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Chain of Command: Nuevo reglamento para II Guerra Mundial de TFL

Iniciado por jorge808, 22 mar 2013, 23:11

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Anibal Invictus

Cita de: elmegaduque en 03 abr 2013, 22:40
Espero que compatibilicen al máximo las peanas standarizadas por Flames of War;  de lo contrario más vale que ni se molesten.


En principio está pensado para escala de 28mm, figura sueltas y ratio 1 hombre = 1 figura
Para utilizar placas FOW (entiendo que de 15mm) con varias figuras agrupadas no habría problema en la medida que se cumplan dos condiciones: (1) poder distinguir dentro de cada squad entre la sección de rifles y la de LMG, que operan de forma independiente ; (2) poder llevar la cuenta de bajas   

Anibal Invictus


jorge808

Cuando lo probéis, explícanos como funcionan las activaciones sin las cartas

Deadmoon

Cita de: elmegaduque en 03 abr 2013, 22:40
Espero que compatibilicen al máximo las peanas standarizadas por Flames of War;  de lo contrario más vale que ni se molesten.

Estandarizadas para Flames. Son estandar para su juego, no para el resto del universo...estaría bueno que todo el mundo tuviera que adaptarse a su sistema, que arrogancia.

Anibal Invictus

Cita de: Anibal Invictus en 05 abr 2013, 00:35
Otra partida de Coc el blog the Meeples & Miniatures, que es una referencia en el Reino Unido

http://meeples.wordpress.com/2013/04/04/a-visit-to-lard-island-chain-of-command-demo/

Pues un sistema que me sorpendió al principio pero que luego dándole vueltas es bastante ingenioso

Cada bando tiene un número de dados (Command Dice): de media 5 para una fuerza normal (que sube a 6 si élite o baja a 4 si de calidad inferior)

En tu activación los resultados ( de 1 a 6) de la tirada de esos dados, te permiten hacer varias cosas: desde activar un escuadra (resultado 2) o alguno de los mandos (3 para los junior 4 para los senior) a que se genere un "efecto especial" (con el 6) de tipo aleatorio (un bombardeo inesperado o una pasada de aviones que impide a la unidades moverse). Puedes además sumar puntos de los resultados de los dados para alcanzar una determinado valor: por ejemplo si te salen un 3 y un 1, los puedes agrupar alcanzando un 4 para activar un mando senior si te interesa en ese momento.

Las unidades activadas pueden entonces hacer diversas cosas: las escuadras mover y tomar cobertura, o mover y disparar, o simplemente disparar o quitarse puntos de disrupción, etc. Los mandos activados pueden a su vez ordenar a unidades bajos su control o moverse ellos o quitar shocks, etc

Así que tienes un elemento de incertidumbre derivado de las tiradas de los dados (el mismo efecto que introducían las cartas en los otros reglamentos de TFL) pero al mismo tiempo tus decisiones sobre qué activar en cada momento influyen mucho en el desarrollo del juego.

Espero que la explicación se entienda
B

     

jorge808

Sí, se entiende perfectamente. Como lo ves tu en comparación con las cartas? En cuanto a rapidez, control de las tropas...
Hace tiempo que no jugamos al Mud&Blood (ni al Sharp), pero el sistema nos gusta

Anibal Invictus

Pues ya te diré cuando lo probemos
La verdad es que al principio te desencaja un poco, pero a medida que vas leyendo los battle report te animas.
Yo de todo modos soy un fan irredento de TFL (no de todos los reglamentos, por ejemplo ni Sharp ni Le Feu Sacree me han entrado bien) pero M&B, IABSM o el de Vietnam no los cambio por nada

elmegaduque

Cita de: Deadmoon en 05 abr 2013, 12:59
Cita de: elmegaduque en 03 abr 2013, 22:40
Espero que compatibilicen al máximo las peanas standarizadas por Flames of War;  de lo contrario más vale que ni se molesten.

Estandarizadas para Flames. Son estandar para su juego, no para el resto del universo...estaría bueno que todo el mundo tuviera que adaptarse a su sistema, que arrogancia.

Sólo hablo de utilidad.  Si a mi me presentan un reglamento en el que puedo utilizar mis figuras basadas en las peanas que ya tengo, me animaré más fácilmente que si me dicen que tengo que arrancarlas y emplaquetarlas de nuevo.  Vamos, que de entrada ni me lo planteo.

Y como yo, la  mayoría de los que tenemos una inversión considerable en IIGM en 15mm tenemos nuestras figuras en el "sistema" FOW, por que es el juego hegemónico en este período, para bien, o para mal.

Y si no, recordemos que el baseado DBM o su compatibilización ha quedado perpetuado en sus pretendidos sucesores.

En el otro extremo tenemos los napos, con su jaula de grillos y a la vista está el resultado.

A no ser que estéis hablando de un reglamente de escaramuzas con una docena de minis que no requiera apenas inversión, claro;  o que sea un reglamento dirigido a un par de amigos que queden para jugar entre ellos con sus ejércitos en bases redondas o elípticas sin tener intención de hacer proselitismo por el jamás de los jamases.

En definitiva, que en este mundillo sin pragmatismo en el asunto del baseado no se va a ninguna parte.

blacksmith

elmagaduque, creo que comparar FOW con DBX es ir demasiado lejos.
En cualqueir caso, este reglamento está diseñado para jugar con uno o como máximo dos pelotones de 30 infantes y algún apoyo tipo un mortero, una ametralladora pesada o un tanque.
Es un juego de escaramuzas para jugar en 28mm. Naturalmente que puedes jugarlo en 15mm, pero te aconsejo que si lo haces sea basando tus minis individualmente.

Lo que tú pretendes es jugar a SAGA con bases de DBA, por seguir con tu ejemplo. Son escalas de juego (no de miniaturas) diferentes.

Asturvettón

Elmegaduque... dime un reglamento de escaramuzas que no utilice baseado individual.
Ya se que militarmente escaramuza es todo lo de compañía incluida hacia abajo, pero en esto del Wargame, quitando el viejo Sección de asalto (No individual, pero tampoco como FoW) o -creo- el Capitán special Ops.... todos los que conozco muestran baseado individual... precisamente en parte por el argumento que esgrimes, para que ese baseado te permita jugar a un reglamento o a otro.

Si quieres pragmatismo de cara a usar tu baseado de FOW con otros reglamentos, tienes varios: BKC, Rapid Fire, el de los de Fire & Fury,,, por citar los primeros que me vienen a la cabeza. No se si el IABSM también.... Pero todos ellos no son de "escaramuzas", son de Coy hacia arriba. ::)

Y si quieres escaramuzas en plan torneo... creo que Bolt Action es lo tuyo. Y para una docena tienes el Operation Squad, traducido y todo. ;)
Saludos.

jorge808

De hecho estos tíos no son nuevos en esto. Sus últimos juegos han ganado casi siempre en los premios de TMP y no tienen ninguna intención en desbancar a FOW ni a ningún juego similar. Sus juegos son de otro rollo




Prich

Yo soy un neófito en los juegos de los Lardies, pero ¿alguno me puede indicar qué diferencia "en escala" hay entre el I ain't been shot y el Chain of command? ¿pelotón y compañía?
¿cuántas minis necesita uno y otro, así a ojo?
También tienen el Troops, Weapons & Tactics, que va de lo mismo ¿no?

¿Tienen algún juego orientado a Squad? (unos 10-15 tíos por bando)

Pentaro

IABSM es de compañía, COC y TWAT (:doh) de platoon. Con tan pocas miniaturas no creo que funcione ninguno. Los tres reglamentos usan sistemas algo distintos, imagino que COC es más sencillo.

elmegaduque

Ok, ya veo que el tema va de escaramuzas.

Yo hablaba por si era de compañía para arriba.

Anibal Invictus

Cita de: Prich en 05 abr 2013, 23:00
Yo soy un neófito en los juegos de los Lardies, pero ¿alguno me puede indicar qué diferencia "en escala" hay entre el I ain't been shot y el Chain of command? ¿pelotón y compañía?
¿cuántas minis necesita uno y otro, así a ojo?
También tienen el Troops, Weapons & Tactics, que va de lo mismo ¿no?

¿Tienen algún juego orientado a Squad? (unos 10-15 tíos por bando)

IABSM es para jugar a nivel compañia (en el sentido anglosajón del término), es decir 3 platoons con 3 squads de media más soporte (unidades de armas, tanques o soporte artillero normalment off-board). Necesitas unas  90-110 figuras por bando. Pensado para jugar en 15-20mm realmente

TWT es un relgamneto para jugar a nivel platoon, es decir unos 3 squads y armas de apoyo (1 AT gun, 1 carro, 1 HMG...) entre 40-50 figuras por bando. Pensado para 20mm-28mm (aunque nada impide jugarlo con 15mm o por debajo)  TWT es el reglamento más antiguo de todos y en vez de hacer una versión revisada, TFL va a sustituirlo por Chain of Command, cuyo motor de juego cambia sustancialmente is has seguido este tema. 

Saludos
AI