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ayuda!!! juego de barquitos.

Iniciado por nhagash, 24 oct 2013, 21:38

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nhagash

un saludo para todos!

resulta que en mi club hemos estado jugado al Victory at sea, un juego de miniaturas para jugar batallas navales de la SGM, lo que mas nos gusta es un sencillez, suficientemente sencillo par ano tener que hacer un master para jugar y con suficiente realismo para creer que estas jugando a los barquitos de la SGM, pero segun hemos ido jugando han ido aparareciendo algunas lagunas, que aunque parecen miniedades, nos estan resultando matadoras.

alguien esta jugando a otro reglamento de barcos de la SGM?
alguien nos puede recomendar alguno que realmente merezca la pena?

Vandeverde

Si jugáis en el teatro del pacífico con la expansión no me extraña que tengáis lagunas o inconsistencias.

Un compañero y yo vimos rápidamente que era mejor adaptar un poco mejor el reglamento (equilibrar las reglas de torpedos y variar la escala de tiempo de combates aéreos).

Lo que hicimos fue 'mezclar' ciertos regalmentos. Victory At Sea con su expansión interseccionado con Micronauts: The Game de GHQ. Cogimos la simplicidad en las tiradas de VAS y nos quedamos con la filosofía técnica de Micronauts. Quitamos los combates aéreos de VAS y quitamos las tablas de Micronauts.

No obstante... ¿alguna regla con la que tengáis duda? :)

nhagash

en el reglamento en si, no tenemos dudas, pero hay cosas que son un poco...
si que tenemso dudas en conceptos genericos del juego, ¿cuanto mide el tablero en el que jugais?
bueno, la forma de hacer las listas es bastante...

si habeis quitado los combates aereos, ¿como lo haceis?
teenis escritas esas modificaciones?

Yuber Okami

Nosotros probamos ese reglamento para la GCE, pero creo que los barcos estaban mal traducidos  su sistema de juego (el Mendez Nuñez a corta distancia era muchísimo más potente que el Canarias, por poner un ejemplo)

Vandeverde

Cita de: nhagash en 24 oct 2013, 22:18
si habeis quitado los combates aereos, ¿como lo haceis?
teenis escritas esas modificaciones?

A la primera pregunta, no los hemos quitado. Los hemos adaptado. Hemos cogido conceptos como la 'escala de tiempo' de Micronauts. De forma resumida diré que hemos añadido varias subfases en la fases de aviación y adaptado las distancias entre otros cambios.

A la segunda pregunta, sí ;).