que una bala te caiga a dos metros, la siguiente te puede dar y ser mortal. Por eso es acumulativo el efecto de los disparos sobre una miniatura: cuantas más balas vuelen sobre ella más sensación de estar en peligro tendrá. Y eso es igual de cierto para un miliciano que para un soldado de élite (aunque este último tiene mejores nervios y suele aguantar mejor el estrés del combate).




Igualmente en el caso de un lanzagranadas el fallo puede ser estrepitoso, pero como solo se desvia 2d10 y la zona mortal es de 5, sigues teniendo altas posibilidades de volatilizar al objetivo con un disparo que, en cualquier otro reglamento, hubiera acabado en el limbo en el mejor de los casos. No digamos ya alcanzarlo dentro de la zona de daño. Ademas del consiguiente chequeo de moral.

Espero que estas cosas están matizadas o corregidas, porque si no me da la sensación que disparar siempre es bueno y rentable, aunque no tengas mas que 1% de posibilidades de impactar. Y que si llevas varios lanzagranadas veras el mundo de color de rosa.

Con el lanzagrandas pasa lo mismo que he explicado arriba. Las distancias de combate son relativamente cortas en el juego y, una vez localizado el objetivo, es difícil que un tirador se le vaya demasiado lejos el tiro (aunque existe también la posibilidad de pifia, no se nos olvide, está en las reglas). Si el objetivo de la granada está en cobertura, es difícil que reciba daño porque la cobertura rebaja un nivel de daño si no es un impacto directo. Si está al descubierto, es fácil que reciba daños por metralla si no lleva protección (los soldados occidentales pueden salir relativamente indemnes gracias a sus tiradas de armadura). El radio de impacto de las granadas es más pequeño de lo que parece.

En cuanto a la afirmación de que siempre compensa disparar... pues depende de la situación. Al disparar, una miniatura es más fácil de localizar y será un objetivo deseable para los contrarios. Disparar un lanzagranadas está muy bien pero luego tienes que dedicar tres acciones (una activación completa) a recargarlo, y eso a veces es un mundo.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 25 Nov 2014, 14:07
Yo veo super normal que se cheque siempre en el dh pasaba y lo encontraba normal.  Debemos pensar que in tio no sabe quien le dispara y si la siguiente bala la dara o no.


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Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Paaor en 01 Dic 2014, 18:35
Gracias por la respuesta.
Entiendo tu explicación, pero sigo sin verlo lógico y mucho menos realista, que obtengas las mismas consecuencias por un disparo que ha fallado por 1% que por otro que fallo por 120.
Y si no recuerdo mal, haber disparado es un 10% de bonus en la detección. Sigue saliendo a cuenta y mucho.

De todos modos sin leerlo y probarlo solo puedo hablar de teorías.
Tengo prácticamente todos los reglamentos que existen a nivel pelotón o menor de esta época y hasta ahora parecía que ninguno había acabado de triunfar aqui. Quizas el primitivo ambush alley, pero el hecho de que se jugara por escuadras mas que por miniaturas individuales no me acababa de convencer.

Esperare a ver como evoluciona antes de darle una oportunidad (comprar juego y suplementos que ya hay 2), no vaya a acabar siendo una moda como ya paso con el operation squad, que al poco se vio que como reglamento no funcionaba.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Fenrir-Oton en 01 Dic 2014, 19:58
Y si no recuerdo mal, haber disparado es un 10% de bonus en la detección. Sigue saliendo a cuenta y mucho.

Sin tener el reglamento a mano, es +10% si tiras con arma de cerrojo, +20% si tiras con automática y +30% si tiras con arma pesada.

De tldas formas, el chequeo de moral por estar bajo fuego enemigo no es tan devastador como suena.

Supongo que tendría sentido poner un mínimo de porcentaje de fallo, pero sería una complicación más y no creo que variase demasiado la cosa. Lo dicho, para eso están las pifias.

En cuanto a lo de esperar a probarlo, me parece una postura sensata. Ya iremos contando cómo van saliendo kurstras partidas de prueba.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 01 Dic 2014, 20:01
Me parto con esta gente, acaban de sacar la primera entrega de una cachondada, Skirmish Sangin en las pelis. Lo inauguran, obviamente, con Iron Man:

(http://1.bp.blogspot.com/-bYILH2-YrT0/VHIy0Pz07MI/AAAAAAAAEV0/nVtZAdHDfow/s640/IMG_0399.JPG)

http://skirmishsangin.blogspot.com.es/2014/11/skirmish-sangin-at-movies-part-one-iron.html

Yo les mandé fotos de mis minis, a ver si les gustan y las acaban publicando...
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 02 Dic 2014, 07:37
Han sacado cuantos puntos vale o es a lo ves sacando insurgentes que ya me los ire cargando
 

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Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Slorm en 04 Ene 2015, 01:30
Un reglamento totalmente recomendable.
Ayer lo probé con Mendoza y lo pasamos muy bien
http://slormwargames.blogspot.com.es/2015/01/aar-skirmish-sangin-take-apache-and-run.html
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 04 Ene 2015, 11:19
En cuanto pueda subo fotos.  Como haces el mapa.



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Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 04 Ene 2015, 19:43
Bueno como me gusta el programa de hacer cartas he hecho mis pj el viernes.  Slorm que te parece?

http://desafiodelasaguilas.blogspot.com.es/2015/01/creacion-de-tropas-skirmish-sagin.html?m=1

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Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Slorm en 04 Ene 2015, 20:15
Pues me gusta mucho, así es más fácil de reconocer cada miniatura, y no tener que lalmarla "El moro", "El Adidas", "El del pañuelo".
No consigo que se abra en grande la carta de Mike Lee.

¿Cómo se llama el programa para las tarjetas?
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 04 Ene 2015, 21:01
Vale la pena hacer plantillas de cada mini y dejarlas en blanco.  Pero con la foto es mas facil reconocer la mini.

Por ejemplo el adidas siempre sera un tio con ak47. Podra cambiar la experiencia y su body. Pero es lo que te dije las plastificarlas y con un retula.

Cuando acaba la partida lo borras.

Es el magic editor. 

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Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: korsakov en 04 Ene 2015, 21:44
Un excelente reporte, al principio que pensaba que eran dos grupos de insurgentes enfrentados, no había caído en que eran mercenarios.
El juego pinta muy bien, pero me veo incapza de ponerme con otro más , y encima de 170 páginas en inglés... :doh

Tengo que ponerme con el Magic editor y hacer lo que dice Mendoza para Pulp Alley, tarjetas en blanco con la foto de la mini, y escribir sobre una funda cada perfil dependiendo de la partida. Una idea bastante buena.

Y Slorm que serían esas minis sin sus motes,en la vida real pasaría lo mismo. ;D
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 05 Ene 2015, 08:54
Bueno el juego permite fácilmente una adaptación. Como no teníamos minis con cascos y chalecos decidimos ser insurgentes pero ya que veia claramente que uno era estilo árabe y el otro mas occidental pues hagamos mercenarios a estos últimos, por darle trasfondo.

Es super fácil adaptarlo para otra epoca ya sea vietnam o un futuro caótico.  lo importante es que nos pareció que las reglas funcionan muy bien.

El juego asusta con tanta página pero en verdad engaña, puesto que tiene mucha foto diagrama ejemplo y mil reglas que no usamos tipo vehículos, etc...





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Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 05 Ene 2015, 17:41
bueno el AAR que jugamos lorm y yo, un poco novelado y con fotos...esta vez visto desde los mercenarios.

http://desafiodelasaguilas.blogspot.com.es/2015/01/operacion-de-rescate.html
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 05 Ene 2015, 17:52
El juego de entrada asusta, pero a mí no me disgusta, la verdad.
Lo de las fichas en tarjeta me parece una idea brutal, os voy a hacer un monumento :king
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 05 Ene 2015, 21:33
Asusta por que son muchas hojas.

 El diseño esta muy bien, tiene muchísimas fotos, ejemplos y diagramas.

Yo creo que es buen juego y parece que esta muy vivo. Pues han sacado varios suplementos.

No se como estaran. Alguien los tiene?

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Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 11 Ene 2015, 00:17
ayer jugamos un turnito solo a 300 puntos...partida rápida de iniciación.

http://larepublicadearas.blogspot.com.es/2015/01/la-patrulla-del-sargento-sariff.html
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Martineando en 27 Sep 2016, 17:20
Hola a todos. Tirando de foromancian, resucito estó para hacer una pregunta a alguno de los que os hayáis leído el reglamento. La verdad es que me está enamorando conforme lo leo pero hay una cosa que no me acaba de cuadrar en la creación del equipo. El rifle de perno causa 3d10, alcance de 800m y cuesta 5 puntos, mientras que el rifle de asalto causa 2d10, alcance de 500m y cuesta 10 puntos. No se si es que una errata y están cambiados los valores o cual es la diferencia porque por lo demás que he leído no he visto ninguna ventaja más al rifle de asalto respecto al otro.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 27 Sep 2016, 17:21
Ni idea pero en su dia a mi me sorprendio.

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Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 27 Sep 2016, 22:23
Esa misma pregunta se planteó en su día en LAF. El usuario preguntó directamente a los diseñadores del juego y la respuesta que recibió es que Skirmish Sangin es un juego narrativo y de escenarios, no de batallas a puntos equilibrados. Los rifles de cerrojo en el mundo real sólo los usan los insurgentes, con lo cual se compensa por sus peores estadísticas en general. La filosofía de juego va por ahí.
El enlace a Lead Adventure: http://www.lead-adventure.de/index.php?topic=66406.5;
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: korsakov en 27 Sep 2016, 22:58
La mayoría de fusiles de precisión usados hoy día por los equipos de tiradores selectos son todos de cerrojo, a lo mejor lo han hecho pensando en eso y no en su uso por parte de irregulares. :nose
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Suber en 27 Sep 2016, 23:40
Mira, eso no lo había pensado :). Pero quiero recordar que los fusiles de precisión tienen su entrada propia en el juego, y con fusiles de cerrojo se refiere realmente al armamento no automático que se puede seguir viendo en Afganistán. Pero hablo de memoria, que tengo el juego olvidado.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Prich en 28 Sep 2016, 09:01
Y no habrá alguna regla tipo" el fusil de asalto dispara 3 veces mientras el rifle dispara 1 vez por turno..."
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Martineando en 28 Sep 2016, 13:27
No, no la hay. A pesar de que cada miniatura tiene 3AP por activación solo se puede disparar una vez, así que no. Esa y alguna otra cosa más me escama  como que en ningún sitio pone lo que vale el scope para el rifle francotirador o si viene equipado por defecto (lo que hace increíblemente barata ese arma), o cuanto vale equipar el Ghillie camouflage suit... Por eso estoy haciendo unas cuantas "correcciones" a mi modo y por mi ciencia infusa, que además me permita llevarlo al campo en el que quiero jugarlo... CIBERPUNK.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Juan Mancheño en 07 Nov 2017, 08:50
Como ya he comentado en tu blog, Martineando, anotadas esas "correcciones" para probarlas. Después de haber probado los que han salido al mercado últimamente, quiero retomar este reglamento porque me parece el más apropiado en nivel de detalle/jugabilidad para escaramuzas "normales" de guerra moderna asimétrica. Tiene fallos, y algunos llevan a confusiones, pero todo es arreglable. Coincido, por ejemplo, en que el fusil de cerrojo sea más caro, porque es un arma de mayor calibre y alcance que los fusiles de asalto, y si cuesta más, habrá pocos en la mesa, como debe ser (En la oficina de los EOD en el Aeropuerto de Kabul había un Martini-Henry colgado en la pared, requisado, ¡y era un cañón! Asustaba pensar en un impacto de bala de semejante bicho, pero seguro que no había muchos en activo).

Por lo demás, creo que no hay que pedirle al reglamento valores en puntos equilibrados para un juego competitivo; no sirve para eso. Los escenarios más divertidos y entretenidos que he jugado no eran nada equilibrados, la verdad, pero tenían mucho "componente narrativo" y, en general, el Insurgente tenía que suplir con astucia y malas artes su escasez de tropas y (relativa) potencia de juego.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 08 Nov 2017, 07:35
El juego esta muy diseñado para el tema de escenarios. A mi me parece buen juego, asusta igual un poco por el numero de marcadores, pero en dos partidas te haces con el. Igual alguna de las cosas que no os parecen bien   las arreglado en los suplementos que han sacado. Los teneis?



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Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Juan Mancheño en 09 Nov 2017, 10:13
No he visto correcciones de las reglas en los suplementos, quizá porque los autores no piensan que haya que corregir nada, aunque creo que sí deberían repasar el reglamento un poco...
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 28 Feb 2018, 23:23
Juan he visto en scridd que has hecho varios escenarios. Los podrías pasar?

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Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Juan Mancheño en 11 Mar 2018, 20:02
Juan he visto en scridd que has hecho varios escenarios. Los podrías pasar?

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Hola.
Perdón por la tardanza en responder, pero es que entro poco por aquí...
Por supuesto que puedo pasar los escenarios que tengo; ¿como lo hago? Si me mandas tu correo por privado te los envío mediante WeTransfer, que es bastante rápido.

Un saludo,
Juan Mancheño.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 11 Mar 2018, 22:24
Ya lo tienes. Gracias

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Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: Juan Mancheño en 12 Mar 2018, 20:51
En camino.
Título: Re:[sXXI] Skirmish Sangin
Publicado por: mendoza en 12 Mar 2018, 22:59
Recibido muchas gracias

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