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Chain of Command: Nuevo reglamento para II Guerra Mundial de TFL

Iniciado por jorge808, 22 mar 2013, 23:11

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Prich


Anibal Invictus


Anibal Invictus

Bueno tras tres partidas los últimos tres domingos, la de hoy se puede decir que ha sido el primer combate serio con Chain of Command, con las reglas ya más o menos internalizadas por ambos bandos y la atención fijada en los aspectos tácticos. Buenas impresiones por parte de casi todos los jugadores y desde luego partidas muy ágiles.

Voy a empezar una serie de posts ocasionales en mi blog, casi en plan "diario" con los temas que van emergiendo en las partidas. El de hoy, para aclarar que esto es un juego skirmish-skirmish. lo que a veces no parecen darse cuenta algunos jugadores...

http://mylardiesgames.blogspot.com.es/2013/04/chain-of-command.html

jorge808

Muy interesante, lo seguiré con atención

Cita de: Anibal Invictus en 22 abr 2013, 00:01
El de hoy, para aclarar que esto es un juego skirmish-skirmish. lo que a veces no parecen darse cuenta algunos jugadores...


A quien (o quienes) te refieres?

Anibal Invictus

A nadie en particular y a todos en general.

Es que me he dado cuenta que a veces no somos totalmente conscientes del tamaño que representan las unidades en la mesa porque nos acostumbramos a mover "bases"... y no es lo mismo una escala 1 figura = 1 hombre que 1 figura = 100 hombres.

Cada reglamento debe dar una solución distinta a la situación táctica que pretende representar, y por tanto la forma de abordar el juego debe adaptarse al mismo... pero nos empeñamos muchas veces en importar experiencias de otros juegos a otra escala completamente distinta, lo que lleva al final a frustración y a pensar que el juego "no está bien diseñado" o que "depende mucho de la suerte"

Como digo en el post, aquí tienes que asumir el rol de un cabo al mando de una escuadra y lo que tienes son 8-10 hombres armados con fusiles y, en el mejor de los casos, una LMG. No va de grandes movimientos tácticos ni de esperar a que te saquen las castañas del fuego los P 51 o la artillería. Disparar- mover,  aprovechar el terreno lo mejor posible y saber que no siempre vas a poder activar lo que quieras cuando quieras.       

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A quien (o quienes) te refieres?
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Asturvettón

Pues espero que concretes más cosas en una segunda entrada, porque de momento no veo la diferencia entre tu planteamiento y el de Bolt Acion o DH o Force on Force.
Supongo que la diferencia estará en el mando y control de las tropas por parte del jefe de pelotón... ¿supongo mal?.

Por cierto, CoC me recuerda a Clash of Cultures. Propongo llamarlo CHoCo XDDD

Anibal Invictus

Cita de: Asturvettón en 22 abr 2013, 15:02
Pues espero que concretes más cosas en una segunda entrada, porque de momento no veo la diferencia entre tu planteamiento y el de Bolt Acion o DH o Force on Force.
Supongo que la diferencia estará en el mando y control de las tropas por parte del jefe de pelotón... ¿supongo mal?.

Por cierto, CoC me recuerda a Clash of Cultures. Propongo llamarlo CHoCo XDDD

He jugado Bolt una vez sólo, por loq ue no soy un experto; el otro jugué su reglamento de IGM hace varios años.

La diferencia está no sólo en la función del mando sino también en la mayor opcionalidad para realizar acciones. Aunque ambos (Bolt y CoC) funcionan con dados, en Bolt (si no recuerdo mal) sólo puedes activar la unidad cuyo dado te ha salido. Aquí puede actuar la unidad por su propia activación con el resultado del dado o el mando puede serr activado y a su vez ordenar a una o varias unidades (según su nivel);  además puedes combinar los resultados de dos dados (sumando los puntos) para activar algo que te encaje mejor en ese momento  (lo que incrementa la opcionalidad de las acciones a tomar en el turno); y, finalmente, tienes el CoC dice (que se consiguie cuando has tirado y acumulado seis "cincos" en tus tiradas de mando durante los turnos), que te dan otras opciones adicionales  (emboscadas, acabar el turno, interrumpir al contrario...)  pero que debes administrar con cautela, ya que no es fácil reunir muchos CoC dice en una misma partida.

mendoza

Si yo no entiendo mal funciona como saga.

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Anibal Invictus

Cita de: mendoza en 22 abr 2013, 17:56
Si yo no entiendo mal funciona como saga.

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Me temo que soy de esos seres raros que no les gusta el fútbol y que no han jugado a Saga (aunque lo llevo mirando con el rabillo del ojo desde que apareció). Me fío de lo que me digas

mendoza

Me refiero a que tiras dados y con lo que te salga haces la jugada asignando y haciendo combos.

Y el otri juego el too fat.. desaparece? Es la misma escala no?

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Anibal Invictus

Cita de: mendoza en 22 abr 2013, 21:52
Me refiero a que tiras dados y con lo que te salga haces la jugada asignando y haciendo combos.

Y el otri juego el too fat.. desaparece? Es la misma escala no?

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Si te refieres a Troops, Weapons and Tactics, sería lo lógico la verdad

Anibal Invictus

He puesto una segunda entrada en el blog sobre temas que han ido surgiendo mientras participamos en el test de las reglas. Esta vez, sobre el sistema de despliegue

http://mylardiesgames.blogspot.com.es/2013/04/chain-of-command-diary-2.html

Anibal Invictus

Buenas a todos
Llamo vuestra atención sobre dos entradas sebre Chain of Command recientes del blog de TooFatLardies
En la primera se detalla una partida con elementos acorazados en ambos bandos, un aspecto que ha sido mejorado sustancialmente en la última versión del borrador de las reglas (vamos por la 6ª ya...)
http://toofatlardies.co.uk/blog/?p=1505

En la segunda (publicada hoy) se ha probado el reglamento en un terreno básicamente plano y sin obstáculos  (en este caso en un escenario en Holanda 1944) demostrando su perefecto funcionamiento, además de ser una gran lección de uso táctico de un platoon de infantería
http://toofatlardies.co.uk/blog/?p=1591

Espero que os resulten interesantes

Anibal Invictus

Bueno, pues fin de la fase de playtesting y empieza la cuenta atrás a la publicación!
http://mylardiesgames.blogspot.com.es/2013/06/chain-of-command-countdown-to-release.html

En los próximos días nos toca colaborar en la edición final del libro, que como es habitual en TFL tendrá versión física y electrónica
Si no se tuerce nada, yo creo que a finales de este mes habrá salido

Anibal Invictus

Continúo con una serie de entradas en mi blog (la tercera ya), comentando algunos de los elementos más característicos de Chain of Command y que me han llamado la atención mientras paticipaba en el playtesting
http://mylardiesgames.blogspot.com.es/2013/07/chain-of-command-diary-3.html

Espero que sea de interés