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Chain of Command: Nuevo reglamento para II Guerra Mundial de TFL
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Re:Chain of Command: Nuevo reglamento para II Guerra Mundial de TFL Conectado Sir Nigel
Teniente (2881 mensajes) #1. 22 Mar 2013, 21:37

Acabo de ver los vídeos y no tiene mala pinta. El previo de batalla y el sistema de dados me gustaron.

is *
 
     
     

Re:Chain of Command: Nuevo reglamento para II Guerra Mundial de TFL Desconectado blacksmith
Teniente (2272 mensajes) #2. 22 Mar 2013, 22:38

A m√≠ tambi√©n y mucho. Espero ansioso el tercer v√≠deo y de seguir como los anteriores, este reglamento cae seguro  :o

es *
 
     
     

Re:Chain of Command: Nuevo reglamento para II Guerra Mundial de TFL Desconectado Asturvettón
Teniente (3577 mensajes) #3. 22 Mar 2013, 23:32

¬ŅNo es demasiado determinante ese sistema de dados?
No se si lo he entendido bien....

extremadur *
 
     
     

Re:Chain of Command: Nuevo reglamento para II Guerra Mundial de TFL Conectado Sir Nigel
Teniente (2881 mensajes) #4. 22 Mar 2013, 23:35

Puede ser, pero sin saber cómo son las posibles acciones a tomar es difícil decirlo. Además, si los turnos son muchos y rápidos el efecto se diluirá más.

is *
 
     
     

Re:Chain of Command: Nuevo reglamento para II Guerra Mundial de TFL Desconectado Asturvettón
Teniente (3577 mensajes) #5. 22 Mar 2013, 23:44

Hoy hemos jugado un DH adaptado... 13 turnos en apenas 2 horas... esos sí, sin puntos ni leches.
Si esto lo iguala o supera (Fast, fun,, etc).... lo tendré en cuenta.

PD: ¬ŅPor qu√© siempre lo ejemplifican casi todo con el cl√°sico encounter?

extremadur *
 
     
     

Re:Chain of Command: Nuevo reglamento para II Guerra Mundial de TFL Desconectado blacksmith
Teniente (2272 mensajes) #6. 23 Mar 2013, 22:27

Informe de batalla muy guapo de chain of command: http://toofatlardies.co.uk/blog/?p=1361

es *
 
     
     

Re:Chain of Command: Nuevo reglamento para II Guerra Mundial de TFL Desconectado kooper
Cabo (111 mensajes) #7. 23 Mar 2013, 22:53

tiene muy buena pinta, estoy buscando algo así, igual cae el reglamento.

asturias *
 
     
     

Re:Chain of Command: Nuevo reglamento para II Guerra Mundial de TFL Desconectado Pentaro
Almirante (8638 mensajes) #8. 24 Mar 2013, 13:04

Esta semana se ha decidido que el reglamento no llevar√° listas de puntos. Me ha sorprendido un poco, porque me daba la impresi√≥n de que con los √ļltimos reglamentos est√°n intentando meterse en el mainstream, pero parece que las listas de ej√©rcito son la frontera que no van a cruzar ;D

Yo voy a pasar porque la 2ªGM no es lo que más me llama ahora, pero el reglamento tiene una pinta increíble.

valencia *
 
     
     

Re:Chain of Command: Nuevo reglamento para II Guerra Mundial de TFL Desconectado Asturvettón
Teniente (3577 mensajes) #9. 24 Mar 2013, 14:31

Lo de pasar de puntos me gusta, s√≠ se√Īor. Muy buena noticia. Seguro que eso significa buenos escenarios. Roguemos al se√Īor por que tenga un sistema de campa√Īa... y que sea chulo.

extremadur *
 
     
     

Re:Chain of Command: Nuevo reglamento para II Guerra Mundial de TFL Desconectado blacksmith
Teniente (2272 mensajes) #10. 26 Mar 2013, 23:28

Pues ya he visto el vídeo 3 y me sigue gustando lo que veo. Las reglas de movimiento y disparo son muy fáciles e intuitivas y parece que funcionan. Las de disparo en concreto me han recordado un poco a las de Warmaster :)

es *
 
     
     

Re:Chain of Command: Nuevo reglamento para II Guerra Mundial de TFL Desconectado Asturvettón
Teniente (3577 mensajes) #11. 27 Mar 2013, 01:44

pues a mi lo de que el alcance del movimiento se decida por tiradas de dados me parece una cagada enooooormeeee... a no ser que alguien me de una explicación coherente acerca de lo que trata de reflejar.
Pero vamos, que se ve ah√≠ a 2 teams casi al lado uno del otro,... y claro, sacan resultados parejos... pero el tema es que ambos tratan de tomar la cobertura del seto... y digo yo... ¬ŅSi uno saca un 6 y otro un 1..... qu√© reflejar√≠a eso?

extremadur *
 
     
     

Re:Chain of Command: Nuevo reglamento para II Guerra Mundial de TFL Desconectado Pentaro
Almirante (8638 mensajes) #12. 27 Mar 2013, 09:50

¬ŅSi uno saca un 6 y otro un 1..... qu√© reflejar√≠a eso?

Que personas distintas encuentran obstáculos distintos y no llegan al mismo tiempo. La idea es evitar que calcules en qué turno vas a llegar a X, o que estés seguro de poder alcanzar la cobertura antes del turno de tu enemigo. No he visto los vídeos enteros y no sé qué cambios tendrá el reglamento nuevo, ojo.

valencia *
 
     
     

Re:Chain of Command: Nuevo reglamento para II Guerra Mundial de TFL Desconectado blacksmith
Teniente (2272 mensajes) #13. 27 Mar 2013, 09:54

¬ŅSi uno saca un 6 y otro un 1..... qu√© reflejar√≠a eso?
Refleja lo que dice Pentaro y además que si sacas un 1 quiere decir que tendrías que haber tirado 2d6 ó 3d6 en vez de 1d6, con lo que eso afecta a la cobertura y reacción (imagino).
Si todo el mundo mueve igual se elimina parte del suspense en una escaramuza; sería un ajedrez.
A m√≠ lo √ļnico hasta ahora que no me gusta es tener que poner marcadores en el tablero de juego.

es *
 
     
     

Re:Chain of Command: Nuevo reglamento para II Guerra Mundial de TFL Desconectado Asturvettón
Teniente (3577 mensajes) #14. 27 Mar 2013, 11:59


Citar
Que personas distintas encuentran obst√°culos distintos
Pero... ¬ŅHabeis visto la parte del video a que me refiero? Viene a ser un prado, est√°n a distancia de alcanzar el seto... las dos unidades quieren hacer lo mismo, posicionarse ah√≠... no hay obst√°culo alguno en el camino entre las unidades y el seto, ni abstrayendo la cosa. Si est√° cerca el enemigo, cualquier team se posicionar√≠a all√≠ a toda leche, por pura l√≥gica.
Por supuesto, les sale la cantidad adecuada de movimiento....
...pero te sale un 1 y no sucede...
Citar
Si todo el mundo mueve igual se elimina parte del suspense en una escaramuza; sería un ajedrez.
En muchos otros reglamentos no todo el mundo mueve igual: vas corriendo, maniobras, hay obst√°culos... a veces incluso se te impide hacer mediciones previas, con lo cual de ajedrez nada.... a veces se mueve antes el contrario y te pilla a campo abierto....
Habr√° que seguir ojeando el tema, por supuesto... pero sigo sin verlo claro.

extremadur *
 
     


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