0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


COMO UÑA Y CARNE (campaña para "Sin Piedad")
Páginas: [1]
     

COMO UÑA Y CARNE (campaña para "Sin Piedad") Desconectado Caballero Andante
Alférez (1189 mensajes) . 13 May 2016, 12:57

Buenas de nuevo.  :ss

Hace poco publiqué nuestro pequeño sistema para tiroteos a lo spaghetti western, llamado "SIN PIEDAD":
http://laarmada.net/wargames-historicos/sin-piedad-(spaghetti-western)/

El caso es que muy pronto jugaremos nuestra primera campaña, llamada COMO UÑA Y CARNE y me gustaría publicarla aquí.

Edito para colgar la campaña completa. Escúchese Morricone al leer la crónica:



COMO UÑA Y CARNE
Nunca me llamaron por mi nombre, Miguel, sino que siempre se me conoció por mi apellido, Sánchez.
Recuerdo que llevaba casi un año como pistola a sueldo al servicio de un tipo importante a quien todos llamábamos don Ramón. Uno de mis compañeros era Mejía, a quien desde el primer momento consideré un buen amigo. Siempre andábamos juntos, tanto cuando se trataba de disparar como si estábamos de borrachera. Decían que éramos como uña y carne…

1. EL ROBO
Por aquel entonces, un gringo llamado Trevor estaba al mando de todos los pistoleros. Era un cabrón. Siempre andaba puteándonos, y don Ramón le dejaba hacer.
Hasta que nos hartamos. Una tarde en que don Ramón y la mayoría de sus hombres estaban fuera del pueblo, Mejía y yo decidimos vengarnos de esos bastardos: nos apoderaríamos del dinero de don Ramón y nos largaríamos antes de que regresaran.
Sánchez y Mejía son expertos. Deben encontrar los dos cofres con el dinero, registrando el despacho de don Ramón (2 acciones). Finalmente, deberán llegar a los caballos (ya ensillados) con al menos uno de los dos cofres.
Al final de cada ronda llegan 1d6-3 pistoleros, hasta que estén los tres pistoleros competentes al servicio de don Ramón que quedaron en el pueblo: Víctor, Josito y Montes. Saldrán de las oficinas de la empresa de don Ramón.

2. AJUSTE DE CUENTAS
Don Ramón envió tras nosotros a Trevor (experto), Samuel (competente) y al gordo Miguelito (pésimo). Nos pillaron en Labraxas mientras nos divertíamos…
Venían a matarnos, pero no importaba. A fin de cuentas, nosotros lo que queríamos era matar a Trevor…

3. MALENTENDIDO
Recuerdo que sucedió una noche, no mucho tiempo después. Empezamos a discutir por una chorrada, creo que fue por una furcia, pero eso da igual. El caso es que Mejía me desafió a salir fuera con el revólver. Yo no quería llegar a eso, pero me obligó…
Mejía vs. Sánchez. Comienzan en medio de la calle a 12” de distancia; es de noche.

4. REENCUENTRO
Había pasado bastante tiempo. Yo me había convertido en un pistolero legendario, y por los rumores me enteré de que Mejía también.
Sabía que acabaría pasando. No sé si fue el azar, o si Mejía me andaba buscando. El caso es que nos encontramos en la plaza de Santa Catalina. Mejía soltó un “A ver si sigues teniendo huevos” y las balas comenzaron a volar…
Mejía (legendario), Agustín (competente) y Joe (pésimo).
Sánchez (legendario) y Buche (competente); Fonsito (pésimo) está en el retrete y tardará 1d3 rondas en salir (aparece al final de la ronda).

5. DUELO FINAL
Yo, Pedro Cadenas, que por aquel entonces sólo era un muchacho, estuve presente cuando Mejía y sus hombres se enfrentaron a Sánchez y su banda. El vencedor no pudo rematar al perdedor. Habían sido como hermanos; ¿cómo matar a un hermano?
Pero el perdedor fue demasiado orgulloso, y desafió a su antiguo amigo a un último duelo, al amanecer del día de San Juan, cuando llegara el verano.
Y yo vi lo que sucedió… Fue a las afueras del pueblo; nadie más estuvo presente. Era un asunto personal entre dos pistoleros legendarios que antaño habían sido como uña y carne…

6. EPÍLOGO
Yo había asesinado a mi mejor amigo. Recuerdo que estuve varios años yendo cada mañana de San Juan a rezar junto a su tumba. Estaba harto de matar, y pasé todo ese tiempo sin usar el revólver…
Pero poco a poco, una idea se fue abriendo paso en mi cabeza. ¿Por qué había empezado todo aquello? En realidad, todo comenzó porque alguien permitió que un maldito gringo nos tocara demasiado las narices. Ese “alguien” había sido don Ramón.
Empleé el poco dinero que aún no había malgastado en contratar a un asesino llamado Ruiz (competente). Juntos cabalgamos hasta la hacienda de don Ramón, y le dije que si era hombre saliera con quien quisiera y diera la cara. Don Ramón (pésimo) salió con el llamado Seis Balas (experto), Marc (competente) y Rodríguez (competente).
Allí acabó todo. Jamás volveré a matar. A partir de ahora me dedicaré a esperar el día en que Dios se decida a juzgarme…



Todas las imágenes son de Manu:

La verdad es que fue una campaña muy bonita, con una narración épica, no exenta de momentos cómicos como cuando el patán de Fonsito fue eliminado antes incluso de entrar en acción (en concreto, mientras se encontraba en el retrete haciendo sus necesidades...).
 :doh


Otro instante tronchante fue cuando los dos protagonistas legendarios, Sánchez y Mejía, se enfrentaron cuerpo a cuerpo... Todos esperábamos un final dramático, pero lo que pasó fue que... ¡ambos sacaron un uno en el dado! Traduzco: Mejía corrió disparando hacia Sánchez, fallando todos sus tiros y tropezando justo al final, mientras que Sánchez desenfundó y disparó demasiado rápido, destrozándose la puntera de su propia bota derecha...



Pero también hubo momentos épicos, como cuando el legendario Sánchez, herido en la cadera, se cargó a tres o cuatro tipejos disparando su revólver desde un tejado...

Por no mencionar el momento más dramático, cuando Sánchez mató definitivamente a su antiguo amigo, Mejía... (insisto, que suene Morricone al contemplar la imagen, por favor):



Jugamos la primera mitad Manu y yo a solas, mientras que en la segunda mitad nos repartimos a los personajes entre Manu, Edu y yo. Por cierto que Manu y Edu han sido quienes me han ayudado con el juego, no sólo probándolo sino aportando interesantes ideas. ¡Muchas gracias, cuatreros!  :ss :) :cc


Poco más que añadir. El juego funciona, siempre y cuando no se busque competir sino pasar un buen rato con los amigos, lanzando dados y viviendo una peli spaghetti western.


Por último, Edu propuso ideas para añadir reglas para representar la posibilidad de huir de un combate o disparar por la espalda... Tal vez se añadan en una hipotética "segunda edición" del juego, que no saldrá antes del otoño. Lo comentaremos en el hilo de las reglas:
http://laarmada.net/wargames-historicos/sin-piedad-(spaghetti-western)/


¡Felices disparos!  :sh

00 *
 
     
     

Re:COMO UÑA Y CARNE (campaña para "Sin Piedad") Desconectado antonio
Alférez (1021 mensajes) #1. 13 May 2016, 19:24

La película pinta bien, a ver ese continuará y sus fotos...

madrid *
 
     
     

Re:COMO UÑA Y CARNE (campaña para "Sin Piedad") Desconectado Caballero Andante
Alférez (1189 mensajes) #2. 25 May 2016, 10:43

Edito el primer mensaje para publicar la crónica de la campaña.

No hay muchas imágenes, Antonio, pero menos da una piedra del desierto de Tabernas...  :P

00 *
 
     
     

Re:COMO UÑA Y CARNE (campaña para "Sin Piedad") Desconectado Tirador
Capitán (4496 mensajes) #3. 25 May 2016, 13:49

La campaña tuvo sus grandes momentos, aunque más del tipo de "Sillas de Montar calientes" ("Brazing Saddles" en su título original) o "Le llamaban Trinidad", más que  cosas más serias como "Hasta que llegó su hora" o "Duelo en OK corral"...

castillal *
 
     
     

Re:COMO UÑA Y CARNE (campaña para "Sin Piedad") Desconectado Caballero Andante
Alférez (1189 mensajes) #4. 25 May 2016, 14:07

¡Oye, oye! ¡¿Y la muerte de Mejía?! Que también hubo dramatismo...  :'(

00 *
 
     
     

Re:COMO UÑA Y CARNE (campaña para "Sin Piedad") Desconectado Tirador
Capitán (4496 mensajes) #5. 25 May 2016, 15:56

Sí... Es cierto... Sí no fuese por el ataque de risa que le dio con la pifia anterior de Sánchez que la permitió a este hacer dos acciones seguidas y cortarle la carcajada de un tiro ;D  ;D

castillal *
 
     
     

Re:COMO UÑA Y CARNE (campaña para "Sin Piedad") Desconectado Caballero Andante
Alférez (1189 mensajes) #6. 25 May 2016, 16:37

Bueno, de algo hay que morir...  :P

00 *
 
     


¿Quién está en línea?

  • Punto Usuarios: 3
  • Punto Visitantes: 215
  • Punto Total: 218
SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2018, SimplePortal