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Batalla de Dertosa (o Ibera) [Armati]
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Re:Batalla de Dertosa (o Ibera) [Armati] Desconectado Sir Nigel
Teniente (3005 mensajes) #15. 09 May 2019, 11:55

Lo que sí tiene delito es que un vídeo juego, que no tiene estás limitaciones, no tengan en cuenta factores de este estilo y puedas ir con tu unidad más fuerte pasando por encima del resto de rivales como si las horas de combate no pasarán por ti.

Es que es una adaptación del reglamento para mesa, y que yo sepa no tocaron nada. Creo que en un futuro lanzamiento, el Field of Glory: Empire sí van a incluir cansancio. Pero tengo mis reservas con este juego, primero porque por lo que entendí es un "estratégico con batallas", cosa que no me convence demasiado, y segundo porque implementar el cansancio está bien, pero me parece que no es lo único que le haría falta. Lo que comentábamos ya otras veces, que algo tan básico como la mecánica propia de las legiones (creo que la mitad de las batallas del juego incluye legiones) no esté reflejado como debería es un fallo gordo. Es decir, si metes cansancio pero no permites por ejemplo que las unidades romanas se releven porque una unidad no puede pasar a través de otra, al final sigues en lo mismo.

is *
 
     
     

Re:Batalla de Dertosa (o Ibera) [Armati] Desconectado Glandalf
Teniente (2401 mensajes) #16. 09 May 2019, 19:06

Genial ese informe. Yo solo jugué una partida con este reglamento, pero me gustó bastante. En general en mi grupo no caló porque prefieren juegos más espectaculares como ímpetus, donde las unidades pueden hacer auténticas fumadas, como correrse toda la mesa en un turno con unas buenas tiradas. Creo que el nuevo basic cambia el tema de las activaciones por tirada.

andalucia *
 
     
     

Re:Batalla de Dertosa (o Ibera) [Armati] Desconectado strategos
Teniente (2120 mensajes) #17. 09 May 2019, 21:05

El terreno influye algo en este reglamento?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Sí, por supuesto que influye. Afecta tanto al movimiento como a los factores de combate. Nosotros solo recreamos una batalla en la que las fuentes no describen ningún elemento reseñable del terreno por lo que hicimos que fuera una llanura al lado del Ebro delimitando la mesa.

De todas formas a la hora de componer el tablero están diseñadas las reglas para que el terreno no sea determinante salvo que inviertas puntos de tu ejército en preparar el terreno.

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Re:Batalla de Dertosa (o Ibera) [Armati] Desconectado strategos
Teniente (2120 mensajes) #18. 09 May 2019, 21:13

Lo que sí tiene delito es que un vídeo juego, que no tiene estás limitaciones, no tengan en cuenta factores de este estilo y puedas ir con tu unidad más fuerte pasando por encima del resto de rivales como si las horas de combate no pasarán por ti.

Es que es una adaptación del reglamento para mesa, y que yo sepa no tocaron nada. Creo que en un futuro lanzamiento, el Field of Glory: Empire sí van a incluir cansancio. Pero tengo mis reservas con este juego, primero porque por lo que entendí es un "estratégico con batallas", cosa que no me convence demasiado, y segundo porque implementar el cansancio está bien, pero me parece que no es lo único que le haría falta. Lo que comentábamos ya otras veces, que algo tan básico como la mecánica propia de las legiones (creo que la mitad de las batallas del juego incluye legiones) no esté reflejado como debería es un fallo gordo. Es decir, si metes cansancio pero no permites por ejemplo que las unidades romanas se releven porque una unidad no puede pasar a través de otra, al final sigues en lo mismo.

El fallo del Field of Glory es de base y requiere muchos cambios para arreglarlo. Además cuando participé en la beta de la V2 vi que la gente estaba más metida en el metajuego de hacer lo que les gustaba que en la recreación de la batalla y ahí hay poco que hacer. El Armati tampoco es perfecto pero se acerca mucho más que otros reglamentos más populares.

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Re:Batalla de Dertosa (o Ibera) [Armati] Desconectado strategos
Teniente (2120 mensajes) #19. 09 May 2019, 21:16

Genial ese informe. Yo solo jugué una partida con este reglamento, pero me gustó bastante. En general en mi grupo no caló porque prefieren juegos más espectaculares como ímpetus, donde las unidades pueden hacer auténticas fumadas, como correrse toda la mesa en un turno con unas buenas tiradas. Creo que el nuevo basic cambia el tema de las activaciones por tirada.

Yo tengo mi teoría de que es un reglamento que no gusta porque la gente prefiere mover y le ve el gusto al juego en el movimiento más que en el cálculo de uso de reservas. Es una pena porque no le dan una oportunidad al reglamento que es bastante sólido en general. Yo te animo a probar alguna partida más a ver si alguno más de tu grupo se anima y pica.

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