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Campaña 3 Días Hasta el Monte Gurugú para el juego Seven Days to the River Rhine

Iniciado por tioculebras, 19 nov 2020, 00:55

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mendoza

Pues mi gozo en un pozo

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chilreu

Cita de: Palas en 20 nov 2020, 08:33
Qué pasada! Seguiré con atención este hilo.

Unas preguntillas:

El reglamento está en castellano? Se puede conseguir fácil?

Qué marca de minis usáis?

Hay españoles en 15 mm? :ww donde se pueden conseguir?

Un saludo y muchas gracias!

Como ha dicho TioCulebras, pienso que la mejor opción es la infanteria alemana por la similitud de armamento ligero que ambos ejercitos empleaban.
Por el año 2002 el fusil reglamentario en las unidades regulares en España en  era el CETME LV y el H&K G36 lo empleban unidades de operaciones especiales. Además el sistema contracarro  utilizado en el ET era el Milan por aquella época igual que el Heer alemán. Parte de este armamento esta representado en los  blister de Team Yankee de Alemania.

Palas

Perfecto, muchas gracias por las indicaciones. He leído el reglamento y pinta realmente bien. A ver si lo pruebo cuando mejore esto del Covid.

Igual miro de conseguir unos tanques impresos en 3d e ir pintando mientras tanto

Un saludo y muchas gracias a todos

tioculebras

Seguimos con la campaña.

En esta última partida representamos los combates del primer día en las cercanía de Tetuán. Aunque las tropas españolas han roto el frente y marchan hacia Nador, prosiguen los combates en las afueras de Tetuán con el objetivo de ampliar la anchura del corredor, para permitir una mejor defensa en caso de contraataque y eliminar las últimas defensas marroquíes en torno a esta ciudad.

Para ello jugamos una partida doble de 1000 puntos de españoles vs 500 puntos marroquíes.

Despliegue







Turno1

Las tropas Marroquíes tienen una posición fuerte en torno a un grupo de casas, ocupadas por infantería y con los transportes cerca para dar apoyo con sus Mgs. En la retaguardia un grupo acorazado de T72 con un Shilka AA permanecen en reserva. en ambos flancos vehículos equipados con Tow los protengen.

Los españoles despliegan una sección dirigida por el jefe de la cía de Leopard2A4. En el centro la infantería embarcada se prepara para atacar el dispositivo defensivo. En la izquierda un escuadron de B1 Centauros, reforzados con equipos Milan cubre esa zona.

Turno 1



Las tropas españolas avanzan en todo su frente mientras se producen los primeros disparos. Los vehículos Tow son inutilizados en ambos flancos, mientras la infantería comienza a ocupar las población y se enzarza en un tiroteo.

El apoyo aéreo solicitado por el bando español comienza a castigar las líneas marroquíes, pero con escasa eficacia. Los Centauros ocupan el flanco derecho.

Las tropas marroquíes viendo esta posible debilidad avanzan con sus blindandos hacia esa zona para oponerse a la caballería española.

Turno 2



Comienza el turno con un devastador bombardeo de piezas M109 marroquíes que desbaratan por completo el ataque español, que deberá frenar su avance para reagrupar a las tropas, muy afectadas por el bombardeo.

Por la retaguardia marroquí aparece un T72 llegado como refuerzo que comienza un fuego sostenido que convierte en chatarra humeante varios verhículos Centauro. Por suerte para las fuerzas española, los Milan dan cuenta de este recien llegado. Las tropas blindadas marroquíes siguen avanzando hacia el flanco izquierdo español para atacar por ese lado y comprometer el ataque español.
Los Leopard se atascan ante la apariciendo de elementos marroquíes con misiles guiados y comienzan un tenso tiroteo. El poderoso blindaje protege a los Leopard de los ATGM pero deben retroceder.

Turno 3





El ataque de los T72 fracasa al ser objetivo de los Milan españoles, no sin antes dar cuenta de varios tranportes. En el centro un pelotón de infantería española es aniquilado ante el fuego de la infantería marroquí y sus apoyos.

Turno 4



La masa española comienza a imponerse y tras la destrucción del Shilka, los helicopteros Bo105 comienzan a hostigar a los marroquíes que usan sus MANPADs para defenderse. La moral marroquí está a punto de quebrar.

Turno 5







La destrucción de los últimos vehículos marroquíes y de la infantería que controlaba el pueblo hace que los supervivientes marroquíes saquen la bandera blanca y se rindan. La destrucción de un Leopard por ATGMs es la última acción marroquí.

Aunque las pérdidas españolas, en especial en trasnportes y la caballería han sido elevadas se consigue la victoria.


La próxima partida ya si en Alhucemas.


Ignacio


chilreu

Me encanta vuestra campaña, ya tengo ganas de ver la infanteria de marina en acción en alhucemas

Palas

Muy chula la partida  :cc, a ver qué tal le va a la infantería de Marina en la próxima.

Por lo que veo, para poder maniobrar bien con vehículos hay que juntar varias mesas

Saludos!

Yuber Okami

Con ese nivel de desgaste en las dos primeras partidas y sabiendo la de reservas marroquíes que no han entrado en acción, hace pinta de que los alahuitas vayan a ganar la campaña al final, ¿no?

tioculebras

En partidas de más de 600 pts si hay que usar mesa doble. Hasta 600 la mesa estándar de 180x120 va bien.

A ver en los próximos turnos que ocurre. El ataque del TEAR es complicado que fructifique. Pero no deja de ser una distracción.

En cuanto a la destrucción de material los españoles al mantener el campo de batalla podrian recuperar vehículos.

De todas formas por comodidad no hemos hecho listado del total de vehiculos para ver cuantos van quedando :).

Aunque es facil de hacer con las reglas ver que vehículos podrían ser reparados y cuales no. Los que hacen Kaboom revientan. El resto se podrían reparar por ejemplo.

Erwin Rommel

Vaya con los marroquíes están castigando a los transportes de la infantería española y a los Centauros.
Pues aquí pendientes de cómo evoluciona la campaña. Saludos :)

Prich

Cita de: Erwin Rommel en 07 dic 2020, 02:29
Vaya con los marroquíes están castigando a los transportes de la infantería española y a los Centauros.

Es lo más blandito, cualquier ATGM o cañonazo de tanque los revienta fácilmente. Los Leo 2 son otra cosa...

Erwin Rommel


tioculebras

Seguimos con la Campaña.

En esta partida jugamos un ataque del Tercio de la Armada (TEAR) español sobre posiciones defensivas marroquíes, para perforarlas y poder enlazar la cabeza de playa de Alhucemas con la ciudad de Melilla, cuyo asedio cada vez la está estrangulando más.

Una fuerza mecanizada de la compañía acorazada equipada con M60s acompaña a fuerzas de infantería. Estas cuentan con vehiculos de exploración Escorpion y Humvee equipados con TOW y Mistral para darles cobertura antiaerea.
También el jugador español gastó puntos de la campaña para tener más apoyo aereo que le proporcionarán los Harrier de La Armada.

Las fuerzas Marroquíes constan de blindados T72, cazacarros AMX10, Humvee y Panhard AML90. Un par de  ZSU23-4 dan cobertura antiaerea. Además se despliega infantería y se solicita apoyo de helicopteros Gazelle.

Desarrollo
El ataque del Tear comenzó con un avance por el flanco derecho de una sección de M60. La infantería apoyada por los Escorpion y los TOW de los Humvee avanzan por el centro y flanco izquierdo. Al ver que no hay muchas tropas enemigas, el avance es decidido. Un error que costará muy caro a los marines españoles. La mitad de las fuerzas marroquíes permanecen en reserva.

El avance de los M60 es frenado en seco, siendo destruidos todos los vehículos por los cazacarros AMX10, apoyados por Gazelles, que bien posicionados aguantan la presión española y responden con un acertado eficaz fuego.

El mando español solicita y recibe refuerzos de un M60 que pudo ser enviado a la zona. Este, con su fuego, apoyará el decidido avance de la infantería española por el centro que llegará hasta el importante cruce y las casas que se encuentran en él.

El apoyo de la aviación será clave al equilibrar la balanza destruyendo vehículos acorazados marroquiés. También el empleo de los Tow es devastador para las fuerzas acorazadas marroquíes. Su doble cabeza hace que los blindajes reactivos de los T72 se veán superados.

Los Escorpiones son destruidos dando apoyo de fuego de proximidad a la infantería, en su avance. Mientras tanto un par de equipos ATGM equipados con Dragon dan buena cuenta de los vehículos ligeros marroquies. Tras esto, dan apoyo de fuego directo contra las casas. Este fuego es muy efectivo contra la infantería marroquí que se encuentra defendiéndolas.

Tras un duro combate las fuerzas de infantería logran expulsa a la infantería marroquí y tomar prisioneos a los supervivientes. Ocupan todos los objetivos. Las bajas han sido demasiado cuantiosas, sobre todo en medios acorazados. 1/3 de los medios acorazados del TEAR han sido puestos fuera de combate en esta batalla.

El mando español decide pasar a la defensiva en la cabeza de puente. Las ganancias de terreno alcanzadas permiten preparar una buena posición defensiva, desde la que esperar a las fuerzas españolas que han roto el frente el Tetuán y retener a un buen número de fuerzas marroquíes. No se lanzan más ofensivas en la zona. Los marroquíes refuerzan sus posiciones en Alhucemas y envían fuerzas a Nador.

Asi termina el primer día de la campaña

Lamentablemente no pudimos hacer fotos de cada turno, pero os dejo las que hicimos.

Seguiremos informando.





















carpetano36

Muy chulo el reporte👏👏👏
Esperando más
Eso sí, muchas bajas, demasiadas, no valoráis el tema retirada-empate-lo que sea, al llegar a cierto n°
Un tercio de bajas es una carniceriaXDXD

Un saludo

Ponent

Muy interesante! :cc :cc :cc
Gracias por mostrarlo, @tioculebras  :ss

Una pregunta. Se ven una minis sobre base redonda (o así me parece), peró no puedo apreciar que son... Gracias!