0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Duda reglamento Hail Caesar
Páginas: [1]
     

Duda reglamento Hail Caesar Desconectado Metatron
Marinero (44 mensajes) . 04 Nov 2018, 16:39

Buenas, tengo el reglamento en inglés de Hail Caesar en formato digital, que lo descargué cuando estaba colgado gratis (creo que ya no lo está) tiempo atrás pero nunca le había echado mucha cuenta hasta ahora.

El caso es que le he estado dando una lectura y cuando no me enteraba de algo lo comparaba con una traducción sin maquetar que rula por internet y que también tenía arramblada en mi carpeta de reglamentos para leer algún día y me he encontrado con una cosa rara.

En el reglamento inglés en el índice pone:
Incidental Contacts . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .70
pero si te vas a la página 70 ese apartado no existe y sin embargo en la traducción si que tengo un apartado llamado "Contantos Accidentales" con un texto bastante extenso e incluso referencia a diagramas que en mi original inglés no existen:

Citar
Puede suceder que una unidad que no puede ser apoyada (artillería u hostigadores por ejemplo) tenga unidades amigas colocadas al lado en lo que sería de otra manera una posición de apoyo, como se muestra en el diagrama.


DIAGRAMA: La unidad de artillería en el centro está flanqueada por unidades de infantería a ambos lados. Incluso aunque está posicionada para ofrecer apoyo, esta infantería no puede hacerlo porque la artillería no puede ser apoyada.

Una carga hecha contra la artillería hará contacto inevitablemente contra ambas unidades en los flancos. Cuando sea posible, la unidad que carga debe mover de tal manera que lleve al combate a una u otra de las unidades en los flancos, como en el ejemplo mostrado más abajo.

DIAGRAMA: En este caso la unidad que carga ha elegido “maximizar el frente” contra la unidad de la derecha permitiendo que luche en combate. Observa que la artillería todavía sigue combatiendo, ya que su posición del líder centro-frente está tocando al enemigo.

Habrá ocasiones donde, debido a las restricciones de otras unidades o terreno, no será posible llevar al combate estas unidades en los flancos. En esos casos una unidad puede encontrarse en contacto con el enemigo pero no trabada en combate. Las unidades que se están tocando pero no están luchando ni apoyando no toman parte en el combate, pero aún tienen un papel útil al contener al enemigo que podría de otra manera avanzar hacia delante tras el combate.

DIAGRAMA: Ahora la artillería ha sido derrotada y destruida, dejando a la unidad que carga en contacto con la unidad del flanco incluso aunque no estén trabadas en combate.
En Resultados del Combate y Contactos Accidentales se resuelven estas situaciones después del combate.

¿Alquien me sabe dedir que ocurre? ¿Es un añadido posterior? ¿Diferentes ediciones (que yo sepa solo hay una)? ¿En el reglamento en español existe dicha sección?

 
     
     

Re:Duda reglamento Hail Caesar Desconectado Tirador
Teniente de navío (4525 mensajes) #1. 04 Nov 2018, 17:21

He revisado los dos PDF que tengo y encontré lo que pasó. En la edición de 2011, que es la que se usó de base para esa traducción, aparece esto:


Sin embargo, en la edición de 2014, que es la que se podía descargar gratis, aparece en el índice, pero la página 70 es diferente:




Será seguramente un error de maquetacion en la edición.

castillal *
 
     
     

Re:Duda reglamento Hail Caesar Desconectado Laskar
Marinero (68 mensajes) #2. 04 Nov 2018, 18:11

No sabía que había dos ediciones distintas del reglamento. Tengo impresa la edición de 2011 y en formato digital la de 2014 (que, como en tu caso, descargué cuando Warlord colgó en su web algunos reglamentos en descarga gratuita).

He estado comparando la edición de 2011 con la de 2014 (que no sé si es exclusivamente digital o también ha sido impresa). No me he fijado mucho en el contenido, por lo que puede haber cambios de redacción que han pasado desapercibidos. Hay algunas imágenes distintas aquí y allá. Además, he encontrado dos cambios en el contenido:

1) Un diagrama en la página 63 fue modificado (por no decir simplificado) y trasladado a la página 62.
2) El apartado de "Incidental contacts" fue eliminado en la edición de 2014. No es que sea un error de maquetación, es que este apartado no existe (a pesar de aparecer en el índice). No sé a qué se puede deberse este cambio.

No tengo el reglamento traducido al castellano, de modo que no puedo comprobar qué otros cambios puede haber allí.

catalunya *
 
     
     

Re:Duda reglamento Hail Caesar Desconectado Metatron
Marinero (44 mensajes) #3. 04 Nov 2018, 18:28

Misterio resuelto. ¡Gracias!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


 
     


 ¿Quién está en línea?

| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1
anything