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DH:Point Blank, primera partida y primeras impresiones

Iniciado por Prich, 09 feb 2013, 14:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Asturvettón

CitarPero aunque sea el tio mas pesado   siempre que se juegan escenarios el juego mejora mucho, y contra mas cosas se hagan mejor.....
¡¡¡Correcto, y si son insertados en el marco de mini-campañas... mucho mejor!!!
Citares que tu si que molas.... ...
Ego te absolvo :P

Asturvettón

Hola de nuevo.
Próximamente probaremos este reglamento por primera vez.... y a ese respecto y en cuanto al tamaño de la mesa de 1,20x1,80, tengo una pregunta para usted, señor Prich...
¿Jugais a lo largo o a lo ancho?
¿Seguís con buenas impresiones u os ha cansado enseguida?
Otra para Mendoza, expertus máximus... viendo que en PB la distancia de Snap se basa en la mitad de alcance del arma en cuestión... ¿Aconseja vuesa merced aplicarlo también al DH? ¿Mola o no mola?
Y a todos... ¿A cuantos puntos jugais? ¿Igualdad o superioridad si hay un atacante? ¿Por cuánto esa superioridad? ¿Sería mucho 2-1, o 3-1 (En puntos digo, no en nº de minis)
Y lo más importante... ¿Qué límite de turnos soleis poner?

Elmoth

No lo hemos vuelto a probar. por A o por B no hemos encontrado el momento oportuno. Asi que de momento el que nos canse o no queda por ver.

Jugamos a lo largo. de hecho la pifiamos en eso, y desplegamos a tomar viento el uno del otro (pensabamos que la mesa era más pequeña), asi que los primeros turnos fueron simplemente de correr palante hasta estar a alcance.

Jugamos a igualdad de puntos, ya que era un escenario de mata mata sin más para probar el reglamento. No pusimos limite de turnos.

Asturvettón

Gracias.
Suponía que mejor a lo ancho, para flanquear será mejor xD
Estoy viendo las listas y no encuentro nada referente a Radios y sus costes.... ¿Son gratis y se asigna la radio a un individuo solitario, cabo o algo así? ¿Me equivoco?
Tampoco veo límite a la cantidad de support teams... así que para un típico ataque 2vs1 casi que se puede meter un segundo squad, no?

mendoza

Por partes las radios son veinte puntos.

Para el tema turnos te invito a que te bajes nuestros escenarios.  Normalmente seis turnos a trescientos puntos. 

Cómo novedad igual nos metemos  en la wwii....iremos informando

Lo del alcance esta muy bien sobretodo porque ayuda a los equipos que tienen menos activaciones.

Jugamos a lo ancho y siempre misiones.

Prich

Nosotros jugamos muestra única partida a 235 puntos, para ser exactos.
Con eso te entra un peloton con LMG, una HMG y un Sniper si eres normal, o un peloton con LMG y un mortero ligero si eres elite +2, que para probar ya está bien, y tienes de todo un poco para ver qué hace cada cosa.

mendoza

Uno de los problemas con las listas es que hay muchas erratas. Se lo dijimos al diseñador y resumiendo nos dijo que lo mejor es hacer escenarios y no ser muy culo duros jugando a puntos.

Creo que ellos tienen otra filosofía.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2


Prich

Lo de los puntos está más o menos claro en el reglamento si utilizas la fórmula para calcular el coste de las minis, en lugar de lo que indica en cada lista.

Para los vehículos y artillería, mejor usar los de los suplementos de ejército del Disposable Heroes.

Pero vamos, a 300 puntos tampoco puedes meter mucha cosa, sobre todo si llevas elites, porque valen bastante.
Y esa es la gracia del juego, jugar con 10-15 minis y poca cosa más.

Asturvettón

Visto lo visto creo que voy a pasar de listas por puntos...
La verdad es que lo de manejar las minis individualmente no me llama gran cosa, así como lo del rollo ajedrez de activaciones alternas....pero por tener tiene detalles buenos que no sé si aplicar a su hermano mayor para así manejar equipos. Al fin y al cabo aquí también se manejan equipos, los de apoyo.