0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Dacian Wars + Reglas Caseras = Escaramuzas (Hail Caesar)
Páginas: [1]
     

Dacian Wars + Reglas Caseras = Escaramuzas (Hail Caesar) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1354 mensajes) . 13 Jul 2017, 00:36

Llevaba tiempo con esta idea en la cabeza y por fin he podido probarla con Tirador. Como comentábamos en otro hilo (http://laarmada.info/wargames-historicos/escaramuzas-con-hail-caesar/), el suplemento Dacian Wars incluye reglas para jugar escaramuzas con el sistema Hail Caesar.

Sin embargo, me parecen unas reglas incompletas... Y se me ocurrieron unas ideas para pulirlas. Hoy las pusimos en práctica y no nos decepcionaron, la verdad. Os dejo la introducción a la partida de hoy y unas imágenes.

El rostro de Esteban, conocido como "El Bastardo", ardía de ira. Su padre, el Conde de Puñoenrostro, se negaba a reconocerlo como hijo legítimo, por lo que se quedaría sin herencia, título ni honra. Pero iba a vengarse: reunió a unos cuantos campesinos rebeldes, pagó a una pequeña compañía de mercenarios y se aproximó a los campos de trigo de su padre, dispuesto a quemarlos...







La escaramuza se convirtió en un baño de sangre (del cual el Conde de Puñoenrostro huyó con viento fresco...). Pero nos gustó cómo funcionaron las reglas. Eso sí, jugamos con demasiadas miniaturas de 15mm. (32 vs. 17), y en algunos momentos era engorroso mover tantas minis y marcadores de tamaño tan pequeño...

La próxima vez probaremos con menos miniaturas y además en 28mm. Será una partida al Hail Sigmar, es decir, Hail Caesar con ambientación y espíritu Oldhammer. Podría ser buena idea jugar una pequeña escaramuza como prólogo a una gran batalla... ;)

Por si alguien quiere echar un ojo a las reglas, aquí quedan:
http://docdro.id/FwIrMW6

 :ss

00 *
 
     
     

Re:Dacian Wars + Reglas Caseras = Escaramuzas (Hail Caesar) Desconectado Tirador
Teniente de navío (4518 mensajes) #1. 13 Jul 2017, 11:09

Fue una partida muy divertida y llena de emoción y opciones... aunque entre el lio de jugar con tantos personajes al final nos pasó factura olvidando  en ocasiones alguna de las cualidades que tenían anotadas cada uno...

"Esteban, agotado, miraba la nube de polvo tras la cual su padre galopaba alejándose de él... - ¡maldito seas, otro día no tendrás tanta suerte! - masculló... pero quizás, la próxima vez debería de rodearse de gente más profesional y no tanto de entusiastas y descontentos..."

Me queda una duda de algo que no probamos... ¿Cuántas "palmaditas en la espalda" para quitar estremecimientos puede dar un líder por turno? ¿una, o las que quiera y le salgan? ¿Puede hacerlo como orden de grupo? ¿cómo se la puede dar sobre sí mismo?

castillal *
 
     
     

Re:Dacian Wars + Reglas Caseras = Escaramuzas (Hail Caesar) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1354 mensajes) #2. 13 Jul 2017, 11:42

Sería Reagrupar en las reglas estándar: solo a una unidad y solo una vez por turno, pues finaliza su fase de órdenes.

Para sí mismo también necesita tirada de orden, como si se tratase de otra unidad (representa que el Caudillo se toma unos instantes para recobrar el aliento y recuperarse del aturdimiento).

00 *
 
     
     

Re:Dacian Wars + Reglas Caseras = Escaramuzas (Hail Caesar) Desconectado Tirador
Teniente de navío (4518 mensajes) #3. 13 Jul 2017, 12:58

Pues se iba a pasar media partida dando palmaditas en vez de sacar la espada...  :D :D porque si está cuerpo a cuerpo no podría hacerlo.  :vik

"Esteban aún tuvo fuerzas de levantar el puño en dirección a su padre, cada vez más un punto lejano...

¡Volveré para robar tus campos, violar a tu ganado y quemar a tus mujeres...!"

"Un momento... ¡Pardiez, que no era así!  :doh"

castillal *
 
     
     

Re:Dacian Wars + Reglas Caseras = Escaramuzas (Hail Caesar) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1354 mensajes) #4. 13 Jul 2017, 15:11

:D

Aparte, en cuanto fallase una orden en el turno ya no podría reagrupar subir la moral de los heridos...

00 *
 
     
     

Re:Dacian Wars + Reglas Caseras = Escaramuzas (Hail Caesar) Desconectado Thalhar
Cabo (123 mensajes) #5. 13 Jul 2017, 18:35

Pues si no decís que las minis son de 15mm por mi parte habrían colado como 28mm. No tengo el Dacian Wars, pero sin duda me lo apunto y me descargo las reglas caseras, siempre es interesante tener más opciones. Gracias.

Pd: Es una pena que no hayais desarrollado más el informe de batalla, así al menos los que no estamos puestos nos hacemos una idea :P

castillam *
 
     
     

Re:Dacian Wars + Reglas Caseras = Escaramuzas (Hail Caesar) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1354 mensajes) #6. 13 Jul 2017, 19:39

Gracias por lo de las minis, Thalhar. Sí, eran de 15 y jugábamos con medias pulgadas.

Ya, es que lo de los informes es cosa de Tirador, yo no tengo tanta paciencia...  :-[
Pero vamos, que no era informe, sino que lo puse para que tuvierais una referencia visual.  ;)

00 *
 
     
     

Re:Dacian Wars + Reglas Caseras = Escaramuzas (Hail Caesar) Desconectado carlosdyc
Sargento (902 mensajes) #7. 30 Ago 2017, 23:01

Buenas, estoy mirando varios reglamentos de la antigüedad y tengo unas dudillas con el Hail Caesar. Veo que vosotros controláis bastante del juego.

-El reglamento da una cierta libertad en la formación de unidades. ¿Puedo fijar la unidad estándar en 3 filas de 7 miniaturas?
-Las hordas son del mismo frente de una unidad normal pero con una fila más? Estoy coleccionando Dacios y no sé si sería usual llevar a los falxmen y a los nobles en horda
-La formación de ejércitos no es por puntos ¿no?, para cada batalla te dan una recomendación ¿Cómo se juega si mo tiemes la configuración recomendada?

Gracias


castillal *
 
     
     

Re:Dacian Wars + Reglas Caseras = Escaramuzas (Hail Caesar) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1354 mensajes) #8. 31 Ago 2017, 08:57

Te contesto:


1) Puedes fijar cualquier tamaño. De hecho, el propio Rick Priestley combina unidades estándar de VARIOS TAMAÑOS (parecidos) en una misma batalla, y no hay problema (a menos que se juegue en plan competición chunga).
Con 7x3 puedes utilizar las medidas estándar del juego sin ningún problema.


2) Creo recordar que las falanges y las hordas tienen 2 filas más que las unidades estándar. Sin embargo, nosotros hemos jugado con la misma profundidad sin problemas. De hecho, para el próximo proyecto tengo pensado añadirles 1 sola fila más.


RESUMEN DE LOS PUNTOS 1 y 2: Priestley da CONSEJOS sobre el número de minis centrándose únicamente en el aspecto estético y apelando al buen espíritu de los jugadores.


3) Te cuento cómo lo hacemos nosotros. Calculamos las listas "a ojo", porque nos gusta más que andar sumando. Normalmente un jugador diseña las listas de AMBOS ejércitos y se las pasa al otro, que le indica si le parecen correctas y además elige ejército. Otras veces colaboramos ambos jugadores, ya sea con las listas o al diseñar el escenario.

La otra opción es mirarte las listas de ejército, donde te vienen puntos. También tienes las listas de Priestley para la Guerra de las Rosas (las publicaron gratis):


 


Sin embargo, en mi opinión usar puntos en plan estricto va un poquito contra el espíritu del juego. Priestley nunca los usa; sacó listas con puntos por la "presión" en los foros... Yo te recomendaría siempre a modo orientativo, o pasar directamente de puntos.


¡Pero el juego es tuyo: juega como quieras!  ;)


P.D. No controlamos del juego; todavía en cada partida seguimos olvidando reglas que creíamos aprendidas...  :-[

00 *
  Han dado +1: Annagul.
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |