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Campaña 3 Días Hasta el Monte Gurugú para el juego Seven Days to the River Rhine

Iniciado por tioculebras, 19 nov 2020, 00:55

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tioculebras

Hola muy buenas. En el club septimogrado nos hemos enamorado de este juego pensado para guerra moderna y lo hemos adaptado para un hipotético (y esperemos no llegue nunca) conflico hispano-marroquí. Basándonos en una campaña publicada en la página oficial del juego, recreamos una guerra provocada por una escalada bélica, consecuencia del conflicto por la isla Perejil en el 2002.

Tras varios combates en las cercanías de las ciudades de Ceuta y Melilla, los refuerzos llegados de la península a Ceuta, han logrado rechazar a las fuerzas de Marruecos hasta la zona de Tetúan. En Melilla, más lejos, ha sido imposible y quedan pocos días para que caiga como consecuencia del cerco. Sabiendo que los EEUU van a imponer un alto al fuego, y antes de que las fuerzas de Marruecos tomen Melilla y condicienen las negociaciones, se monta una operación para liberar la ciudad.

Elementos del TEAR (Tercio de la Armada) hacen un desembarco en Alhucemas como distracción, mientras se lanza una ofensiva desde Tetuan en dirección hacia Nador, para después desde alli enlazar con las fuerzas de Alhucemas y romper el cerco de Melilla. Para ellos se dispone de tres dias.

En la campaña recrearemos parte de los combate que se dieron ese duro verano de 2002.


Dia 1 Cercanías de Tetúan - Romper el Frente

Combate, en las cercanías de Teuán, por la Carretera de Tetuán a Nador. Toma del cruce.

Un grupo de combate español debe eliminar a las tropas marroquíes, que defienden un importante cruce en la carretera de Tetuán a Nador.



Fuerzas ET España



FAR Marruecos

DESPLIEGUE




Turno 1





Las Fuerzas Españolas avanzan con sus carros Leopard A4 para intentar flanquear por la derecha la posición marroquí, que ha sufrido un severo bombardeo preliminar. Mientras, los elementos de Caballería Centauro hacen lo mismo por la izquierda. Las fuerzas de infantería ocuparán el centro para fijar a la infantería marroquí.
En los primeros intercambios de disparo, un Leopard es destruido por un disparo de un ATGM Spandrel, mientras las fuerzas españolas destruyen un AMX10 marroquí y empiezan a presionar.

Turno 2





Los combates se intesifican. Los españoles piden apoyo aéreo. Un F18 en CAS lanza sus bombas pero falla en sus objetivos.
Un BO105 de apoyo, aparece detras de unos arboles y lanza un misil sobre un AMX30 que falla por poco. Mientras un BMR es destruido antes de que el pelotón de infantería pueda desembarcar, quedando este pelotón fuera de combate debido a las bajas. El resto de la infantería comienza a castigar a las infantería marroquí. Un C90 disparado por el pelotón en donde se encuentra el capítan De los Río al mando de la operación, elimina un AMX10.

Turno 3





La posición cada vez se vuelve más desesperada para los marroquíes que han comenzado a ser flanqueados por los Centauro y comienzan a sufrir muchas bajas. Mientras los Leopardo destruyen los 2 M113 de transporte de la infantería Marroquí.

Turno 4





Los Centauro del flanco barren con su fuego la oposición enemiga. El Shilka es impactado y comienza a arder. Sin capacidad contracarro al ser neutralizado tamibién el equipo Spandrel, las fuerzas de Marruecos emprenden la retirada.

El cruce es asegurado. Se ha conseguido la ruptura del frente y fuerzas españolas se lanzan en dirección a Nador. Fin del Turno 1 en Tetuán.

Ahora la lucha se desplazará hacia la cabeza de puente de Alhucemas.


Partida muy emocionante, en el que una fuerza superior española ataca a una pequeña fuerza de defensa marroquí. El español decidió gastar Puntos de Campaña para atacar con más fuerzas y tener más apoyo aéreo. El jugador marroquí prefirio reservar Puntos de Campaña y reservarlos para siguientes batallas, y a la vez hacer el máximo daño posible para ganar más Puntos de Campaña.


Para los interesados dejo el libreto de campaña por si os animaís a jugarlo o hacer algo parecido.







carpetano36

Impresionante campaña
El reglamento tiene una pinta genial
Esperando más reporte

Un saludo

Erwin Rommel


Comandante_Peiper

Hola a tod@s, muchas gracias por compartir el escenario y la campaña, tienen muy buena pinta.
Un saludete

Prich

Muy buena campaña y muy bonita la mesa de juego. Con ganas de saber más de las partidas que juguéis.

chilreu

Que buena pinta tiene esa campaña! A la espera de nuevos acontecimientos!!!


Ponent


mendoza

Muy chulo. Encargo palomitas para seguir el hilo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Milka81

 :vv :vv
Que buena campaña, y gracias por compartirla. Esperando el siguiente informe y ver como evoluciona el conflicto.

FJ

Muy buena partida, ahora la zona caliente marroquí, está en el sahara

Palas

Qué pasada! Seguiré con atención este hilo.

Unas preguntillas:

El reglamento está en castellano? Se puede conseguir fácil?

Qué marca de minis usáis?

Hay españoles en 15 mm? :ww donde se pueden conseguir?

Un saludo y muchas gracias!

tioculebras

El reglamento no esta en castellano de forma oficial. Pero hay traduccion fan. Si los administradores del foro autorizan la pongo. Si no mp.

Las minis son de battlefront de la gama Team Yankee y de impredion 3D.

Españoles de 15 solo hizo Totentanz y ya no hay. Pero los alemanes van perfectos para infantería.

Para vehículos muchos o tiras de 3D o no hay.

mendoza

Se os ocurre algo para hacer de guardia civil moderno? Sin tricornio si no tropas de asalto tipo gris? O los gra?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Prich

Minis en 15mm con G36 hay muy pocas. QRF las hace, en su gama de alemanes modernos. Yo las tengo y son MUY malas.