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ACW-Antietam, el ataque de Hooker.

Iniciado por raul-ToW, 04 jul 2011, 17:32

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Tirador

Lo bueno que tiene el F&F es que sacar demasiados dieces en los fuegos no es bueno.

Gudari-ToW

Cita de: Tirador
Lo bueno del F&F es que sacar demasiados 10es no es bueno.

Peor es sacar 1, 2 o 3es... Ya verás, ya.
En breve T2 Sur.

Gudari-ToW

Turno 2 Confederado

Movimiento

DERECHA
Para alegría de los defensores, llegan los primeros refuerzos. El general D.H.Hill, que hasta ahora sólo había aportado sus 3 baterías sobre Dunker Hill, se persona en el campo de batalla acompañado por la Brigada de Ripley (D.H.Hill), la cual rápidamente se posiciona para apoyar a las Reordenadas Brigadas de Walker (Ewell), Douglas (Ewell) y Hays (Ewell) frente a la granja de la derecha. Una poderosa línea de fuego aguarda.

CENTRO
La Batería de Poague (Jones) es sobrepasada por las 2 Brigadas tejanas de Hood, que sin pensárselo dos veces, se adentran en el maizal para cargar a los yankees.

CENTRO-IZQUIERDA
Winder (Jones) y Stark (Jones) prefieren dedicarse a Reordenar filas mientras los tejanos avanzan lanzando alaridos, en previsión de poder realizar futuros apoyos a éstos.

IZQUIERDA
Los hombres de Early (Ewell), tras echar del bosque a la Brigada de Patrick (Doubleday) deciden posicionarse en 2 líneas y aprovechar la cobertura de las 2 Baterías de Brokembrough (Jones) sobre Nicodemus Hill.


Un Paso al Frente. Mientras el resto del ejército Confederado recula y rehace la línea junto a los nuevos refuerzos, los tejanos de Laws (Hood) y Wooford (Hood) se reivindican entrando a la carga en el maizal de Millar.

Fuego Defensivo US
Esta vez hubo 3 hechos dignos de mención:

- "Polvora mojada Campbell (Doubleday)" volvió a desesperar al Mando nordista, al fallar una nueva descarga de metralla (ahora un 3!)

- Las 2 Baterías posicionadas sobre N. Wood Hill es decir, Simpson (Meade) y Cooper (Meade), salvando un poco la dignidad de la Artillería de La Unión, lanza una descarga que Desordena a la Brigada de Early (Ewell), al verlos salir del bosque.

- El fuego de la castigada Brigada de Tyler (Doubleday) en el Centro, consigue (por fin) un 10 y logra la primera baja sudista, al eliminar 1 base de los tejanos de Laws (Hood) que estaban cargando, Desordenando a los mismos... y causando la muerte del propio general Laws tras no superar la Tirada de Salvación (6+). El 10 también supone dejar a los hombres de Tyler (Doubleday) en "Escasez de Munición", lo que trastoca el plan inicial de avanzar de nuevo sobre el maizal. Aún así, primer Chiquipunto de Victoria para el Norte, Hurra!!!

Disparo CS
Sorprendentemente, no se consigue ninguna baja relevante, salvo algunas Brigadas Desordenadas. Parece que la suerte está cambiando...

Carga CS
... Pues no. La Brigada Tejana de Wofford (Hood) tras ver cómo sus hermanos han sufrido una poderosa descarga que ha abatido a Laws (Hood), se lanza con determinación contra los Zuavos de Hoffman (Doubleday) contra los que consigue un resultado positivo de "Rechazados"; les elimina 1 base y los pone en retirada fuera de alcance de mosquete (8''). Acto seguido, a los fieros de Wofford (Hood) se les presenta la posibilidad de realizar una Carga de Avance contra la debilitada tropa de Phelps (Doubleday), que, pese estar apoyada por los hombres de Magilton (Meade) no tiene opción ninguna y es "Barrida del campo" y exterminada, tras perder 1 de las 2 bases que le quedaban (las reglas dicen que cuando quede 1 única base, la Brigada se da por eliminada).

Nuevamente los sudistas certifican su fama de ferocidad en el combate cuerpo a cuerpo.

No hay más unidades en disposición de realizar cargas, y el T2 se da por concluido.

--

Qué lejos se ve el conseguir tomar la Iglesia (y aún más la colina) de Dunker! De hecho, los asaltantes han pasado en 2 turnos a ser defensores, y eso que la mayoría de los Comandantes del Sur han decidido detener a sus muchachos y centrase en rehacer la línea. Al menos, se han conseguido las primeras bajas rebeldes (aunque mejor ni mirar la bandeja de bajas yankees)... [CONTINUARÁ]

Nezael

¡Que intenso! ¿Quien llevaba a los valerosos Tejanos?

La verdad es que los juegos a esta escala ya de división para arriba tienen un "algo" especial. Últimamente estoy muy encaprichado con ellos.

raul-ToW

Yo tenia a los chicos de Hood.

Aunque eso de Salvación de 5+, no me gusta la expresión.

Gudari-ToW

Gracias Nezael! Sí, Raúl-ToW era el más decidido de los 3 Comandantes Sudistas.

Salvación 6+ suena muy warjamero, no?  :P

P.D. En un alarde de conocimientos informáticos (paint)  ;D
he señalado alguna de las Brigadas protagonistas de este T2.

Nezael

No sé porqué me lo imaginaba, Raúl ;)

raul-ToW

Santi llevaba la división de Jones, Alex la de Ewell, y yo era el CinC(Jackson) y la división de Hood. De la división de Hill, yo llevaba una brigada y Santi otras dos.

Gudari-ToW

Gorka-ToW llevaba las división de Rickett y Meade. A mi me tocó "recibir" al encabezar el asalto con los chicos de Doubleday. Pablo-ToW, finalmente no pudo personarse en tan magno evento.

Gorka-ToW

¡¡¡Queremos más!!!!  :cc :bb

P.D.
Cita de: Gudari en 18 jul 2011, 22:10
Cita de: Tirador
Lo bueno del F&F es que sacar demasiados 10es no es bueno.
Peor es sacar 1, 2 o 3es... Ya verás, ya.

Y si encima esos 1s son recibiendo una carga ...te pueden hacer desaparecer del mapa!! Sigo pensando que el +1 que tienen los confederados a la carga es excesivo. Pudiera ser histórico que en los primeros dos años de la ACW su ferocidad y confianza en si mismos les diera un plus pero de aquí a concederles un +1,  desnivela mucho la balanza a su favor.

Tirador

El tema de la agresividad en CC del Sur, está puesto para compensar en los escenarios históricos la superioridad del Norte en número y en potencia de fuego de la artillería.

Y un +1 en un d10 tampoco desequilibra tanto. Es verdad que una tirada extrema es desastrosa, pero son la excepción. Lo que de verdad desequilibra es cuando se empiezan a sumar factores como la desorganización, agotamiento, falta de munición...

Nezael

Y yo sigo pensando que lanzar un único dado de 10 no me convence.

La varianza es simplemente absurda. No es dificil traducirlo a 2D6. Al menos, es lo que pienso intentar cuando consiga convencer a más gente de Bilbao para jugar a estas cosas.

Tirador

El problema de los 2d6 es que la media queda demasiado circunscrita a la franja entre el cinco y el ocho. Seria mejor usar 1d12.

Nezael

Pero con el D12 tienes el mismo problema que con el D10, que la varianza se te dispara. Es igual de facil sacar un 1 que un 12, mientras que con 2D6, es ligéramente más facil sacar un 7 que un 3, por ejemplo. De todas formas, la ventaja del D10 es que sacar un 1 te deja cara de circunstancias, lo que me recuerda que ¡Queremos ver la cara de los unos!. Gudari ha prometido esa foto, y queremos esa foto. :D, Ah, y el turno 3, también queremos el turno 3 :D

Gorka-ToW

Cita de: Tirador en 19 jul 2011, 12:56
El tema de la agresividad en CC del Sur, está puesto para compensar en los escenarios históricos la superioridad del Norte en número y en potencia de fuego de la artillería.

Y un +1 en un d10 tampoco desequilibra tanto. Es verdad que una tirada extrema es desastrosa, pero son la excepción. Lo que de verdad desequilibra es cuando se empiezan a sumar factores como la desorganización, agotamiento, falta de munición...

La mejor potencia de fuego de la unión no es ni de lejos tan decisiva. Tirar en la tabla del 8 o en la del 9 en los efectos del disparo es casi lo mismo. Por otro lado, también es histórico el mejor equipamiento armamentístico nordista pero en cuanto a la superioridad en número de la Unión, depende del escenario; en unos si en otros no. Por contrapartida, los confederados se ven beneficiados por una gran cantidad de líderes "E" (excepcionales) en estos escenarios que bonifican de manera significativa sus tiradas con su presencia.

Pero si has jugado, estarás de acuerdo conmigo en que el +1 en la carga marca la diferencia entre perder o empatar una carga o ganar una carga (es decir, aguantar la posición y un turno más). En la tabla de disparo, en muchos casos con el +1 no cambias ni de linea. Y esto si hablamos de la caballería desmontada o la artillería que en la mayoría de escenarios no representan juntas ni el 20% de las tropas. Para la infantería por ejemplo no hay diferencia alguna.

En este escenario, por ejemplo, el norte tiene 6 artillerías y unos 75 soportes de infantería (la artillería es un 8%) y el sur 6 artillerías y unos 57 inf (artilleria es un 10%).
A pesar de que la Unión tiene 75 inf frente a 57 del sur, 21 de ellas no entran hasta la mitad de la partida (casi una tercera  parte!!) y sus objetivos están situados en el otro extremo del tablero. El sur, sin embargo, comienza controlando bien posicionado todos sus objetivos (y los dos de la Unión!!) menos uno, situado en el medio del tablero. Y dispone de todos sus efectivos para el final del segundo turno.

En resumen, la Unión en este escenario lo tiene más negro que el sobaco de un gorila.  :'(

Cita de: Nezael en 19 jul 2011, 13:00
Y yo sigo pensando que lanzar un único dado de 10 no me convence.

La varianza es simplemente absurda. No es dificil traducirlo a 2D6. Al menos, es lo que pienso intentar cuando consiga convencer a más gente de Bilbao para jugar a estas cosas.

Si, esto ya lo llevamos hablando bastante tiempo; utilizar dados ponderados para las cargas (eliminando tiradas excesivamente buenas o malas). Sería mucho más real por no hablar de lo de las cargas de avance...  :bat