0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Dudas Basic Impetus 2
Páginas: [1]
     

Dudas Basic Impetus 2 Desconectado alexbm
Cabo (116 mensajes) . 10 Sep 2017, 21:00

Este fin de semana he jugado un par de partidas a Basic Impetus 2 con un amigo. Han sido nuestras primeras partidas a este reglamento y nos han dejado muy buen sabor de boca. El juego nos ha gustado mucho.

La primera partida nos llevó 2 horas y cuarto y la segunda cerca de las 2. En ambas partidas consultamos bastante el reglamento, así que espero que dentro de algunas más nos acerquemos a la hora y media que promete el juego.

Durante estas partidas nos surgieron algunas dudas que escribo aquí a ver si algún jugador nos las puede solucionar:

1- el reglamento dice que un grupo de unidades mueve como si se tratase de una sola unidad. ¿Se entiende que también puede cargar como si fuese una sola unidad?

2- ¿el bonus de carga sobre terreno difícil se mantiene igual que sobre terreno abierto o sufre también reducción?

3- una unidad combate frente a frente con una unidad enemiga y además tiene una unidad amiga apoyando el combate por el flanco enemigo ¿si la unidad enemiga pierde el combate queda totalmente desbandada?

4- una unidad ha sido cargada por la retaguardia, empatan el combate y ninguna retrocede. ¿Esta unidad debe seguir combatiendo en los siguientes turnos con las
penalizaciones de estar combatiendo por la retaguardia? Según el reglamento creo que no podría girar para encararse.

Están son las dudas que fuimos recopilando, seguro que irán surgiendo más.

No he añadido fotos de las partidas porque todavía teníamos los ejércitos, la escenografía y la mesa en proceso de pintado/construcción. A ver si para las próximas está todo más presentable y puedo incluirlas.

Gracias de antemano!

madrid *
 
     
     

Re:Dudas Basic Impetus 2 Desconectado erikelrojo
Capitán (6376 mensajes) #1. 12 Sep 2017, 15:43

A ver si te puedo ir contestando a todas las dudas. No me considero un experto en el reglamento, así que toma mis respuestas con la consecuente cautela, Jejejeje.

Citar
1- el reglamento dice que un grupo de unidades mueve como si se tratase de una sola unidad. ¿Se entiende que también puede cargar como si fuese una sola unidad?
Si, en el apartado 5.6 CARGA te especifica que una carga puede realizarla una unidad o un grupo. El apartado 7.6.3 MELES MULTIPLES, y posteriores, te explican como resolver las melés.

Citar
2- ¿el bonus de carga sobre terreno difícil se mantiene igual que sobre terreno abierto o sufre también reducción?
Yo entiendo que se suma a la capacidad de movimiento (o velocidad de carga, si procede) y sobre el total del movimiento se aplica la reducción por mover en terreno difícil, pero ciertamente, no lo especifica en ningún punto del reglamento, o al menos yo no lo he encontrado. A ver si alguien más puede arrojar luz sobre este aspecto.

Citar
3- una unidad combate frente a frente con una unidad enemiga y además tiene una unidad amiga apoyando el combate por el flanco enemigo ¿si la unidad enemiga pierde el combate queda totalmente desbandada?
Si sólo está en contacto de flanco, no queda desbandada. El apartado 7.6.1 te especifica que la unidad debe estar en contacto de retaguardia, con una unidad o con terreno intransitable, para que se considere que no puede retirarse y quedar desbandada.

Citar
4- una unidad ha sido cargada por la retaguardia, empatan el combate y ninguna retrocede. ¿Esta unidad debe seguir combatiendo en los siguientes turnos con las penalizaciones de estar combatiendo por la retaguardia? Según el reglamento creo que no podría girar para encararse.
Si, el apartado 7.6.1 te especifica que en caso de empate ambas unidades se quedan inmóviles y en contacto hasta la próxima fase de melé. Cuando vuelven a activarse cualquiera de las dos, automáticamente resuelven la melé. El apartado 4.1.2.D te especifica que las unidades en melé no pueden mover, disparar, ni reagruparse.

Citar
No he añadido fotos de las partidas porque todavía teníamos los ejércitos, la escenografía y la mesa en proceso de pintado/construcción. A ver si para las próximas está todo más presentable y puedo incluirlas.
Pues ya sabes lo que dicen: "No pics, not happened". No nos creemos que hayas jugado a BI, Jejejeje.

A ver cuando nos echamos una partidilla, que tengo unos chinos deseando darle caña a tus samurái! Jajajaja.


madrid *
 
     
     

Re:Dudas Basic Impetus 2 Desconectado alexbm
Cabo (116 mensajes) #2. 12 Sep 2017, 19:58

Muchas gracias por tus respuestas @erikelrojo, me han aclarado mucho!

Tengo dudas sobre estas:

2. Entiendo que sería como dices si en la tabla hubiese modificadores (tipo -1H), pero al poner concretamente el número de H que debe mover me hace dudar, aunque parece lógico como lo cuentas.

3. Mi duda era más bien por el punto 7.2.3 que dice que 'la Unidad que sufre una carga por el flanco o retaguardia si pierde la melé no puede retirarse, por lo que dicha Unidad o Gran Unidad es inmediatamente desbandada'. El tema es que habría que ver como se ha llegado a esa situación de melé. El gráfico de las melés múltiples está muy bien pero me genera dudas al no explicar como se ha llegado a esas situaciones.

De todos modos esta mañana he escrito en el foro oficial, si me responden lo copio por aquí y salimos de dudas.


Citar
No he añadido fotos de las partidas porque todavía teníamos los ejércitos, la escenografía y la mesa en proceso de pintado/construcción. A ver si para las próximas está todo más presentable y puedo incluirlas.
Pues ya sabes lo que dicen: "No pics, not happened". No nos creemos que hayas jugado a BI, Jejejeje.

A ver cuando nos echamos una partidilla, que tengo unos chinos deseando darle caña a tus samurái! Jajajaja.



Dos provocaciones en una, recojo el guante! jajajaja
Cuando quieras, ya tengo a los japos listos  :)

madrid *
 
     
     

Re:Dudas Basic Impetus 2 Desconectado jorneto
Marinero (14 mensajes) #3. 12 Sep 2017, 20:17

La unidad que pierde y tiene uno enemigo que cuenta efectivamente como estando de flanco o retaguardia, se rompe como indica 7.2.3. 

El apartado 7.6.1 se aplica solamente para las unidades que tienen que retirar o los efectos sobre unidades que están detrás de otras.

pt *
 
     
     

Re:Dudas Basic Impetus 2 Desconectado erikelrojo
Capitán (6376 mensajes) #4. 12 Sep 2017, 21:57

Buena aclaracion, Jorneto. Gracias! Creo que teneis ambos toda la razon.

madrid *
 
     


I campeonato Impetus "Colmenar de Oreja 2013"

Iniciado por deskoncierto

R.: 1
V.: 591
Último 02 May 2013, 13:15
por emilito
[DBMM] Dudas sobre el reglamento/versión para 100AP

Iniciado por juanbususto

R.: 3
V.: 1347
Último 15 Jul 2011, 19:04
por Athros
[WAB] Novato en el juego y dudas con romanos de Warlord Games

Iniciado por Tozino

R.: 4
V.: 2500
Último 08 Ene 2012, 18:46
por chechi
Armas de fuego en Armati (y otras dudas)

Iniciado por Pentaro

R.: 5
V.: 929
Último 31 Mar 2013, 18:25
por Sir Nigel
[AK 47] Versión Resumen traducida DUDAS

Iniciado por Slorm

R.: 9
V.: 1660
Último 03 Sep 2008, 17:15
por Tirador
SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2017, SimplePortal